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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: aatakao en Noviembre 12, 2020, 13:37:35 pm

Título: Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 12, 2020, 13:37:35 pm
Buenas a todos,


   Solo queria contaros lo que me ha ocurrido para que estéis al tanto, en una caravelle t6 que tiene 3 años y 10 meses con 100.735 km hace dos semanas se me quedo parada en la carretera porque se rompio la correa de distribución.

   Según indican en estos modelos la correa es una correa especial nueva con unos dientes de no recuerdo que material que aguanta mas de 300.000 km, .... blabla

   Me han comentado en el concesionario oficial donde la deje que había una campaña por este tema, os lo digo para que todo el que tenga una t6 que pregunte.

  Ahora estamos peleando que se hagan cargo de todos los gastos y de que nos den un vehículo de sustitución.
 
  ¿alguien le ha pasado algo parecido?¿se han hecho cargo de los gastos?

Un saludo, gracias.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: Peiboltroxeno en Noviembre 12, 2020, 14:58:04 pm
joder, que putada, ya no sólo por la correa en sí, sino por el daño que pueda hacer en pistones y válvulas. Yo tengo una t5. 2 del 2014 y no había oído hablar de esa campaña.

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 12, 2020, 17:06:57 pm
La campaña de la correa lleva abierta desde 22/11/2019 me han comentado.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: chuchoGTS en Noviembre 12, 2020, 17:27:10 pm
que putada, espero respondan y te la arreglen, sabeis a que furgos afecta, la mia es de agosto del 2018 y en Agosto de este año le hice la revisión de los dos años y me comentaron que mi furgo no tenia ninguna campaña pendiente, pero a saber.....

SUERTE
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: Armenteirano 25 en Noviembre 12, 2020, 20:00:00 pm
No puedo aportar nada al respecto pero suerte compañero,y gracias por avisar que si hay muchos aquí que la tienen
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 13, 2020, 00:01:07 am
Cita de: Armenteirano 25 en Noviembre 12, 2020, 20:00:00 pmNo puedo aportar nada al respecto pero suerte compañero,y gracias por avisar que si hay muchos aquí que la tienen

Muchas gracias
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 13, 2020, 00:02:16 am
Cita de: chuchoGTS en Noviembre 12, 2020, 17:27:10 pmque putada, espero respondan y te la arreglen, sabeis a que furgos afecta, la mia es de agosto del 2018 y en Agosto de este año le hice la revisión de los dos años y me comentaron que mi furgo no tenia ninguna campaña pendiente, pero a saber.....

SUERTE

Si la hiciste en agosto te lo mirarían, porque la campaña empezó el 29/11/2019.

Un saludo, gracias.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: karpintxiki en Noviembre 13, 2020, 08:53:57 am
Menuda putada. Espero que desde la VW se hagan cargo de todo que sería lo suyo. Imagino que empezarán a darle vueltas pero con el tiempo se hagan cargo.
Un saludo y ya nos contaras
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 13, 2020, 09:57:54 am
Desde el taller me han dejado caer que se harán responsables de todas las piezas y de la mitad de la mano de obra, pero ya he vuelto a llamar a atención al cliente para decirles que no estoy de acuerdo, y me ha dicho que se esta estudiando aun, que no tienen todos los informes aun.

Por otro lado les estoy reclamando un vehículo de sustitución.

Lo que no me gusta que me han dicho que han cambiado la correo pero sigue sin funcionar, que ahora van a cambiar o enderezar las levas que estan dobladas y probaran y si eso no funciona ya abren la culata. No me queda muy claro que eso sea correcto, lo suyo es que abran culata para ver todos los daños ¿no?

Un saludo, gracias a todos.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: cota en Noviembre 13, 2020, 12:51:05 pm
Cita de: aatakao en Noviembre 13, 2020, 09:57:54 amDesde el taller me han dejado caer que se harán responsables de todas las piezas y de la mitad de la mano de obra, pero ya he vuelto a llamar a atención al cliente para decirles que no estoy de acuerdo, y me ha dicho que se esta estudiando aun, que no tienen todos los informes aun.

Por otro lado les estoy reclamando un vehículo de sustitución.

Lo que no me gusta que me han dicho que han cambiado la correo pero sigue sin funcionar, que ahora van a cambiar o enderezar las levas que estan dobladas y probaran y si eso no funciona ya abren la culata. No me queda muy claro que eso sea correcto, lo suyo es que abran culata para ver todos los daños ¿no?

Un saludo, gracias a todos.

Enderezar las levas?  como no sea con los dientes... lo que tenían que aver echo es soltar la culata directamente y comprobar los daños y actuar en consecuencia. Lo que si que creo que están intentando es salvar el motor con lo minimo posible porque está claro que si lo pagan ellos te an de tocar lo minimo y cambiar lo minimo por mucha garantia que tenga.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: cota en Noviembre 13, 2020, 12:53:25 pm
Si lo pagarías tu no te preocupes que te abrían cambiado hasta la última junta
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 13, 2020, 13:28:33 pm
te cambiarian o mas te cobrarian incluso sin cambiar jejejejjej
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 13, 2020, 13:42:20 pm
Cita de: cota en Noviembre 13, 2020, 12:51:05 pmEnderezar las levas?  como no sea con los dientes... lo que tenían que aver echo es soltar la culata directamente y comprobar los daños y actuar en consecuencia. Lo que si que creo que están intentando es salvar el motor con lo minimo posible porque está claro que si lo pagan ellos te an de tocar lo minimo y cambiar lo minimo por mucha garantia que tenga.

Eso es lo jodido que hagan lo minimo y con el tiempo me empiece a dar problemas y tenga que pelearme con ellos un monton de veces.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: cota en Noviembre 13, 2020, 15:46:14 pm
Cita de: aatakao en Noviembre 13, 2020, 13:28:33 pmte cambiarian o mas te cobrarian incluso sin cambiar jejejejjej
Cita de: aatakao en Noviembre 13, 2020, 13:28:33 pmte cambiarian o mas te cobrarian incluso sin cambiar jejejejjej

Ya también. Pero todo depende de con quien te topes hay gente legal y gente chapucera
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: clarinetbarcelona en Noviembre 13, 2020, 20:54:00 pm
Volkswagen tiene una campaña para sustituir algunas correas defectuosas fabricado por la empresa Gates, la 15H5 S-Gates. Se ve que no han notificado algunos de los afectados, esperan hasta que acuden a un servicio para ver si hay campañas pendientes. La foto es del foro T6 de UK, pero imagino que la referencia es la misma.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/clarinetbarcelona/screenshot20201113at83946pm.png)
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 13, 2020, 21:38:59 pm
Cita de: clarinetbarcelona en Noviembre 13, 2020, 20:54:00 pmVolkswagen tiene una campaña para sustituir algunas correas defectuosas fabricado por la empresa Gates, la 15H5 S-Gates. Se ve que no han notificado algunos de los afectados, esperan hasta que acuden a un servicio para ver si hay campañas pendientes. La foto es del foro T6 de UK, pero imagino que la referencia es la misma.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/clarinetbarcelona/screenshot20201113at83946pm.png)

Efectivamente es lo que me comentó el del taller, pero en España solo te llaman si es algo peligroso como airbag ya que están obligados por la DGT
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: cota en Noviembre 14, 2020, 07:42:12 am
Cita de: aatakao en Noviembre 13, 2020, 21:38:59 pmEfectivamente es lo que me comentó el del taller, pero en España solo te llaman si es algo peligroso como airbag ya que están obligados por la DGT
Eso tan poco es cierto al final todos los componentes de un vehículo son sistemas de seguridad ya sean pasivos o activos. Una rotura de correa en mitad de una autovía es un problema grave y más sabiendo la marca Que efectivamente tienen un problema esas correas y con circular incluida.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: cota en Noviembre 14, 2020, 07:47:04 am
Nosotros tenemos campañas con problemas en instalaciones eléctricas que hay que modificar por riesgo de rozadura en la caña de la dirección y no afecta al tema de airbag ni prestensores ni abs. Por lo que sea esa campaña en España aún no se a publicado , no me digas porque Porque no tengo ni idea. pero España tiene la obligación de comunicar a través de carta por la dgt todos los problemas y cagadas que se pegan para intentar solventarlos en la mayor rapidez posible.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 14, 2020, 07:58:50 am
Cita de: cota en Noviembre 14, 2020, 07:42:12 amEso tan poco es cierto al final todos los componentes de un vehículo son sistemas de seguridad ya sean pasivos o activos. Una rotura de correa en mitad de una autovía es un problema grave y más sabiendo la marca Que efectivamente tienen un problema esas correas y con circular incluida.

Eso me lo han dicho ellos, que depende de la campaña te llaman o no, es más si es peligroso te lo comunica la DGT por carta. La correa por autovía no es tan peligroso, es lo que me pasó a mí jejeje, cuando vi que perdía velocidad me pare a un lado.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 14, 2020, 08:00:42 am
Cita de: cota en Noviembre 14, 2020, 07:47:04 amNosotros tenemos campañas con problemas en instalaciones eléctricas que hay que modificar por riesgo de rozadura en la caña de la dirección y no afecta al tema de airbag ni prestensores ni abs. Por lo que sea esa campaña en España aún no se a publicado , no me digas porque Porque no tengo ni idea. pero España tiene la obligación de comunicar a través de carta por la dgt todos los problemas y cagadas que se pegan para intentar solventarlos en la mayor rapidez posible.

Todos no, depende del problema, explicado por atención al cliente y por el taller. Que sino son de cierta gravedad que te obliga tráfico son revisables cuando pasas por taller.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: valas en Noviembre 14, 2020, 17:06:44 pm
Hola a tod@s,.. me sorprende la poca repercusión que está teniendo el hilo de aatakao; no sé..., y las pocas contestaciones que recibe,.. como que le ponen en tela de juicio. Creo que está poniendo en sobreaviso un problema en serie de un modelo, en teoría de máximo éxito, como puede ser cualquier furgo volkswagen, y en lugar de coserle a preguntas y peticiones sobre mas información de la rotura prematura.. se va apagando el hilo.
No soy un afectado, no conduzco ésta marca, pero sí conozco un caso muy cercano de una t6 de 2015 que éste verano petó la transmisión y se lavaron las manos... sólo reflejo una reflexión.. Un saludo y buen foro
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 14, 2020, 17:59:45 pm
Cita de: valas en Noviembre 14, 2020, 17:06:44 pmHola a tod@s,.. me sorprende la poca repercusión que está teniendo el hilo de aatakao; no sé..., y las pocas contestaciones que recibe,.. como que le ponen en tela de juicio. Creo que está poniendo en sobreaviso un problema en serie de un modelo, en teoría de máximo éxito, como puede ser cualquier furgo volkswagen, y en lugar de coserle a preguntas y peticiones sobre mas información de la rotura prematura.. se va apagando el hilo.
No soy un afectado, no conduzco ésta marca, pero sí conozco un caso muy cercano de una t6 de 2015 que éste verano petó la transmisión y se lavaron las manos... sólo reflejo una reflexión.. Un saludo y buen foro

Muchas gracias.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: jabo en Noviembre 14, 2020, 18:36:10 pm
Cita de: valas en Noviembre 14, 2020, 17:06:44 pmHola a tod@s,.. me sorprende la poca repercusión que está teniendo el hilo de aatakao; no sé..., y las pocas contestaciones que recibe,.. como que le ponen en tela de juicio. Creo que está poniendo en sobreaviso un problema en serie de un modelo, en teoría de máximo éxito, como puede ser cualquier furgo volkswagen, y en lugar de coserle a preguntas y peticiones sobre mas información de la rotura prematura.. se va apagando el hilo.
No soy un afectado, no conduzco ésta marca, pero sí conozco un caso muy cercano de una t6 de 2015 que éste verano petó la transmisión y se lavaron las manos... sólo reflejo una reflexión.. Un saludo y buen foro
Pues me he leído el hilo y no he visto a nadie poner en tela de juicio nada, tampoco entiendo en que tenemos que reflexionar, el compañero ya lo está intentando solucionar con vw, poco podemos hacer los demás...

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Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: Josse en Noviembre 14, 2020, 18:52:51 pm
Pues si, tema este muy serio...
Este Lunes hablaré con el concesionario donde compré la mia, a ver que me dice.
Gracias
Por cierto, comentales que estas en un foro de usuarios de furgos VW y que has comentado el tema.
Te lo digo, porque tuve un problemas con las juntas de una máquina de fotogarafiar submarina.
Al principio todo eran problemas para hacerse cargo de la reparación, que si un mal uso, que si no estaban bien puestas, mal lubrificadas, etc, pero al decirle que habia abierto un hilo en una web que se llaman Nikonistas, a la semana ya estaba reparada y sin coste alguno.
No siempre funciona, pero el NO, es lo primero que saben decir.
Lo que explicas es muy muy fuerte....
Suerte y ya nos diras como te ha ido.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: valas en Noviembre 14, 2020, 18:55:38 pm
perdón,.. quise decir distribución. , Y no transmisión
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 15, 2020, 08:33:55 am
Cita de: Josse en Noviembre 14, 2020, 18:52:51 pmPues si, tema este muy serio...
Este Lunes hablaré con el concesionario donde compré la mia, a ver que me dice.
Gracias
Por cierto, comentales que estas en un foro de usuarios de furgos VW y que has comentado el tema.
Te lo digo, porque tuve un problemas con las juntas de una máquina de fotogarafiar submarina.
Al principio todo eran problemas para hacerse cargo de la reparación, que si un mal uso, que si no estaban bien puestas, mal lubrificadas, etc, pero al decirle que habia abierto un hilo en una web que se llaman Nikonistas, a la semana ya estaba reparada y sin coste alguno.
No siempre funciona, pero el NO, es lo primero que saben decir.
Lo que explicas es muy muy fuerte....
Suerte y ya nos diras como te ha ido.

Ok, jejje muchas gracias se lo comentaré por si sirve para hacer presión.

Gracias
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: iñakimaria en Noviembre 15, 2020, 10:49:00 am
Mi humilde opinión,denuncia!!
Desde la historia de VW con las emisiones están un poco tiquismiquis con las garantías,defectos y estas cosas.
Supongo que sí presionas con la denuncia a consumo se pondrán un poco las pilas pero vete tú a saber.
Lo que si está claro es que si está demostrado la avería por defecto de la correa instalada en el vehículo deberían sustituir todo lo dañado abriendo culata y haciéndose cargo hasta la última arandela y mano de obra.pero solo es mi opinión.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: Cañoneta en Noviembre 15, 2020, 12:35:51 pm
Todos sabemos las autonomía o duración de nuestras correas de distribución yo entiendo el papelón que le espera al compañero no es mas que decir que hay que montar motor nuevo y saldrían ganando en todo ha saber a que abra afectado le rotura de la correa esto puede llegar a lugares insospechables y es lo que ha dicho anterior sobre posibles o futuras averías hay que seguir dando tralla al servicio oficial y de momento ha esperar y se ha mirado el seguro por si entra algo en las clausulas paciencia la mía estuvo 4 meses en espera de reparación por temas de seguros
Saludos
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: El muergo en Noviembre 15, 2020, 20:09:54 pm
Supongo que el problema será en T6 no? Compré hace un mes una t6.1, supongo que lo habrán arreglado no? De hecho son otros motores en la T6.1.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: Sinnerman en Noviembre 15, 2020, 20:51:10 pm
Hace unos meses le hice la primera revisión de los 2 años o 20k km a una cali T6 y obviamente no me comentaron nada de la campaña, por lo que he podido averiguar es que se deben sustituir todas las correas de distribución de la marca de cambelt(Gates), los otros fabricantes como Dayco y Contitech, que también se instalaron, no tienen que sustituirse.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 16, 2020, 08:30:23 am
Cita de: Sinnerman en Noviembre 15, 2020, 20:51:10 pmHace unos meses le hice la primera revisión de los 2 años o 20k km a una cali T6 y obviamente no me comentaron nada de la campaña, por lo que he podido averiguar es que se deben sustituir todas las correas de distribución de la marca de cambelt(Gates), los otros fabricantes como Dayco y Contitech, que también se instalaron, no tienen que sustituirse.


¿Como sabes esto? Información bastante valiosa.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: clarinetbarcelona en Noviembre 16, 2020, 11:24:52 am
Gates es el único fabricante estipulado en la campaña de substitución emitido por VW. Ver mensaje #15 arriba.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 16, 2020, 13:10:46 pm
Antes había un enlace en la web alemana donde podías meter el bastidor y te decía las campañas abiertas para tu vehículo, pero desde que cambiaron la web ya no esta en el mismo sitio y no consigo dar con el. ¿alguien sabe como encontrarlo?
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: eloighetto en Noviembre 16, 2020, 19:42:10 pm
espero que tengas suerte y se hagan cargo al 100%!! es acojonante con la "normalidad" que nos están tomando el pelo, tengo una california t6 de Septiembre 2018, en teoría debería haberla llevado a la revidión de los dos años, pero con el rollo del confinamiento etc.. ahí está en el pkg sin pasarla todavía, mañana aprovecho para pefdir hora y preguntar sobre la campaña.
Lo dicho, suerte! y ya nos irás contando
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: chuchoGTS en Noviembre 16, 2020, 20:07:36 pm
Cita de: eloighetto en Noviembre 16, 2020, 19:42:10 pmespero que tengas suerte y se hagan cargo al 100%!! es acojonante con la "normalidad" que nos están tomando el pelo, tengo una california t6 de Septiembre 2018, en teoría debería haberla llevado a la revidión de los dos años, pero con el rollo del confinamiento etc.. ahí está en el pkg sin pasarla todavía, mañana aprovecho para pefdir hora y preguntar sobre la campaña.
Lo dicho, suerte! y ya nos irás contando

Si la financiaste y las revisiones las tienes contratadas, cuidado!!, la mia es de Agosto de 2018 y me comento el jefe de taller que las financieras son muy quisquillosos con el programa de mantenimiento y si te tocaba en Septiembre ya vas con retraso

SALUDOS
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: Cañoneta en Noviembre 16, 2020, 20:54:49 pm
Seria computable los días de confinamiento para estos casos ya que no se pudo circular y los ministerios admitieron con descuentos y aplazamiento de gastos oficiales mejor consultar a abogados por si acaso ya que los seguros no se han subido al carro en los seguros de vehículos
Saludos
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: eloighetto en Noviembre 17, 2020, 11:15:22 am
Cita de: chuchoGTS en Noviembre 16, 2020, 20:07:36 pmSi la financiaste y las revisiones las tienes conratadas, cuidado!!, la mia es de Agosto de 2018 y me comento el jefe de taller que las financieras son muy quisquillosos con el programa de mantenimiento y si te tocaba en Septiembre ya vas con retraso

SALUDOS


no se financió, así que no aplica, pero visto lo quisquillosos que se están poniendo pediré cita para revisión no vaya a ser que en un "futuro problema" que dios quiera que no, no se hagan responsables por haber pasado el límite de dos años de la primera revisión, también hay que decir que lleva 17K km, solo la cogemos para fines de semana y vacaciones y desde Mrazo como bien sabéis ni una cosa ni la otra..
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 17, 2020, 12:45:15 pm
Es de risa, atención al cliente puse la reclamación hace mas de dos semanas, como no me llamaba nadie llame el jueves de la semana pasada para hablar del que lleva mi caso y me dijo que estaba esperando el informe del taller. Lo llame ayer dos veces y hoy otras dos veces y me dicen que esta ocupado, cuatro notas tiene de que me llame y no me llama. Les digo que me pasen con un responsable y me dicen que justo el que lleva mi caso es el responsable jajajajaj

En el taller me han dicho que efectivamente la correa es de esta campaña, que me la han cambiado por la campaña, que van a cambiar el arbol de levas y ya deberia funcionar todo. y que de momento lo que ellos pueden ofrecer es pagar todas las piezas y 50% de mano de obra. Significaria que yo pagaria el otro 50%, asi que sigo reclamando a atencion al client mediante correos, instagram, twiter, facebook....
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: Txabarri en Noviembre 17, 2020, 13:00:32 pm
Hola a todos,

vaya putada. Hice un comentario en Febrero en el hilo que estaba abierto de campañas en las Ocean/Beach.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352753.msg4616036#msg4616036

Llevé la furgo a revisión y me cambiaron la correa porque era de la marca Gates. Parece que afecta a las furgos fabricadas en algunos meses del 2016 (la mía me la entregaron en enero de 2017). Cuando le hicieron el cambio la furgo tenía 40.000kms

Lo que me parece alucinante es que si no llevas la furgo a hacer las revisiones a la VW se te pueda joder la correa de distribución y te quedes sin furgo! Si tienen un problema, no deberían por ley avisar a través de tráfico!

Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 17, 2020, 14:13:58 pm
Cita de: Txabarri en Noviembre 17, 2020, 13:00:32 pmHola a todos,

vaya putada. Hice un comentario en Febrero en el hilo que estaba abierto de campañas en las Ocean/Beach.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352753.msg4616036#msg4616036

Llevé la furgo a revisión y me cambiaron la correa porque era de la marca Gates. Parece que afecta a las furgos fabricadas en algunos meses del 2016 (la mía me la entregaron en enero de 2017). Cuando le hicieron el cambio la furgo tenía 40.000kms

Lo que me parece alucinante es que si no llevas la furgo a hacer las revisiones a la VW se te pueda joder la correa de distribución y te quedes sin furgo! Si tienen un problema, no deberían por ley avisar a través de tráfico!



Lo peor de todo es que yo la llevo a la vw, pero la campaña empezo justo despues de llevarla.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: BAXAJAUN en Noviembre 17, 2020, 20:03:33 pm
Cita de: valas en Noviembre 14, 2020, 17:06:44 pmHola a tod@s,.. me sorprende la poca repercusión que está teniendo el hilo de aatakao; no sé..., y las pocas contestaciones que recibe,.. como que le ponen en tela de juicio. Creo que está poniendo en sobreaviso un problema en serie de un modelo, en teoría de máximo éxito, como puede ser cualquier furgo volkswagen, y en lugar de coserle a preguntas y peticiones sobre mas información de la rotura prematura.. se va apagando el hilo.
No soy un afectado, no conduzco ésta marca, pero sí conozco un caso muy cercano de una t6 de 2015 que éste verano petó la transmisión y se lavaron las manos... sólo reflejo una reflexión.. Un saludo y buen foro

Que tenga poco repercusión es lo normal y tambien lo bueno. Eso significa que al resto de T6 no se les ha roto.

Suerte al compañero y que le salga todo bien.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: Sinnerman en Noviembre 17, 2020, 22:13:17 pm
Cita de: aatakao en Noviembre 16, 2020, 08:30:23 am¿Como sabes esto? Información bastante valiosa.

Indagando un poco por la red sobre la campaña 15H5 en https://www.caliboard.de/topic/21226-aktion-15h5/
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: INava en Noviembre 18, 2020, 09:59:10 am
Joder...vaya putada
Te doy mi más sincero apoyo y ánimo.
Y si necesitas alguna mano para preguntar o lo que sea por Bilbao aquí estamos.
Una vergüenza que pase esto con una Furgo prácticamente nueva y aún más que se laven las manos

Un saludo!
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 18, 2020, 10:19:53 am
Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 17, 2020, 20:03:33 pmQue tenga poco repercusión es lo normal y tambien lo bueno. Eso significa que al resto de T6 no se les ha roto.

Suerte al compañero y que le salga todo bien.

lo que hacen es en las revisiones cambiarlas, pero a todo el que le pase como a mi, que haga bastantes km y que coincida que paso por el taller justo antes de empezar la campaña tiene todas las papeletas para que le pase lo mismo que a mi. y mas ahora que este año con el covid no hemos hecho muchos km.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 18, 2020, 10:20:24 am
Cita de: INava en Noviembre 18, 2020, 09:59:10 amJoder...vaya putada
Te doy mi más sincero apoyo y ánimo.
Y si necesitas alguna mano para preguntar o lo que sea por Bilbao aquí estamos.
Una vergüenza que pase esto con una Furgo prácticamente nueva y aún más que se laven las manos

Un saludo!

mucjas gracias.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 18, 2020, 10:22:48 am
Cita de: Sinnerman en Noviembre 17, 2020, 22:13:17 pmIndagando un poco por la red sobre la campaña 15H5 en https://www.caliboard.de/topic/21226-aktion-15h5/

sisisi yo encontre alguna cosa mas en foros pero tarde lo vi ejjeje.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 18, 2020, 10:25:36 am
Después de llevar unos días llamando atención al cliente y no tener contestación por parte de mi gestor, porque siempre esta ocupado, siendo el responsable del departamento, me puse manos a la obra a poner en todas las redes sociales lo que me había pasado y como me estaban tratando. Automáticamente ayer por la tarde me llamo una persona de un departamento distinto diciéndome que va a llevar mi caso el personalmente y que mi gestionaba lo del vehículo y todo, que me llamaría lo antes posible, espero que sea hoy.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: BAXAJAUN en Noviembre 18, 2020, 11:35:51 am
Cita de: aatakao en Noviembre 18, 2020, 10:19:53 amlo que hacen es en las revisiones cambiarlas, pero a todo el que le pase como a mi, que haga bastantes km y que coincida que paso por el taller justo antes de empezar la campaña tiene todas las papeletas para que le pase lo mismo que a mi. y mas ahora que este año con el covid no hemos hecho muchos km.

Entiendo entonces que le ha pasado a mucha más gente.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 18, 2020, 12:10:27 pm
Cita de: BAXAJAUN en Noviembre 18, 2020, 11:35:51 amEntiendo entonces que le ha pasado a mucha más gente.

Por lo que me han comentado el tema de las campañas se saca cuando detectan varios casos.... no sé si roturas o al revisarla dañana...
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: eloighetto en Noviembre 18, 2020, 12:46:01 pm
Acabo de llamar al concesionario para pedir cita primera revisión y que me miraran si tenía campaña pendiente y por número bastidor me han dicho que no tenía ninguna campaña pendiente, lo que me ha dejado roto son los 320€ de ppto que me han dado por cambio aceite y filtro :roll:  :roll:
Es eso lo que habéis pagado vosotros por la primera revisión??
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: BAXAJAUN en Noviembre 18, 2020, 14:23:12 pm
Cita de: eloighetto en Noviembre 18, 2020, 12:46:01 pmAcabo de llamar al concesionario para pedir cita primera revisión y que me miraran si tenía campaña pendiente y por número bastidor me han dicho que no tenía ninguna campaña pendiente, lo que me ha dejado roto son los 320€ de ppto que me han dado por cambio aceite y filtro :roll:  :roll:
Es eso lo que habéis pagado vosotros por la primera revisión??

Los precios los marca el libro de vw. Te van a cobrar lo mismo en el País Vasco que en Andalucia.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 18, 2020, 16:32:35 pm
Acabo de ver que han salido con la furgo del taller y han hecho 16 con la app de midas conecct o XEE jejeje. Asi que supongo que arreglada esta, ahora a esperar que me llamen del taller y de atención al cliente y veremos que me dicen.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: vserranogg en Noviembre 18, 2020, 18:45:43 pm
Ánimo, espero que se solucione todo pronto.

Saludos
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: andarin en Noviembre 18, 2020, 21:03:21 pm
Cita de: valas en Noviembre 14, 2020, 17:06:44 pmHola a tod@s,.. me sorprende la poca repercusión que está teniendo el hilo de aatakao; no sé..., y las pocas contestaciones que recibe,.. como que le ponen en tela de juicio. Creo que está poniendo en sobreaviso un problema en serie de un modelo, en teoría de máximo éxito, como puede ser cualquier furgo volkswagen, y en lugar de coserle a preguntas y peticiones sobre mas información de la rotura prematura.. se va apagando el hilo.
No soy un afectado, no conduzco ésta marca, pero sí conozco un caso muy cercano de una t6 de 2015 que éste verano petó la transmisión y se lavaron las manos... sólo reflejo una reflexión.. Un saludo y buen foro

Repercusión¡¡¡¡¡¡ Haber si te crees que aquí todos tenemos T6, algunos vamos por las T4 aun.
Se le ha roto, la ha llevado a la VW, que te crees que van a decir tranquilo te vamos a dar una nueva, intentarán sisarte todo lo posible, y cuanto menos hagan en el motor mucho mejor, y si arranca a la primera mas mejor aun.
Esto pasa en cualquier marca siempre hay un primero y un segundo que paga el pato, y lo único que  tiene que hacer es luchar y dar la tabarra para no pagar ni un duro.
Suerte y que te la arreglen en condiciones y que no te cueste nada.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 19, 2020, 08:59:22 am
Cita de: andarin en Noviembre 18, 2020, 21:03:21 pmRepercusión¡¡¡¡¡¡ Haber si te crees que aquí todos tenemos T6, algunos vamos por las T4 aun.
Se le ha roto, la ha llevado a la VW, que te crees que van a decir tranquilo te vamos a dar una nueva, intentarán sisarte todo lo posible, y cuanto menos hagan en el motor mucho mejor, y si arranca a la primera mas mejor aun.
Esto pasa en cualquier marca siempre hay un primero y un segundo que paga el pato, y lo único que  tiene que hacer es luchar y dar la tabarra para no pagar ni un duro.
Suerte y que te la arreglen en condiciones y que no te cueste nada.

Me comento el del taller que cuidado, si lo paga todo la marca te dan garantia de 6 meses solamente, si yo pago algo es de 2 años jajajaj, eso como va a ser. si hacen lo minimo y tocan lo minimo y da algo problema deberian pagar ellos, en fin que esto es asi, a pelearlo.

gracias
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 20, 2020, 13:51:51 pm
Me acaban de llamar para ir a recoger el vehículo esta tarde, el taller llego a un acuerdo con vw porque decía que no vw no podía poner mas dinero que el 50% de la mano de obra y las piezas y al final el concesionario se hace cargo del otro 50%. Así que no tengo pagar nada se supone, aunque hasta que no la recoja no me lo creo.

La reparación han sido 2800 euros sin contar la correo que estaba incluida en la campaña.

Ahora a darle caña a la furgo para ver que va todo bien.

El taller es el del concesionario de vw oficial de camas, carretera s30.

Un saludo, gracias.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: INava en Noviembre 20, 2020, 19:11:57 pm
Me alegro!
A ver si es verdad y no pagas nada que sería lo lógico
Un saludo y a tope con la Furgo para ver qué vaya bien
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: aatakao en Noviembre 23, 2020, 08:28:07 am
Cita de: INava en Noviembre 20, 2020, 19:11:57 pmMe alegro!
A ver si es verdad y no pagas nada que sería lo lógico
Un saludo y a tope con la Furgo para ver qué vaya bien

Muchas gracias, 0 euros he pagado, y lo dicho gracias al taller.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: Armand0 en Febrero 04, 2021, 22:51:13 pm
Cita de: aatakao en Noviembre 12, 2020, 13:37:35 pmBuenas a todos,


  Solo queria contaros lo que me ha ocurrido para que estéis al tanto, en una caravelle t6 que tiene 3 años y 10 meses con 100.735 km hace dos semanas se me quedo parada en la carretera porque se rompio la correa de distribución.

  Según indican en estos modelos la correa es una correa especial nueva con unos dientes de no recuerdo que material que aguanta mas de 300.000 km, .... blabla

  Me han comentado en el concesionario oficial donde la deje que había una campaña por este tema, os lo digo para que todo el que tenga una t6 que pregunte.

  Ahora estamos peleando que se hagan cargo de todos los gastos y de que nos den un vehículo de sustitución.
 
  ¿alguien le ha pasado algo parecido?¿se han hecho cargo de los gastos?

Un saludo, gracias.

Madre mía... Joe que tomate. Había oído que esto estaba pasando en motores TDI del grupo VAG con correas de la marca gates. Presentan desgastes prematuros por mal etiquetado, es decir, según tengo entendido confundieron lotes en el embalaje y mandaron a Volkswagen correas que corresponden a otras versiones y no son del compuesto especial HNBR (caucho de Butadieno Hidrogenado de Nitrilo) lo que hace que sean de larga duración súper extendida. En motores 1.6 TDI vienen con especificaciones de intervalos de mantenimiento de 300.000km.

Bueno, por lo menos tienes suerte que montas sistema valvelift y los balancines te hacen de fusible por lo que pueden comprobar si tienes alguna válvula doblada haciendo una prueba de presión de cilindros con las válvulas en cruce de cada cilindro o desmontando el árbol de levas para que no pise las válvulas y cierren de forma estanca. Depende del sistema que se tenga puede hacerse desmontando los calentadores y meter presión de aire con la bomba manual o desmontando los inyectores y utilizando sus orificios. Lo más normal es aplicar 1bar de presión en cada cilindro y esperar 15 minutos. Pasados esos 15 minutos si bajó el manómetro de ese bar... Hay al menos una válvula doblada. Entonces hay que levantar culata si o si.

Evitan desmontar la culata en un principio por ahorrar mano de obra. Mucha mano de obra. Desmontar colectores lleva mucho tiempo. Pueden hacer las cosas bien de cualquiera de las dos formas. Pero si desmontas la culata con la mano de obra que supone... Tocará hacerle una prueba de estanqueidad a las válvulas para saber cuales están dobladas igualmente. No van a desmontar todas las válvulas de la culata y tener a un tío mirando cuáles están tocadas. Eso se hacía con motores antiguos 8 válvulas y mucho más rápidos de acceder y desmontar. Ahora en los tiempos que corren, los motores tienen muchos más componentes y van más apretados. Por no decir la mano de obra que se ha encarecido mucho.

Por eso lo mejor es hacer la prueba de estanqueidad con la culata puesta y así además de comprobar válvulas, compruebas la junta de culata y los segmentos de los pistones. Es verdad que el motor está nuevo y no va a tener problemas pero mejor porque así si hay una fuga, se sabe con seguridad que son las válvulas.

Entonces si hay fugas de presión se pintan los cilindros que fugan... Y se levanta la culata con los gastos extra que ello supone de mano de obra y junta de culata y tornillos de culata nuevos (150/200€) por el mero hecho de levantar la culata. Y se realiza otra prueba de estanqueidad sin desmontar las válvulas. Como la culata es plana, toca rellenar con gasoil o aceite fluido los conductos de los colectores para saber qué válvulas están fugando por mal asiento. En los motores de gasolina se pone la culata boca arriba y con las válvulas cerradas y la bujía puesta se llenan las cámaras de compresión con gasolina para comprobar fugas y asentar válvulas pero en los diésel... generalmente toca hacerlo al revés por tener la culata con las cámaras de compresión planas. Y después de esto, se sustituyen las válvulas dobladas y a montar de nuevo.

¿Porqué comento todo esto?

Para argumentar que sucede y como se procede realmente. Porque se busca la máxima eficiencia y desmontar porque si no es eficiente.

¿Porqué?

Porque hay gente que te dirá que es necesario levantar la culata si o sí, como ves no es necesario si las válvulas no se han doblado. Otros te dirán incluso que motor para tirar. Por dios, como mucho se doblan las válvulas y toca abrir culata. Pero en los sistemas modernos de distribución variable, es más fácil que se rompan los balancines valvelift, ante que se doblen las válvulas. Por lo que se sustituyen sin levantar la culata, se pone el motor con el cilindro número 1 en compresión y a montar kit de distribución y bomba de agua nuevos.

Todo depende de las RPM que llevaba el motor a la hora de romperse la correa. Si iba despacio las válvulas tienen poca alzada, por lo que es difícil que las doble.

Ah otra cosa que me dejó descolocado. Vaya cara que tienen intentando echarle la culpa al gruero. Si se rompe la correa de distribución en un motor 2.0TDI a partir de 2010 o la montas mal con un diente pasado no arranca, pero es que no te gira el motor de arranque y aparece fallo en el ordenador de abordo por falta de sincronismo. Lo vigila la ECU en todo momento mediante los sensores de posición de cigüeñal y de árbol de levas. Entonces no entiendo como tienen la cara de decirte eso.

Bueno, me alegro que se hayan echo cargo de la reparación y lo tengas solucionado. Si no te fías de lo que te han hecho, vete a un taller y coméntales el caso para que te hagan una prueba de compresión de cilindros y así saber si tienes alguna válvula doblada o no. No lo dejes, estás en garantía y debes comprobarlo.

Es muy fácil, sacas el calentador del cilindro a medir y conectas un compresímetro y desconectas el sensor de presión de la rampa de inyección para que no arranque el motor al hacer la prueba. Anotas la medida, montas el calentador y al siguiente cilindro, etc. Así con los 4 cilindros y comparas con los valores de fábrica. Vete a un taller y que te lo miren.

No me extiendo más, solo pretendo que no te alarmes si no te levantaron la culata, no pienses que tienes un motor tocado o debilitado si las válvulas están bien y vigila y comprueba que te hayan sustituido aceite motor y filtro de aceite para limpiar las micro virutas metálicas que desprenden los balancines al romperse. Si no es así, cámbialo. Es la vida del motor y del turbo.

Un saludo.
Título: Re:Rotura correa distribucion en T6 con 100.000 km
Publicado por: Armand0 en Febrero 04, 2021, 23:03:47 pm
Cita de: Armand0 en Febrero 04, 2021, 22:51:13 pmMadre mía... Joe que tomate. Había oído que esto estaba pasando en motores TDI del grupo VAG con correas de la marca gates. Presentan desgastes prematuros por mal etiquetado, es decir, según tengo entendido confundieron lotes en el embalaje y mandaron a Volkswagen correas que corresponden a otras versiones y no son del compuesto especial HNBR (caucho de Butadieno Hidrogenado de Nitrilo) lo que hace que sean de larga duración súper extendida. En motores 1.6 TDI vienen con especificaciones de intervalos de mantenimiento de 300.000km.

Bueno, por lo menos tienes suerte que montas sistema valvelift y los balancines te hacen de fusible por lo que pueden comprobar si tienes alguna válvula doblada haciendo una prueba de presión de cilindros con las válvulas en cruce de cada cilindro o desmontando el árbol de levas para que no pise las válvulas y cierren de forma estanca. Depende del sistema que se tenga puede hacerse desmontando los calentadores y meter presión de aire con la bomba manual o desmontando los inyectores y utilizando sus orificios. Lo más normal es aplicar 1bar de presión en cada cilindro y esperar 15 minutos. Pasados esos 15 minutos si bajó el manómetro de ese bar... Hay al menos una válvula doblada. Entonces hay que levantar culata si o si.

Evitan desmontar la culata en un principio por ahorrar mano de obra. Mucha mano de obra. Desmontar colectores lleva mucho tiempo. Pueden hacer las cosas bien de cualquiera de las dos formas. Pero si desmontas la culata con la mano de obra que supone... Tocará hacerle una prueba de estanqueidad a las válvulas para saber cuales están dobladas igualmente. No van a desmontar todas las válvulas de la culata y tener a un tío mirando cuáles están tocadas. Eso se hacía con motores antiguos 8 válvulas y mucho más rápidos de acceder y desmontar. Ahora en los tiempos que corren, los motores tienen muchos más componentes y van más apretados. Por no decir la mano de obra que se ha encarecido mucho.

Por eso lo mejor es hacer la prueba de estanqueidad con la culata puesta y así además de comprobar válvulas, compruebas la junta de culata y los segmentos de los pistones. Es verdad que el motor está nuevo y no va a tener problemas pero mejor porque así si hay una fuga, se sabe con seguridad que son las válvulas.

Entonces si hay fugas de presión se pintan los cilindros que fugan... Y se levanta la culata con los gastos extra que ello supone de mano de obra y junta de culata y tornillos de culata nuevos (150/200€) por el mero hecho de levantar la culata. Y se realiza otra prueba de estanqueidad sin desmontar las válvulas. Como la culata es plana, toca rellenar con gasoil o aceite fluido los conductos de los colectores para saber qué válvulas están fugando por mal asiento. En los motores de gasolina se pone la culata boca arriba y con las válvulas cerradas y la bujía puesta se llenan las cámaras de compresión con gasolina para comprobar fugas y asentar válvulas pero en los diésel... generalmente toca hacerlo al revés por tener la culata con las cámaras de compresión planas. Y después de esto, se sustituyen las válvulas dobladas y a montar de nuevo.

¿Porqué comento todo esto?

Para argumentar que sucede y como se procede realmente. Porque se busca la máxima eficiencia y desmontar porque si no es eficiente.

¿Porqué?

Porque hay gente que te dirá que es necesario levantar la culata si o sí, como ves no es necesario si las válvulas no se han doblado. Otros te dirán incluso que motor para tirar. Por dios, como mucho se doblan las válvulas y toca abrir culata. Pero en los sistemas modernos de distribución variable, es más fácil que se rompan los balancines valvelift, ante que se doblen las válvulas. Por lo que se sustituyen sin levantar la culata, se pone el motor con el cilindro número 1 en compresión y a montar kit de distribución y bomba de agua nuevos.

Todo depende de las RPM que llevaba el motor a la hora de romperse la correa. Si iba despacio las válvulas tienen poca alzada, por lo que es difícil que las doble.

Ah otra cosa que me dejó descolocado. Vaya cara que tienen intentando echarle la culpa al gruero. Si se rompe la correa de distribución en un motor 2.0TDI a partir de 2010 o la montas mal con un diente pasado no arranca, pero es que no te gira el motor de arranque y aparece fallo en el ordenador de abordo por falta de sincronismo. Lo vigila la ECU en todo momento mediante los sensores de posición de cigüeñal y de árbol de levas. Entonces no entiendo como tienen la cara de decirte eso.

Bueno, me alegro que se hayan echo cargo de la reparación y lo tengas solucionado. Si no te fías de lo que te han hecho, vete a un taller y coméntales el caso para que te hagan una prueba de compresión de cilindros y así saber si tienes alguna válvula doblada o no. No lo dejes, estás en garantía y debes comprobarlo.

Es muy fácil, sacas el calentador del cilindro a medir y conectas un compresímetro y desconectas el sensor de presión de la rampa de inyección para que no arranque el motor al hacer la prueba. Anotas la medida, montas el calentador y al siguiente cilindro, etc. Así con los 4 cilindros y comparas con los valores de fábrica. Vete a un taller y que te lo miren.

No me extiendo más, solo pretendo que no te alarmes si no te levantaron la culata, no pienses que tienes un motor tocado o debilitado si las válvulas están bien y vigila y comprueba que te hayan sustituido aceite motor y filtro de aceite para limpiar las micro virutas metálicas que desprenden los balancines al romperse. Si no es así, cámbialo. Es la vida del motor y del turbo.

Un saludo.

Ojo me refiero a motores con sistema valvelift. En otros tipos de motor se ven bastante bien a simple vista que válvulas están dobladas porque no recuperan su posición y no hace falta hacer pruebas. Directamente se levanta la culata y se sustituyen.

Que no las enderecen, está demostrado que al estar sometidas a presión y temperatura vuelven a doblarse solas con los ciclos de trabajo. Encima las de escape son huecas rellenas de sodio para refrigerarse y templadas completas, son más frágiles y se parten. Que las monten nuevas si hay alguna mal.

Un saludo