Viajar niño asiento delantero

Iniciado por Juasanv, Enero 08, 2022, 21:04:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juasanv

Buenas!
Soy nuevo en el foro y en el mundo camper. Quiero comprar una furgoneta para instalarle un kit mueble camper, y me surge una duda. Somos una pareja con un niño pequeño, por lo que solo vamos a necesitar 3 plazas. El niño no cumple con los requisitos para ir delante, pero he leído que la normativa lo permite si la furgoneta no dispone de asientos traseros
¿Sabéis si esto aplica también en el caso que se los quitara? Es decir, en un modelo furgon no hay duda, pero si compro un modelo con asientos traseros y se los quito para aprovechar el espacio trasero, ¿ también se permitiría?

Muchas gracias!
Juanji

Chero

Si legalmente esta homologada a tres plazas no creo que tengas problema, yo al menos pienso llevar con nosotros a mi sobrino de cuatro años algún día  el próximo verano.

FMateus

Cita de: Chero en Enero 09, 2022, 09:01:07 amSi legalmente esta homologada a tres plazas no creo que tengas problema, yo al menos pienso llevar con nosotros a mi sobrino de cuatro años algún día  el próximo verano.

Creo que no es lo que pregunta. Si esta homolgada a 3 plazas no le puedes quitar asientos que no quedan..

FMateus

Cita de: Juasanv en Enero 08, 2022, 21:04:21 pmBuenas!
Soy nuevo en el foro y en el mundo camper. Quiero comprar una furgoneta para instalarle un kit mueble camper, y me surge una duda. Somos una pareja con un niño pequeño, por lo que solo vamos a necesitar 3 plazas. El niño no cumple con los requisitos para ir delante, pero he leído que la normativa lo permite si la furgoneta no dispone de asientos traseros
¿Sabéis si esto aplica también en el caso que se los quitara? Es decir, en un modelo furgon no hay duda, pero si compro un modelo con asientos traseros y se los quito para aprovechar el espacio trasero, ¿ también se permitiría?

Muchas gracias!
Juanji

Creo que si hay 5 plazas homolgadas has de llevarlos detrás.. Si quitas los asientos es tu problema y 200 pavos mas 3 puntos.. A no ser que las plazas esten ocupadas por mas sillitas o sea un clasico sin retencion. O sea, si tienes 4 niños uno podra ir delante..