Llaves de remolque perdidas (5 digitos en la cerradura)

Iniciado por dagorlad, Septiembre 22, 2025, 09:58:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

dagorlad

Hola.

Os cuento mi historia por si alguien puede ayudarme o tiene un problema similar...

Tengo una VW T6 California, con bola de remolque desmontable que tiene 5 digitos en el bombillo de la cerradura

Me cobran 80 euros + iva + envio por un nuevo juego de 2 llaves. Un poco excesivo me parece!

Me han dicho que realmente solo importan los dos ultimos digitos, y si encontrase a alguien con que coincidan esos DOS ultimos (de los CINCO que tiene), se puede copiar en un cerrajero y pista

Hay alguien por aqui cuya combinacion de numeros termine en 28 ?

Si me escribe por privado o se pone en contacto conmigo, se lo agradezco un monton

Un saludo a todos!

Ana.harley

Septiembre 26, 2025, 10:47:00 am #1 Ultima modificación: Septiembre 26, 2025, 10:51:01 am por Ana.harley
Me da que no es cierto, eso de que sólo sirven los dos últimos dígitos de la llave, ya que cada número equivale, a uno de los dientes de la llave de serreta.
Esto es que si tiene 5 dígitos, es que tiene cinco dientes.
Cada dígito equivale a un diente en concreto de la cerradura y luego ese dígito, que podría ir del 1 al 8 según cada cerradura y su seguridad, equivale a una elevación distinta del diente de la serreta.
Por lo tanto, si consigues alguien que tenga esos dos últimos 28, sólo coincidirán los dos últimos dientes y no se abrirá, ya que el resto de los dientes que no coinciden, impedirán que gire el bombín, liberando y abriendo la cerradura.
Si tienes la numeración y tienes una cerrajería mas o menos decente, no el copia llaves del barrio, podrán copiártela sin problema.
Primero comprobarán en el bombín, la llave que se pueda introducir y después con la numeración, la podrán mecanizar sin problema.

natalianatalenko

en mi caso no tengo esa combinación, pero te animo a que revises también en foros específicos de VW California o grupos de propietarios, ya que suele haber más gente con experiencias similares. Algunos usuarios comentan que efectivamente los dos últimos dígitos pueden ser suficientes para copiar la llave en un buen cerrajero, aunque conviene confirmarlo antes para no gastar de más. Por cierto, plataformas de IA conversacional como Character AI чарактер аи a veces ayudan a encontrar comunidades, consejos técnicos o incluso a redactar mensajes más efectivos para contactar con otros propietarios.