California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Adarra

Hola, la semana pasada consultamos la fecha de producción y se ha retrasado a enero 2024.

Paradox

Wow!

Espero que sea por la gran demanda y no por escasez de componentes.

Si no recuerdo mal VW presentará la nueva Cali basada en la multivan T7 (o sea, la primera que no deriva de la Transporter) en 2024. Imagino que por eso hacen más descuentos (el precio había bajado en vez de subir desde la última vez que pedí presupuesto) y la gente se está dando prisa.
I am not under any orders to make the world a better place.

CAMPERVOY

Eso,
   ..de que la próxima california se montará en la T7 en la nueva plataforma, seguro que va a ser así??  Yo tenía entendido que la T7 iba a ser sólo multivan y caravelle...
Un saludo,
Anton

Paradox

Hola Anton,

buena pregunta, yo lo he visto en varios videos en los que prueban la nueva multivan y en varios artículos de web especializadas.

Por ejemplo si buscas en google (es que no sé si está permitido enlazar a web externas) "t7 california" verás varios artículos (caranddriver.com, motor.es, motor1.com...)  en los que afirman que en 2023 (finales) o 2024 habrá una California basada en la multivan T7. Eso lo dijo el CEO de VW comerciales Carsten Intra, por lo que entiendo que están ya muy convencidos de ello.
I am not under any orders to make the world a better place.

ELSERGIO

Cita de: Paradox en Mayo 15, 2023, 15:16:06 pmPor ejemplo si buscas en google (es que no sé si está permitido enlazar a web externas)...

Siempre y cuando sea para ofrecer información sobre lo que se está hablando, y no estén relacionados con ningún tipo de venta o publicidad... sin problema.

CAMPERVOY

Bueno pues entonces,
     está claro que el futuro de las california va por ahí, en la T7. Tiene ciertas ventajas, el funcionamiento es más fino que el de una furgo clásica, pero se me ocurren dos objeciones:
   el espacio interior es menor con las mismas dimensiones, entonces, imagino que la california llegará con una carrocería más larga que hasta ahora.
   El cambio de marchas es absolutamente automático, sin opciones de manejo secuencial ni manual de ninguna clase, en línea con la tendencia cada vez mayor de los fabricantes de restar al conductor capacidad de intervenir en la conducción. Vamos a acabar por ser meros testigos del uso de nuestros vehículos, salvo para pagarlos.
Un saludo,
Anton

Paradox

Gracias por la confirmación ELSERGIO.

Totalmente de acuerdo Anton, de hecho la Multivan T7 tiene una versión con voladizo que como bien dice es más larga que la Transporter de batalla corta. La versión sin voladizo aparentemente es demasiado pequeña así que coincido en que tendremos a una nueva cali más larga pero sin ganar espacio y con conducción parecida a la de un coche (asientos más bajos y configuración más parecida a la de un coche).

Vi hace un tiempo un video muy chulo en el que mostraban la T7 subida en un elevador y mostraban los cambios con la plataforma MQB estándar, ya que por ejemplo las suspensiones no tienen nada que ver. En todo caso creo que sería un error ir a por la primera california basada en la T7, demasiados cambios a la vez como para pagar el pato :)

Editado antes de enviar: Aquí he encontrado el video que te comentaba que analizan los cambios que han hecho sobre MQB: https://youtu.be/m03glk8_8xM?t=826
I am not under any orders to make the world a better place.

CAMPERVOY

Bueno,
      para cuando la saquen, la T7 multivan ya llevará tiempo rodando. Aparte, comparten motorización con varios vehículos del grupo VAG, y se puede indagar en internet acerca de sus posibles fallos o defectos.
      Lo que más me echa para atrás, es el sistema híbrido que añade peso y, obviamente, no ahorra combustible. Sólo sirve para tener tal pegatina, por el momento claro. Y ese cambio automático, que me gustaría saber qué pasa cuando bajas una pendiente con nieve y tienes que tomar una curva cerrada de 180º sin poder tocar el freno... miedo me da.
Un saludo,
Anton

T4ntonio

Alguien sabe si se ha entregado ya algún modelo de estos a alguien?, los primeros que se pidieron fueron en diciembre del 2022.

T4ntonio

Pero la vuestra que pedisteis o si pides ahora una nueva

Paradox

En mi caso la pedimos en Abril y nos dijeron que estaría aquí en Noviembre. De momento no me han dicho nada que haga pensar que hay algún contratiempo, pero supongo que nunca se sabe.

I am not under any orders to make the world a better place.

T4ntonio

Buenas, esta mañana me comunicó mi comercial que ya tengo semana confirmada, que es la 23, si todo va bien con el transporte la tengo en el concesionario a mediados de julio, yo la pedí a primeros de febrero. Quería compartirlo para animaros

Prila

Hace poco vi una, me llamó la atención el salpicadero y plásticos interiores,  color gris claro. En general, el color de la furgoneta en gris mate,  se te hace raro pero es distinto y llamativo.

ec120

Cita de: Migui_11 en Mayo 07, 2023, 12:14:02 pmTe pregunto lo mismo que al usuario de arriba, en cuanto la sacasteis??? Gracias, estamos con dudas sobre si decidirnos por ella o tirarnos al mercado de segunda mano.

Buenas tardes

A mi me ha salido en 48.000

Toldo, cámara marcha atrás, batería y generador de mayor capacidad.

Con sinceridad estaba muy ilusionado pero no tiene pinta de que me la den en breve ni en medio plazo, es más, entregue 2000 euros de señal y no se si la puedo recuperar y salirme de la venta, me estoy quedando muy frío con los,plazos de VW

CAMPERVOY

Ec120,
         dices que 48000 por una california beach?  Con impuestos y todo incluído??
Un saludo,
Anton