VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Mongrifo

Hola a todos!!! se me ha doblado la varilla de la antena (mercedes W638), y me gustaría cambiarla, ¿alguno sabe si es complicado? la mia es automática, es decir, cuando enciendo o apago la radio se subo o baja automaticamente.

Saludos,

CHAKAL_77

Cita de: Chuchi the Machine en Mayo 25, 2017, 13:14:21 pm
Realmente lo puede hacer cualquier mecánico, es un proceso muy sencillo. Pero antes consultaría ( con tu numero de bastidor) en la Mercedes y en la ITV si puedes hacerlo, depende el modelo puede llevar cualquiera de las dos suspensiones pero otras tiene que ser si o si la neumática.

De todas formas con el botón del salpicadero  de la suspensión neumática si lo presionas 3 segundos se desconceta y conecta la suspensión, precisamente para cuando estés parado un buen tiempo no esté funcionando todo el rato cada vez que abres la puerta.


Probare a hacerlo asi, gracias por el consejo

Joga

Cita de: argibay en Mayo 17, 2017, 10:58:06 am
Vale,mirandolo con mas detenimiento se deduce un 1.
En caso que el de la itv no lo vea,este año seria falta leve,pero el que viene es grave.
Si puedo paso por la mercedes haber que me dicen.
Gracias de nuevo.

Llevo con una falta leve porque la bombilla del intermitente ha perdido la pintura y en vez de ser naranja es blanca cinco o seis años y cuando me ponen fallo es leve y al año siguiente lo mismo. Yo he intentado cambiarla pero a ese lado es imposible meter la mano y no voy a pagar por ello.
Que yo sepa una cosa que es leve, al año siguiente también lo es. El problema es que te vayas juntando con más leves y al final te la tiren porque dos o tres leves hagan una grave.

goiarro



    Hola Joga;

    El tema es que hay un cambio de normativa, y este año "permiten" no tener la dichosa placa, y lo marcan como leve. El año que viene es obligatorio tenerla (unas páginas antes está la normativa con más datos), y para que no se te olvide, será considerado como fallo grave.

qsar

Cita de: CHAKAL_77 en Mayo 25, 2017, 16:24:38 pm
Probare a hacerlo asi, gracias por el consejo

+1

Para volver a conectarla no es necesario pulsar nada solo encender el motor, moverse y se activara sola...
Si la quieres activar en parado tienes que arrancar primero el motor para que reconozca la señal...
cuando viajo viajes largos con mucha gente, después  de parar el motor la desactivo para que no descomprima las balónas en las paradas técnicas de viaje.
(creía que siempre se podía cambiar suspensión a muelles pagando en taller y poniendo originales con papelito homologacion  y itv)
Vito V-220 del 2001 w638

qsar

Cita de: Mongrifo en Mayo 25, 2017, 13:47:11 pm
Hola a todos!!! se me ha doblado la varilla de la antena (mercedes W638), y me gustaría cambiarla, ¿alguno sabe si es complicado? la mia es automática, es decir, cuando enciendo o apago la radio se subo o baja automaticamente.

Saludos,


La tienes detrás del deposito de agua a la derecha según miras el vano motor.
Tienes que desmontar la parte superior del mismo para meterle mano.
Supongo que valdrá una de las universales...


Vito V-220 del 2001 w638

chiflin

Hola, tengo una vito w638 del 99 y me gustaría saber si se puede poner otros dos asientos más puesto que hemos aumentado la familia.
Los papeles vienen solo con 4 plazas, me gustaría saber si es muy caro tanto ponerlos como homologarlos.
Gracias.

seixanta-sis

Hola a todos,

Por fin ya puedo unirme al club! Acabo de hacerme con una Vito del 99, así que a partir de ahora tocará preguntar, preguntar y preguntar.

Así esta recién comprada. Ahora está en el taller para recargar el aire acondicionado y ver si hay alguna fuga. Después para casa a empezar a desmontar, medir, pensar, ...



Nos vamos leyendo por aquí!

anmo

Cita de: goiarro en Mayo 25, 2017, 17:28:47 pm

    Hola Joga;

    El tema es que hay un cambio de normativa, y este año "permiten" no tener la dichosa placa, y lo marcan como leve. El año que viene es obligatorio tenerla (unas páginas antes está la normativa con más datos), y para que no se te olvide, será considerado como fallo grave.
Esta es la información que le han notificado al taller  donde llevo la furgo.



SapeVito

Hola! Sabéis si es posible arreglar una centralita?? O sea... sabéis si hay alguien que se dedique a estas cosas? Tengo una centralita que de vez en cuando da fallo y me gustaría arreglarla, ya que nueva en la casa oficial me han dado el precio de 600€... y de segunda mano no estoy encontrando nada...

gracias majetes!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

qsar

Cita de: seixanta-sis en Mayo 29, 2017, 23:19:08 pm
Hola a todos,

Por fin ya puedo unirme al club! Acabo de hacerme con una Vito del 99, así que a partir de ahora tocará preguntar, preguntar y preguntar.

Así esta recién comprada. Ahora está en el taller para recargar el aire acondicionado y ver si hay alguna fuga. Después para casa a empezar a desmontar, medir, pensar, ...



Nos vamos leyendo por aquí!

Que guapa! Tiene un aspecto muy moderno...
Vito V-220 del 2001 w638

juan jose padilla

Aqui en Alicante, al ladito de mi nave hay unos que reparan centralitas y se las envian de toda España, deben ser muy buenos. Pero no se si reparan a particulares, lo mejro seria que la enviaras por mediacion de un taller o algo.
Se llaman Eprompower en el poligono Pla de la Vallonga de Alicante.
Un saludo.

SapeVito

Cita de: juan jose padilla en Mayo 31, 2017, 10:45:49 am
Aqui en Alicante, al ladito de mi nave hay unos que reparan centralitas y se las envian de toda España, deben ser muy buenos. Pero no se si reparan a particulares, lo mejro seria que la enviaras por mediacion de un taller o algo.
Se llaman Eprompower en el poligono Pla de la Vallonga de Alicante.
Un saludo.


Muchas gracias Juan José! Echaré un ojo!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Family, referente a los dos últimos post que he hecho en el hilo sigo con el tema... resulta que antes de irnos a Marruecos por semana santa, la furgo decidió no arrancar el día antes con éstos síntomas:
- Al dar el contacto el cuadro se quedaba en negro.
- Al girar la llave para arrancar, las agujas del cuadro (velocidad, gasoil...) se venían más abajo aún.
- En la zona del acompañante se oía un "clac-clac-clac..." continuo tipo relé (allí hay una centralita, no?).
- No arrancaba ni hacía nada.
- Parecía que había quedado sin batería.
- Batería a 12,8v

Vino la grúa, enchufó el booster y la arrancó. Me quedé flipando y fuí a cambiar la batería que aún estaba en garantía.

- BATERÍA NUEVA y de viaje a Marruecos.

Justo antes de subir al ferry, la furgo vuelve a tener los mismos síntomas:
- Hago el puente entre la 1a y la 2a batería y arranca.

Cagaditos de viaje por Marruecos pero no da ni el más mínimo problema hasta el pasado domingo. Mismos síntomas...
- Hago el puente entre la 1a y la 2a batería. Se escuchan 1000 "clac - clac - clac..." en el acompañante y detrás del cuadro de instrumentos parece que también se escucha algo.
- Insistimos y la furgo no hace nada.
- Parece que en algún momento hace la intentona de arrancar porqué se oye el motor de arranque, però no funciona el suficiente tiempo para poner a rodar el motor.
- La dejamos reposar.
- Quitamos el puente.
- Llamamos grua.

Al rato, mientras esperábamos la grua (10-15 minutos) vuelvo a hacer el puente y... ARRANCA!
- Anulando grua y "pacasa".
- A la mañana siguiente la furgo arranca como si nada.

Qué diagnóstico le dais?? El alternador funciona bien porque el voltímetro así lo muestra con la furgo arrancada. La batería es nueva y no puede ser la segunda batería defectuosa que monto, almenos sería muy raro. Sospecho que la batería cambiada en garantía no estaba mal y que hay algo en la furgo que "bloquea" el arranque, y que al darle más "potencia" al circuito (conectando una segunda batería o un booster) eso se desbloquea y vuelve a funcionar bien.
- Centralita de inmobilizador muerta? Sé que fallan, pero tendría que oírse el "clac-clac-clac..." sólo detrás del cuadro y no por el acompañante, ¿no?
- Inmobilizador y centralita del acompañante?

Decir también que la centralita del acompañante no es la de serie. Se cambió en enero de 2014 por otra de segunda mano, porque la que llevaba estaba hecha polvo y el anterior propietario la había suplementado con una alarma que hacía las funciones estropeadas de la centralita.

Gracias majetes!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

esscapar

Sape vito, todo eso suena más a un fallo de tensión en la batería principal, por eso cuando le pones otra batería arranca sin problemas.
Pienso que tienes mal el cable de masa o el cable de corriente o un mal contacto del fusible o algún terminal o algo así. Si los mueves para darle corriente con la otra batería ¡ahí esta...se coloca!, ahora si le das corriente por los terminales del vano del motor (la mía lo lleva así), entonces no tiene sentido lo anterior.
Otra cosa que se me ocurre, es que tengas algo consumiendo y te deje baja la principal por la noche y con ayuda de la otra, arranca y ya el alternador te la recarga.
¿Hay un corto en esa centralita que comentas y te la descarga?  .loco2  .confuso2

Yo revisaría bien la instalación antes de nada y mediría tensión cuando paras y al día siguiente antes de arrancar.....
Suerte