VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

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qsar

Cita de: argibay en Mayo 14, 2017, 22:37:53 pm
Alguien sabe donde lleva una 638,la pegatina de lo de las emisiones de CO2,que parece que ahora lo miran en la ITV y de no ser así se considera falta grave.

Por ahora no tener pegatina es fallo leve.
si no ta tienes o la tapas aun puedes pasar con el limite de 3 y con un fallo leve por no tener la placa.
Pero en breve (no se si al terminar el presente año) se pondrá falta grave por no tener dicha placa, por lo que no se pasará la ITV .
El el caso de Vito W638 CDI dicha placa esta en el vano motor lado derecho (mirando desde el asiento conductor) detrás del faro y debajo del filtro de admisión de aire.
En ella se reflejan varios datos y el dicho numerito de opacidad que es un 1!
Un miserable 1!
yo la he pasado con 0,7 pero previo paso por taller haciendo revisión completa de filtros y aceite  limpieza de motor y tubo de escape que lo desmonte, limpié repare fugas y pinté.
la cosa esta jodida.
Ya que los  inyectores, bomba de alta, filtro aire, tubo de escape tiene que estar perfectos y limpios como el primer dia...
.panico
Creo que voy a sucumbir y comprarme coche nuevo cada tres meses para contaminar menos.... .sombrero

Vito V-220 del 2001 w638

Argibay

Gracias es lo que preguntaba.
Joder 1?
Cuanto dan las nuevas?
Nos veo en algo asi:



DeViaJeCiLLo

Cita de: argibay en Mayo 16, 2017, 11:53:51 am
Gracias es lo que preguntaba.
Joder 1?
Cuanto dan las nuevas?
Nos veo en algo asi:




¿Crees que una vespa pasará mejor las emisiones?

Esta no es mala tampoco



.fotografo

Argibay

Es esta la pegatina de los gases?
El valor es 1'25%?


qsar

Cita de: argibay en Mayo 17, 2017, 10:01:20 am
Es esta la pegatina de los gases?
El valor es 1'25%?


La placa si es pero es el valor de la derecha del % que es un 1....
Vito V-220 del 2001 w638

Argibay

Vale,mirandolo con mas detenimiento se deduce un 1.
En caso que el de la itv no lo vea,este año seria falta leve,pero el que viene es grave.
Si puedo paso por la mercedes haber que me dicen.
Gracias de nuevo.

yayo79

Mayo 17, 2017, 12:46:34 pm #10461 Ultima modificación: Mayo 17, 2017, 12:48:16 pm por yayo79
Hola a todos me he presentado hace como un año, pero no uso mucho este foro, es decir no escribo mucho, aunque leo y cotilleo todo lo posible, mi pregunta es:
Haciendo la instalación de la batería auxiliar , quiero pasar un cable (1,5) para traer señal del alternador.
POR donde paso el cable del habitáculo de motor al interior de la cabina? (tratando de desarmar lo menos posible que uno es muy perro :P)
(por cierto es una vito furgon 639 2006 CDI 2006)
Gracias por las sugerencias!!

un saludo

jjim

Buenas chicos tengo la vito 110 cdi 638 del 2001.
Queria preguntaros para ponerle los enganches en el interior sabeis como y donde conseguirlos? La fuego esta completamente pelada y en el sitio de los anclajes para poner las cortinas etc solo hay agujeros.

A ver si me podeis ayudad! Gracias

marcovan

Hola,
Tengo una duda, vuestro electroventilador una vez que parais se para tambien o sigue en marcha. Resulta que estos dias de calor se enciende y cuando aparco se para y no se si funciona asi en este coche o no porque mi otro coche sigue el electoventilador mucho despues de pararse. Es una vito 638 gracias por vuestra ayuda!
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

Chuchi the Machine

Cita de: marcovan en Mayo 22, 2017, 20:36:24 pm
Hola,
Tengo una duda, vuestro electroventilador una vez que parais se para tambien o sigue en marcha. Resulta que estos dias de calor se enciende y cuando aparco se para y no se si funciona asi en este coche o no porque mi otro coche sigue el electoventilador mucho despues de pararse. Es una vito 638 gracias por vuestra ayuda!

En la mía se para siempre, por eso si hace mucho calor la dejo un rato arrancada para que disipe más. Un truco que no falla cuando el motor se calienta demasiado es dar la calefacción a tope y los ventiladores también a tope (Si es verano abre las ventanillas para no morir achicharrado). Ya verás como se refresca el motor rápidamente.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

marcovan

ok muchas gracias por tu respuesta.... pero me parece tan raro, al apagarlo no se daña el motor al seguir tan tan caliente? porque claro no te puedes tirar una hora esperando a que baje la temperatura... !!! bueno mirando la parte positiva voy a usarla ahora para operacion bikini como sauna, con la cale a tope !!! Vitosauna!!
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

MarioHed

Cita de: yayo79 en Mayo 17, 2017, 12:46:34 pm
Hola a todos me he presentado hace como un año, pero no uso mucho este foro, es decir no escribo mucho, aunque leo y cotilleo todo lo posible, mi pregunta es:
Haciendo la instalación de la batería auxiliar , quiero pasar un cable (1,5) para traer señal del alternador.
POR donde paso el cable del habitáculo de motor al interior de la cabina? (tratando de desarmar lo menos posible que uno es muy perro :P)
(por cierto es una vito furgon 639 2006 CDI 2006)
Gracias por las sugerencias!!

un saludo


Lo más fácil (al menos en la 638)es seguir el cable del alternador a la batería y lo vas poniendo en paralelo.

CHAKAL_77

Buenos días a todos, querría comentaros un par de cosillas a ver si me podéis ayudar.

Lo primero como ya os comenté adquirí una vito v230 del 98,  la verdad que muy contento, todavía no he empezado a camperizar, la he repasado de motor, no tiene fugas, aceites filtros cambio de rodillos de correas de servicio, elevalunas, trasmisión derecha y alguna cosilla más.

Lleva suspensión neumática y realmente que funciona muy bien pero para el tema de viajar y pernoctar me parece un coñazo, cada vez que abres puerta suena si cargas o entras y sales suena el compresor......me parece para viajar un muy buen sistema pero no para utilizarla para dormir y tal, (a parte que al estar parada se baja del todo) me podríais indicar el proceso para poner suspensión convencional? hay que ir a algún especialista o lo puede hacer cualquier mecanico???

Y la segunda consulta comentaros.....quiero hacer un par de de muebles en plan baules laterales con apoyo central para poder colocar luego las colchonetas. Mi idea es quitar los dos asientos traseros y dejar dos intermedios, Por lo que al plegarlos estén colocado los muebles a la misma altura que los asientos plegados y poder extender las colchonetas.
Mi duda es si hay algún sistema que pueda pegar a dichos muebles en plan moqueta o tela para que no haya ruidos al circular en marcha con ellos y si me podéis decir algún enganche o sistema para anclarlo bien y que no tenga ruidos.

En el modelo "V" lleva el interior bien acabado pero si coloco mueble veo que va a rozar sonar o arañar todo los laterales.....

El resto de camperizar es cuestión de esperar y que me recupere un poco. Mi idea es colocar calefacción estática segunda batería con tomas 12v asientos giratorios y ......poco más (para mi ya es mucho)

Vivo en Madrid las rozas, por lo que cualquier consejo  o recomendación de sitios ya sea por mecánica camperización o cualquier cosa os agradezco la información.

Un Abrazo!! .ereselmejor

CHAKAL_77

Ahhh y se me olvidaba....en las "taras de la furgo" me queda pendiente lo de pegar el techo, está descolgada la tela, cierre centralizado (va con el boton interior pero si abro y cierro desde la puerta del conductor solo abre dicha puerta... y el termostato, me cambiaron el termostato pero en el indicador no sube a la mitad, se queda más abajo, me dijeron que eso no tenía importancia....

A pesar de todo esto creo que es una buena base de furgoneta ( tiene 164.000 kms "con libro sellado en mercedes"

En fin.....espero vuestros consejos.

Saludos!!!!

Chuchi the Machine

Cita de: CHAKAL_77 en Mayo 25, 2017, 09:16:04 am


Lleva suspensión neumática y realmente que funciona muy bien pero para el tema de viajar y pernoctar me parece un coñazo, cada vez que abres puerta suena si cargas o entras y sales suena el compresor......me parece para viajar un muy buen sistema pero no para utilizarla para dormir y tal, (a parte que al estar parada se baja del todo) me podríais indicar el proceso para poner suspensión convencional? hay que ir a algún especialista o lo puede hacer cualquier mecanico???



Realmente lo puede hacer cualquier mecánico, es un proceso muy sencillo. Pero antes consultaría ( con tu numero de bastidor) en la Mercedes y en la ITV si puedes hacerlo, depende el modelo puede llevar cualquiera de las dos suspensiones pero otras tiene que ser si o si la neumática.

De todas formas con el botón del salpicadero  de la suspensión neumática si lo presionas 3 segundos se desconceta y conecta la suspensión, precisamente para cuando estés parado un buen tiempo no esté funcionando todo el rato cada vez que abres la puerta.
OTRO MUNDO ES POSIBLE