VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Catalan23

Cita de: jjim en Mayo 06, 2017, 21:50:52 pm
Buenas chavales! pues finalmente tengo una noticia que daros.

Ya teneis otro compi en la familia!

Me he comprado a un particular una vito 110cdi del año 2002 (matriculada en octubre) en gris plata exactamente como esta;

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene 251.000km, dos dueños, revisiones al dia. He ido con un amigo de confianza que sabe de mecánica y habria que hacerle los neumáticos delanteros y cambio de discos de las ruedas.

Le he hecho bajar el precio puesto que la tenia en 3500e y gracias a mis dotes de persuasion ha cedido 1000 euritos pero bueno hay cosas que hacerles.

Estoy acojonado y alegre al mismo tiempo, ahora mismo solo tengo miedo de que en cuanto arrrance y mueva las llaves algo se estropeé... Cosas por las que tengo miedo:

- He leido mucho sobre las 110cdi y he visto que han dado muchos problemas (inyectores sobre todo) pero el me jura y perjura que le ha hecho basicamente los mantenimientos y poco más.

- Miedo a los 251.000km que tiene que quieras que no, asusta.
- Miedo a como va a soportar estar de lunes a viernes aparcada en la calle (he encntrado un sitio muy bueno y tranquilo) en una ciudad como barcelona
- Miedo a averías en la culata
- Tambien tiene un contra y es que tiene solo 3 plazas pero realmente y pensandolo en frio no tengo ganas de que tenga 5 pero si es cierto que el tener 5 plazas te dá más versatilidad.
- Miedo tengo al dinero que voy a tener que invertir para ponerle las cortinitas... etc, por que está completmente vacía por dentro, no tiene nada de nada de nada...

Quiero aprender a hacer los mantenimientos yo mismo y aprender mucho de esta familia. Y probar, será mi primer vehiculo (moto de 125cc a parte) y es una sensacion bonita y vertiginosa de la que se me viene encima en cuanto a experiencias y en cuanto a gastos.

Siempre tengo la opcion de venderla si la cosa no sale bien y perderle más bien poco dinero pero bueno, primero quiero disfrutar al maximo. Le echare de buenas un colchón detrás y el proximo finde pienso hacer ya una escapada jajaja :P

Dadme recomendaciones shures!!!

- Seguro con quien? he leido seguros baratos con generalli... sino lo hare con la misma aseguradora de la moto que me ha dado unos 350€ con lunas, asistencia, a terceros y robos e incendios.

No se por donde empezar pero AYUDA jjajajajaja


Muy bien jjim!! Ya enseñaras alguna foto exactamente de la tuya, has hecho buena compra seguro!
Respecto a las aseguradoras, yo lo tengo con LoloSeguros, no se a ciencia cierta si me lo pasaron por aqui el contacto o en otro foro/grupo... pero contento y barato!
Si quieres te paso privi con su telefono y que te mande presupuesto, un saludo y muchos km!

KAS1312

Cita de: isaac_azor en Marzo 22, 2017, 12:31:50 pm
Hola compañeros,

Creo que este grupo es el que más sabe de Vito de toda España, la comunidad hace la fuerza y la sabiduría. Tengo unas cuantas dudas con una Vito 115 CDI larga del 2007 que podría comprar. El chico que la tiene, ha organizado la parte trasera sin asientos, es decir, muebles , estructura cama, etc. super espaciosa y grande, una maravilla. Mi duda viene, si el día de mañana necesito ponerle un asiento cama y modificar parte del mobiliario que tiene podría. Me comenta que la Vito tiene debajo de la tarima los raíles para poner los asientos donde yo quiera y a la medida que yo quiera, esto es así?

Gracias por vuestra ayuda. Y si alguien tiene la misma y le puedo preguntar varias cosas más estaría muy agradecido. Estoy hecho un lío y el presupuesto muy muy ajustado!!!


Buenas. Soy nuevo en el foro. De hecho, aún no tengo la furgona, pero vaya, es algo que en una semana tengo solucionado. He adquirido una 115 CDI larga de 2007, pero a mi me pasa al revés que a este compañero. Me explico. La furgoneta es 9 plazas, con 3 filas de 3 asientos, rígidos. Mi idea seria, en un principio, como mínimo cambiar los 3 de delante por 2 individuales, quitar la fila del medio y ya ir viendo qué hago con el tiempo. He hablado con un amigo que trabaja en un sitio de camperizaciones y me ha dicho que me ande con ojo a la hora de cambiar los asientos, puesto que para no tener problemas tiene que haber un modelo como lo que quiero hacer, o sea, tiene que haber una 115 oficial con 7 u 8 plazas. He estado buscando y he encontrado algunos sitios donde venden asientos sueltos, y en todos ponen que son compatibles con la 115, pero claro, tras lo que me ha dicho mi amigo, pues ahora estoy un poco mosca.

Algún consejo?

Gracias por adelantado (en cuanto tenga la furgo, cuelgo alguna fotillo, que me tiene enamorado!)

MakaRoxy

por lo que dices parece que es una vito, no viano... si te fijas en el suelo veras que solo puedes poner dobles lado piloto e individual solo atras del copi, junto a la corredera. Asi que los asientos individuales a proiri no te valen si no pones las guias en el suelo.

Quizas haya algun banco de vito que se dobla (creo que les llaman confort).

En la fila de en medio puedes quitar el del lado copi y dejar las otras dos plazasen el asiento fijo pero no se si los confort esos que te digo tambien lo hacen. POero mira en los enganches de la fila de atras que no se si se puede poner doble o solo hay enganches para triple, ya no me acuedo.

Todo esto si no es que teines railes.... de ser asi no he dicho nada

KAS1312

Estoy seguro al 90% de que no lleva raíles. Ya me voy haciendo una idea de lo que podré hacer y lo que no. La última fila de momento la dejaré hasta hablar con el colega y ver si puedo encontrar una fila de 3 que se transformen en cama. Para piloto y copi me lo tendré que pensar más.

Argibay

Alguien sabe donde lleva una 638,la pegatina de lo de las emisiones de CO2,que parece que ahora lo miran en la ITV y de no ser así se considera falta grave.

Newclo

Hola Compi

Pues yo no había oído nada de esa pegatina, ni la he visto en mi furgo... además después de pintarla seguro que si estaba ya no está.
Las emisiones no sé si aparecerán en la ficha del vehículo pero desde luego donde las puedes ver es en el examen de la propia ITV, así que no sé qué coño piden.
He buscado por internet y he encontrado esto, ¿ será lo que buscas ? :
https://www.autonocion.com/atencion-nueva-pegatina-obligatoria-en-el-parabrisas-de-tu-coche-la-etiqueta-energetica-de-la-dgt/

jacboqueron

buenas...yo pase hace dos semanas aprox la itv a mi vito 638 y al no encontrar la peqgatina de las emisiones, miraron los de la itv y le dieron un valor maximo de 2,5 creo, que mi furgo pasó favorablemente, asi que no creo que debas preocuparte mucho...yo pasé la itv en Malaga.
Un camino de mil km se empieza con un paso.


Newclo

Mayo 15, 2017, 17:30:36 pm #10448 Ultima modificación: Mayo 15, 2017, 17:33:54 pm por Newclo
Vale, ya veo de qué va
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/sobre-di%C3%A9sel-e-itvs-nueva-revisi%C3%B3n-del-reglamento-junio-2016.161953/
En fin, esto es lo que voy leyendo de momento... ya nos enteraremos
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/sobre-di%C3%A9sel-e-itvs-nueva-revisi%C3%B3n-del-reglamento-junio-2016.161953/page-2#post-1266956
CitarSi esta pegatina desaparece por cualquier motivo, se tiene que pedir como repuesto al concesionario de la marca, con la ficha técnica y todos los datos del vehículo, no es barata cobran por la dichosa pegatina algo mas de 100€   



CitarParece ser que en cualquier servicio oficial Mercedes Benz puedes pedir la pegatina, placa, etiqueta o como se llame, previo pago de 30 EYPOS te la preparan (es personalizada, habida cuenta de que lleva el número de bastidor) y en unos días la tienes disponible. La pregunta es si la pido, ¿vendrá también con la casilla en blanco? y ¿por qué tengo que pagar por algo que no he perdido ni deteriorado, solamente porque no cumple la legislación vigente?

Winter1987

Hola buenas!Ando mirando y sorteando distintas fuegos para una futura compra.La duda que tengo es que al ver varios modelos de Vito tourer 111CDI de 115 cv de km0 casi todas rondan los 22 mil euros nose me parece un poco raro que tengan un precio tan asequible al ser km 0 y mas siendo mercedes nose que os parece a vosotros ya que la mayoría sois propietarios de estos modelos..Estaba casi decantado por la transit custom pero al ver este modelo en concreto con este precio asequible me surgen dudas ahora la verdad..La idea sería utilizarla en invierno para esquiar pero tb en verano para hacer salidas de montaña.El modelo 111Cdi xke ya otras no están ami alcance.Nose que OS parece y si merece la pena frente a una tránsito custom ya que km 0 parece ser que hay bastantes asequibles.Un saludo.

esscapar

Cita de: Winter1987 en Mayo 15, 2017, 22:28:45 pm
Hola buenas!Ando mirando y sorteando distintas fuegos para una futura compra.La duda que tengo es que al ver varios modelos de Vito tourer 111CDI de 115 cv de km0 casi todas rondan los 22 mil euros nose me parece un poco raro que tengan un precio tan asequible al ser km 0 y mas siendo mercedes nose que os parece a vosotros ya que la mayoría sois propietarios de estos modelos..Estaba casi decantado por la transit custom pero al ver este modelo en concreto con este precio asequible me surgen dudas ahora la verdad..La idea sería utilizarla en invierno para esquiar pero tb en verano para hacer salidas de montaña.El modelo 111Cdi xke ya otras no están ami alcance.Nose que OS parece y si merece la pena frente a una tránsito custom ya que km 0 parece ser que hay bastantes asequibles.Un saludo.

Yo compre una de esas de km0 y claro, garantía oficial y el vehículo prácticamente nuevo (un año).
Creo que el secreto es que tienes que añadirle el IVA y el impuesto de CO2 creo que es el 0,9% y ya no es tan barata (salvo que seas autónomo y te desgraves esos impuestos). Aún así, cuando ves lo que piden por estos vehículos los particulares, no es mala oferta.

Winter1987

Nose entonces si valdrá la pena frente a una tránsit custom por la que me piden 24000 las ofertas de km0 algunas son bastantes tentadoras pero bueno.La fiabilidad en cuanto al 111cdi como se comportan esos 114cv y xke precio la sacaste tu de km0 sino es mucho pedir?Gracias por la ayuda un saludo.

DeViaJeCiLLo

Mi CDI del año 2000 va como un tiro. Es dura de pelotas. Bien cuidada da pocos problemas. Si va así con 17 años y casi 200.000km, imagina una de las nuevas.

En un Transit VS Vito yo lo tendría claro. Por supuesto que una Transit cust de las nuevas está muy muy chula, pero es incomparable Ford y Mercedes.

Solo el paso de los años nos dirá si Ford a fabricado un buen cacharro. Mercedes sabemos de sobra que si.


Argibay

Ese modelo concretamente ,el de 115cv es un 1.6 de Renault, y traccion delantera, osea que de Mercedes nada.
Las siguientes motorizaciones si son Mercedes.
Igual que la Citan y la Kangoo que es la misma.
Lo que pasa es que una vale mas que la otra.

DeViaJeCiLLo

Cita de: argibay en Mayo 16, 2017, 10:13:40 am
Ese modelo concretamente ,el de 115cv es un 1.6 de Renault, y traccion delantera, osea que de Mercedes nada.
Las siguientes motorizaciones si son Mercedes.
Igual que la Citan y la Kangoo que es la misma.
Lo que pasa es que una vale mas que la otra.


Gracias por el apunte. No tenía ni idea.