VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Javieliko

Hola. Yo cambie el volante sin mayor problema poniendo la dirección recta.
Una pregunta. Voy a desmontar el selector del cambio para ir a un desguace cerca de casa que tiene 4 vitos 638 para traerme uno. He quitado las holguras exteriores de la palanca, cables, etc, pero el cambio sigue siendo impreciso, sobre todo marcha atrás, 5 y 3. Tiene holguras en el selector y eso alarga el recorrido de la palanca.
Alguien ha cambiado alguna vez? Me han pasado un despiece, pero no sé si cambiaro todo por uno de desguace o comprar las piezas para arreglar el que hay.
Gracias y perdón por el tocho.
aprendiendo

Chimas

Uno más al club!!!

Un saludo!!

Mongrifo

Hola a todos, quiero cambiar las 4 bombillas de la parte trasera de la vito 638, pero no averiguo como quitar el portalamparas. Entiendo que es a presión, pero lo he intentado forzar y está muy muy fuerte y tengo miedo de romper las presillas y no poder encajarlo de nuevo.

¿quitar esto tiene truco? o me pongo a tirar como un torete :)

mil gracias,

Argibay

Pues no tiene ningún truco,es como dices.
Quitas los tres tornillos que sujetan el foco,y luego solo es presionar las dos pestañas que tiene el portalámparas.
Mira a ver puedes poner alguna foto.

jjim

Buenas, me presento, soy JJIM nuevo usuario de este foro.
Escribo por el gran dilema que tengo para la futura compra de mi PRIMERA FURGO (soy novato...no, lo siguiente), tengo actualmente 26 años y vivo en barcelona. Tengo pensado comprarme proximamente una furgo para ponerle un colchón para poder hacer escapadas (de momento no quiero nada profesional) simplemente un vehiculo que me deje dormir dentro. Mas adelante ya se verá.

Voy al grano, el coche dormirá en la calle (parking en barcelona privados es prohibitivo), el uso se lo daria para los fines de semana o vacacional, mientras tanto la furgo estará parada. Tengo dos opciones ya habladas a falta de confirmación.

- Vito 108d año 1996, 265.000km, 2500e. Cristales ya tintados con 9 plazas en su interior, asientos abatibles, el aspecto visiblemente es correcto (ruedas bien, revisiones al dia, no oxidos en los bajos), vendedor parece serio.
- T4 transporter 2.4d, año 1996, 275.000km, 2500e. Cristales sin tintar, actualmente 2 asientos con posibilidad de ponerse 3 más (no se hacen cama), el aspecto es tambien correcto pero se ha usado para trabajar (llevaba una maquina dentro), el vendedor tambien me ha parecido muy majo y me ha dejado llevarla un rato. Todas las revisiones al día.

Estoy en un gran dilema, tengo la furgo pero se que será un trampolin en un futuro para otra y no le perderé mucho dinero en un futuro pero... con cual os quedarías. No quiero nada que tenga grandes prestaciones (ninguna de las dos son potentes, los gastos son similares, el consumo similar...) y el valor de reventa también es muy similar.

Lo que quiero es una furgoneta fiable, que no le tenga que hacer muchas cosas de mantenimiento, que aguante bien dormir en la calle y que pueda ponerle un colchon detras para los fines de semana viajar con la novia.

Sé que no hay grandes diferencias pero quería pedir opinion.

PD: No valoro otras opciones por el momento. Gracias.

Catalan23

Cita de: jjim en Mayo 05, 2017, 09:20:55 am
Buenas, me presento, soy JJIM nuevo usuario de este foro.
Escribo por el gran dilema que tengo para la futura compra de mi PRIMERA FURGO (soy novato...no, lo siguiente), tengo actualmente 26 años y vivo en barcelona. Tengo pensado comprarme proximamente una furgo para ponerle un colchón para poder hacer escapadas (de momento no quiero nada profesional) simplemente un vehiculo que me deje dormir dentro. Mas adelante ya se verá.

Voy al grano, el coche dormirá en la calle (parking en barcelona privados es prohibitivo), el uso se lo daria para los fines de semana o vacacional, mientras tanto la furgo estará parada. Tengo dos opciones ya habladas a falta de confirmación.

- Vito 108d año 1996, 265.000km, 2500e. Cristales ya tintados con 9 plazas en su interior, asientos abatibles, el aspecto visiblemente es correcto (ruedas bien, revisiones al dia, no oxidos en los bajos), vendedor parece serio.
- T4 transporter 2.4d, año 1996, 275.000km, 2500e. Cristales sin tintar, actualmente 2 asientos con posibilidad de ponerse 3 más (no se hacen cama), el aspecto es tambien correcto pero se ha usado para trabajar (llevaba una maquina dentro), el vendedor tambien me ha parecido muy majo y me ha dejado llevarla un rato. Todas las revisiones al día.

Estoy en un gran dilema, tengo la furgo pero se que será un trampolin en un futuro para otra y no le perderé mucho dinero en un futuro pero... con cual os quedarías. No quiero nada que tenga grandes prestaciones (ninguna de las dos son potentes, los gastos son similares, el consumo similar...) y el valor de reventa también es muy similar.

Lo que quiero es una furgoneta fiable, que no le tenga que hacer muchas cosas de mantenimiento, que aguante bien dormir en la calle y que pueda ponerle un colchon detras para los fines de semana viajar con la novia.

Sé que no hay grandes diferencias pero quería pedir opinion.

PD: No valoro otras opciones por el momento. Gracias.


Buenos dias jjim!! Que sepas que compartimos edad y localidad!
Respecto a tus dudas, la verdad que casi casi estas valorando la misma furgo, aunque sinceramente, optaria por la opcion Vito, el que tenga asientos interiores, y este mejor cuidada por dentro, te puede ir mejor si a la larga te gusta el mundillo y acabas montandote un modulo o algo...
Ademas, los paneles de control de la Vito me parecen bastante mas curiosos!
Lo que si te aconsejo es que antes de comprarla, inviertas un poco y le pagues a un mecanico un par o tres de horas de mano de obra y le peguen un vistazo... que no te salga el tiro por la culata.. tanto una como la otra.

Ves informandonos a ver como va!

ongrip

Cita de: jjim en Mayo 05, 2017, 09:20:55 am
Buenas, me presento, soy JJIM nuevo usuario de este foro.
Escribo por el gran dilema que tengo para la futura compra de mi PRIMERA FURGO (soy novato...no, lo siguiente), tengo actualmente 26 años y vivo en barcelona. Tengo pensado comprarme proximamente una furgo para ponerle un colchón para poder hacer escapadas (de momento no quiero nada profesional) simplemente un vehiculo que me deje dormir dentro. Mas adelante ya se verá.

Voy al grano, el coche dormirá en la calle (parking en barcelona privados es prohibitivo), el uso se lo daria para los fines de semana o vacacional, mientras tanto la furgo estará parada. Tengo dos opciones ya habladas a falta de confirmación.

- Vito 108d año 1996, 265.000km, 2500e. Cristales ya tintados con 9 plazas en su interior, asientos abatibles, el aspecto visiblemente es correcto (ruedas bien, revisiones al dia, no oxidos en los bajos), vendedor parece serio.
- T4 transporter 2.4d, año 1996, 275.000km, 2500e. Cristales sin tintar, actualmente 2 asientos con posibilidad de ponerse 3 más (no se hacen cama), el aspecto es tambien correcto pero se ha usado para trabajar (llevaba una maquina dentro), el vendedor tambien me ha parecido muy majo y me ha dejado llevarla un rato. Todas las revisiones al día.

Estoy en un gran dilema, tengo la furgo pero se que será un trampolin en un futuro para otra y no le perderé mucho dinero en un futuro pero... con cual os quedarías. No quiero nada que tenga grandes prestaciones (ninguna de las dos son potentes, los gastos son similares, el consumo similar...) y el valor de reventa también es muy similar.

Lo que quiero es una furgoneta fiable, que no le tenga que hacer muchas cosas de mantenimiento, que aguante bien dormir en la calle y que pueda ponerle un colchon detras para los fines de semana viajar con la novia.

Sé que no hay grandes diferencias pero quería pedir opinion.

PD: No valoro otras opciones por el momento. Gracias.



Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho el compañero, vale la pena gastarse 50 eurillos para que te la vean en un taller y te digan como está  realmente.
Después a la hora de escoger modelo, a igualdad mecánica y de estado, para mí sería importante el tema de los asientos (el no tener sólo dos) y que los mismos se puedan abatir para si te animas a hacer algún brico para montar una cama elevada como te dicen.
Y a mi me gusta más el salpicadero de la 638..... .meparto
Saludos.

qsar

Cita de: jjim en Mayo 05, 2017, 09:20:55 am
Buenas, me presento, soy JJIM nuevo usuario de este foro.
Escribo por el gran dilema que tengo para la futura compra de mi PRIMERA FURGO (soy novato...no, lo siguiente), tengo actualmente 26 años y vivo en barcelona. Tengo pensado comprarme proximamente una furgo para ponerle un colchón para poder hacer escapadas (de momento no quiero nada profesional) simplemente un vehiculo que me deje dormir dentro. Mas adelante ya se verá.

Voy al grano, el coche dormirá en la calle (parking en barcelona privados es prohibitivo), el uso se lo daria para los fines de semana o vacacional, mientras tanto la furgo estará parada. Tengo dos opciones ya habladas a falta de confirmación.

- Vito 108d año 1996, 265.000km, 2500e. Cristales ya tintados con 9 plazas en su interior, asientos abatibles, el aspecto visiblemente es correcto (ruedas bien, revisiones al dia, no oxidos en los bajos), vendedor parece serio.
- T4 transporter 2.4d, año 1996, 275.000km, 2500e. Cristales sin tintar, actualmente 2 asientos con posibilidad de ponerse 3 más (no se hacen cama), el aspecto es tambien correcto pero se ha usado para trabajar (llevaba una maquina dentro), el vendedor tambien me ha parecido muy majo y me ha dejado llevarla un rato. Todas las revisiones al día.

Estoy en un gran dilema, tengo la furgo pero se que será un trampolin en un futuro para otra y no le perderé mucho dinero en un futuro pero... con cual os quedarías. No quiero nada que tenga grandes prestaciones (ninguna de las dos son potentes, los gastos son similares, el consumo similar...) y el valor de reventa también es muy similar.

Lo que quiero es una furgoneta fiable, que no le tenga que hacer muchas cosas de mantenimiento, que aguante bien dormir en la calle y que pueda ponerle un colchon detras para los fines de semana viajar con la novia.

Sé que no hay grandes diferencias pero quería pedir opinion.

PD: No valoro otras opciones por el momento. Gracias.

Yo también pensé lo mismo que lo compis cuando leí tu post un mecánico de confianza puede aportar mucha luz a tu enigma...
Doy por echo que las dos son nacionales....
Las importadas mucho cuidado!
Vito V-220 del 2001 w638

jjim

Mayo 06, 2017, 21:50:52 pm #10433 Ultima modificación: Mayo 30, 2017, 14:22:19 pm por jjim
**

goiarro


     Hola;

     Otra Vito que se añade...

     Tengo un pequeño inconveniente, los asientos de atrás son de la primera generación, la que se ancla con un tornillo, en vez de con la palanca. El problema es que la furgo venía sin tornillos. He probado con diferentes métricas pero ninguna parece encajar. ¿Sabe alguien qué tipo de rosca es? Parece que se pueden conseguir en la casa por unos 25€ la unidad (son 4 en total), pero si alguien sabe el tipo de rosca intentaría conseguirlos en una ferretería industrial que conozco.

     Gracias

jacboqueron

Cita de: jjim en Mayo 06, 2017, 21:50:52 pm
Buenas chavales! pues finalmente tengo una noticia que daros.

Ya teneis otro compi en la familia!

Me he comprado a un particular una vito 110cdi del año 2002 (matriculada en octubre) en gris plata exactamente como esta;

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiene 251.000km, dos dueños, revisiones al dia. He ido con un amigo de confianza que sabe de mecánica y habria que hacerle los neumáticos delanteros y cambio de discos de las ruedas.

Le he hecho bajar el precio puesto que la tenia en 3500e y gracias a mis dotes de persuasion ha cedido 1000 euritos pero bueno hay cosas que hacerles.

Estoy acojonado y alegre al mismo tiempo, ahora mismo solo tengo miedo de que en cuanto arrrance y mueva las llaves algo se estropeé... Cosas por las que tengo miedo:

- He leido mucho sobre las 110cdi y he visto que han dado muchos problemas (inyectores sobre todo) pero el me jura y perjura que le ha hecho basicamente los mantenimientos y poco más.

- Miedo a los 251.000km que tiene que quieras que no, asusta.
- Miedo a como va a soportar estar de lunes a viernes aparcada en la calle (he encntrado un sitio muy bueno y tranquilo) en una ciudad como barcelona
- Miedo a averías en la culata
- Tambien tiene un contra y es que tiene solo 3 plazas pero realmente y pensandolo en frio no tengo ganas de que tenga 5 pero si es cierto que el tener 5 plazas te dá más versatilidad.
- Miedo tengo al dinero que voy a tener que invertir para ponerle las cortinitas... etc, por que está completmente vacía por dentro, no tiene nada de nada de nada...

Quiero aprender a hacer los mantenimientos yo mismo y aprender mucho de esta familia. Y probar, será mi primer vehiculo (moto de 125cc a parte) y es una sensacion bonita y vertiginosa de la que se me viene encima en cuanto a experiencias y en cuanto a gastos.

Siempre tengo la opcion de venderla si la cosa no sale bien y perderle más bien poco dinero pero bueno, primero quiero disfrutar al maximo. Le echare de buenas un colchón detrás y el proximo finde pienso hacer ya una escapada jajaja :P

Dadme recomendaciones shures!!!

- Seguro con quien? he leido seguros baratos con generalli... sino lo hare con la misma aseguradora de la moto que me ha dado unos 350€ con lunas, asistencia, a terceros y robos e incendios.

No se por donde empezar pero AYUDA jjajajajaja

Buenos días y enhorabuena por tu compra, seguro que esos miedos se te quitan, nos ha pasado a todos jejeje
Respecto al seguro, mira Atlantis, además son de Barna por lo que te podrías pasar por sus oficinas...yo lo tengo con ellos y estoy muy contento además del precio...la mía es una Vito marco polo del 2001 como autocaravana y creo que pago sobre 400 con terceros completo...
Saludos y kms!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Newclo

Muy buenas

¿Alguno con Vito 96-2003 lleva bola de remolque ?
¿Las hay de esas abatibles o que se pueden desmontar? o siempre van fijas ?
Es que la quiero para llevar las bicis pero me gustaría poder quitarla el resto del tiempo.

qsar

La mía es fija parte del guardabarros...
No las vi desmontables pero supongo que pagando puedes poner lo que quieras...
Vito V-220 del 2001 w638

DeViaJeCiLLo

Cita de: Newclo en Mayo 10, 2017, 12:06:11 pm
Muy buenas

¿Alguno con Vito 96-2003 lleva bola de remolque ?
¿Las hay de esas abatibles o que se pueden desmontar? o siempre van fijas ?
Es que la quiero para llevar las bicis pero me gustaría poder quitarla el resto del tiempo.


Debes informarte bien de ese tema. La bola de remolque se tiene que legalizar en ficha técnica. Al menos las fijas. Ya no se si hay desmontables y que legalidad tienen, ya que cosa que homologas, cosa que tienes que llevar SIEMPRE en la furgoneta.

El portabicis de bola de remolque sobresale bastante respecto a las medidas de la furgo. De ahí que , yo al menos, no tenga muy claro como puedas hacerlo

KingMatt

Cita de: Newclo en Mayo 10, 2017, 12:06:11 pm
¿Alguno con Vito 96-2003 lleva bola de remolque ?
¿Las hay de esas abatibles o que se pueden desmontar? o siempre van fijas ?


Si las hay... la mia es desmontable, aunque no la quito nunca.