VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

pijamita

Cita de: ZOFRONIO en Julio 08, 2015, 17:13:10 pm
Yo fui a un carrocero de camiones y en 5 minutos me lo hizo, taladró los 6 agujeros, 6 remaches roscados y poner 6 tornillos de calidad.
los agujeros y los remaches y la mano de obra no me los cobró y los tornillos los compré en una ferretería industrial especializada en tornillos y de mayor dureza o resistencia que los que vienen de serie.

Le lleve la guía, el suelo quitado y sin asientos, los agujeros marcados con cera blanca y los tornillos. El operario comprobó el sitio y se puso a realizar los agujeros y luego a poner los remache... tarde mas en explicarle que quería ponerle los remaches que en hacer el trabajo.

la zona ya viene reforzada de fabrica me dijeron los del concesionario de Salamanca, que por ese trabajo me querían soplar 1400€ y quedarse la furgo 3 días, ellos me dijeron que solo era quitar las guias ( y que necesitaban llaves expeciales... , si una torx de T40) y quitar los plasticos para soltar el suelo de goma (no hace falta, hay sitio para que salga el suelo de goma) y tenian que pedir los remaches a mercedes españa ( .lengua2 .lengua2 .lengua2).

de lo mejor que le he echo a la furgo.... .palmas .palmas .palmas


Muchas Gracias ZOFRONIO

Mañana iré a por el primer asiento individual y luego cuando haga lo del suelo pongo el otro.

Has tenido algun problema en la Itv la has pasado sin problema??? Lo digo por que la última la pase con la banqueta doble, no sé si pondran pegas para la próxima que vaya, que ya me toca cada 6 meses

Gracias!!!

ZOFRONIO

Cita de: pijamita en Julio 09, 2015, 08:14:52 am
Muchas Gracias ZOFRONIO

Mañana iré a por el primer asiento individual y luego cuando haga lo del suelo pongo el otro.

Has tenido algun problema en la Itv la has pasado sin problema??? Lo digo por que la última la pase con la banqueta doble, no sé si pondran pegas para la próxima que vaya, que ya me toca cada 6 meses

Gracias!!!


0 problemas, el concesionario en su momento me dijo que al usar piezas originales del mismo vehículo no era necesario homologar, y ya he pasado 2 itv y no han dicho nada, y al del seguro le pregunte y me dijo que si esas piezas la llevaba el modelo del vehículo que no había problema.

de todas formas ya sabemos que en España cada comunidad es "un país diferente" en cuanto a normativa, y cada ciudad a su vez antepone sus criterios y cada sucursal es un cortijo de los ingenieros....
Si quieres estar mas tranquilo en este aspecto lo mejor es que preguntes en varias itv´s y con el boe en la mano saques conclusiones, porque parece ser que la normativa es interpretativa según el ingeniero que la lea...

pijamita

Cita de: ZOFRONIO en Julio 09, 2015, 17:21:42 pm
0 problemas, el concesionario en su momento me dijo que al usar piezas originales del mismo vehículo no era necesario homologar, y ya he pasado 2 itv y no han dicho nada, y al del seguro le pregunte y me dijo que si esas piezas la llevaba el modelo del vehículo que no había problema.

de todas formas ya sabemos que en España cada comunidad es "un país diferente" en cuanto a normativa, y cada ciudad a su vez antepone sus criterios y cada sucursal es un cortijo de los ingenieros....
Si quieres estar mas tranquilo en este aspecto lo mejor es que preguntes en varias itv´s y con el boe en la mano saques conclusiones, porque parece ser que la normativa es interpretativa según el ingeniero que la lea...


No creo que por aqui en Cádiz tenga problemas en la Itv, pero me pasaré a preguntar por si acaso.

Hoy voy por una banqueta, la próxima en cuanto ponga el otro enganche del suelo, a ver si tengo suerte y encuentro otra a un precio razonable.

Gracias ZOFRONIO  .palmas


Ezkabarte

Buenas, igual es una pregunta muy típica y tremenda, la cosa es que  acabo de comprar con una vito 115cdi larga con ventanillas atrás y con guías cortas para los asientos, 8 plazasy no tengo muy claro como prepararla para dormir y comer, tengo demasiadas ideas en la cabeza y no aunque no muy claras, ¿algún experto de los que estáis por aquí me podría dar alguna idea o enseñarme alguna fotillo?

JaviFergo

Hola, soy nuevo en el mundo Vito.
Mi furgo anterior es la de la foto de perfil, una t4 con el interior multivan. ahora me he pillado una vito 109 extralarga y, la verdad, estamos encantados.
Le he puesto un sofá cama de Ikea (el barato), suplementado por patas de cama y tacos de madera para que no choque con las molduras de atrás.
Hoy le he pillado un mueble de Leroy Merlin por 35€ con persiana delantera y dos baldas.
La tengo hace poco mas de una semana y voy a saco para tenerla bien para las vacaciones de sptiembre jeje .palmas

Lo que me falta: la segunda batería. he visto algun esquema genérico por el foro, hay alguno específico para la 639?
también quiero cambiar el asiento doble de copiloto por uno simple.
Y lo que me trae de cabeza es el Airvent: no tengo portón sino doble puerta trasera, no encuentro el cacharrito por ningún sitio y estoy pensando en fabricarlo,¿alguien lo ha hecho ya? vivo en el sur y se agradece algo de brisa mientras duermes jeje.
esto es lo que me he planteado como "extrictamente necesario" antes de pillar carretera, creeis que me falta algo?
un saludo!

ZOFRONIO

Para el airvent, yo uso dos mosquetones pequeños y le puedo dar dos aniversario de apertura, y acceso muy difícil desde fuera en la posición más abierta, yo tengo portón, pero con doble puerta seguro que se puede, coste 0'60€ en el chino.

Burgoa

Buenas,
Hoy he desmontado el salpicadero ya que la dichosa ruedecilla del ventilador ha dejado de funcionar. Ya se que este tema esta trilladillo. El tema es que lo he soltado, sacar radio etc. He rodado también la resistencia y voila ha empezado a funcionar!!! Mi furgo es la vito 638 MP del 2002
Monto todo de nuevo y ya no funciona. Menudo rayón me he cogido y lo he dejado que hay que atender a la family.
Mi pregunte es como puedo saber que cable o conector es el problema?

Burgoa

Si esta semana lo vuelvo a soltar pongo fotos que para paquetes como yo(no había soltado una radio en la vida) tiene su historia

ongrip

Te cuento mi caso, aunque hay varios más en distintos hilos del foro.

Tampoco me funcionaba la ruleta de las velocidades del ventilador, y tras leer en el foro que a veces un cable en la zona de los pies del conductor era el culpable, me lié a tocar cables allá abajo, y mira por donde tirando uno de ellos el ventilador volvía a funcionar.
Resulta que siguiéndolo, éste venía desde la zona central del salpicadero y terminaba conectando detrás del difusor de aire del lado de la puerta del conductor, en una "especie de ventilador negro circular" (siento no poder ser más explícito ni dar el nombre de esa pieza).
El difusor sale simplemente tirando de el hacia fuera con cuidado, y ya te da acceso a la zona.

Pues la solución simplemente fue recolocarlo y ponerlo un poco más tenso, sujetándolo con una brida y desde esa no he vuelto a tener problemas.

No me extrañaría que al soltar la consola central ese cable quedase más tenso y por eso te funcionase la ruleta y tan pronto colocaste la consola en su sitio quedó otra vez flojo y te dejó de funcionar.
Pruébalo a ver si consigues algo.

Y ya de paso, te comento porque parece que es mal endémico de las 638, si los difusores expulsan poco aire, cambia el filtro de habitáculo de la furgo que va colocado detrás de la consola central, hay que acceder a él desmontando el mueble en el que va el posavasos y el portacassetes, y tan pronto lo cambies verás que diferencia. No es que echen un chorrazo de aire en nuestras Vito, pero se nota mucho la diferencia, y parece ser que como es tan engorroso de cambiar nadie lo hace....... .malabares

.brinda
Saludos.

Burgoa

Gracias Ongrip,
Tiene sentido lo que comentas mañana vuelvo a intentarlo. El filtro me llega mañana y ya os contare como me va con el cambio.

Burgoa

Ongrip, la has clavado .palmas .palmas .palmas
El cable cogiendolo y tensándolo funciona. Hoy le he puesto cinta pero no es suficiente. Mañana le pongo una grapa.
Te debo un par de .brinda .brinda
De paso he desmontado el soporte de abajo para mañana intentar poner filtro habitáculo. Intento hacer fotos del tema para los paquetes como yo,jajaja

pijamita

Cita de: JaviFergo en Julio 25, 2015, 22:00:17 pm
Hola, soy nuevo en el mundo Vito.
Mi furgo anterior es la de la foto de perfil, una t4 con el interior multivan. ahora me he pillado una vito 109 extralarga y, la verdad, estamos encantados.
Le he puesto un sofá cama de Ikea (el barato), suplementado por patas de cama y tacos de madera para que no choque con las molduras de atrás.
Hoy le he pillado un mueble de Leroy Merlin por 35€ con persiana delantera y dos baldas.
La tengo hace poco mas de una semana y voy a saco para tenerla bien para las vacaciones de sptiembre jeje .palmas

Lo que me falta: la segunda batería. he visto algun esquema genérico por el foro, hay alguno específico para la 639?
también quiero cambiar el asiento doble de copiloto por uno simple.
Y lo que me trae de cabeza es el Airvent: no tengo portón sino doble puerta trasera, no encuentro el cacharrito por ningún sitio y estoy pensando en fabricarlo,¿alguien lo ha hecho ya? vivo en el sur y se agradece algo de brisa mientras duermes jeje.
esto es lo que me he planteado como "extrictamente necesario" antes de pillar carretera, creeis que me falta algo?
un saludo!


Bienvenido Javi

Yo soy de Cádiz tambien tengo una Vito. la he ido camperizando poco a poco, tambien quiero hacer lo del asiento del copiloto, hace poco me pille dos asiento individuales para la segunda fila y estoy buscando a alguien que me ayude a instalar uno de ellos ya que necesito pasar una guia de la tercera fila a la segunda.


Un saludo

Argibay

Buenas tengo un problemon a 15 dias de marcharme.Tengo una 638 112 cdi y el nivel de gasoil se me ha quedado marcando por la mitad.El caso es que cambie el aforador ya que me marcaba mal lo puse nuevo y marcaba bien hasta que se a quedado hay encasquetado ,sera el puto cuadro .

Burgoa

Argibay no puedo ayudarte, con ese tema.
Últimamente tengo problemas con el tema de las baterías creo yo. Mi MP tiene dos baterías auxiliares(que le puse alguien y aunque lo he mirado no estoy seguro de como esta conectado, pero lo hizo un profesional) y últimamente uso la furgo para ir a playas cercanas máximo 100 kms. El tema es que la nevera me peta sin que me entere. Por donde tengo que empezar a mirar? En 10 días me voy para Corcega y entre el ventilador y esto estoy de los nervios

Argibay

Nada hombre sin agobios yo ya me he hecho a la idea de quedarme sin vacaciones.Acabó de llenar el depósito y an entrado 60 litros.Y no es plan de irse y estar pendiente de buscar gasolineras cada 400 kilometros.Encima este año queríamos ir a Noruega. :'( :'(