VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

correkminos

Muchas gracias. Pues por si tienen a bien incluirme en la lista.... Vito 111 CDI Automática 4x4 Cantabria.
.palmas .palmas .palmas .palmas

correkminos

Aprovecho para preguntar. Estoy pensando en poner carrilles y un asiento cama en mi VITO 639 (carroceria Viano) del año 2007 (es la larga).... Agradecería consejos y orientación sobre donde adquirir las piezas,cómo instalarlas y precios. También si es necesario notificar el cambio. Originalmente la furgo era de 9 plazas, y ya he sustituido la bancada delantera por un asiento individual. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

rosbarsou

Hola amigos. Tengo un asiento doble de la segunda bancada de una Vito W638 del año 1997 con los respaldos abatibles. Los vendo o cambio por un asiento individual delantero de copiloto con base o individual de pasajero, que no se si existe. Supongo que ya sabeis cual es porque no se como insertar la foto.

ZOFRONIO

Cita de: correkminos en Marzo 22, 2015, 15:40:37 pm
Aprovecho para preguntar. Estoy pensando en poner carrilles y un asiento cama en mi VITO 639 (carroceria Viano) del año 2007 (es la larga).... Agradecería consejos y orientación sobre donde adquirir las piezas,cómo instalarlas y precios. También si es necesario notificar el cambio. Originalmente la furgo era de 9 plazas, y ya he sustituido la bancada delantera por un asiento individual. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.


Dale al buscador que sale mucha info,
Yo te recomiendo que lo cojas en la casa, yo en su momento lo miré y de segunda mano están mas caros que nuevos, ahí te pongo lo que me salieron en 2011 (para una vito larga de 2008 cogidas las piezas con numero de chasis de una viano de 2011 del concesionario), tendrías que sumarle el iva.


aparecen las guias, las molduras de plastico(es lo que tienes que comprar), y los carros deslizantes(estos no debes cojerlos, ya que vienen dos carros en cada guía)

Le instale 4 guías, y le tuve que poner remaches roscados para poner la cuarta guía, ya que los otros tres cohinciden con las fijaciones originales.

En cuanto a temas legales, mi furgo en papeles pone 9 plazas y la compré con 8 como "turismo". Y pasando itv y no han dicho nada, comunicándolo al seguro y no me han dicho nada ( en teoria seria reforma y debería estar reflejado en la ficha con la legislación actual), si fuera "mixto" es diferente normativa. en cuanto a las guías pregunte en la itv y me dijeron que si eran piezas originales y no tenia que modificar nada para acoplarlas que si me quería gastar el dinero en esas piezas era mi problema y no se metían en eso ya que no seria reforma, yo preguntaría en tu itv de confianza.

Para desplazar los asientos, te puedes fabricar una palanca para desbloquear los carros y mover los asientos.

si tienes mas dudas pregunta .suda

santos1000cc

Cita de: rosbarsou en Marzo 22, 2015, 15:47:57 pm
Hola amigos. Tengo un asiento doble de la segunda bancada de una Vito W638 del año 1997 con los respaldos abatibles. Los vendo o cambio por un asiento individual delantero de copiloto con base o individual de pasajero, que no se si existe. Supongo que ya sabeis cual es porque no se como insertar la foto.


para insertar fotos es bastante facil, vete a la barra de arriba, inicio, foro, ayuda, perfil, ........................., galeria de fotos, ...............
pincha en galeria de fotos
y te saldra :                  inicio/ mi galeria / subir fotos
pincha en subir fotos
te saldra un cuadro azul y en la esquina inferior de este,           + añade fotos,
pincha y a seleccionar en tu ordenador 1 o varias, ponle una descripcion y termina pinchando en enviar

ongrip

Chicos, he dejado en el subforo de electricidad un problema que tengo con la toma externa de 220 v de la furgo, a ver si alguno me podéis echar un cable que ando perdido......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=300409.0

.brinda
Saludos.

juanjowana

buenos días
ando desesperado y no se que hacer.
tengo una vito 638 L, con dos asientos en la parte delantera. le tengo hecho una cama casera, quitando los asientos traseros, para poder viajar con ella. el problema que tengo ahora es que somos uno mas en la familia y como los asientos de atrás no se reclina el cinturón, no puedo montar la cama y llevar al chico.
¿sabéis alguno la referencia del asiento cama original de mercedes para preguntar precio? ¿donde puede localizar alguno de segunda mano? o ¿me podéis decir algún carrocero que haga algún asiento cama homologado para poder disfrutar toda la familia de la furgo?

muchas gracias de antemano

matx

Y dejando el asiento contrario al lado de la puerta corredera solo y quitando los otro dos tendrías algo de sitio para hacerte la cama. Lo de que un carrocero te modifique el asiento lo veo muy difícil no creo que se pueda homologar un asiento modificado. Lo suyo seria comprar el que se hace cama, con un poco de suerte igual encuentras algo de segunda mano.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Maulet

Cita de: juanjowana en Marzo 23, 2015, 10:25:53 am
buenos días
ando desesperado y no se que hacer.
tengo una vito 638 L, con dos asientos en la parte delantera. le tengo hecho una cama casera, quitando los asientos traseros, para poder viajar con ella. el problema que tengo ahora es que somos uno mas en la familia y como los asientos de atrás no se reclina el cinturón, no puedo montar la cama y llevar al chico.
¿sabéis alguno la referencia del asiento cama original de mercedes para preguntar precio? ¿donde puede localizar alguno de segunda mano? o ¿me podéis decir algún carrocero que haga algún asiento cama homologado para poder disfrutar toda la familia de la furgo?

muchas gracias de antemano

Hola, te explico como he ido yo y como quiero hacer mi proyecto futuro de cama:
-Ahora llevo la configuración 2+2, detrás llevo un tablero de 110x110x2cm con soporte de cajas de plàstico que me dan una altura total de 62cm que aprovecho para llevar todo lo que necesito bien ordenado. Me sale una cama de 110cm de ancho y aprovecho los asientos reclinados como cama, la verdad los cinturones no molestan nada ya que con 98cm entre ellos a la altura de las rodillas hay espacio de sobra. Una cama low cost con muy poco dinero 35€!! tablero DM , los cajones de plástico los tenia por casa y los colchones de espuma de un viejo sofa cama.
-Futuro proyecto mueble-cama extraible: la idea es hacer un mueble siguiendo logitudinalmente el asiento izquierdo y poner 3 persianas para guardar cosas. En IKEA venden un somier de 70x200cm que vale 15€ y adaptaré al mueble i a la estructura metálica extraible com la que completaré la cama.
Cuando tenga la presentación de la furgo te aviso.
Saludos

Mercedes Vito L 2003 4 plazas camperizada.

josmaik

Hola y buenas a todos (afortunados poseedores de una Vito)!

Cual novato que soy vengo para pediros consejo. Entre las opciones que barajo para mi primera furgo está una Vito MP 112 CDI del 2002, nacional (único dueño) y con 185.000 km. El vendedor es un padre de familia que quiere pasarse a una autocaravana porque sus dos chavales han crecido y ya no entran los 4 en la furgo.

Bueno el tema es que me parece que el precio que pide está hinchado, y quería que me comentaséis en vuestra opinión cuanto podría costar una furgo con las caracteristicas que comentaba arriba (teniendo en cuenta que todo funcionase correctamente y una vez tenido el visto bueno de un mecánico amigo).

Muchas gracias y saludos!

richard v

el precio va ha depender mucho del estado de la furgo...
Los padres de familia también son transportistas y la furgo puede haber tenido dos usos.
fiate de tus ojos y del mecánico

bezanuco

Hombre 13 años y 185mil km no esta muy andada para ser una marcopolo si es nacional de un solo dueño pidele el libro de revisiones si lo tiene si esta bien cuidada puede ser buena oportunidad
La mayoría de las que venden son de importación y con el triple de kilómetros ( kilómetros rebajados)

fer_fe

Me acabo de comprar una vito mp igual (importada) y va fenomenal. Por lo que he visto, bajar de 17000 es imposible... suelen estar, si están bien cuidadas, desde 19000 hasta 25000.

Y llevo tiempo buscando...

Anímate, q va como un tiro de bien!

josmaik

Cita de: richard v en Marzo 23, 2015, 19:03:40 pm
el precio va ha depender mucho del estado de la furgo...
Los padres de familia también son transportistas y la furgo puede haber tenido dos usos.
fiate de tus ojos y del mecánico


Está claro! Habrá que verla y probarla, pero era por tener una referencia!

Cita de: bezanuco en Marzo 23, 2015, 20:07:16 pm
Hombre 13 años y 185mil km no esta muy andada para ser una marcopolo si es nacional de un solo dueño pidele el libro de revisiones si lo tiene si esta bien cuidada puede ser buena oportunidad
La mayoría de las que venden son de importación y con el triple de kilómetros ( kilómetros rebajados)


La verdad es que yo andaba buscando algo más economico, pero al ver el anuncio y contactar con el vendedor pensé eso mismo que podía ser una buena oportunidad y que podría merecer la pena el esfuerzo económico!


Cita de: fer_fe en Marzo 23, 2015, 21:31:55 pm
Me acabo de comprar una vito mp igual (importada) y va fenomenal. Por lo que he visto, bajar de 17000 es imposible... suelen estar, si están bien cuidadas, desde 19000 hasta 25000.

Y llevo tiempo buscando...

Anímate, q va como un tiro de bien!



Jejeje gracias fer_fe! se agradecen los ánimos! Espero poder probarla pronto!

josmaik

Por cierto, algo he podido leer sobre una GUIA PARA COMPRAR VITO o algo similar, eso es otro foro aparte? o la gente va colgando en este sus experiencias? Gracias!