VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Elwood-Blues

Si Ivan, pero me tienes que explucar como haces para bajar el consumo a la W638. Yo tambien he tenido coches y furgos automaticos, que esto parece el patio de un colegio, y eran super guay, molaban cantidad, y menlonpasaba dabuten. Y ahora ya en el mundo real... SUBEN MUCHO  EL CONSUMO, EL CAMBIO ES LENTO, Y EN CASO DE AVERIA... creo que eso tambien te lo comente y no me respondiste, ni a lo del precio ni a lo de la probabilidad de averia en una caja y otra.


Señores, que hablamos de vehiculos que algunos rondan los 16 años, que los cambios tenian una relacion menos, que para ir a 120km/h hay que llevarlas a mas de 3000 rpm , que eso en una con 5 velocidades te cuesta llevarla a 2400 rpm, que al ir mas alta de vueltas gasta mas, que al ir mas alta de vueltas el motor ve acortada su vida. Que quereis seguir con que el cambio automatico protege el motor... en un coche de 200cv si, evita tirones bruscos y blablabla, solo tebeis que leer en el foro las averias que han tenido los cambios automaticos y las de caja manual y luego hacer una proporcion, que si ya suese de 10 a 1 me pareceria altisima.


Ahora leo que el cambio automatico es del S.XXI y el manual del S.XX... la w638 es una furgo del S. XX, ahora las automaticas palian el mayor consumo con una marcha mas en la caja, es decir, suelen llevar 7 marchas, y la W638 LLEVA 4.

Conclusion particular, si me compro un coche nuevo a estrenar valoraria mucho que fuese automatico, y si fuesenposible DSG, el de bmw no me gusta, el 7gtronic tampico, el de citroen es una mierda lenta e imprecisa al igual que el de peugeot... pero si cojo algo de seginda mano fijo que sera manual. Pero esto es lo que yo haria, no lo que tendria que hacer nadie mas. Sin embargo lo de los parrafos anteriores es asi tal cual esta escrito.

fer.erredos

En la variedad esta el gusto.
Yo particularmente he tenido de todo tipo de vehiculos con todo tipo de cambios, manuales, automaticos y secuenciales.
Bien esta dicho que el automatico es muy comodo, que son bastante fiables y seguros, pero como todo tambien tiene sus inconvenientes.
Son muy comodos para los que trabajan con el vehiculo y hacen muchas horas al volante, sobre todo en ciudad y en largos recorridos. Pero son tan comodos que llega un punto en el que es aburrido conducir, por que tu no tienes que hacer nada, si se utiliza el control de velocidad, y mas aun si se utiliza con el radar de proximidad. El sueño la falta de atencion y el cansancio con estos llega enseguida. Si ademas del automatico tienes la opcion de secuencial,con levas en el volante, todabia puedes combatir estos sintomas y te puedes divertir un poco mas.
Como para gustos estan los colores y puedo decir que los he utilizado todos durante muchos km. yo personalmente no tengo nada en contra del automatico, pero para mi, que me gusta CONDUCIR prefiero el cambio manual.
Seguramente que sere un bicho raro, o la excepcion que confirma la regla, pero es asi...............

 

Txipiron Maiden

Yo nunca he tenido una furgo con cambio manual pero manejé una buena temporada un 330XD automático. Mi experiencia es que si, efectivamente es muy cómodo y al tratarse de un motor generoso la verdad que zumbaba bien y al acelerar parecía que no iba a parar nunca de subir. Ahora, también le encontré un problema y es que cuando andas de conducción deportiva, el cambio te puede dejar un poco vendido ya que para reducir y usar el freno motor tienes que estar en un régimen X de vueltas, para evitar cortes en el motor o lo que sea, pero hay un momento que no tienes control del cambio, ya que no decides cuando debe cambiar.... No se si me explico, pero es un coche y no quiero desviar el tema.
En cuanto al consumo era como se ha comentado por ahí entre uno o dos litros más que el manual, aunque sabemos que en los cunsumos hay muchas variables... Lo cierto es que era un 5 marchas y siempre, según me dijo el del conce, el consumo era mayor. Ahora que los automáticos llevan 7 marchas (esta semana he visto uno que viene con 9  :o) seguro que van más finos en el tema de consumos.
fer.erredos, ahora yo también he vuelto al cambio manual, ya somos 2 bichos raros  .meparto

ivanmb100

Cita de: Elwood-Blues en Junio 25, 2014, 11:15:28 am
Si Ivan, pero me tienes que explucar como haces para bajar el consumo a la W638. Yo tambien he tenido coches y furgos automaticos, que esto parece el patio de un colegio, y eran super guay, molaban cantidad, y menlonpasaba dabuten. Y ahora ya en el mundo real... SUBEN MUCHO  EL CONSUMO, EL CAMBIO ES LENTO, Y EN CASO DE AVERIA... creo que eso tambien te lo comente y no me respondiste, ni a lo del precio ni a lo de la probabilidad de averia en una caja y otra.


Señores, que hablamos de vehiculos que algunos rondan los 16 años, que los cambios tenian una relacion menos, que para ir a 120km/h hay que llevarlas a mas de 3000 rpm , que eso en una con 5 velocidades te cuesta llevarla a 2400 rpm, que al ir mas alta de vueltas gasta mas, que al ir mas alta de vueltas el motor ve acortada su vida. Que quereis seguir con que el cambio automatico protege el motor... en un coche de 200cv si, evita tirones bruscos y blablabla, solo tebeis que leer en el foro las averias que han tenido los cambios automaticos y las de caja manual y luego hacer una proporcion, que si ya suese de 10 a 1 me pareceria altisima.


Ahora leo que el cambio automatico es del S.XXI y el manual del S.XX... la w638 es una furgo del S. XX, ahora las automaticas palian el mayor consumo con una marcha mas en la caja, es decir, suelen llevar 7 marchas, y la W638 LLEVA 4.

Conclusion particular, si me compro un coche nuevo a estrenar valoraria mucho que fuese automatico, y si fuesenposible DSG, el de bmw no me gusta, el 7gtronic tampico, el de citroen es una mierda lenta e imprecisa al igual que el de peugeot... pero si cojo algo de seginda mano fijo que sera manual. Pero esto es lo que yo haria, no lo que tendria que hacer nadie mas. Sin embargo lo de los parrafos anteriores es asi tal cual esta escrito.

Te respondo brevemente, el cambio que uso ahora es un cambio cvt, en un coche con 20 años, no paso de dosmil vueltas hasta llegar a los 80, a partir de ahí los 120 los mantiene con menos de 3200vueltas, solo tiene 70cv creo, y me hace menos de siete litros siempre, y subiendo la velocidad.
Ningun manual que he tenido le he bajado el consumo ni de blas, los cambios de X velocidades hay muchas variables, convertidor de par, embrague seco monodisco, embrague electromecanico... un mundo.
Los robotizados no dejan de ser manuales actualizados a que el selector es un robot, unos cambios con actuadores hidraulicos y otros electricos con motorcillos similares a los de los elevalunas.
Automaticos son esos de antes, 4matic, o con caja trasversal, psa, accionamiento hidraulico interno de los grupos con amortiguador de par electronico.
La gestion de cajas normales pasadas a electronicas es lo que hay ahora, de ahi que tengan tropecientas relaciones de cambio, pero son eso, mecanicas actualizadas.
El cambio debe estar bien ajustado, en los automaticos, en el caso del cvt se sigue usando, (lexus, nissan, y creo que algun audi y ford) a parte de todos los escooters y similares del mundo.
Yo digo que baja, porque a mi me ha bajado y a gente que conozco tambien porque sencillamente lo hace muy bien, mejor que cualquie humano, en el coche de la misma version que el mio en manual el consumo que ha quedado el mio por debajo, no mucho, no nos vallamos a engañar, pero doy fe de ello, en furgos no lo he usado, pero casi seguro que recortaba tambien.
No me explayo mas, no quiero convencer a nadie porque solo es mi experiencia con mi coche viejuno, y algunos conocidos y un familiar con el mismo cambio que yo, de los otros cambios que he usado, han sido bmw, renault y citroen, el mas suave era el de citroen, en coche viejuno, superaba al bmw, y el consumo se me quedaba identico a la misma version manual. Tened en cuenta que que un cambio solo tenga "4" velocidades no quiere decir que la directa sea mas corta que una quinta de uno mecanico, normalmente es multiplicada, o sea, mas larga; pero con esto no quiero decir que no sea cierto lo de los consumos, mas bajos en manuales, para conseguir los consumos de catalogo en un manual debes ir demasiado concentrado y normalmente no te salen ni de coña, en un automatico no vas nada concentrado y te salen casi siempre.
Perdonad por la chapa pero despues de doce coches me harte del manual y sus averias que en los tres automaticos que he tenido no he tenido ni una averia.
La media de uso de cada coche era de cienmil km año y todos gasofa, odio el diesel.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Elwood-Blues

Ivan... estabamos hablando de una Vito, concretamente la W638, no de un coche con cambio cvt, sino de una vito W638, yo conduzco un smart automatico que gadta 3,5 L pero no es de lo que estamos hablando, ni de lo que hablabas tu hace unos post.

Freestyler.cat

Buenas. Que me decís de una Vito 108D, con 200.000km? Lo veis viable? Seria para camperizarla yo mismo, primero con lo básico (cama, cocina portatil y potty) y mas adelante pues segunda batería, calefacción y tal... Al ser la 108D, no lleva aire acondicionado. De chapa y interior está perfecta.
Como lo veis?

ivanmb100

Cita de: Elwood-Blues en Junio 26, 2014, 00:25:27 am
Ivan... estabamos hablando de una Vito, concretamente la W638, no de un coche con cambio cvt, sino de una vito W638, yo conduzco un smart automatico que gadta 3,5 L pero no es de lo que estamos hablando, ni de lo que hablabas tu hace unos post.

Bien, captado, pero el cambio de esa vito cual es exactamente, que de 4 velocidades hay unos pocos, y que motor tiene? Normalmente, como he dicho antes, los cambios automaticos son "ajustables", y puede ser falta de eso mismo.
No he tenido el placer de conducir esa furgo y te aseguro que me encantaria.
Yo estoy como loco mirando como automatizar la mia algun dia.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Elwood-Blues

Entonces porque defiendes que el consumo es mas bajo que el de una manual? Creia que tenias una y la llevabas a mas de 3000 vueltas de forma constante en los viajes. El consumo de mi anterior Vito, automatica, era de 2/2,5 L. mas a los 100 km, ahora la tiene mi hermana jejeje

Chuchi the Machine

Cita de: Freestyler.cat en Junio 26, 2014, 18:58:30 pm
Buenas. Que me decís de una Vito 108D, con 200.000km? Lo veis viable? Seria para camperizarla yo mismo, primero con lo básico (cama, cocina portatil y potty) y mas adelante pues segunda batería, calefacción y tal... Al ser la 108D, no lleva aire acondicionado. De chapa y interior está perfecta.
Como lo veis?

todo depende del precio y del uso que haya tenido hasta ahora.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Freestyler.cat

Cita de: Chuchi the Machine en Junio 26, 2014, 23:43:58 pm
todo depende del precio y del uso que haya tenido hasta ahora.

El precio son 2000€, y parece que está bien cuidada. Aunque no se si el motor, se quedará demasiado corto... me ofrecen también una 110D a buen precio, con llantas de aluminio, 6 plazas, aire acondicionado y algo mas moderna. Me preocupa los problemas de ese motor. Y que diferencia de consumo hay entre la 108D, 110D y las CDI?
Muchas gracias compañeros, haber si me puedo unir ya al club!

barbo

Hola!! Despues de muuuucho tiempo pensando cuando llegaría una furgo a mis manos, acabo de hacerme con una Vito F del 2000.  Así que uno de Burgos que se une al club. He leido ya bastantes paginas del hilo, pero leerlo entero es un imposible. Por el momento solo llevo una semana con la fugo, que ahora tiene 220mil km y estoy bastante contento con el bicho. Por el momento la única queja que tengo es un problema de oxidos en los bajos (regalito de alemania) que estoy pensando en tratar, y que la puerta del conductor está muy muy oxidada, casi con agujeros por la parte inferior (no por fuera, sino la parte baja interna de la puerta), pienso que se mete agua a traves de las gomas de los cristales y se acumula en el interior de la puerta.
A pesar de todo, espero que me deje hacerla una buena kilometrada!  :D

Chuchi the Machine

Cita de: Freestyler.cat en Junio 27, 2014, 00:00:08 am
El precio son 2000€, y parece que está bien cuidada. Aunque no se si el motor, se quedará demasiado corto... me ofrecen también una 110D a buen precio, con llantas de aluminio, 6 plazas, aire acondicionado y algo mas moderna. Me preocupa los problemas de ese motor. Y que diferencia de consumo hay entre la 108D, 110D y las CDI?
Muchas gracias compañeros, haber si me puedo unir ya al club!

Pues si esta bien cuidada de motor hay furgo para rato, pero seamos realistas, son muchos kilómetros, que las piezas se desgastan y van saliendo cosillas.
El precio me parece bueno.
Lo de los consumos yo no sabría decirte, a ver si alguien nos ilumina.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Freestyler.cat

Una consulta. Sabeis cuanto vale cambiar/arreglar el turbo de una 108CDI?

Jalisia

Buenas a todos.

Tengo una vito 111CDI modelo 639. Los que tengáis un modelo como este....a cuantos km le hacéis el cambio de aceite y filtros?. Según manual pone que cada 2años o 30.000km no os parece mucho?

un saludo 

Freestyler.cat

Compañeros, hay algun malagueño por aquí capaz de hacerme un enorme favor?
Os cuento, yo soy de Lleida, es decir, a casi 1000km de Málaga. Allí tengo vista una Vito 108CDI del 99, ya un poco camperizada: instalacion 220v, fregadero, nevera, y cama. Me ha dicho que lo único que le falla es el turbo.
La cosa es si alguien de allí podria acercarse a verla, para no hacerme 1000km de bajada, encontrarme algo que no me gusta, y tener que hacer 1000 mas de subida...
Muchas muchas gracias de antemano!