VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Ikernek

Yo lo tengo y es una maravilla!! Sobre todo para viajes largos

karpediem1977

AYUDA!!
Se me ha encendido el chivato ETS,  al pararla y volver al rato a arrancar desaparece, pero puede ser algo tan jodido como oara no salir de viaje?, me voy a peñafiel y la nacional y sería un putadon que me dejara tirao!!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

uricamp

Si no me equivoco es el sistema de control de traccion, revisalo en el libro. Pero si se trata de eso no debes preocuparte por el viaje.

karpediem1977

Cita de: uricamp en Abril 24, 2014, 15:30:11 pm
Si no me equivoco es el sistema de control de traccion, revisalo en el libro. Pero si se trata de eso no debes preocuparte por el viaje.

Si he mirado y es eso, pero hijo!, en ese capítulo han escrito poco más que es eso y punto..
Control de tracción, algún sensor?, eso es lo de bloquear una rueda más qte otra o algo de eso no?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

mac.condor

Cita de: karpediem1977 en Abril 24, 2014, 15:37:13 pm
Si he mirado y es eso, pero hijo!, en ese capítulo han escrito poco más que es eso y punto..
Control de tracción, algún sensor?, eso es lo de bloquear una rueda más qte otra o algo de eso no?

el ETS funciona con los sensores del ABS y bloquean los frenos para que no patinen las ruedas.

Debería verlo un mecánico.

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

uricamp

Si, en realidad lo que hace es quitar fuerza a la rueda para evitar que derrape. Es algo que tienes que revisar pero nada por lo que tengas que quedarte tirado como dices. Seguramente será un simple sensor. Hay quien desconecta la bateiay le desaparece pero lo correcto es llevarlo al mecanico para que asegure la averia.

karpediem1977

Cita de: mac.condor en Abril 24, 2014, 16:24:09 pm
el ETS funciona con los sensores del ABS y bloquean los frenos para que no patinen las ruedas.

Debería verlo un mecánico.

La deje ayer, esta tarde me mete la máquina, si es un sensor y no da tiempo a cambiarlo puedo salir con el para las kkds?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

uricamp

Cita de: karpediem1977 en Abril 24, 2014, 16:48:06 pm
La deje ayer, esta tarde me mete la máquina, si es un sensor y no da tiempo a cambiarlo puedo salir con el para las kkds?

El ETS solo funciona hasta los 40km/h por lo que no debes preocuparte. Aún así, que de veredicto el mecanico que es "el que sabe"  ;)

karpediem1977

Cita de: uricamp en Abril 24, 2014, 16:56:05 pm
El ETS solo funciona hasta los 40km/h por lo que no debes preocuparte. Aún así, que de veredicto el mecanico que es "el que sabe"  ;)

Muchas gracias compi, pues ya diré cual es el veredicto porqye aún no ha podido hecharle la máquina... Tan justo de tiempo manda webs.... Si no puede pues me voy con ella así y con tiento...
SI es un sensor de esos sabemos de cuantos € hablamos  pieza y montaje (no en la mercedes)


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

mac.condor

Cita de: karpediem1977 en Abril 24, 2014, 17:33:41 pm
Muchas gracias compi, pues ya diré cual es el veredicto porqye aún no ha podido hecharle la máquina... Tan justo de tiempo manda webs.... Si no puede pues me voy con ella así y con tiento...
SI es un sensor de esos sabemos de cuantos € hablamos  pieza y montaje (no en la mercedes)


la putada de los sensores del abs es que van enteros desde la centralita a la pinza de freno. Lo que se suele hacer para cambiarlo es cortarle y meterle una regleta al nuevo sensor.

¿tu furgo es de segunda mano? ¿sabes si tiene hecho esta trampa ya?

antes no caí, pero si alguna vez le han hecho esto, puede que  esta regleta sea la culpable.

Como funciona el ETS
El sensor del abs, es un imán que va "leyendo" la corona del ABS  que va en el palier. Cuando la ruedas giran de forma anormal una respecto a la otra, la centralita manda frenar la rueda que va mas rápido. Si por un casual se ha roto el sensor, puede detectar que la rueda no gira y frenar la rueda contraria para que se saliese del supuesto atasco. No se en circunstancias extremas el funcionamiento, y no sabía que se desactivaba al pasar de 40, pero si le da por frenarte una rueda porque no detecta el movimiento, el susto puede ser gordo, o al menos un calentón del freno si que cae.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Elwood-Blues

En tal caso... las desbloquean ¿no? Yo tambien saldria con ella.

Elwood-Blues

Las ruedas solo pueden ser frenadas por el freno desde la bomba que se acciona con el pie. El abs libera presion, y lis controles de estabilidad actúan sobre el diferencial, sólo faltaba que en caso de avería se bloquearan en las cuatro ruedas del coche en carretera. En el supuesto de que el sistema falle lo que pasa es que utilizarías los frenos de forma convencional, es decir sin ayudas electrónicas solamente mecánicamente desde tu pie a la bomba a la pinza a las pastillas y al disco de freno, y la ley obliga a los fabricantes a que en caso de avería todo funcione correctamente sin necesidad de ayudas extras, al menos en el caso de los frenos y la dirección.

mac.condor

Abril 24, 2014, 18:24:42 pm #8247 Ultima modificación: Abril 24, 2014, 19:21:01 pm por mac.condor
Cita de: Elwood-Blues en Abril 24, 2014, 18:14:31 pm
Las ruedas solo pueden ser frenadas por el freno desde la bomba que se acciona con el pie. El abs libera presion, y lis controles de estabilidad actúan sobre el diferencial, sólo faltaba que en caso de avería se bloquearan en las cuatro ruedas del coche en carretera. En el supuesto de que el sistema falle lo que pasa es que utilizarías los frenos de forma convencional, es decir sin ayudas electrónicas solamente mecánicamente desde tu pie a la bomba a la pinza a las pastillas y al disco de freno, y la ley obliga a los fabricantes a que en caso de avería todo funcione correctamente sin necesidad de ayudas extras, al menos en el caso de los frenos y la dirección.
me has hecho dudar y estoy investigando, pero el ETS por lo que llevo encontrado funciona frenando las ruefas de forma selectiva. Hoy no tengo a mano un arias paz para certificar.

Edito: Sigo con la mosca. En la edición 55 no viene (es del 2004) A buscar en la ediciónes anteriores

Sacado del foro de mecatronica:
.El sistema electrónico de tracción (ETS ) garantiza una máxima tracción al arrancar o al acelerar, incluso en situaciones extremas. Sin intervenir en el sistema de gestión del motor, se aplican los frenos de forma selectiva sobre las ruedas motrices.Al igual que en el ABS, los sensores de las ruedas informan sobre la velocidad de giro de las mismas. Si una de las ruedas motrices empieza a girar en vacío, el ETS incrementa la presión de frenado sobre la rueda en cuestión y la frena instantáneamente.El momento de frenado generado en la rueda que tiende a patinar se transmite inmediatamente en forma de par de accionamiento a la rueda con mejor adherencia. Cuando se normaliza el par de giro se deja de aplicar la presión de frenado.De este modo, la rueda se mantiene siempre en el margen más favorable de tracción y el vehículo conserva su trayectoria.Esta intervención sobre los frenos se puede efectuar al arrancar en un camino con diferente adherencia, actuando como un bloqueo de diferencial.El EDS (bloqueo de diferencial electrónico) es muy similar al ETS y, al igual que este, tampoco interviene en el sistema electrónico de gestión del motor

Y ahora que recuerdo, en una placa de hielo una vez me saltó a unos 70km/hora el ETS.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

SapeVito

Cita de: uricamp en Abril 23, 2014, 19:01:09 pm
Recibido el Tempomat de LRP-Autorecycling! Bastante economico (54€ con envio) y muy rápido (3 dias). Tienen bantantes de piezas de vito y de V por si os falta alguna cosa. Lo suyo es hacer pedidos conjuntos de piezas, pués la pieza salia muy economica pero los portes lo encarecen un poco.. Aún así, si por ese dinero mas montaje tengo tempomat estaré mas que contento. Todo gracias a este foro! jeje!
Ahora solo falta llevarlo a montar ..  :roll: me ha dicho mi mecanico de confianza que no haria falta llevarlo a Mercedes a programar, pués  con la máquina  lo puede hacer el mismo. A ver si es verdad! jeje






Y yo sin saber que esto existía!!!

Sólo tienen lo que está en la web???
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

uricamp

Cita de: SapeVito en Abril 24, 2014, 19:13:21 pm
Y yo sin saber que esto existía!!!

Sólo tienen lo que está en la web???

Que yo sepa si.. Pero bueno, si no hay ahora aquí en stock, buscando en desguaces o ventas de despiece solo es cuestion de tiempo que la encuentres.. ;-)   En milanuncios creo que hay un par de despieces, puedes empezar por ahí. Para mi es uma pieza importante en la conduccion pués pones la velocidad maxima permitida y te olvidas de mirar constantemente el cuenta km para que no te pille ningun radar.  :-\  que llevando el vehiculo como mixto la multa es mas grande.