VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: Ikernek en Enero 04, 2014, 10:01:39 am
Buenas, me uno al club!!!

Saludos

Esta furgo de tu foto estaba en venta en el foro no?, eres el afortunado!! Tenia mu buena pinta!!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Ikernek

Si la compramos a través del foro. La verdad es que de momento estamos muy contentos y como esta recién pintada está impecable.  ;D

SapeVito

Buenaaaaaaas!!! Tengo un problemilla... Desde que compré la furgo que tengo problemas con lo que son las luces interiores. El caso es ke sólo se encienden si las enciendo manualmente. Llevé la furgo a un taller especializado en electricidad del automóvil y me dijeron ke me lo podían arreglar, pero que en ese momento tenían a un currante de vacaciones y que fuera otra vez dentro de un mes. Pues bien, ya de paso me comentaron que el problema venía por la alarma de la que dispone mi furgo, el cierre centralizado y las luces interiores. Me dijo que si funcionaban las luces interiores, el cierre centralizado no funcionaba y viceversa. Se ve que hay una "centralita" de luces para el interior, pero yo no sé localizarla... supongo que está por la zona del acompañante, debajo de la guantera... pero no sé verlo!!! Me dijo que tenían que desconectar esa centralita para que el cierre centralizado y la alarma funcionaran a la vez, pero sacrificando las luces.

Sabiendo eso he llegado a una conclusión basada en mis necesidades...
1- Quiero activar y desactivar la alarma independientemente de abrir/cerrar las puertas
2- Quiero luz interior cuando abra alguna puerta, como en los coches de toda la vida, vamos.
3- Quiero usar el cierre centralizado desde la llave de contacto (lo que sería lo original de la furgo) y abrir/cerrar puertas normalmente.

En fin... mi conclusión es que conectando la centralita de luces queda todo solucionado y a mi gusto. Pero no encuentro la centralita!!!

Paso de ir al taller a que me expliken dónde está... ellos se ganan la vida así. Ya sabéis a lo que me refiero!!!

Gracias por vuestra ayuda!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

tilx75

Buenos días ,

me gustaría ser parte de vuestro Vito Vans Club, Soy un feliz propietario de una Vito F 110 del 99 desde Febrero de 2011.

Saludos


fer.erredos

Pues muy bien, coje numero y para adentro, busca una silla y ponte comodo, pero antes de nada, a currar .fotografo .fotografo .fotografo

SapeVito

Hola otra vez! Sigo sin dar con la solución al asunto de las luces interiores/alarma/cierre centralizado... pero bueno, el mundo no se para!!!

Estoy pensando en darle un manguerazo al motor ya que está lleno de "mier...coles". Supongo que el antiguo propietario andaría mucho por caminos o aparcaría la furgo en algún sitio muy polvoroso. El caso es que no soy muy amante de lo de limpiar motores, pero es que tiene tanta "mier...coles" que me da asco y todo. Alguien sabe cómo hacerlo para no cargarme nada??? Lo de tapar todo lo electrico lo tengo claro, pero alguna cosa más a tener en cuenta??? Puedo darle con la "karcher" con jabón y agua caliente??? O mejor sólo agua a presión??? O primero una y luego la otra???

Gracias!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Jalisia

Cita de: SapeVito en Enero 09, 2014, 12:25:23 pm
Hola otra vez! Sigo sin dar con la solución al asunto de las luces interiores/alarma/cierre centralizado... pero bueno, el mundo no se para!!!

Estoy pensando en darle un manguerazo al motor ya que está lleno de "mier...coles". Supongo que el antiguo propietario andaría mucho por caminos o aparcaría la furgo en algún sitio muy polvoroso. El caso es que no soy muy amante de lo de limpiar motores, pero es que tiene tanta "mier...coles" que me da asco y todo. Alguien sabe cómo hacerlo para no cargarme nada??? Lo de tapar todo lo electrico lo tengo claro, pero alguna cosa más a tener en cuenta??? Puedo darle con la "karcher" con jabón y agua caliente??? O mejor sólo agua a presión??? O primero una y luego la otra???

Gracias!


Buenas!!!!!!!! Yo lo limpio con agua a presión,sin jabón, y sin darle desde muy cerca. Eso si, siempre con el motor encendido y una vez que termino de limpiarlo no lo apago hasta que este seco.....normalmente lo limpio lo cierro y me doy una vuelta hasta que esté seco. Yo siempre lo hice así y sin problemas....es como me recomendaron en el taller.

un saludo

Chuchi the Machine

Perdonen mi ignorancia. ¿por qué con el motor encendido?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

SapeVito

Cita de: Jalisia en Enero 09, 2014, 12:40:06 pm
Buenas!!!!!!!! Yo lo limpio con agua a presión,sin jabón, y sin darle desde muy cerca. Eso si, siempre con el motor encendido y una vez que termino de limpiarlo no lo apago hasta que este seco.....normalmente lo limpio lo cierro y me doy una vuelta hasta que esté seco. Yo siempre lo hice así y sin problemas....es como me recomendaron en el taller.

un saludo


Cita de: Chuchi the Machine en Enero 09, 2014, 13:13:19 pm
Perdonen mi ignorancia. ¿por qué con el motor encendido?


Primero de todo, gracias por la rápida respuesta!!! Y en segundo lugar... coincido con la pregunta de Chuchi The Machine... Porqué con el motor encendido??? Quizá para que evapore el agua antes??? Pero motor caliente y agua fría... no sé yo...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

fer.erredos

Enero 09, 2014, 14:19:55 pm #7824 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 14:22:45 pm por fer.erredos
Yo tambien lo hago siempre asi,con la karcher y agua sin na de na......
Lo detener el motor en marcha, pues a mi entender, como que no tiene mucho sentido, por que si se hace por precaucion para que no entre agua en la electronica, pues creo que tiene mas posibilidades de entrar con el en marcha que en parado.
por logica, no tiene ningun peligro lavarlo con agua, siempre que sea diesel claro esta.
los diesel, estan bastante bien preparados para funcionar con bastante agua e incluso casi y digo.. Casi ..sumergidos.
mientras se ponga un minimo de atencion en no darle presion donde haya algun sensor o parte electrica, no hay problemas por darle toda la presion que quieras a la karcher.

lo que si es aconsejable, es arrancar el motor una vez terminado, para expulsar el agua que se haya podido acumular en ciertas partes y asi evitar posibles sustos cuando fueses a arrancarlo de nuevo.

yo lo llevo  haciendo con todos mis motores y los de mis amigos desde siempre y jamas, y digo jamas he tenido ningun problema.

me gusta verlos siempre limpios para ver posibles fallos, fugas,etc..y sobre todo, por que me gusta y soy fanatico de la limpieza, jejejejeje......

SapeVito

Cita de: fer.erredos en Enero 09, 2014, 14:19:55 pm
Yo tambien lo hago siempre asi,con la karcher y agua sin na de na......
Lo detener el motor en marcha, pues a mi entender, como que no tiene mucho sentido, por que si se hace por precaucion para que no entre agua en la electronica, pues creo que tiene mas posibilidades de entrar con el en marcha que en parado.
por logica, no tiene ningun peligro lavarlo con agua, siempre que sea diesel claro esta.
los diesel, estan bastante bien preparados para funcionar con bastante agua e incluso casi y digo.. Casi ..sumergidos.
mientras se ponga un minimo de atencion en no darle presion donde haya algun sensor o parte electrica, no hay problemas por darle toda la presion que quieras a la karcher.

lo que si es aconsejable, es arrancar el motor una vez terminado, para expulsar el agua que se haya podido acumular en ciertas partes y asi evitar posibles sustos cuando fueses a arrancarlo de nuevo.

yo lo llevo  haciendo con todos mis motores y los de mis amigos desde siempre y jamas, y digo jamas he tenido ningun problema.

me gusta verlos siempre limpios para ver posibles fallos, fugas,etc..y sobre todo, por que me gusta y soy fanatico de la limpieza, jejejejeje......


Muchisimas gracias fer.erredos!!! Siempre a punto para aportar luz a nuestras preguntas!!!  :D :D :D :D
Mañana le daré caña con la karcher y agua sola. Si no arranca me acordaré de todos vosotros... Hahahahaha (con cariño eh???  .meparto .meparto .meparto .meparto)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Jalisia

Cita de: SapeVito en Enero 09, 2014, 14:49:49 pm
Muchisimas gracias fer.erredos!!! Siempre a punto para aportar luz a nuestras preguntas!!!  :D :D :D :D
Mañana le daré caña con la karcher y agua sola. Si no arranca me acordaré de todos vosotros... Hahahahaha (con cariño eh???  .meparto .meparto .meparto .meparto)


Lo del motor encendido es para que no se acumule agua en ninguna parte del motor, y para que se seque antes, el agua ya se va evaporando con el motor en caliente. Y asi evitas que igual no te arranque el motor.

saludos

SapeVito

Cita de: Jalisia en Enero 09, 2014, 22:20:59 pm
Lo del motor encendido es para que no se acumule agua en ninguna parte del motor, y para que se seque antes, el agua ya se va evaporando con el motor en caliente. Y asi evitas que igual no te arranque el motor.

saludos


Pues también tiene sentido lo que comentas! Ahora no sé qué hacer... Por cierto! El alternador tengo que taparlo??? O con no darle directamente con agua ya vale??? (yo y la mecánica no nos entendemos demasiado, aunque me guste) Por cierto, es una Vito 638 112CDI.
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

fer.erredos

con un minimo de poco cuidado, no necesitas tapar nada.
al alternador no le ocurrira nada que no le ocurriria en un dia de lluvia en un largo viaje.

no te preocupes tanto, que los diesel, funcionan bajo el agua y si no, preguntaselopor ejemplo a esta gente que lo sabe muy bien... lohttps://www.youtube.com/watch?v=5tusnamc48o
                                                       

SapeVito

Cita de: fer.erredos en Enero 10, 2014, 13:40:37 pm
con un minimo de poco cuidado, no necesitas tapar nada.
al alternador no le ocurrira nada que no le ocurriria en un dia de lluvia en un largo viaje.

no te preocupes tanto, que los diesel, funcionan bajo el agua y si no, preguntaselopor ejemplo a esta gente que lo sabe muy bien... lohttps://www.youtube.com/watch?v=5tusnamc48o
                                                     


Hahahahaha!!! Flipa, no?! Vaya tela!!! Viendo ésto me atrevo con todo...!!! Gracias!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0