VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

MYO

Hola buenas tengo una vito y quería apuntarme al club. Que tengo que hacer? Aprovecho y os hago una pregunta mi vito es una 109 (639) del 2008 matriculada como mixto adaptable 3100 6 plazas, he cambiado el asiento doble de copiloto por uno individual con bases y todo he pedido a mercedes el certificado de reducción de plazas a 5 y me han contestado que si no pongo el kit nuevo instalado por ellos (unos 2000 €) no me le pueden dar. Alguien ha hecho este cambio? y se puede legalizar de otra manera? Muchas Gracias.

Sheff

Cita de: MYO en Junio 14, 2013, 13:37:38 pm
Hola buenas tengo una vito y quería apuntarme al club. Que tengo que hacer? Aprovecho y os hago una pregunta mi vito es una 109 (639) del 2008 matriculada como mixto adaptable 3100 6 plazas, he cambiado el asiento doble de copiloto por uno individual con bases y todo he pedido a mercedes el certificado de reducción de plazas a 5 y me han contestado que si no pongo el kit nuevo instalado por ellos (unos 2000 €) no me le pueden dar. Alguien ha hecho este cambio? y se puede legalizar de otra manera? Muchas Gracias.


Bienvenido y me uno a tu pregunta  ???
..cuando te compras un coche nuevo dices:
-Me he comprado un coche nuevo !
..cuando te compras un Mercedes, nuevo o de s.m. dices:
-Me he comprado un Mercedes.
Mi furgo:"MERCHI" http://www.furgovw.org/index.php?topic=257222.msg2913367#msg2913367

santos1000cc

buenas, pues la cuestion es q al ser vehiculo mixto, se supone q todas las plazas son modulables, asi q no deverias tener ningun tipo de problema, ni con guardia civil o policia, ni en  itv
yo normalmente voy a la itv con 4 plazas y la mia es una 110 ccdi de 9 plazas, y nunca me han dicho nada y mis asientos delanteros son de un xsara picasso, tambien es verdad q no llevo nada montado de camper cuando voy a pasar itv, para q no se pongan a indigar
de todas formas, se supone q tu con 6 plazas podrias llevar 3 filas de asientos, siempre q sea totalmente cristalada, se podrian poner como a ti te den la gana, 2-2-2    3-3   2-3-1  etc
la verdad es q la homologacion te saldra mejor q lo haga algun ingeniero y pases itv si la quieres llevar legal
tengo un amigo con otra vito con las plataformas frabricadas por el y nunca se han dado cuenta

zhas

Junio 17, 2013, 07:27:51 am #7488 Ultima modificación: Junio 17, 2013, 08:27:54 am por zhas
Chicos ayer tuve el susto mas grande de mi vida. Circulando por la autopista de repente escucho como una explosion y se abrio el techo westfalia...el coche se volvio loco, por suerte pude controlarlo y reducir la velocidad.

En el arcen lo pude bajar pero del pedazo de golpe y de la presion del aire ahora no cierra del todo bien y me queda como 1 cm abierto por la parte delantera derecha. :'(

si lo fuerzo desde fuera con la mano parece que encaja, pero con los cierres puestos no.

Ayuda por favor, creeis que se podra solucionar? Quiza poniendo unos cierre extra? Todavia estoy temblando...pense que el aire iba a arrancar el techo e iba a causar un accidente. Menos mal que iba solo en el coche.

No me explico como pueden haber saltado los 3 cierres a la vez.


eljosete

Buenas

Una ayudita x caridad!!!!!

Tengo montado parque en el suelo de mi Vito w638. La cosa es que me vendieron los asientos traseros pero nunca los he visto montados.

Alguien me puede pasar las medidas para localizar los anclajes del suelo sin desmontar tooodo el parquet???

Alguien ha encontrado solución a poder montar los asientos traseros con el parquet en el suelo montado???

Graicassss de antemano

FRONTIFURGO

Hola de haberlo sabido antes te podria haber pasado fotos, tenian todo desmontado por que estaba haciendo los muebles nuevas,

Yo llevo los asientos traseros montados sobre el parque, le cortes los rectangulos donde se anclan los soportes de los asientos y listo.

espero que te ayude algo

kolomalo

Junio 17, 2013, 13:07:06 pm #7491 Ultima modificación: Junio 17, 2013, 13:08:52 pm por kolomalo
Cita de: MYO en Junio 14, 2013, 13:37:38 pm
Hola buenas tengo una vito y quería apuntarme al club. Que tengo que hacer? Aprovecho y os hago una pregunta mi vito es una 109 (639) del 2008 matriculada como mixto adaptable 3100 6 plazas, he cambiado el asiento doble de copiloto por uno individual con bases y todo he pedido a mercedes el certificado de reducción de plazas a 5 y me han contestado que si no pongo el kit nuevo instalado por ellos (unos 2000 €) no me le pueden dar. Alguien ha hecho este cambio? y se puede legalizar de otra manera? Muchas Gracias.


Que hijos de p... ya han visto el tirón de esto. Vamos, el "kit de conversión nuevo", que en lenguaje llano significa "cómprame a mí el cajón y el asiento y te doy el papelito que necesitas para la ITV, si no te la cascas"...


Por cierto... 500 paginas!!!! Hay que celebarlo no??  .bebe2 .borrachos .brinda .botapeta .yupiii
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

JIMMBOSS

el problema que puedes tener,q a mi me paso es que le ganes altura con el suelo y los tetones del asiento que amarran al suelo ,no te lleguen.entonces tendrias que hacer una cata al suelo para que te anclaran.no se si me esplico...

eljosete

Cita de: JIMMBOSS en Junio 17, 2013, 13:08:15 pm
el problema que puedes tener,q a mi me paso es que le ganes altura con el suelo y los tetones del asiento que amarran al suelo ,no te lleguen.entonces tendrias que hacer una cata al suelo para que te anclaran.no se si me esplico...


Bufff la verdad es que no te entiendo.

En algún hilo he visto un útil para retrasar los asientos traseros de su posicion original. Creo que voy a darle vueltas a una opción así.

Sería una especie de aplique a lo "Airlock". Es decir una plaquita con un agujero en un extremo y una rosca soldada en el otro extremo (pero tiene que ser una rosca larga y a poder ser redonda por fuera) pero ir a un tornero a por una pijada así me da miedo (€€€€€€€€     .nono)

santos1000cc

yo creo q lo mejor es hacerle los cajeados y cuando no tengas los asientos puestos unas tapas, yo quiero poner tarima y es lo q tengo pensado
si me hubiera dado cuenta del mensaje antes te lo media ahora mismo y hacia fotos, pero esta mañana he ido a la finca a desmontar el compresor a/a y reparar una fuga de aceite y la tengo a medias,
si no te lo mide nadie antes del miercoles o jueves te mido donde van los anclajes y te hago unas fotos

JIMMBOSS

lo que quiero decir es mas o menos lo que dice santos...tendras que recortar la tarima para que te entre la base de los asientos y cuando no los tengas puestos taparlo de algun modo.porque no se subir fotos...si no te los explicaba muy clarito

eljosete

Gracias a todos, de momento vpy a empezar a sacar tarima a ver que encuentro y darle vueltas. Creo que dara juego para un buen proto-brico para añadir al foro! Las medidas ya he visto una vito aparcada y creo que hasta el final de la corredera tendre que sacarlo

PEJANDA

hola Santos 1000cc  ¿ has tenido que hacer alguna modificación para colocar los asientos del xsara Picasso ?

ANTERO

Cita de: eljosete en Junio 17, 2013, 20:46:26 pm
Gracias a todos, de momento vpy a empezar a sacar tarima a ver que encuentro y darle vueltas. Creo que dara juego para un buen proto-brico para añadir al foro! Las medidas ya he visto una vito aparcada y creo que hasta el final de la corredera tendre que sacarlo


Hola, yo le puse tarima también y la desmonte del todo. Si te sirve de ayuda en mi galeria tengo fotos de como van los asientos. Pero tienes que tener en cuenta que el asiento ha de encajar primero delante, por lo que tienes que dejarle un hueco extra detras para luego darle un empujon. y dejar algun centimetro extra de margen a los lados por si la pata del asiento esta abollada o algo. Yo opte por hacer rectangulos en la tarima de 49cm de largo por 7 de ancho. espero que te sirva de ayuda.

inixio

Cita de: zhas en Junio 17, 2013, 07:27:51 am
Chicos ayer tuve el susto mas grande de mi vida. Circulando por la autopista de repente escucho como una explosion y se abrio el techo westfalia...el coche se volvio loco, por suerte pude controlarlo y reducir la velocidad.

En el arcen lo pude bajar pero del pedazo de golpe y de la presion del aire ahora no cierra del todo bien y me queda como 1 cm abierto por la parte delantera derecha. :'(

si lo fuerzo desde fuera con la mano parece que encaja, pero con los cierres puestos no.

Ayuda por favor, creeis que se podra solucionar? Quiza poniendo unos cierre extra? Todavia estoy temblando...pense que el aire iba a arrancar el techo e iba a causar un accidente. Menos mal que iba solo en el coche.

No me explico como pueden haber saltado los 3 cierres a la vez.

joder zhas, menudo susto, no? no te puedo ayudar ya que no tengo techo westfalia y desconozco como se sujeta, pero no te extrañe que se te hayan doblado las bisagras y por eso no te encaje bien, es lo unico que se me ocurre, un saludo.