VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ongrip

Jacboquerón, te dejo las medidas de mis muelles:

nº de vueltas del muelle-------->5
medida colocado en la furgo----> aprox 200 mm (desde la parte superior a la inferior de las vueltas)
diámetro del muelle------------->16 mm

Espero que te sirva para arreglarlo.
Saludos.

jacboqueron

Cita de: ongrip en Noviembre 19, 2012, 21:33:00 pm
Jacboquerón, te dejo las medidas de mis muelles:

nº de vueltas del muelle-------->5
medida colocado en la furgo----> aprox 200 mm (desde la parte superior a la inferior de las vueltas)
diámetro del muelle------------->16 mm

Espero que te sirva para arreglarlo.

muchas gracias...si que servirá.....seguro que los cambio, aunque tarde algo de tiempo...ya ls contaré...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jpulber

Hola a todos, quisiera saber si os había pasado alguna vez, hoy me he subido en mi v, y despues de arrancar y conducir unos metros con ella, he notado como si la suspensión delantera de la furgo por el lado del conductor votara un poco y la dirección no fuera del todo recta, poniendo las ruedas rectas el volante queda algo desviado no recto, lo raro es que cuando la deje funcionaba perfectamente y no le he dado ningún bordillo ni nada, es como cuando la dirección estuviera desaliniada, pero lo que mas me preocupa es que cuando estas conduciendo en carretera en buen estado es como si rebotara un poco la suspensión delantera derecha y no me da ninguna confianza, la rueda del conductor parece que este un poco baja, pero no creo que sea por eso. No se si alguno de vosotros os ha pasado eso alguna vez y si os ha pasado de que se trataba, gracias a todos de antemano y a seguir con este foro tan interesante y del  que se aprende tanto. A y por cierto mi  furgo es una v 230 td.

steeby

Cita de: jpulber en Noviembre 20, 2012, 01:01:23 am
Hola a todos, quisiera saber si os había pasado alguna vez, hoy me he subido en mi v, y despues de arrancar y conducir unos metros con ella, he notado como si la suspensión delantera de la furgo por el lado del conductor votara un poco y la dirección no fuera del todo recta, poniendo las ruedas rectas el volante queda algo desviado no recto, lo raro es que cuando la deje funcionaba perfectamente y no le he dado ningún bordillo ni nada, es como cuando la dirección estuviera desaliniada, pero lo que mas me preocupa es que cuando estas conduciendo en carretera en buen estado es como si rebotara un poco la suspensión delantera derecha y no me da ninguna confianza, la rueda del conductor parece que este un poco baja, pero no creo que sea por eso. No se si alguno de vosotros os ha pasado eso alguna vez y si os ha pasado de que se trataba, gracias a todos de antemano y a seguir con este foro tan interesante y del  que se aprende tanto. A y por cierto mi  furgo es una v 230 td.
muy buenas compañero,,,primero decirte que qizas tengas varias cosas,,,tal como el amortiguador te alla reventado,,que este rroto,,,mira aver si sangra aceite,,y tambien mira la rotula,,es la varilla fina que forma parte del movimiento dela direccion,,,esla mas fina,,,y qizas la rompieras,,ami me paso y la sensacion es que la direccion no responde bien atus movimientos,,o que tiene orgura,,,miralo todo bienn,,e intenta areglarlo,,pues puedes tener unmal susto,,,un saludo y suerte,,

jpulber

Hola a todos, y gracias a steeby por su respuesta, me mire todo lo que me pusiste en el mensaje y en principio todo estaba correcto, y los amortiguadores están perfectos ya que se los cambie hace 12000kms cuando anule la suspensión neumática, que me dio un montón de problemas, bueno al final parece que el prolema era unas presiones bajas, ya que las llevaba a 2.3 bares y las tenia que llevara a 3.2 según el
de los neumáticos.

jacboqueron

pues menos mal que solo fue eso, ahora tendras que ver si hay algun poro por el que se escapa el aire, aunque arreglar eso es barato...joé, la de sustos que nos dan nuestras vitos, jejejjeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

steeby

Cita de: jpulber en Noviembre 21, 2012, 22:51:18 pm
Hola a todos, y gracias a steeby por su respuesta, me mire todo lo que me pusiste en el mensaje y en principio todo estaba correcto, y los amortiguadores están perfectos ya que se los cambie hace 12000kms cuando anule la suspensión neumática, que me dio un montón de problemas, bueno al final parece que el prolema era unas presiones bajas, ya que las llevaba a 2.3 bares y las tenia que llevara a 3.2 según el
de los neumáticos.
me alegro si solo a sido eso,,,si le pusiste aire,,,yo soi tu yle echo nitrogeno,,,yolo llevooo,,,y senota la vidaa,,,,en un año delas 4 ruedas,,solo perdio 100 gramos en una de ellas,,,y es algo mas ligera,el coste son 3 euros por rueda,,,ridiculo sino las tienes ni que mirar casi nada,,,un saludoooo

MiguelCP

hola a todos yo sí se puede también me uno al club.....soy nuevo y me compré la furgón hace un mes. Soy de Seseña Toledo , bautizada como mertxe es de color gris ceniza, modelo viano  tren 2.2 del año 2011.....preparandola para la camperizacion y deseando empezar a viajar.
No me sigas...........acompañame en el camino.

manilla

muy buenas alguien tiene una camara de marcha atras en una vito 638??que modelo pusiste....

jacboqueron

Cita de: MiguelCP en Noviembre 25, 2012, 09:03:56 am
hola a todos yo sí se puede también me uno al club.....soy nuevo y me compré la furgón hace un mes. Soy de Seseña Toledo , bautizada como mertxe es de color gris ceniza, modelo viano  tren 2.2 del año 2011.....preparandola para la camperizacion y deseando empezar a viajar.

bienvenido al club y a hacer kms!! un saludo
Cita de: manilla en Noviembre 25, 2012, 10:29:59 am
muy buenas alguien tiene una camara de marcha atras en una vito 638??que modelo pusiste....


poner una camara de esas estaria genial pero parece que no esta muy extendido su uso entre nuestras furgos, suerte...
Cita de: steeby en Noviembre 22, 2012, 08:05:53 am
  me alegro si solo a sido eso,,,si le pusiste aire,,,yo soi tu yle echo nitrogeno,,,yolo llevooo,,,y senota la vidaa,,,,en un año delas 4 ruedas,,solo perdio 100 gramos en una de ellas,,,y es algo mas ligera,el coste son 3 euros por rueda,,,ridiculo sino las tienes ni que mirar casi nada,,,un saludoooo

yo tb le tengo puesto y tb estoy muy contento, aunque no sé si es por el cambio de ruedas..jejeje.. 
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

por cierto, sigo con el tema de cambiar los muelles, viendo precios y tal....en alguna tienda de recambios me dicen que solo se puede conseguir los originales en la casa y otras que me los encuentran de "marca blanca" y la cuestion es que en el conce los delanteros son 38 mas iva y los traseros 95 mas iva y en 1 tienda de recambios, me dan los de "marca blanca" por 59 cada uno, iva incluido, y mi pregunta es si se podria comprar los delanteros en la casa (que son a 38mas iva) y los traseros en la otra tienda (a 59 euros), pasaria algo?a mi corto entender creo que si todos sirven para el mismo tipo de furgo, no pasaria nada, pero prefiero que me saqueis de dudas, ya que a las tiendas no les puedo preguntar eso, jejjejeje gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

tontxumaker

Hola a todos los viteros!! Todavía no tengo furgo pero venia a pediros un poco de orientación. He visto una vito Diesel 111, del 2008 por 12500. Tiene asientos delanteros individuales, la fila de atrás de 3 plazas. Es el modelo combi, creo, que en la ultima ventana no lleva cristal. Los kilometros que tiene son 130.000; no se , a ver que os parece, yo estoy bastante pikao. Por fuera y por dentro parece muy cuidada, no esta preparada ni nada de eso, así que habría que camperizar.
Que me decís? Toy un poco perdido, gracias de antemano!

jacboqueron

bueno, al final he comprado los muelles en un desguace, joé, por 60 euros los 4 y parecen que están bien, aunque he de reconocer que tengo un poco de susto, poreso de ser del desguace....solo queda ponerlos,lo malo es que ha cambiado la altura de la furgo y no se si en la itv me la echaran para atrás, asi que no se si poner los muelles en Marzo, cuando pase la itv....supongo que los pondré antes, jeejjeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

FRONTIFURGO

muy buenas, yo tengo una pequeña duda, haber si alguien me la puede resolver.

He conseguido para la vito, una toma de corriente 220 para instalar en la carroceria, mi duda es la siguiente, problemas con la itv?hay que homologar?donde se puede homologar?coste?

haber si alguien me puede ayudar, hice el frico del forero de pasar el cable por el piloto trasero y esconderlo en los bajos, pero es que con la tapa queda mas molon jejej
saludos.

jpulber

Hola FRONTIFURGO, yo tenia la misma duda que tu y lo fuy a preguntar a la ITV, hay me pasaron con el ingeniero y el me dijo que en teoría era considerado como reforma pero depende de lo tiquismiquis que fueran en algunas itv, no me lo dijo con esas palabras pero eso era lo que quería decir.