VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: cheluis en Septiembre 25, 2012, 18:19:31 pm

Karpe, sigue este hilo  haber si solucionas el problema del cuadro

Gracias compañero, pero el mio es otro mal, por lo visto por la web comun, de hecho te las ves y deseas para encontrar cuadros en desguaces. He decidido llevarlo a un sitio en alcobendas que se dedican a cuadros y demas, con garantia y asegurarme que queda soluccionado. En otra cosa podia buscar otro medio, pero en esto que es electronica.. A demas intentara localizarme un cristal de alguno usado si tiene.
ya comentare el diagnostico del enfermo aunque me suena a programacion o falseo o deterioro de algun conponente o contacto
En un par de dias se vera


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

santos1000cc

Cita de: guevaradelaserna en Septiembre 25, 2012, 20:35:15 pm
Gente necesito ayuda para un brico, necesito saber cual es la mejor forma de colocar la red del techo sin cargarmelo. Aún se pueden conseguir pegatas del club.saúde!!!!!!!!!!

las pegatinas las llevaba javito100  asi q ponte en contacto con el, y lo del brico me interesa cuando lo hagas pon fotos

ongrip

Hola que tal!!!!! me presento por estos lares.
Soy de Pontevedra y me acabo de comprar una Marco Polo 112 cdi del 99 con cambio automático, la cual estoy intentando dejar de mi mano en cuanto a mecánica se refiere, y repasando mantenimientos me encontré con el aceite del cambio.
¿Alguno lo habéis cambiado? ¿Cada cuanto? Mi libro de mantenimiento está en alemán, y entiendo que pone que se cambie cada cuatro revisiones, es decir, 22500x4 o sea a los 90.000 km.
He encontrado varios posts donde hablan de ello en distintos modelos de Vito, pero no me acabo de enterar si en el mío es fácil cambiar el filtro tb, y si el convertidor de par tiene tornillo de vaciado o carece de él... ¿alguien con el mismo motor ha realizado este mantenimiento? ¿Sabéis cuantos litros de aceite lleva? ¿cuánto os ha costado la operación?
Os dejo unas cañitas..... .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
Un saludo.
Saludos.

karpediem1977

Cita de: ongrip en Septiembre 26, 2012, 01:58:57 am
Hola que tal!!!!! me presento por estos lares.
Soy de Pontevedra y me acabo de comprar una Marco Polo 112 cdi del 99 con cambio automático, la cual estoy intentando dejar de mi mano en cuanto a mecánica se refiere, y repasando mantenimientos me encontré con el aceite del cambio.
¿Alguno lo habéis cambiado? ¿Cada cuanto? Mi libro de mantenimiento está en alemán, y entiendo que pone que se cambie cada cuatro revisiones, es decir, 22500x4 o sea a los 90.000 km.
He encontrado varios posts donde hablan de ello en distintos modelos de Vito, pero no me acabo de enterar si en el mío es fácil cambiar el filtro tb, y si el convertidor de par tiene tornillo de vaciado o carece de él... ¿alguien con el mismo motor ha realizado este mantenimiento? ¿Sabéis cuantos litros de aceite lleva? ¿cuánto os ha costado la operación?
Os dejo unas cañitas..... .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
Un saludo.

Bienvenido compañero, ahora a disfrutarla!
La Mia es manual, aunque la verdad desconozco cada cuanto se hace en el cambio manual tambien y su coste. Ya de paso si alguien lo sabe pues que lo informe tambien!

Un saludo


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

vitorrecaminos

toc=toc.
se puede entrar en este club habrir la puerta y me apuntais a mi tambien
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

vividorpro

hola hola desde asturias¡¡¡pues aqui llego con mis lios jeje despues de leer y reeler y buscar mucho por internet en varias tablas la vito 638 aparece con un et 45 de serie,hasta aqui todo ok pero me encuentro en post que la gente pone 55 de et y lo malo es que me acabo de comprar unas llantas 16 7j et 35 como lo veis pa la itv?de lo malo fueron baratas y las puedo revender bien,son unas oz no creo que sean reforzadas,la furgoneta nunca la cargo la amueblare pero vamos nada de cargas pesadas.... que me comentais?? .ereselmejor  ya de paso confirmaros que me quedo por aqui y en brebes aver si subo 1 brico de caja fuerte que ize bajo asiento copiloto ai que tirar 1 poco de radial pero luego te quedas muy tranquilo jeje 1 saludo vitosss .panico

santos1000cc

el unico problema q puedes tener ers q al ser el ET menor pueda dar en la pinza de freno, creo, pruebalas y las giras despacio a ver si van bien o rozan, y la itv depende d quien lo vea, mientras no sobresalgan de l a carroceria

PzonAtomico

Yo creo que es al revés, no va a tener problema con las pinzas de freno porque lo que hacen con menor ET es desplazarse hacia afuera.
Con 7" de ancho de llanta, el neumático más estrecho que puedes poner es 195, que se quedaría exactamente a la misma medida exterior que un 215 con llanta ET45.
Lo de que sean reforzadas, ya no es solo por cargarla, te subes a una acera y lo mismo la doblas.
Slu2

brinzon

Septiembre 27, 2012, 11:46:46 am #6833 Ultima modificación: Septiembre 27, 2012, 12:37:32 pm por brinzon
hola viteros! estoy de limpieza de trastero, y he puesto varias cosas a la venta. Os dejo el enlace por si a alguno le interesa para su vito:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248845.msg2754705#msg2754705

salut!

nieblasj

Cita de: ongrip en Septiembre 26, 2012, 01:58:57 am
Hola que tal!!!!! me presento por estos lares.
Soy de Pontevedra y me acabo de comprar una Marco Polo 112 cdi del 99 con cambio automático, la cual estoy intentando dejar de mi mano en cuanto a mecánica se refiere, y repasando mantenimientos me encontré con el aceite del cambio.
¿Alguno lo habéis cambiado? ¿Cada cuanto? Mi libro de mantenimiento está en alemán, y entiendo que pone que se cambie cada cuatro revisiones, es decir, 22500x4 o sea a los 90.000 km.
He encontrado varios posts donde hablan de ello en distintos modelos de Vito, pero no me acabo de enterar si en el mío es fácil cambiar el filtro tb, y si el convertidor de par tiene tornillo de vaciado o carece de él... ¿alguien con el mismo motor ha realizado este mantenimiento? ¿Sabéis cuantos litros de aceite lleva? ¿cuánto os ha costado la operación?
Os dejo unas cañitas..... .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda
Un saludo.


TE cuento, y lo puso un compi por aqui...yo cambie hace poco (15 días) mi aceite de transmisión de mi V230, creo que esta puesto en algún post de este foro, ya que  pregunte. La mia lleva 2 litros de aceite, comprado en mercedes a 26 y pico euros el litro. El aceite de la transmisión no se suele cambiar a menudo, no se en las automáticas como va, pero llama a una mercedes, pregunta, que te den precio. Al cambiarlo el de la mia se hace con una llave Allen de 17, si super grande.
YO lo cambie, por que notaba un ruido raro y prefería gastarme 50 euros y así quedarme más tranquilo.
El aceite recomendado por mercedes, es especial, no se vende por ahí que cumplan las mismas especificaciones que ellos recomiendan...por lo menos para el mio no lo encontré.
Llama a un taller de furgonetas de mercedes, diles que te digan cuanto cuesta cambiar el aceite. Si no te dicen el precio, pues calcula, una hora más el material, X litros (que te digan cuantos lleva la tuya), ten el número de bastidor a mano cuando llames y si pueden que te digan la referencia del aceite, que son un montón de números, así luego lo posteas y servirá para otro forero.
Saludos

vividorpro

gracias¡¡¡ hoy e estado en la itv y sin verlas montadas y medir no me saben decir si me sirven o no.. penoso que no tengan una tabla o algo...
mi intencion es montarle 215 55 16 para disminuir perfil y que sea menos rebotona,perdere un poco de confor pero supongo que barqueara menos o eso pienso xdd
las llantas son unas OZ si se supone que tienen que aguantar torsiones frenadas etc... yendo rapido deberia aguantar el peso de la furgo yendo despacio no?xd
la llanta nueva no pone por ninguna parte la medida de peso que aguanta o no lo se mirar bien y mira que intento informarme pero nada .....

karpediem1977

Haber consulta! Voy a hacerle el cambio de filtros y aceite a la furgo. Hasta ahora creo que siempre la han puesto bp visco 5000 5w40. Estoy buscando info pero hay de todo y porque no, haber que opina la peña por aqui. Es para clase v 220 CDI 99, 98600 km.
He visto este que no parece malo, pero espero opiniones de este u otro
total quartz 9000 5L 30,50€


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

guevaradelaserna

hola viteros,tengo un acojone de los grandes, resulta que durante el mes de Junio lleve la furgo a revisión al taller de confianza, y el chico me dice que revise el tema del anticongelante que anda algo bajo, durante los tres meses del verano vigilo el tema y todo bién, además de descartar todos los problemas de inyectores, junta de culata etc, cada tres días lo revisabamos( el del taller y yo) y no vimos que bajara.Pero hoy, y después días con temperaturas más bajas y de un viaje a la montaña, el nivel si bajo.Alguién sabe que es lo que puede pasar? ??? ??? ??? ???.Muchas gracias.

vividorpro

bueno al final mirando la llanta de la vito lo pone bien claro  ET 60¡¡¡las probe en un taller de un conocido y asoman que te cagas las pondre ala venta 1 pena porque son guapisimas,:(

cheluis

Karpe, yo siempre le pongo BP 5000, me lo recomendo un amiguete que trabaja en la mercedes, pero en lugar de ponerle sintetico le pongo semisintetico, es decir 10/40 en lugar de 5/40.
Me va muy bien ese aceite, recomiendan cambiarlo cada 22.000 km, pero yo suelo cambiarlo antes.
Salu2