VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

mac.condor

Cita de: Kiniki en Enero 30, 2012, 01:22:33 am

100 D 2.3 turbodiesel  combi/furgón            98cv  (Esta es la que no me habéis recomendado)   



Ni mucho menos; este motor va bastante bien y no tiene problema con los inyectores. Creo que lo has  entendido mal. Yo es el motor que tengo, cierto que le he cambiado pero por desgaste de una pieza insignificante que seguramente tuviese un fallo.

Citar
O gasolina
  113: 2.0 combi/furgón                            129 cv (Y estas no sé si son tdi)
   114 2.3 combi/furgón, manual/autom      143cv            "



Recuerda que las siglas TDI significa turbo de inyección directa en motores DIESEL, no gasolina.

Citar
¿Las que menos ruido hace el motor cuáles son? Las gasolina? No es un condicionante, pero me gustaría saberlo.

Los motores mas silenciosos y "finos" son los gasolina. Funcionan a mucha menos presión que un motor diesel

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Fugas

Hola viciosos!!!  ;D, a ver si alguien me sabe decir si me valen estas llantas para la Vito...

Son de BMW y las lleva un colega en una T5...

??? La rana no va!!! luego cuelgo las fotos...

De momento os digo lo que pone en la llanta:

8jx18H2 IS24

Gracias a todos.
Cuando falte, no dejéis que mi mujer venda mis trastos por lo que yo la dije que me habían costado.

furgola-madness

Cita de: Fugas en Enero 30, 2012, 12:06:25 pm
Hola viciosos!!!  ;D, a ver si alguien me sabe decir si me valen estas llantas para la Vito...

Son de BMW y las lleva un colega en una T5...

??? La rana no va!!! luego cuelgo las fotos...

De momento os digo lo que pone en la llanta:

8jx18H2 IS24

Gracias a todos.


Te falta un dato bastante importante que es el de los anclajes (tornillos), segun tengo entendido las vito/viano son 5x112 y aunque VW suele tener tambien 5x112, en las T5 han metido 5x120 o 5x130 que es medida usada normalmente por BMW.
Fijate bien en este dato, pero creo que no te van a servir  :-\
Suerte

Jalisia

Cita de: Fugas en Enero 30, 2012, 12:06:25 pm
Hola viciosos!!!  ;D, a ver si alguien me sabe decir si me valen estas llantas para la Vito...

Son de BMW y las lleva un colega en una T5...

??? La rana no va!!! luego cuelgo las fotos...

De momento os digo lo que pone en la llanta:

8jx18H2 IS24
Gracias a todos.


Si son de un BMW turismo, no te valen por que no creo que sean reforzadas.....yo no las pondria.

furgola-madness

Cita de: Jalisia en Enero 30, 2012, 13:55:39 pm
Si son de un BMW turismo, no te valen por que no creo que sean reforzadas.....yo no las pondria.


Bueno eso depende.
Las llantas normales de turismo suelen soportar unos 150-200kg menos por llantas que las especificas para furgoneta. Tengo un amigo en la mercedes que hace poco le interrogue sobre este tema por que yo tenia la misma duda. El sin ir mas lejos tiene montadas unas llantas de turismo (un mercedes Clase S) en una Vito 2010 que si son reforzadas (mejor dicho soportan la misma carga).
Imagino que no seran igual las llantas de un BMW serie 1, que las de un serie 7, al igual que pasa en Mercedes.

A tener en cuenta:

El buje: Es el agujero que hay en el centro de la llanta, en mercedes suele ser 67mm.

El ET: Es el desplazamiento de la llanta (hacia afuera o hacia adentro), te dejo un enlace donde puedes calcularlo  http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp  introduces el ancho de llanta actual (6J, 6,5J, 7J, etc el que tengas actualmente) y al lado el ET actual, debajo los mismos datos pero de la llanta que quieres poner y te dira si te van a quedar igual o mas hacia afuera o hacia adentro y cuantos mm.

El J: Esta medida es el ancho de la llanta, importante si vas a poner una mas ancha realizar el calculo del paso anterior y evitas sorpresas, no vale cualquiera. (ejemplo: mi llanta es 6J, si pongo mas ancha y quiero que quede igual mi equivalente es 7,5J o 8,5J. Si pongo 7J me van a quedar 5cm mas hacia afuera)

Anclajes: Es el numero de tornillos y la medida de separacion que hay entre ellos. 5x112, 4x100, 5x120, 5x130 (si tus llantas son de cinco tornillos no sirven cuarquiera de cinco tornillos)

Indice de carga: Ojo no es el que viene en los neumaticos. Este no suele venir indicado en la llanta, pero si se suele saber de que vehiculo procedian si es turismonormal, malo soportan 150-200kg menos. Las de todoterrenos o aviones de cuatroruedas (los ejemplos de antes un BMW 745, un mercedes clas S, etc suelen soportar el mismo peso).

Espero haber sido de ayuda y no liarte mas. Yo me he vuelto loco una semana indagando por todos lados hasta terlo claro, cual me sirve y cual no. Yo pensaba que si venia de un mercedes con anclaje 5x112 como el mio se ponian y a correr pero  .nono .nono.

Suerte

Jalisia

Cita de: furgola-madness en Enero 30, 2012, 15:35:24 pm
Bueno eso depende.
Las llantas normales de turismo suelen soportar unos 150-200kg menos por llantas que las especificas para furgoneta. Tengo un amigo en la mercedes que hace poco le interrogue sobre este tema por que yo tenia la misma duda. El sin ir mas lejos tiene montadas unas llantas de turismo (un mercedes Clase S) en una Vito 2010 que si son reforzadas (mejor dicho soportan la misma carga).
Imagino que no seran igual las llantas de un BMW serie 1, que las de un serie 7, al igual que pasa en Mercedes.

A tener en cuenta:

El buje: Es el agujero que hay en el centro de la llanta, en mercedes suele ser 67mm.

El ET: Es el desplazamiento de la llanta (hacia afuera o hacia adentro), te dejo un enlace donde puedes calcularlo  http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp  introduces el ancho de llanta actual (6J, 6,5J, 7J, etc el que tengas actualmente) y al lado el ET actual, debajo los mismos datos pero de la llanta que quieres poner y te dira si te van a quedar igual o mas hacia afuera o hacia adentro y cuantos mm.

El J: Esta medida es el ancho de la llanta, importante si vas a poner una mas ancha realizar el calculo del paso anterior y evitas sorpresas, no vale cualquiera. (ejemplo: mi llanta es 6J, si pongo mas ancha y quiero que quede igual mi equivalente es 7,5J o 8,5J. Si pongo 7J me van a quedar 5cm mas hacia afuera)

Anclajes: Es el numero de tornillos y la medida de separacion que hay entre ellos. 5x112, 4x100, 5x120, 5x130 (si tus llantas son de cinco tornillos no sirven cuarquiera de cinco tornillos)

Indice de carga: Ojo no es el que viene en los neumaticos. Este no suele venir indicado en la llanta, pero si se suele saber de que vehiculo procedian si es turismonormal, malo soportan 150-200kg menos. Las de todoterrenos o aviones de cuatroruedas (los ejemplos de antes un BMW 745, un mercedes clas S, etc suelen soportar el mismo peso).

Espero haber sido de ayuda y no liarte mas. Yo me he vuelto loco una semana indagando por todos lados hasta terlo claro, cual me sirve y cual no. Yo pensaba que si venia de un mercedes con anclaje 5x112 como el mio se ponian y a correr pero  .nono .nono.

Suerte


Pues eso mismo......si vienen de un BMW turismo normal no creo que sean reforzadas, si vienen de un BMW estilo X5 seguro que si son reforzadas. Informate bien de que coche eran inicialmente esas llantas, para no tener problemas. un saludo

Fugas

Bueno, por fin funciona la rana, estan montadas en una VwT5 con unos centradores...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No se, tendría que cambiar la gomas, que son 245, asi que le diré qu no las quiero  :roll:

Gracias a todos.
Saludos.
Cuando falte, no dejéis que mi mujer venda mis trastos por lo que yo la dije que me habían costado.

steeby

Enero 30, 2012, 19:25:00 pm #5662 Ultima modificación: Enero 30, 2012, 19:31:27 pm por steeby
Cita de: Fugas en Enero 30, 2012, 16:32:00 pm
Bueno, por fin funciona la rana, estan montadas en una VwT5 con unos centradores...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No se, tendría que cambiar la gomas, que son 245, asi que le diré qu no las quiero  :roll:

Gracias a todos.
Saludos.
muy buenas compañeroo,,,sobre esas llantas,,nite valen ni penes por esas,,qno te valenn,,y en plan de neumaticos,,lo mas ancho que deberia de llevar las furgos,,unas 215 de ancho,,mas supone escesibo desgaste ala hora de llevar carga,,o peso enla vito,,hablo del modelo 638,,las nuevas 639 imagino que igual,,,telo digo despues de llevar 3 juegos de 225 de ancho,,yla esperiencia que selas come por dentro,,imaginate una 245 de ancho eso es brutal,,,ejjejeejee,,,mira en pagiinas de segunda mano,,mil anuncios etc,,yo compre unas de un ml del 2006,,y tube mucha suerte pues estan de lujo,,y me costaron regaladas,,solo es cuestion de mirar bien,,,yo lascompre a 130 km demi casa,,y muy contento,,suerte,,
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.uslas llantas delos MLmercedes,,levalen alas vito,,el chasis delos MLse saco del chasis delas vito

mac.condor

en la hoja de características viene cuales son las medidas que puede llevar. Esto en la itv lo miran siempre.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

bunbamotua

Alguien puede decirme las medidas del tapón del cárter de un Vito 112CDI  ???
la medida de la rosca y de la llave, o donde consultar que no encuentro  :-[

cheluis

Kiniki no te compres una TD  ( perdon, buenas noches) , bueno pues decia que no te compres una turbodiesel, porque es un motor bastante antiguo, tiene pocos caballos..subiendo si va cargada... le cuesta, te lo digo porque yo tuve una.
En cambio ahora tengo una  CDI la diferencia es abismal, empuja muchisimo, consume menos, menos ruido del motor, etc, etc, etc... eso si las averias de motor son mas caras, las turbodiesel llevan el motor del mercedes 190, las reparaciones son mas baratas, pero merece la pena la CDI.
Busca bien de todas formas y sin prisa.
Un saludo

cheluis

Steeby, que cubiertas le puedes poner a las llantas esas que compraste del ML? me imagino que unas 215 no, porque esas llantas venian como minimo con 255

santos1000cc

Cita de: fotosfyg en Enero 29, 2012, 17:49:36 pm
Hola a todos de nuevo. Queria comentaros una cuestión que me salió el otro dia en mi V230. Venia observando que mientras iba circulando por carretera ó autovia la temperatura iba bien, en su sitio, pero cuando estaba en atascos, centros urbamos, etc... a la temperatura le pegaba un subidón de las buenos. El vaso de expansión tiene una pequeña fuga y pensé que era debido a ello. La llevé a la casa y me dicen en el taller que si no miré los fusibles, yo les digo que sí, que tanto los de debajo del asiento como los del volante y estan todos bien. Lo que yo no sabia, es que junto al vaso de expansión y encima del radiador, hay una caja con un gran fusible y unos relés. Pues bien, fusible fundido y relé jodido del electroventilador, pues un relé + fusible = 140€.
Y me dicen que el vaso de expansión esta fisurado y que hay que cambiarlo, pero que va unido al radiador y vá todo junto.... 750€.
Mi pregunta es, ¿¿Me merecerá la pena ponerlo nuevo ó de desguace??. ¿¿Vosotros que hariais??. Gracias chic@s


hay sitios donde reparan radiadores, y no vuelven a dar problemas, no se de donde eres, pero buscar por web q seguro encuetras algo

steeby

Cita de: cheluis en Enero 31, 2012, 00:16:16 am
Steeby, que cubiertas le puedes poner a las llantas esas que compraste del ML? me imagino que unas 215 no, porque esas llantas venian como minimo con 255
hola compañerooo,,,ahora lleva mi vito unas 215,55,17,,de carga y velocidad,,98 w creo,,,antes lleve las 225,50,17,,esas son las dos unicas medidas qte permiten con esa llanta,,,piensa que la 225 es mucha rueda,,son las que sacan los audis y for focus esus coches de 130 u 140 caballos,,selas come por el interior,al cargar el furgon,,la 638 las ruedas tienen una lijera inclinacion,,y esa inclinacion cuando tiene peso se espatarra algo mas,,,si agarra muy muchoo,,,pero mucha tela,,,consume algo mas,,,le qita velocidad y aceleracion en la 1 y 2,,3 vuelaa,,,ejejjjee,,,el torcer una curva algo cerrada de golpe,,,la furgo to ancha como es y los neumaticos tan anchos,,,noes agil,,noes comoda,,,la vito para mi,,su medida es una 215,55,,esa es buena,,,tiene algo de balon,,o perfil y son anchas,,,y son muy agiles enlas curvass,,,yno le qita muxa prestaciones,,y el consumo,,,y enlos caminos,,las 225 son muy malas,,,imagina meterte por un caminoo,,,te suenan todo los tacos de goma,,y eso la hace pupa,,yo con el tiempo cambiare muelles,,q sean mas acordes con las ruedas que llevo,,,creo que se podria mejorar la suspension,,y antes de poner alguna rueda pregunta enla itv mas cercana ati,,y ellos te diran la medida exacta,,para cada rueda,,,si en algo te puedo ayudar dime,,,por aqui ando muxoo,,jejejejee,,,un saludoo compañerooo,,,

Kiniki

Enero 31, 2012, 16:11:08 pm #5669 Ultima modificación: Enero 31, 2012, 16:16:39 pm por Kiniki
Buenas tardes! Después de remirar vuestras recomendaciones, ya casi estoy decidido.

Una 110CDI 102cv. Creo que tiene la potencia y el consumo justo para tirar bien. Tendré cuidado con el óxido, inyectores, año y kilómetros.
Sigo hablando con particulares, me dan más confianza que los compraventas.

Alguien ha tenido una buena experiencia con algún compraventa?
Gracias por vuestras indicaciones.
Un buen día lo tiene cualquiera