VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

fer.erredos

especifica un poco mas , si se a despegado solo la tela del panel del techo o lo que se a soltado a sido el panel.
en las vito, es muy comun que con el tiempo se suelten los soportes interiores que unen el panel con el techo.
si es la segunda opcion lo que ocurre es que estos soportes suelen arrancarse del panel.
son una pieza metalica en cuyo extremo tienen dos piezas de plastico qhe hacen la funcion del velcro.
para esto hay que desmontar e intentar pefar con algun pegamento especial que una el plastico(velcro) con el panel de techo que suele ser un conglomerado de hilos y carton prensado.
pero siempre tendra tendencia a despegarse.

yo lo intente en dos ocasiones y al final decidi colocar un tirafondo entre el panel y la viga del techo.
coloque unos tapones a modo de envellecedor para que no hiciese feo ver las cabezas de los tirafondos y hasta ahora.

este problema suele acentuarse o solemos provocarlo nosotros mismos al colocar el aislante de techo.
no se si sera este tu caso. pero suele ser este el problema................................. .fotografo .fotografo

Pintxivan

Bueno el caso de los paneles ya lo solucione este verano poniendo velcros nuevos, pero ahora lo que se ha despegado es la tela. Encima en el la parte del conductor-parasol y parece que te va a dar en cabeza...

fer.erredos

Cita de: Pintxivan en Septiembre 16, 2011, 11:38:00 am
Bueno el caso de los paneles ya lo solucione este verano poniendo velcros nuevos, pero ahora lo que se ha despegado es la tela. Encima en el la parte del conductor-parasol y parece que te va a dar en cabeza...




ese problema ,yo lo he solucionado en algun que otro vehiculo, con cola de carpintero.
o cualquier tipo de pegamento muy liquido y dde secado lento.

cojes yna jeringuilla de las que se utilizan para cualquier inyeccion medica con su aguja incluida.
seguro que siempre tenemos alguna guardada por algun rincon de casa.

llenala con el pegamento/cola bastante diluido y pincha la tela donde se a desprendido.
cuando hallas hecho esto en las zons afectadas, pon algo que haga presion en toda la zona mientras seca el pegamento.
si consigues que no te queden bolsitas de aire el resultado es muy bueno, y si te queda alguna bolsita, pues ya sabes, a rellenar de nuebo esa zona.

solo ten cuidado de que la punta de la aguja este limpia de pegamento tanto al entrar como al salir,
por que sino te manchara la tela y eso es muy dificil o imposible de limpiar.

suertecon ello ..........................
.fotografo .fotografo

Pintxivan

Septiembre 17, 2011, 17:28:41 pm #5283 Ultima modificación: Septiembre 19, 2011, 11:10:31 am por Pintxivan
No se me había ocurrido lo de la jeringuilla parece buena opción para no tener que desmontar, pero si pongo algo para presionar no se quedara pegado? Probare en un trozo pequeño.


fer.erredos

ten en cuenta que el pegamento estara entre la tela y el panel, y no debera salir de entre ellos, sino te pondra todoel techo perdido de pegamento.

Navarro

Septiembre 20, 2011, 12:34:39 pm #5285 Ultima modificación: Septiembre 20, 2011, 12:40:05 pm por Navarro
¿Alguien tiene una V con calefacción independiente?
¡¡ Me estoy volviendo loco para que funcione con la segunda batería !!

Pintxivan

Así estaba antes de empezar el proceso, parece una gran burbuja.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Despues de buscar mucha info me he decidido a soltar el panel y despegar la tela hasta donde estaba bien (sin bolsas). Luego con cola de contacto y un pincel le he dado poco a poco, absorbe bastante, y tras 10 min. de espera, ir pegando y estirando para evitar nuevas burbujas. En las instrucciones de la cola indica dar en ambas partes pero la tela es tan fina que traspasa así que solo he dado en el interior.
A ver que tal queda y si resiste el calor...

Buffer

Cita de: Pintxivan en Septiembre 20, 2011, 12:46:17 pm
Así estaba antes de empezar el proceso, parece una gran burbuja.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Despues de buscar mucha info me he decidido a soltar el panel y despegar la tela hasta donde estaba bien (sin bolsas). Luego con cola de contacto y un pincel le he dado poco a poco, absorbe bastante, y tras 10 min. de espera, ir pegando y estirando para evitar nuevas burbujas. En las instrucciones de la cola indica dar en ambas partes pero la tela es tan fina que traspasa así que solo he dado en el interior.
A ver que tal queda y si resiste el calor...


Yo lo tengo así, con cola de impacto, la típica amarilla y después de un año, sin problemas... Eso si, puse tela nueva y quité todos los restos anteriores del cartoncillo del techo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

fer.erredos

Cita de: Navarro en Septiembre 20, 2011, 12:34:39 pm
¿Alguien tiene una V con calefacción independiente?
¡¡ Me estoy volviendo loco para que funcione con la segunda batería !!



da algun dato mas, por que esode que no funcione , no dice gran cosa. dinos que as provado o que no.

pero antes de que hagas nada, primero comprueba dos cosas.

    1º.......... ten en cuenta que si la temperatura exterior o interior es superior a 30º aprox .
   la calefaccion no se va a encender nunca por que el termostato esta tarado solo para funcionar y cortar por debajo de esta temperatura.
espera a hacerlo por la noche que baje bastante la temperatura y prueba de nuevo.
para ello deveras poner el termostato al maximo y tener en cuenta que la temperatura interior de la furgo sea mas baja que los grados que marque el termometro.

  2º........si lo anterior ya lo as controlado y sigue sin funcionar, verifica que la bateria secundaria tenga mas de 11,5v , de lo contrario tampoco funcionara............

si as probado todo esto y sigue sin funcionar, danos mas datos y seguro que la hacemos funcionar.....................................

ya nos contaras ............... .malabares .malabares .malabares

Navarro

Cita de: fer.erredos en Septiembre 20, 2011, 23:37:20 pm

da algun dato mas, por que esode que no funcione , no dice gran cosa. dinos que as provado o que no.

pero antes de que hagas nada, primero comprueba dos cosas.

    1º.......... ten en cuenta que si la temperatura exterior o interior es superior a 30º aprox .
   la calefaccion no se va a encender nunca por que el termostato esta tarado solo para funcionar y cortar por debajo de esta temperatura.
espera a hacerlo por la noche que baje bastante la temperatura y prueba de nuevo.
para ello deveras poner el termostato al maximo y tener en cuenta que la temperatura interior de la furgo sea mas baja que los grados que marque el termometro.

  2º........si lo anterior ya lo as controlado y sigue sin funcionar, verifica que la bateria secundaria tenga mas de 11,5v , de lo contrario tampoco funcionara............

si as probado todo esto y sigue sin funcionar, danos mas datos y seguro que la hacemos funcionar.....................................

ya nos contaras ............... .malabares .malabares .malabares


Pues aquí está el proceso

Como se ve la calefacción funcionaba con la segunda batería sin ni siquiera enchufar la primera.
Pero algo está mal porque empecé a tener problemas con el arranque. Hasta que dejó de arrancar. Se vaciaba el conducto del gasoil.
Además cuando se encendía el alternador no entraba el mismo voltaje en la principal y en la secundaria.
Por eso quiero ver si hay alguien que la tiene a la 2ª batería y le va bien, para ver como lo ha hecho

fer.erredos

lo mas logico es que la calefaccion vaya siempre conectada a la segunda bateria.
asique dudo de que haya alguien que la tenga a la principal por que no tendria logica. si ademas dices que la segunda no carga lo mismo que la primera .....eso creo que es sintoma de que la segunda bateria esta apunto o ya a muerto.
si tienes oportunidad de colocar otra bateria secundaria y hacer la prueba de arranque de calefaccion, descartarias el principal motivo del problema.
si no es este el caso, y puedes colocar unas pinzas de arranque, de otro vehiculo a la bateria secundaria de la vito, o desde tu misma bateria principal a la secundaria.
como ya te dije ayer: la calefaccion sino tiene suficientes amperios, no arranca.

pd. actualmente estoy colocando una calefaccion a my Viano, yotra totalmente diferente a la trafic de mi hermano. me he encontrado con muchos problemas para hacerlas arrancar, pero al final , las dos tenian los mismos sintomas del oroblema.
ya funcionan las dos correctamente.
si con esto no solucionas el problema, el siguiente paso seria tema de alimentacion de gasoil...........y ya te ire diciendo.............. .malabares .malabares .malabares

Navarro

Septiembre 21, 2011, 09:50:50 am #5291 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 09:57:37 am por Navarro
Cita de: fer.erredos en Septiembre 21, 2011, 09:40:23 am
lo mas logico es que la calefaccion vaya siempre conectada a la segunda bateria.
asique dudo de que haya alguien que la tenga a la principal por que no tendria logica. si ademas dices que la segunda no carga lo mismo que la primera .....eso creo que es sintoma de que la segunda bateria esta apunto o ya a muerto.
si tienes oportunidad de colocar otra bateria secundaria y hacer la prueba de arranque de calefaccion, descartarias el principal motivo del problema.
si no es este el caso, y puedes colocar unas pinzas de arranque, de otro vehiculo a la bateria secundaria de la vito, o desde tu misma bateria principal a la secundaria.
como ya te dije ayer: la calefaccion sino tiene suficientes amperios, no arranca.

pd. actualmente estoy colocando una calefaccion a my Viano, yotra totalmente diferente a la trafic de mi hermano. me he encontrado con muchos problemas para hacerlas arrancar, pero al final , las dos tenian los mismos sintomas del oroblema.
ya funcionan las dos correctamente.
si con esto no solucionas el problema, el siguiente paso seria tema de alimentacion de gasoil...........y ya te ire diciendo.............. .malabares .malabares .malabares



En las V220 la furgoneta viene de serie con calefacción independiente y una sola batería. Por eso no solo está conectada a la batería principal, sino que está integrada con el resto de elementos del vehículo: Utiliza la misma bomba de agua y los mismos ventiladores que la furgoneta. De ahí el problema de conectarla a la segunda. Se ve en el enlace que puse en el ultimo post. Lo vuelvo a poner (http://www.furgovw.org/index.php?topic=171177.msg2161087#msg2161087)

El problema no es el que comentas, la calefacción arranca perfectamente con mi segunda batería, que tiene suficientes amperios y está en perfectas condiciones.

Mi problema es donde puentear la alimentación de la calefacción para que no afecte al resto del vehículo como pasa ahora.



fer.erredos

ahora ya te he pillado....................
tu lo que tienes como base de la calefaccion, es que an convertido el   " precalentador idronic" en calefaccion estatica.

todos los modelos de vito anterior al 2002, llevan de serie instalado este precalentador, y que funciona solo con el motor arrancado.

en el modelo V220, lo que hacian , hera colocar un kit, que tambien vendian para cualquier modelo de Vito, que lo convertia en calefaccion autonoma, y que este  funciona calentando el agua de refrijeracion del motor.
el problema es que este sistema funciona haciendo habrir y cerrar electrobalbulas del sistema de refrijeracion del motor.
en concreto cierra las electrobalbulas que hacen el recorrido completo de agua del motor y solo abre las del circuito del radiador de calefaccion del interior.
de este modo el sistema calienta solo este pequeño circuito y el consumo y calor estan mas ajustados.

me e enrrollado un poco explicando esto, por que yo he tenido la Vito L CDI.
esta llebaba el mismo sistema y estube mucho tiempo intentando hacer lo que tu quieres ( conectar todo a la segunda bateria)  pero esto no hera posible, por su gran complejidad, ya que todos los sistemas como las bombas de agua, electroventilador, electrobalbulas,llaves de encendido y apagado del salpicadero, etc.......
estan conectadas atraves del sistema de cableado de la bateria principal.
aunque esto fuese posible hacerlo, cosa que no pongo en duda, seria tarea de titanes y seguro que costaria mucho mas el collar que el perro.

te cuento todo esto por que yo despues de muchos estudios, al final desisti de la idea y decidi colocar una calefaccion de las de verdad.........................consumia mucha menos bateria mucho menos gasoil y calentaba de verdad............

PD. no quiero con mis palabras desanimarte para nada.
       de todos los modos , espera mas respuestas que segurisimo que alguien te podra ayudar mejor
       que yo...

Navarro

Pues vaya!!!  :'(
Muchas gracias por la explicación. ¡¡ Con lo calentita que se quedaba la furgo con esa calefacción !!!

¿Y si cambio TODO a la segunda batería cuando paro la furgo?

fer.erredos

ya te digo que este sistema, teoricamente es casi imposible separarlo de la primaria a la secundaria.

por este problema decidi colocar una estatica apartecomo calefaccion  y seguir utilizando el idronic cuando tenia la furgo arrancada..............