VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

mac.condor

he encontrado motores por internet, por unos 2000 euros. Se ve que el TD de 98cv no abunda mucho; pero lo que mas me ha chocado son los 8000 que piden los de la mercedes por un motor de intercambio dándoles el mio; fue chocante que por el motor de una furgo me pidan lo que pagué por toda ella.
voy a hacer varias llamadas y conseguir uno de esos motores; se le subo a la mercedes y que solo me cobren mano de obra; (q
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

focus

seguramente que si te lo ponen te digan que al no suministrarlo ellos no te daran garantias.
Para gozar de la vida, no hay que pedirle todo: Sólo hay que pedir vida para gozar todo

nacho:::

en la mercedes pregunté un dia por curiosidad, entregando el bloque mio, se me quedaba en 6500 un 112 cdi, pero son motores reconstruidos y revisadas todas sus tolerancias y demás, si una pieza está desgastada, la ponen nueva...

comprando un motor de segundamano, te la juegas, puede salir bien o mal, tb hay que tener en cuenta que la furgo no es sólo el motor, ya con esos años empiezan a fallar mas cositas...

es un temazo!! mucha suerte y ánimo!!

Pintxivan

Cita de: mac.condor en Julio 07, 2011, 10:23:58 am
pero lo que mas me ha chocado son los 8000 que piden los de la mercedes por un motor de intercambio dándoles el mio; fue chocante que por el motor de una furgo me pidan lo que pagué por toda ella.


pues si, te crees que comprando uno de intercambio sera algo "mas" barato pero se pasan... yo cuando estuve mirando nos quedamos flipaos. Recuerdo que nos ofrecieron uno de un desguace de Alicante pero de esto ya hace tiempo. El problema es que te lo mandan y no sabes en que estado.

En mi taller otra opción que me daban era mandarlo a un taller de por aki que se dedica a reconstruir motores ( supuestamente lo dejaban nuevo) pero también soplaban bastante.

Suerte y no te desanimes!!

cheluis

En segundamano he  visto varios motores por 1500 euros, incluso una furgo entera por 1800 euros, era una 110 TD decia que andaba perfectamente....ha saber si es verdad.
En desguaces la torre suelen tener piezas de calidad.
Y tambien hay buenos mecanicos en otros talleres que seguramente te cobren la mano de obra mas barata que en la mercedes .
Un saludo

cheluis


cheluis

Y haber si hay alguien que no se haya marchado de vacaciones y me dice que cables tengo que conectar    para poner un mando remoto de estos que venden por internet , de los cables que van en la puerta del conductor  hay cuatro creo que van al cierre centralizado.
saludo

mac.condor

Julio 08, 2011, 12:47:12 pm #5107 Ultima modificación: Julio 08, 2011, 12:51:57 pm por mac.condor
He encontrado varios motores: desde 1300 hasta 1900 mas iva. Esto es un marrón enormeee.
Lo que no me puedo permitir es pagar por esta averia 8000 euros; No quiero otra vito porque no, porque esta es la mia y tengo grandes planes para ella. pero por ese precio tengo alguna por ahí que pudiese comprar. Es un marronazo.....
Por cambiar el motor por el que ellos me dicen en mano de obra se van a los 550 euros; pero si el motor no es el que me dicen ellos me cobran las horas de diagnostico que supone alrededor de 1000 euros; mas los 2500 aprox del motor y portes es una cifra mas asequible para el bolsillo.
También suerte la mia que hace una semana me gasté un dinerillo ahorrado en una moto; justo una semana antes de la puñetera avería qsi que de pasta ando canino.

Reparar el motor? otra opción: el cigüeñal nueco vale 1200 mas iva; una biela que dicen que está tocada, 200 euros; sin tocar pistones, camisas, segmentos y sin desmontar excesivamente para abaratar, sin planificar culata, sin cambiar el refrigerador de aceite sale por 4600 iva incluido; planificar culata sale unos 200 mas iva y cada pistón sale por 400 euros mas iva mas mano de obra en cambiar.

Otra opción es rectificar cigüeñal: no me han dicho cuanto pero serán unos 200 3000 euros. Haciendo esto la avería se quedaría en unos 3000 y algo mas iva;

Otra cosa a tener en cuenta es que según marcador la furgo tiene 190.000 km; pero según las horas tiene 11mil y pico; lo que supone que está bajada de kilometros. Mi colega de la mercedes me ha dicho que lo normal es que salgan una media de uso a 50km/h lo que supone que tiene mas de 500.000; por lo que por desgaste significa que está un poco viejo el motor; y si reparo puede que algo empiece a fallar en poco tiempo por desgaste.

Conclusion: no se que hacer
Perdonad por la chapa pero es que me tengo que desahogar un poco.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

10cocos

Mac yo compraría uno de segundamano. Mira en www.motaresdesguace.com

Otra cosa. Cómo has comprobado la diferencia entre el cuenta km y las horas de uso del motor.

Saludos.

mac.condor

Cita de: 10cocos en Julio 08, 2011, 13:19:18 pm
Mac yo compraría uno de segundamano. Mira en www.motaresdesguace.com

Otra cosa. Cómo has comprobado la diferencia entre el cuenta km y las horas de uso del motor.

Saludos.


he echado la cuenta de km del vehiculo y horas de uso. Hay un tema abierto tratando esto. He vuelto a hacer la cuenta y la media de algunos del foro es de 23km/h; asi que la mia tiene unos 250.000 km. lo que supone que ha han bajado unos 60.000 km.

en motoresdedesguace no tienen el TD de 98cv; ya lo miré. De momento los que me han contestado son los de productoskm0. motores alcalá y desguaces marín. El lunes sin falta tengo que tomar una decisión haber si tambien me van a cobrar por tener la furgo parada en el taller
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"


10cocos

Cita de: mac.condor en Julio 08, 2011, 13:35:17 pm
he echado la cuenta de km del vehiculo y horas de uso. Hay un tema abierto tratando esto. He vuelto a hacer la cuenta y la media de algunos del foro es de 23km/h; asi que la mia tiene unos 250.000 km. lo que supone que ha han bajado unos 60.000 km.



¿Dónde anda ese hilo?
Gracias

jacboqueron

vaya putadon, maccondor....mucho animo!!
y donde mejor que desahogarse que aqui??
Un camino de mil km se empieza con un paso.

cheluis

Por 8000 euros te compras una 110 cdi , la pones campera y tienes furgo para muchos años.
Ya se que le tienes cariño a la tuya, pero es para pensarselo, porque con 500.000 km.....empezara a renguear de todo.
Saludos

santos1000cc

mac condor, otra solucion es: busca una q este con motor bueno pero de chapa destrozada q las hay, hace poco vendio un  amigo una 110 cdi por 3000 euros y el q la a comprado esta encantado, este la mecanica la cuidaba, pero cargaba de todo y la utilizaba por madrid, con algo asi tendrias repuesto de todo, para lo q te vaya fallando y por lo otro, busca presupuesto en otros talleres o paciencia a ver si te sale un siniestro, saludos y suerte