VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jaumecb

Muchas gracias!!
La estructura del soporte de la cama es igual, me vienen genial todas esas fotos gracias.

SASKUATCH

Cita de: Playu en Marzo 08, 2011, 22:19:12 pm
Yo puedo decir que los numeros de la especificacion de los aceites (5w40 o 10w40) indican la franja de temperatura en la que son optimamente operativos, independientemente que sean sinteticos o no. En que sean sinteticos lo que influye es su duracion, pues aguantan mas las oscilaciones de temperatura que los que no lo son, por lo que aguantan mas kilometros. Lo normal para un diesel es que el aceite sea un 10w40 o 20w50. Si haces mucha montaña, lo que es mi caso, lo ideal es un aceite que aguante bajas temperaturas, un 5w40, pero eso si cuidado con las temperaturas de verano en la costa, el aceite aguanta, pero se vuelve muy liquido y se puede filtrar a los cilindros, con el consiguiente engrase. Yo llevo un 15w50 sintetico (lo de la marca, me lo reservo por aquello de no hacer publicidad) y me va de puta madre, y me funciona bien en todas las condiciones. Espero que sirva de ayuda. Saludos

en mi libro de revisiones del antiguo dueño aleman, en los 5 primeros cuños de la mercedes los cambios de aceites se efectuaron con 5w40 y los sucesivos asta ahora con 10w40         le sigo echando 10w40  yo vivo en la costa Asturiana y me va bien                 playu, la aclaracion de los aceites----muy bueno tio!

inixio

Cita de: Playu en Marzo 08, 2011, 22:19:12 pm
Yo puedo decir que los numeros de la especificacion de los aceites (5w40 o 10w40) indican la franja de temperatura en la que son  indican la franja de temperatura en la que son optimamente operativos, independientemente que sean sinteticos o no. En que sean sinteticos lo que influye es su duracion, pues aguantan mas las oscilaciones de temperatura que los que no lo son, por lo que aguantan mas kilometros. Lo normal para un diesel es que el aceite sea un 10w40 o 20w50. Si haces mucha montaña, lo que es mi caso, lo ideal es un aceite que aguante bajas temperaturas, un 5w40, pero eso si cuidado con las temperaturas de verano en la costa, el aceite aguanta, pero se vuelve muy liquido y se puede filtrar a los cilindros, con el consiguiente engrase. Yo llevo un 15w50 sintetico (lo de la marca, me lo reservo por aquello de no hacer publicidad) y me va de puta madre, y me funciona bien en todas las condiciones. Espero que sirva de ayuda. Saludos

por fin me entero de lo que significan esos numeros, gracias por la info  ;)

bunbamotua

Cita de: inixio en Marzo 09, 2011, 09:39:11 am
por fin me entero de lo que significan esos numeros, gracias por la info  ;)


No estoy seguro, pero creo que esos numeros no son de temperaturas, si no de viscosidad, el primero es la viscosidad en frio (cuanto mas bajo mejor para sonas frias) y el segundo la viscosidad en caliente  :)

nacho:::

si eso es así, el tipo de aceite para cada coche lo define la zona por donde se mueve el coche no??? no tendría nada que ver el motor ni nada más no??

no me cuadra mucho.

jacboqueron

y otra cosa....no es bueno cambiar los tipos de aceite, no?
lo digo porque en la revisión (en un conce Ford) le echaron 5w30 y prentendia cambiar a 5w40 o a 10w40 (siempre sintetico) y seguir ya siempre con uno de esos dos......
joe, yo tb voy a la montaña, pero soy del sur y me gusta tb ir a la playa, ¿cuál le pondriais?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

SASKUATCH

Marzo 09, 2011, 20:21:36 pm #4581 Ultima modificación: Marzo 09, 2011, 20:23:16 pm por SASKUATCH
Cita de: jacboqueron en Marzo 09, 2011, 19:44:48 pm
y otra cosa....no es bueno cambiar los tipos de aceite, no?
lo digo porque en la revisión (en un conce Ford) le echaron 5w30 y prentendia cambiar a 5w40 o a 10w40 (siempre sintetico) y seguir ya siempre con uno de esos dos......
joe, yo tb voy a la montaña, pero soy del sur y me gusta tb ir a la playa, ¿cuál le pondriais?



yo creo que 10w40 es el intermedio     ese te va ir bien!!

Playu

A ver si consigo aclarar algunas cosas a todos a la vez.
Saskuatch, tu furgo en alemania las temperaturas son frias de ahi el 5w40, pues como dice bumbamotua los numeros son de viscosidad, eso es cierto, pero hay que tener en cuenta que cuanta menos viscosidad de aceite, menos temperatura de motor necesaria para hacerlo ¿funcionar?, por eso en zonas frias el aceite menos viscoso (5w40).
Con lo de la gtemperatura en la costa no me refiero a la Asturiana (la conzco bien, yo soy Asturianu, Playu pa mas señes, vamos de Xixon), mas bien me refiero a las temperaturas del mediterraneo que son mas altas, por lo que el aceite se vuelve mas liquido, de ahi que se necesite un aceite con mas viscosidad, o si que queries con mas resistencia a las temperaturas (30w60).
Claro que el aceite no depende del vehiculo, sino de la utilizacion  que se haga de el, o de la zona o ambiente por donde se circule. Yo tengo un Volkswagen Jetta con 21 años, a gasolina y carburacion y lleva el mismo aceite que mi querida Barracuda (  vito), porque los dos se mueven en los mismos ambientes.
Cuando se cambia el aceite organico o semisintetico por sintetico, tambien hay que cambiar el filtro, sino el aceite se "contamina" y pierde propiedades.
Por ultimo, un ejemplo: si quereis freir rapido algo se utiliza aceite de girasol, ¿no?, menos viscoso (5w40). Por el contrario si queremos una fritura mas lenta, aceite de oliva (30w60). Y si queremos algo que nos funcione en todo, aceite de orujo de oliva (15w50).
Estoy para aclarar todo aquello que querais. Despues de gripar dos motos, por culpa del puñetero aceite, me informe bien del tema.
Gracias a todos.

javito100

mu buenas gentes yo el aceite ke utilizo es 15\40 por lo ke dice playu de pm asi ke seguiremos asi

saludos V.V.C.
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

nacho:::

A lo que yo me refería, es que entonces no tiene sentido que en el "carreful" de Almería, por poner un ejemplo,  vendan varios tipos de aceite y mucho menos que vendan un 5w40 no???

o dicho de otra manera, cuando fuesemos a comprar un aceite en el repuesto tendrían el más apropiado a la zona donde estemos no??


Me imagino que habrá motores "más calentitos" y otros menos y con eso habrá que elegir el aceite.

manilla

no os compliqueis tanto la vida echarle un 10/40 y listo aqui en españa mas menos las temperaturas otro caso es alemania que a lo mejor en invierno hace -10º entonces si pero cuando llegue el verano y haga 20º que haces se lo vuelves a cambiar

colorines

Respecto a las especificaciones de los aceites intuyo que van más allá de sus grados de viscosidad...

Os dejo el enlace a un post que acaba de publicar Tutatis en el hilo de las Marco Polo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg2071204#msg2071204

Hablan de algo denominado "hoja" que supongo se refiere a una hoja de caracterísitcas particulares de cada aceite...

giroa

Buenas, acabo de pillarme una Vito Marco Polo, con algunos fallos que quiero arreglar.

Tiene la bomba de agua estropedad, no funcionan ni grifo ni ducha. No sacan ni ruido, y el fusible está OK.-

Alguno ha cambiado la bomba? y donde la habeisn comprado? esta difícil la cosa?

Gracias al foro!!! .ereselmejor .ereselmejor

jacboqueron

Cita de: colorines en Marzo 10, 2011, 19:58:24 pm
Respecto a las especificaciones de los aceites intuyo que van más allá de sus grados de viscosidad...

Os dejo el enlace a un post que acaba de publicar Tutatis en el hilo de las Marco Polo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg2071204#msg2071204

Hablan de algo denominado "hoja" que supongo se refiere a una hoja de caracterísitcas particulares de cada aceite...

hilo interesante...no se me habia ocurrido mandarle 1 emilio a la mercedes y lo hare ya que la mia es una vito macrco polo del 2001 (aunque será parecido)....
lo de la hoja se refiere a las especificaciones del aceite (vamos, las normas de calidad que pasa, siendo las .31 y .51 las mas exigentes.
lo que me va quedando claro es que para España (y mas para el sur) el mas indicado es el 10w40, o eso parece...
gracias a toda la informacion del foro uno aprende tela....mi padre se queda asombrado cuando le hablo de mecanica y ve "todo lo que sé"    ;D  ..ya hasta le aconsejo sobre su coche!  ;)
gracias a todos vosotros  .ereselmejor
Un camino de mil km se empieza con un paso.

manilla

Cita de: giroa en Marzo 10, 2011, 22:19:24 pm
Buenas, acabo de pillarme una Vito Marco Polo, con algunos fallos que quiero arreglar.

Tiene la bomba de agua estropedad, no funcionan ni grifo ni ducha. No sacan ni ruido, y el fusible está OK.-

Alguno ha cambiado la bomba? y donde la habeisn comprado? esta difícil la cosa?

Gracias al foro!!! .ereselmejor .ereselmejor
en alguna tienda de autocaravanas luego localiza el deposito de agua limpia y tiene que tener una tapadera grande la quitas y por dentro estara la susodicha