VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Chuchi the Machine

Cita de: jacboqueron en Enero 26, 2011, 18:49:36 pm
ah, otra cosa, quiero comprarle unas cadenas para la nieve a mi vito marco polo y no se si es mejor la de textil o la clasica metálica, lo digo por el peso y estabilidad.
dad opiniones, anda!
gracias salaos!  ;D

A mi me dijeron que por el peso de nuestras furgos eran mejor las de cadenas de toda la vida, que las textiles se machacarían muy rápido.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

colorines

Cita de: Chuchi the Machine en Enero 26, 2011, 18:54:56 pm
A mi me dijeron que por el peso de nuestras furgos eran mejor las de cadenas de toda la vida, que las textiles se machacarían muy rápido.

Esa es la idea que yo tengo (leído del foro) y que las de tela para nieve bien, pero para hielo mal... Hay por ahí algún hilo en el que se habla largo y tendido del tema...

Yo hace un par de semanas usé las mías por primera vez. Son normalillas de las de feu-vert, ni especiales para furgos ni 4x4 ni ná. Me metí en un camino con hierba húmeda y barro y luego no había manera de salir ni con carrerilla (por poco), puse las cadenas y salí como si fuese un tractor. Siempre las llevo en la furgo por estas novidillas que nos pueden pasar...

Playu

Cita de: colorines en Enero 26, 2011, 19:05:08 pm
Esa es la idea que yo tengo (leído del foro) y que las de tela para nieve bien, pero para hielo mal... Hay por ahí algún hilo en el que se habla largo y tendido del tema...

Yo hace un par de semanas usé las mías por primera vez. Son normalillas de las de feu-vert, ni especiales para furgos ni 4x4 ni ná. Me metí en un camino con hierba húmeda y barro y luego no había manera de salir ni con carrerilla (por poco), puse las cadenas y salí como si fuese un tractor. Siempre las llevo en la furgo por estas novidillas que nos pueden pasar...


Os puedo decir que llevo media vida esquiando (eso incluye subir puertos de montaña) y haciendo travesias de montaña, y nunca he tenido otras cadenas que no sean las clasicas. Nunca he quedado tirado con ellas, incluso se pueden utilizar para sacar otro vehiculo de "esos apuros". Desde luego yo no lo dudo, en este caso lo tradicional funciona muy, pero que muy bien.

Playu

Por otraparte me parece genial lo propuesto por jacboqueron, una representacion de todos los modelos de furgos en el calendario, porque a fin de cuentas el foro es de todos ¿no?

jacboqueron

Cita de: Playu en Enero 26, 2011, 21:24:43 pm
Os puedo decir que llevo media vida esquiando (eso incluye subir puertos de montaña) y haciendo travesias de montaña, y nunca he tenido otras cadenas que no sean las clasicas. Nunca he quedado tirado con ellas, incluso se pueden utilizar para sacar otro vehiculo de "esos apuros". Desde luego yo no lo dudo, en este caso lo tradicional funciona muy, pero que muy bien.


pos entonces unas clasicas de toda la vida....gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

mirad, para los entendidos y/o dueños de vitos marco polo......
estoy leyendo que algunos furgos (vw, el otro lado, jeje) tienen problemas con la calefa estática ebers... no se qué en altura (a mas de 1500 metros)pero que parece que las webasto no dan esos problemas....¿sabeis cual viene montadas las vito marco polo? ¿os han dado problemas?
gracias.....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

sergiotrs

muy buenas!! me presento en este subforo q no conocia.gracias javito.un saludo!!!! ;D
ahhh por cierto.hay pegatas???

fernando_sevilla

Puse varias cosas a la venta de mi vito por si alguien le hace falta algo....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212509.0
Un saludo.

colorines

Cita de: jacboqueron en Enero 27, 2011, 00:13:19 am
mirad, para los entendidos y/o dueños de vitos marco polo......
estoy leyendo que algunos furgos (vw, el otro lado, jeje) tienen problemas con la calefa estática ebers... no se qué en altura (a mas de 1500 metros)pero que parece que las webasto no dan esos problemas....¿sabeis cual viene montadas las vito marco polo? ¿os han dado problemas?
gracias.....

Las Marco Polo llevan eberspächer (no es un mueble de ikea).

Buffer

Cita de: colorines en Enero 27, 2011, 16:16:18 pm
Las Marco Polo llevan eberspächer (no es un mueble de ikea).


Si, son Eberspächer, el otro fabricante de calefas. Respecto al problema con la altura, a partir de 1500 metros de altitud, no pasa con todos los modelos y tampoco en todos lo casos.
Es un problema con la cantidad de gasoil que le llega a la calefacción debido al descenso de cantidad de oxígeno en función del altura. Por lo que le puede pasar a las dos marcas, Webasto y Eberspächer, pero tan solo esta última tiene a la venta un kit de altura con una bomba paralela que soluciona esto, bombeando gasoil con una intensidad diferente...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jacboqueron

gracias buffer!
ya ha leido el post y está bien lo que pasa es que sale unos 300 euros
de momento lo que me preocupa es que mi furgo no pasa de los 60ºC y parece que ha de estar a 80ºC por lo que se me está "estropeando", la garantia termina en 2 semanas y casi ni prefiero usarla (ya lo veré) y pagar yo el arreglo...¿será muy caro cambiar el termostato? ???
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Chuchi the Machine

Si no es indiscreción, ¿por qué no quieres usar la garantía?. todo lo que pueda entrar mejor, no?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

jacboqueron

chuchi, tienes toda la razon....yo soy un poco "echao patras" y como ya hemios tenido un par de "diferencias de opiniones", no quiero mas lios (y supongo que la averia no es muy cara,no? ....corregidme si me equivoco) y ademas me dijo que le dijera los fallos al principio y ya estamos casi al final de la garantia, pero vamos, que esta tarde lo llamo y se lo digo..... a ver qué me dice....esperemos que lo mejor.
ya os contaré, gracias por todo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

antonio77

hola compis viteros, pues por cosas del azar, anoche hablando con Jacobo me dijo lo de la temeratura, y tengo que decir que la mia, tambien trabaja en ese rango de unos 70 grados mas o menos, solo llega a 80 cuando alguna vez cuando la he forzado en una buena cuesta, o cuando me limpiaron los inyectores que tuvo que estar acelerada 1 hora y media. He preguntado a mis vecinos de la mercedes, y me han dicho que es del termostato, que no termina de cerrar y por eso el motor no coge toda la temperatura de debe coger, pero ojo, que no es malo, porque tampoco es que vaya a 40 o 50 grados, y mucho peor seria que se calentara, de todas formas intentare arreglarlo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Chuchi the Machine

Cita de: jacboqueron en Enero 28, 2011, 14:47:06 pm
chuchi, tienes toda la razon....yo soy un poco "echao patras" y como ya hemios tenido un par de "diferencias de opiniones", no quiero mas lios (y supongo que la averia no es muy cara,no? ....corregidme si me equivoco) y ademas me dijo que le dijera los fallos al principio y ya estamos casi al final de la garantia, pero vamos, que esta tarde lo llamo y se lo digo..... a ver qué me dice....esperemos que lo mejor.
ya os contaré, gracias por todo.

A mi me costo unos 130 o un poco menos.
OTRO MUNDO ES POSIBLE