VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nacho:::

y a todo esto,

qué función tiene la toma exterior??

yo no le veo ninguna ventaja, solo problemas: itv, el cajetín se puede romper, agujereas la furgo... implica una instalación en el interior...

a fin de cuentas, la furgo no es un submarino, se puede dejar la alargadera que entre por una rajita de la ventana o por el portón....

Buffer

Cita de: nacho::: en Enero 18, 2011, 12:29:53 pm
y a todo esto,

qué función tiene la toma exterior??

yo no le veo ninguna ventaja, solo problemas: itv, el cajetín se puede romper, agujereas la furgo... implica una instalación en el interior...

a fin de cuentas, la furgo no es un submarino, se puede dejar la alargadera que entre por una rajita de la ventana o por el portón....


Hombre, a ver, las cosas bien hechas, no es plan irte de paseo y dejar una instalación de 220v para la ventana o pillada con la puerta, siempre corres más riesgos que con una instalación de 220v bien hecha, con su toma exterior e, importante, su protección, con el diferencial y el magnetotérmico...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eVO

Cita de: Buffer en Enero 18, 2011, 12:41:49 pm
Hombre, a ver, las cosas bien hechas, no es plan irte de paseo y dejar una instalación de 220v para la ventana o pillada con la puerta, siempre corres más riesgos que con una instalación de 220v bien hecha, con su toma exterior e, importante, su protección, con el diferencial y el magnetotérmico...


Y una placa solar (desmontable) no podria tambien soluccionar el tema? Claro, no tenria la potencia de una toma exterior pero podria funcionar muy bien....
furgo, ergo sum

fornessanchis

Cita de: nacho::: en Enero 18, 2011, 12:13:00 pm
he visto recientemente que un forero ha sacado el cable por los respiraderos que hay en la parte trasera, junto al portón...

yo veo buena opción lo de pasar el cable hasta el motor y dejarlo por ahí camuflado.


Ese soy yo, si quereis mirar en mi presentacion que alli esta puesto por donde pasar el cable.

Buffer

Interesante! Y has dejado la toma cetac sujeta a algo?

De todas formas, mucho cuidado al circular por caminos de polvo, ya que te puede entrar polvo por ahí, te lo digo por experiencia. Resulta que la mía tenía la goma que lleva esas rejilla rota y no veas la que se me liaba cuando iba por caminos de polvo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Sven

Pues yo pillo el cable con la parte baja del portón...

No es más que una goma y no se fuerzxa nada (salvo la goma)...

Un tope en el interior, para evitar tirones, y su cajita con el magnetotérmico y el diferencial...

Luego cuando no lo uso, todo el cable en la misma caja del magnetotérmico y el diferencial y como una caja de zapatos...

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

antonio77

Lo ultimo que dice este forero es lo que yo suelo hacer con mi alargadera, paso el cable por un lateral bajo del porton, por donde esta el faro trasero, y solo amortigua la goma, nada mas, hasta ahi correcto, pero lo que yo quiero es que me deis ideas de donde esconder luego la instalacion, esa "cajita" que dice este chico, donde coloco la toma externa en sí? No se hasta que punto en la itv se pueden poner a buscar, me extraña mucho que me hagan de sacar mis bultos y bajas del maletero no creeis? porque la verdad el maletero siempre lo tengo lleno lleno.

Con respecto a lo que han dicho un poco mas arriba sobre la utilidad de la toma externa, hombre, te parece poco por lo pronto el poder cargar tus baterias? poder enchufar tranquilamente los aparatos a 220v o a 12v lo que te apetezca sin tener desgaste de la bateria? tener mucho mas seguridad como bien ha dicho buffer, menos cableado por medio de la furgo, que yo hasta ahora lio uno lios de cables por el suelo que no veas, con tanta alargadera y tanto multiplicador. No se, en este tema hay quien dice que ha preguntado en la itv y le han dicho que unicamente te echaran para atras si llevas la toma por fuera en la chapa, hay opiniones varias la verdad. Yo es una cosa que siempre he querido montar, casi tanto como la segunda  bateria en sí, lo veo igual de importante. Ojo que eso no quita que cuando no me aptetezca contratar luz en un camping, pues ahi tengo mi agm de 100ah lista para darle caña, pero es bueno siempre tener la otra opcion. O para viajes largos, estas varios dias tirando de bateria, y luego con una noche en un camping la dejas niquelada, no se si estoy en lo cierto, repito que aun no lo tengo ni instalado, pero mas o menos es lo que he entendido de cómo va la cosa
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Jalisia

buenas, a ver si me podeis ayudar. Tengo una vito 639 y las ventanillas traseras (de los cristales de atras de todo) no se me abren si las intento abrir desde los pulsadores traseros, solo se me abren si lo hago desde los pulsadores que tengo en la parte de delante donde el asiento del conductor. Que os parece sera que tengo algo suelto o sera cosa de algun fusible?. gracias

Buffer

Cita de: Jalisia en Enero 18, 2011, 20:57:26 pm
buenas, a ver si me podeis ayudar. Tengo una vito 639 y las ventanillas traseras (de los cristales de atras de todo) no se me abren si las intento abrir desde los pulsadores traseros, solo se me abren si lo hago desde los pulsadores que tengo en la parte de delante donde el asiento del conductor. Que os parece sera que tengo algo suelto o sera cosa de algun fusible?. gracias


¿Tu furgo lleva botón de bloqueo de los interruptores traseros? Desconozco si la W639 lo lleva, en la W638 está en el mando con los 4 botones al lado del piloto...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Jortgecotelo

Holahola soy nuevo por aqui,acabo de coger una vito del 08 larga y me gustaria saber si sabeis algun post para aislarla y colocarle la segunda bateria(los asientos ya son giratorios e independientes)rollo cables pa colocar la radio,calefa(q ya llegara a su tiempo)y un par de tomas de corriente(creo hay 3 o 4 de mechero) y la menaera de desmontar el interior sin joder las pestañitasss de las narices...
Muchas gracias
Un saludo
Jorge

El comienzo es duro,pero conseguire la meta

javito100

hola jorge pasa y ponte comodo  y mirate el hilo de vitocamper ke tb es de logroño y tiene la vito larga ok saludos y pasate por el hilo rioja non stop
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Jortgecotelo

Muchas gracias,me pongo a mirar cd me eche un sueñecitooo,a ver si se me quitan los primeros miedos de meterle mano.

nacho:::


Jalisia

gracias Buffer ya he solucionado el problema.

nacho:::

Cita de: Jalisia en Enero 19, 2011, 22:33:56 pm
gracias Buffer ya he solucionado el problema.


y qué era??? el botoncito del niño???