VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

10cocos

A todo esto, usuarios de Vito W638, 108D, 110D y V230TD, con motor 2.3 D o TD, ¿Cuántos litros os chupa en cada cambio? La mía oscila entre 1-2,5 litros entre cada cambio. A mi es un tema que me alarmó mucho al principio, ya que nunca había tenido un motor "antiguo" y menos un coche al que le tuviera que echar aceite entre cambio y cambio...
[/quote]
Buffer, yo no suelo mirar mucho la varilla, pero diría que no noto gasto de aceite. Cuando me da la <<picá>> miro el nivel y está OK.

Buffer

Mmm, la tuya es una 108D, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

10cocos

Sí, eso es, una 108 D. En las cuestas noto falta de caballos (tiene 79 cv), pero bueno, así veo bien si hay baches en la carretera y poder esquivarlos, jeje.
Saludos.

Buffer

Cita de: 10cocos en Noviembre 08, 2010, 10:54:54 am
Sí, eso es, una 108 D. En las cuestas noto falta de caballos (tiene 79 cv), pero bueno, así veo bien si hay baches en la carretera y poder esquivarlos, jeje.
Saludos.


Jejeje, bueno, los que llevamos ese mismo motor con turbo, no es que notemos mucha diferencia...  ;D
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

10cocos

Cita de: Buffer en Noviembre 08, 2010, 12:02:20 pm
Jejeje, bueno, los que llevamos ese mismo motor con turbo, no es que notemos mucha diferencia...  ;D


A veces pienso, ¿será normal el bajón de velocidad que pega la furgo en una subida? Ayer ibamos un colega que tiene una 110 CDI y yo, él circulaba delante y yo detrás. Cuando llegó la pendiente del 7%, me dejó tirao como una colilla, jejeje.

Buffer

Cita de: 10cocos en Noviembre 08, 2010, 12:08:01 pm
A veces pienso, ¿será normal el bajón de velocidad que pega la furgo en una subida? Ayer ibamos un colega que tiene una 110 CDI y yo, él circulaba delante y yo detrás. Cuando llegó la pendiente del 7%, me dejó tirao como una colilla, jejeje.


Hombre, se nota bastante! En mi caso está camperizada a tope y el peso que llevo se nota, no la he pesado, pero supongo que será como ir con 8 personas casi...

Las CDI ya andan más, nuestro motor lo llevaban los 190D, así que imagínate...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

10cocos

Cita de: Buffer en Noviembre 08, 2010, 12:19:09 pm
Hombre, se nota bastante! En mi caso está camperizada a tope y el peso que llevo se nota, no la he pesado, pero supongo que será como ir con 8 personas casi...

Las CDI ya andan más, nuestro motor lo llevaban los 190D, así que imagínate...


Yo llevo los 8 asientos puestos siempre. Estamos viendo a ver cómo la camperizamos, tenenmos varias ideas. ¿Tú cómo lo has hecho, tienes fotos?

manilla

bueno chavales ya tengo la Marco Antonio homologada mixto vivienda clasificacion 31.48 el peso 2120 kg solo 120 kg mas que cuando llevaba las nueve plazas parece que le metes y al final no era para tanto bueno a ora adisfrutarla .loco2 .loco2 ;D

jacboqueron

pues nada, que la disfrutes!! :)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

migueliño

Cita de: manilla en Noviembre 08, 2010, 17:06:39 pm
bueno chavales ya tengo la Marco Antonio homologada mixto vivienda clasificacion 31.48 el peso 2120 kg solo 120 kg mas que cuando llevaba las nueve plazas parece que le metes y al final no era para tanto bueno a ora adisfrutarla .loco2 .loco2 ;D
Donde lo has hecho que igual me animo, lo peor el asiento que me parece que en mi furgo no lo puedo hacer porque es m1. Saludos y disfrútala que te ha quedado muy bien.

PANDE

Cita de: Buffer en Noviembre 08, 2010, 12:02:20 pm
Jejeje, bueno, los que llevamos ese mismo motor con turbo, no es que notemos mucha diferencia...  ;D

No sabía que había ese motor con turbo, pensaba que la siguiente era la mia 110D con 98cv y turbo... ???
yo me he hecho una camperización barata y me va de fabula , mira en mi albúm por si te vale para alguna idea 10 cocos, un saludo a todos




manilla

Cita de: migueliño en Noviembre 08, 2010, 21:01:34 pm
Donde lo has hecho que igual me animo, lo peor el asiento que me parece que en mi furgo no lo puedo hacer porque es m1. Saludos y disfrútala que te ha quedado muy bien.
me lo han hecho en tuninhomologaciones

vitocamper

pues has tenido suerte, a mi me lo hicieron ellos tmb pero al ir a la itv de logroño me lo pusieron como autocaravana

Buffer

Cita de: PANDE en Noviembre 08, 2010, 21:21:03 pm
No sabía que había ese motor con turbo, pensaba que la siguiente era la mia 110D con 98cv y turbo... ???


El motor es el mismo, OM601 de Mercedes, 2300cc, el que llevaban los antiguos 190D de 4 cilindros, vamos a prueba de bombas, eso si, escaso en CV..-  ;D

http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_OM601_engine

La 108D lo lleva sin turbo y las 110D y V230TD llevan turbo. De hecho el "ex-forero" ibanpiruki y administrador del Selecto Club del Palmar, le añadió el turbo a posteriori...

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

PANDE

Ese brico lo ví ,tengo un amigo que se ha comprado una autocaravana, una Sprinter 208D y lleva ese mismo motor sin turbo y se lo comenté, lo de añadirle el turbo , y dice su mecanico que eso no lo vé factible  :roll:, el bicho pesa casi 3000 kg y no veas para subir puertos... .loco2