VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

la verdad, no lo se, ya que solo vi la foto del catalogo pero no se veia grande....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Buffer

Para los que tenéis una Clase V y os toque cambiar un faro: NO VALEN LOS DE VITO W638!!!

El cuerpo es el mismo, pero varía el cristal, que tiene un rebaje justo en la zona donde toca con la rejilla metálica... Menos mal que en mi caso no tenía cristal roto, tan solo las ópticas gastadas, y pude hacer el puzzle...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

nacho:::

Interesante!

pero Buffer, no te habías fijado antes???

javito100

y ahora me pregunto yo las traseras si ke son las mismas ya ke algun joputa me la ha jodido
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

10cocos

Cita de: Buffer en Octubre 26, 2010, 19:40:49 pm
Para los que tenéis una Clase V y os toque cambiar un faro: NO VALEN LOS DE VITO W638!!!

El cuerpo es el mismo, pero varía el cristal, que tiene un rebaje justo en la zona donde toca con la rejilla metálica... Menos mal que en mi caso no tenía cristal roto, tan solo las ópticas gastadas, y pude hacer el puzzle...


¿Y cómo has quitado el cristal para ponerlo en la otra óptica, hay  .fotografo?

Saludos.

Buffer

Cita de: 10cocos en Octubre 27, 2010, 09:32:41 am
¿Y cómo has quitado el cristal para ponerlo en la otra óptica, hay  .fotografo?

Saludos.


No hay fotos, no, lo siento! El cristal se quita sin más, no va pegado, lleva una junta entre cristal y óptica...

Una recomendación, de vez en cuando se puede limpiar todo el faro, cristal por un lado y ópticas por otro, con mucho cuidado... No veais la de mierda que se acumula ahí y afecta al rendimiento de las bombillas... Por mucha bombilla de alto rendimiento que pongáis, si el faro está sucio por dentro, poco mejorará...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

10cocos

Cita de: Buffer en Octubre 27, 2010, 10:03:31 am
No hay fotos, no, lo siento! El cristal se quita sin más, no va pegado, lleva una junta entre cristal y óptica...

Una recomendación, de vez en cuando se puede limpiar todo el faro, cristal por un lado y ópticas por otro, con mucho cuidado... No veais la de mierda que se acumula ahí y afecta al rendimiento de las bombillas... Por mucha bombilla de alto rendimiento que pongáis, si el faro está sucio por dentro, poco mejorará...


Entonces parece fácil. Lo miraré.
Gracias.

Buffer

El faro es fácil de desmontar, se retira la sujección del intermitente al cuerpo del faro, es un muelle.  Luego se desatornilla la rejilla y los 2 tornillos que sujetan el faro. Cuidado si tu paragolpes va pintado, corres riesgo de rayarlo.
Una vez suelto todo, tirar de la parte superior del faro hacia arriba y hacia adelante, sacando la pestaña inferior del paragolpes.

Pero vamos, antes de nada, me aseguraría de que el cristal está ennegrecido y tiene polvo por dentro pegado... No vaya a ser que lo hagas sin ser necesario...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cheluis

Yoni, yo creo que es un problema del cableado de la puerta del conductor , mira bien el mazo de cables que va en  el fuelle de apertura, a lo mejor hay alguno cortado y  unas veces hace contacto y otras no.
Las puertas delanteras no tienen contactos, solo en la corredera.

cheluis

Por cierto el otro dia hablando con un mecanico me comentó que los derivabrisas que se colocan en la ventanilla entre el cristal y la chapa , fuerzan mucho al motor de los elevalunas y se pueden quemar.
Sabeis algo al respecto, porque estoy pensando en poner unos en mi vito.

vitocamper

pues tiene algo de razon, el problema yo creo que viene por unas chapitas que lleva para que no te las puedan quitar. yo las puse y lo que tu dices, parecia que forzaba bastante el cristal, las he quitado y de momento no tengo problemas.

Buffer

Cita de: cheluis en Octubre 27, 2010, 16:59:31 pm
Por cierto el otro dia hablando con un mecanico me comentó que los derivabrisas que se colocan en la ventanilla entre el cristal y la chapa , fuerzan mucho al motor de los elevalunas y se pueden quemar.
Sabeis algo al respecto, porque estoy pensando en poner unos en mi vito.


Yo llevo derivabrisas, antes unos de Climair, más tochos y ahora unos de Heko y sin problemas, en la Vito W638 apenas fuerzan, ya que lo hacen solo en el último tramo.

Hay una especie de leyenda urbana sobre esto, pienso que más mal le hace al sistema la falta de mantenimiento, por ejemplo, limpiar y engrasar las guías cada x tiempo, más que nada que aunque estén dentro de la puerta, les entre agua por el cristal, sobre todo en vehículos con unos años encima, en los que la goma ya no cierra bien...

Ojo, que con esto no quiero decir, que en algunos vehículos no den problemas con el sensor de cristales o que fuercen el cristal al rozar con el derivabrisas. Pero por lo menos, con los Heko en la Vito, apenas se nota...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Cita de: vitocamper en Octubre 27, 2010, 17:05:18 pm
pues tiene algo de razon, el problema yo creo que viene por unas chapitas que lleva para que no te las puedan quitar. yo las puse y lo que tu dices, parecia que forzaba bastante el cristal, las he quitado y de momento no tengo problemas.


Y te rozan las chapitas? Lo digo porque no miden más de 1 cm de grosor y es en la parte final... ¿Qué marca son tus derivabrisas?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

10cocos

Cita de: Buffer en Octubre 27, 2010, 17:07:33 pm
Yo llevo derivabrisas, antes unos de Climair, más tochos y ahora unos de Heko y sin problemas, en la Vito W638 apenas fuerzan, ya que lo hacen solo en el último tramo.

Hay una especie de leyenda urbana sobre esto, pienso que más mal le hace al sistema la falta de mantenimiento, por ejemplo, limpiar y engrasar las guías cada x tiempo, más que nada que aunque estén dentro de la puerta, les entre agua por el cristal, sobre todo en vehículos con unos años encima, en los que la goma ya no cierra bien...



¿Y con qué engrasas las raíles?

Buffer

Perdón, me refería a los cables y sitios de fricción! Los carriles creo que no los engrasé, pero si los limpié... Cuando compré la furgo chirriaban un poco y aproveche para limpiar todo y echar grasa de cadena de bici en spray a todas las partes móviles, incluyendo cables.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización