VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

PavlitoSG

El viernes hice una prueba de consumo: Segovia-La Mudarra (Valladolid) entre 140 y 170 Km/h. Ha gastado exactamente 11 litros a los 100.
Ojo, que no suelo correr, solo ha sido el otro día, ¿eh?
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

andarika

Cita de: legiastur en Agosto 07, 2010, 10:41:41 am
gracias a todos , la verdad que algún día intentare comprarme otra . ese culin esta echau . un saludo a todos y a disfrutar de esas maquinas . kms
Muxos animos......que el que anda con una ....al final se pilla ...otra.....tarde o temprano...volveras.... ;) ;)
[move]T3 FOREVER[/move]

El Presi

Cita de: andarika en Agosto 09, 2010, 14:23:29 pm
Muxos animos......que el que anda con una ....al final se pilla ...otra.....tarde o temprano...volveras.... ;) ;)


¡¡que velocidades nacho xd!!  140-170 km/h.

nuestras guguas a esas velocidades despegan........ .meparto



andarika

Yo no me lo puedo...ni imaginar..... .baba .meparto .meparto .meparto
[move]T3 FOREVER[/move]

nako´s

una pregunta para los que tengais una 110 o v230.

que velocidad maxima os suele coger la furgo?

y en cuestas a q velocidad soleis subirlas?( una cuesta media, no muy pronunciada)

creo q la mia no corre mucho
si Los POLíticoS empiezan a hacer el pAYaSo QuiZáS LoS PAyasoS TEngAmoS quE eMpEzar a hAcER poLitiCa, Leo Bassi

omarvn

Gente, pregunta de asientos...
Bancada de dos plazas rígida, de las plazas traseras: Sabéis si es posible hacer el respaldar abatible, quedando seguro y sin cantar en la ITV?

Gracias!

omarvn

Agosto 10, 2010, 10:40:11 am #3666 Ultima modificación: Agosto 10, 2010, 10:46:51 am por omarvn
jiu!
aún no os había enseñado fotos de la criatura!
aquí os dejo algunas:





Uffff... no paro de leeros y me estoy volviendo loco. poco a poco poco a poco...  Para la próxima salida espero poder no tener que llevar la tienda. En esta primera no me dio tiempo a nada!

bueno, sigo leyendo!


cheluis

Nako´s , si es la 110 D tiene el mismo motor que la V230 es decir 98 caballos, son pocos caballos para esta furgoneta por lo tanto pues te ira tranquilina, yo tuve una V230 y me subia a 110, 120 sin problemas y llaneando la llegue a poner a 160 pero no conviene pasarla de 130, 140 porque yo le daba bastante caña y al final jodi la junta de la culata.
Las CDI que es el motor que tengo ahora es otra cosa, no tiene punto de comparación, en ruido, repris , velocidad punta etc... con una 110 CDI que son 102 caballos no tienes ningun problema en coger 170 e incluso mas llaneando....bueno perdon, tienes un problema la policia porque me imagino que ya sabras que a mas de 120 te multan, y si es mixta y tienen ganas de multar pues a partir de 90 o 100.
De todas formas una furgo es para ir tranquilo y relajado que se pueda ver el paisaje coño.
Un saludo

PavlitoSG

Agosto 10, 2010, 10:54:33 am #3668 Ultima modificación: Agosto 10, 2010, 12:24:37 pm por PavlitoSG
Ayer llevé la furgo a la Merche, para ver si me la enchufaban al autodiagnosis y la probaban, porque he notado desde hace tiempo que no tiene la misma alegría que al principio, el motor no suena tan redondo.
Al final me pasaron factura de unos 50 euretes para decirme que no da fallo y que va perfectamente (también se dieron una vueltecilla para probar, y luego otra conmigo). Al menos me confirmaron que los Km que tiene son los reales, cincuenta arriba, cincuenta abajo.
Después estuve hablando con un colega mecánico, y me comentó que lo que puede ocurrir es que alguno de los inyectores no funcione bien del todo, y retorne más gasóil de lo normal al depósito, por lo que el pistón correspondiente no hace su recorrido en los mismos milisegundos que el resto. Sin embargo, al coger la temperatura adecuada (unos 90º) todo el conjunto puede funcionar correctamente, que es lo que me ocurre en viajes largos cuando el asunto se calienta de verdad.
Al parecer hay un par de maneras de detectar qué inyector no funciona bien: uno de ellos es conectar un ordenador a la toma de datos, y con el programa correspondiente dar una vueltecilla con la furgo y comprobar los tiempos de recorrido y demás; por otro lado, se pueden desconectar los manguitos del retorno de los inyectores y desviarlo a unas probetas para comprobar que todos retornan más o menos lo mismo (esto último hablando con otro colega, también mecánico).
Si se detectara algún inyector en mal estado, bien se cambia y la broma ascendería (calculo yo) que a unos 500 aurelios, o bien se desmonta y se cambian unas "gomas" que lleva que vienen a costar unos 5 euretes.
Al parecer este tipo de fallo no lo detecta la centralita ni queda reflejado en la autodiagnosis, pues lo que hace el "common-rail" es dar presión de gasóil a todos los inyectores por igual y abrirlos eléctricamente desde la centralita.

Bueno, mi pregunta es: ¿alguno ha hecho operaciones de este tipo, bien en casa, bien en un taller?

He encontrado unos apuntes muy buenos sobre el funcionamiento de estos motores:
http://www.bmwfaq.com/f7/historia-del-sistema-de-inyeccion-common-rail-162823/
... aunque en la Wikipedia viene muy bien resumido.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

omarvn

Cita de: cheluis en Agosto 10, 2010, 10:48:50 am
...
De todas formas una furgo es para ir tranquilo y relajado que se pueda ver el paisaje coño.
...


totalmente de acuerdo.

Aitzina

Pero hay que probarla  .palmas

En alemania la puse a tope y no daba mas de 170 llaneando....

Tengo una 111CDI .... la de 100cv
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

brinzon

Cita de: nako´s en Agosto 09, 2010, 23:00:59 pm
una pregunta para los que tengais una 110 o v230.

que velocidad maxima os suele coger la furgo?

y en cuestas a q velocidad soleis subirlas?( una cuesta media, no muy pronunciada)

creo q la mia no corre mucho


La mía, una V con algo menos de 100cv, y por cierto del color exacto de la tuya, llanea a 120 km/h sin problemas, incluso sin notarse demasiado en las subidas de autovias/ autopistas. Alguna vez (muy pocas, la verdad) le he achuchado un poco y sube bien hasta los 160 km/h de marcador y en llano, pero no creo que sea muy recomendable. Además a esa velocidad no te queda tiempo para disfrutar del paisaje.

Saludos

vitocamper

Cita de: Aitzina en Agosto 10, 2010, 16:33:31 pm
Pero hay que probarla  .palmas

En alemania la puse a tope y no daba mas de 170 llaneando....

Tengo una 111CDI .... la de 100cv


y a cuantas revoluciones ivas??

Aitzina

Eso no me fije..... unas cuantas..... .caballo

Pero ya te digo.... la furgo no daba mas....

De todas formas, como dicen porai, es una furgoneta..... anda muy bien y muy estable pero... a 170 te la cargas en 4 dias.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

nako´s

gracias por las respuestas, la cuestion es ver el paisaje pero veo muchas veces q se caga que no tiene fuerza, la mia llega a 150 llaneando y en cuestas de 90 muy forzada, pienso q al q se la compre la llevaba dormida, porq poco a poco va corriendo mas,

muchas gracias, y hay que ir viendo el paisaje que los d verde nos multan los cabrones
si Los POLíticoS empiezan a hacer el pAYaSo QuiZáS LoS PAyasoS TEngAmoS quE eMpEzar a hAcER poLitiCa, Leo Bassi