VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

colorines

Cita de: trempy en Enero 28, 2010, 10:56:33 am
una pregunta ?
puedo quitar mi cajon de fibra y la fila de 3 asientos que van acoplados a el si tener problemas con la ITV ? el furgon esta homologado para 5 plazas i solo quiero llevar dos


Respecto a lo de los asientos, el pasado febrero pasé la ITV, la furgo era 3100 (vehículo mixto adaptable) y la pasé sólo con los tres de alante, en la caja sólo miraron el tintado de las lunas...

mac.condor

la mia es también 3100 y la última la pasé sin asientos y no dijeron nada. la vez anterior me probaron hasta los cintos, me preguntaron si tenia mas asientos y me dijeron que hay que ir con ellos puestos a la itv. Depende de con quien pilles
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Hierro

a mi me pedían en la mercedes por el certificado para pasarla de mixto a turismo 60 €

sigo con la busqueda del sillon del copi, ahora tb de una mangueta y sin exito  >:(

mataelgusano

Enero 29, 2010, 02:10:50 am #2208 Ultima modificación: Enero 29, 2010, 02:12:39 am por mataelgusano
yo hable con un perito de la itv porque el chaval que estaba haciendo la revision tenia dudas y fue a preguntarle por lo de los asientos y lo que me dijo fue que mientras no llevara mas de lo que debia no habia problemas
angel

Chuchi the Machine

Eso es lo más lógico, pero ya se sabe, depende de donde caigas.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

trempy

probare de hacerme el pájaro en la itv ya k la de argentona es bastante permisiva yo llevaba un suzuki samurai sin asientos y el parachoques reventado y nunca me dijeron nada .


una pregunta compañeros de que va el tema este de pasar la furgo a turismo yo puedo hacerlo contando que mi furgo es un furgón  no vehículo mixto esk a partir el año k biene me tocara pasar la ITV cada 6 mese


gracias compañeros

Chuchi the Machine

Básicamente es comprar un certificado de la casa, o de un ingeniero capacitado para este tema que indique que las características de un vehículo mixto, por ejemplo, son similares a las de un turismo, pudiendo renombrarse de esta forma. En definitiva es pagar para cambiar los 4 dígitos que viene en la documentación del vehículo.
Hay algunos cambios que no son posibles si no se modifica parte o cosas del vehículo, y es ahí cuando se plantea si merece o no la pena hacer el cambio.

Mi caso personal, los 4 dígitos 3200 (32 significa "caravana" y el 00 significa "de uso general") y por estar así indicado el Ayuntamiento de Valladolid, por su legislación de regulación de aparcamiento no me concedía la tarjeta de residente para aparcar en mi calle de zona azul, por lo que me plantee el cambiarla a 1048 (10 que es vehículo y 48 que significa "uso de vivienda") y me querían cobrar la de Dios, por lo cual no me merecía la pena.

Aquí os dejo un enlace donde viene explicado muy bien todo el tema de códigos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4142.0
OTRO MUNDO ES POSIBLE

diegol

Cita de: Chuchi the Machine en Enero 29, 2010, 08:14:00 am
Eso es lo más lógico, pero ya se sabe, depende de donde caigas.

totalmente de acuerdo, a veces incluso dentro de la misma provincia. .palmas yo acabo de pasar por la itv, ya que por fin le he instalado el equipo de gas al bicho. Te aseguro que después de revisarme hasta las pegatinas, los muy ..... ni siquiera han comprobado las emisiones en el escape del equipo. lo cuál sería lo más importante. al final todavía no he pasado la reforma por que dicen que las ruedas no me valen por el código de carga o algo así. .loco2

vitocamper

despues de llevar viendo mas de un año una vito ambulancia, hoy me he dado cuenta de que es 4x4. habra que estar al loro cuando la quiten, jeje

fer.erredos

¡¡¡¡¡¡DONDE ESTA ESA VITOOO!!!!!!   

que modelo es?? el nuevo sseguro por que el antiguo no creo que las haya.

mac.condor

Cita de: Chuchi the Machine en Enero 29, 2010, 12:48:49 pm


Mi caso personal, los 4 dígitos 3200 (32 significa "caravana" y el 00 significa "de uso general") y por estar así indicado el Ayuntamiento de Valladolid, por su legislación de regulación de aparcamiento no me concedía la tarjeta de residente para aparcar en mi calle de zona azul, por lo que me plantee el cambiarla a 1048 (10 que es vehículo y 48 que significa "uso de vivienda") y me querían cobrar la de Dios, por lo cual no me merecía la pena.



menudo los de pucela,me llevé un susto cuando vi ue me han subido la zona azul 20 centimos uff.
Además con la chorrada de que no puedes aparcar mas de 2 horas, no puedo ir a currar con el coche de mi hermana(matricula antigua de burgos) que es un corsa y se aparca n el hueco de una moto. Ya me pusieron 2 multas. Pa que luego digan que era una chorrada lo de la matricula nueva
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Chuchi the Machine

Cambiando un poco de tema, ¿soy el único que pienso que el gato que viene en la vito es una mierda?, menudo susto ayer, estaba en un foso revisando la suspensión neumática que la tengo jodía, puse el gato para acceder mejor debajo de ella, como no me fiaba coloqué unos neumáticos por si cedía, baje, y a los dos minutos la furgo se deslizó para atrás dejandome sin poder salir del foso .panico.
Pues ala, llamando a gente por el móvil para que me ayudara a salir, pidiendo gatos a otros talleres para sacar el mío ya que había quedado pillado entre las ruedas que puse...puf, eso parecía un rescate en toda regla.
Bueno, finalmente salí, ahí queda la anécdota, pero me he planteado pillar un gato hidráulico y dejarme de sustos y movidas, imaginaros que cede cuando has quitado una rueda¡¡¡.
No quiero repetir la experiencia... .nono
OTRO MUNDO ES POSIBLE

fer.erredos

bamos a ver y a ir por partes.
el gato que trae la vito de serie, no es que sea una maravilla, pero es mucho mejor que los que traen otros vehiculos.
el gato es deporsi lo suficientemente seguro como para levantar 1000kg sin ningun prpblema ni esfuerzo fisico.
si como tu dices el gato a fallado, este deberia d .nono .nono .nonoe aberse cerrado o estaria rroto. cosa que creo que despues de este incidente el gato a salido ileso y sin ningun desperfecto.
el que haya fayado, como dices, no creo que haya sido culpa del gato sino mas bien una negligencia por tu parte y  que por suerte as salido ileso de este percance.
lo que creo que no as tenido en cuenta, es que siempre que se levanta un vehiculo con el gato de  EMERGENCIA  y no de trabajo, tienes que meter la 1º velocidad o marcha atras dependiendo de la inclinacion del terreno. y as de poner el freno de estacionamiento.
yo creo que si la furgo se mobio del sitio quedandote preso, no fue culpa del gato ni de su calidad,sino de una negligencia que podia haberte costado un disgusto.
me alegro mucho de que no te ocurriese nada serio y creo que abras aprendido la leccion.

PD. mucha gente temeraria, tiene la fea costumbre de utilizar el gato de emergencia, para levantar el vehiculo y hacer reparaciones metiendose debajo del mismo, creyendo que este gato es para tal fin.
este gato solo debe utilizarse para sustituir  una rueda en caso de pinchazo y no para funciones de taller.
para tal cometido ya existen otro tipo de gatos que son bastante mas seguros. y aun asi siempre deveriamos colocar un calzo para evitar problemas de accidentes.

perdona por el ladrillazo, pero es que he visto con mis ojos lo que ocurre cuando se cometen esos errores.

manilla

si yo tambien e visto accidentes por causas semejantes con gatos de emergencia sin ir muy lejos mi jefe perdio las llemas de tres dedos por casi lo mismo que le paso a chuchi the machine

Chuchi the Machine

Exactamente, tenéis toda la razón, sé que ese tipo de gato no es adecuado para hacer reparaciones bajo la furgo.
Mi furgo es automática, y en posición "p" bloquea las ruedas. Aún así coloqué un calzo por si se desplazaba y la superficie era lisa y llana y aún así falló. Este gato tiene una base de apoyo muy pequeña lo cual no le da mucha estabilidad, no me da confianza ni para cambiar una rueda ya que si cae puede dañar la furgo o la mano de alguien. No me parece un buen gato para este vehículo.
OTRO MUNDO ES POSIBLE