VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Chuchi the Machine

Por desgracia muchas de nuestras vitos, sobre todo las que vienen de Alemania sufren de oxido, Yo repare un buen trozo de la puerta del piloto en su parte inferior, el oxido se extiende como un mal, e incluso salio también en la barra metálica donde apoya el capo (encima del radiador), y en algún sitio más me consta que hay pequeñas manchas de oxido, que espero no se agranden.
Mucho se ha hablado en este foro sobre los óxidos, lo que parece mentira que Mercedes no tenga mejores calidades de pinturas y acabados para evitar estos efectos de las sales y el agua.

por cierto Fernando-_sevilla, te ha quedado de lujo, ni se ve¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

fernando_sevilla

Cita de: Chuchi the Machine en Enero 20, 2010, 13:48:32 pm
Por desgracia muchas de nuestras vitos, sobre todo las que vienen de Alemania sufren de oxido, Yo repare un buen trozo de la puerta del piloto en su parte inferior, el oxido se extiende como un mal, e incluso salio también en la barra metálica donde apoya el capo (encima del radiador), y en algún sitio más me consta que hay pequeñas manchas de oxido, que espero no se agranden.
Mucho se ha hablado en este foro sobre los óxidos, lo que parece mentira que Mercedes no tenga mejores calidades de pinturas y acabados para evitar estos efectos de las sales y el agua.

por cierto Fernando-_sevilla, te ha quedado de lujo, ni se ve¡¡

Gracias!!
Pero con paciencia yo creo que se puede sanear toda la furgo. Yo nada mas comprarla la meti en el foso y repase las manchas de oxido; pero como digo solo eran manchas.
Y la barra metalica que me dices se puede quitar y darle un repaso.
Un saludo.

LastGirl

Perdonad mi ignorancia... pero por qué salen los oxidos? cómo se pueden prevenir?
     

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.

fernando_sevilla

Enero 20, 2010, 16:00:10 pm #2088 Ultima modificación: Enero 20, 2010, 16:02:25 pm por fernando_sevilla
Cita de: LastGirl en Enero 20, 2010, 15:41:16 pm
Perdonad mi ignorancia... pero por qué salen los oxidos? cómo se pueden prevenir?

Buenas, pues los motivos suelen ser variados, pero siendo de alemania la furgo suele ser por la sal. Y la prevencion pues yo utilizo una lija y lo saneo, despues lo pinto con pintura anti oxido, si hay que recostruir chapa pues utilizo fibra de vidrio y luego pinto del color de la furgo, y se acabo!!
Lo mejor que puedes hacer es mirar los bajos de tu vito para ver como estan, y despues mires la zona de las puertas (desmontando las piezas como se ven en las fotos) y si estan bien pues de camino lo limpias; que en esas zonas se acumula mucha mierda. Ahhh y la zona de la rueda de repuesto!!!
El oxido es como un cancer para las furgos, si lo pillas al principio es sencillo y si lo pillas ya extendido pues tendras k hacer visita al chapista o ser muy apañad@.
Un saludo.

LastGirl

GRACIAS!!!

tendré que bajar a echarla un vistazo... no quiero que se pudra la pobre... y si hay, pues lo mejor será repararlo antes de que se extienda como bien dices.
La pintura antioxido.... es del color que quieras? es transparente?? o como es....
     

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.

fernando_sevilla

Cita de: LastGirl en Enero 20, 2010, 16:20:11 pm
GRACIAS!!!

tendré que bajar a echarla un vistazo... no quiero que se pudra la pobre... y si hay, pues lo mejor será repararlo antes de que se extienda como bien dices.
La pintura antioxido.... es del color que quieras? es transparente?? o como es....

La que yo le aplico es esta que se puede aplicar directamente sobre el oxido
http://www.v33.es/pintura-especial-hierro/directo-sobre-el-oxido,330,343.html?vars=cHJvZHVpdF9pZD0zMjY%3D su color es negro pero despues lo pinto de color gris (para que no se note), pero en los bajos da = del color que sea xk es dificil de ver. X ejemplo mi cuaño en su vito le dio con alquitran... cada uno le da con lo que tiene a mano, ejeje.

Un saludo.

Chuchi the Machine

Así es, la sal que echan en las carreteras en el invierno se queda acumulada en los bajos de los coches y en rincones varios ayudado al agua de la nieve o de la lluvia. Y es esa sal con el agua que reacciona con la chapa de nuestra furgo por algún sitio que no este bien pintado o tenga algún golpe, por muy pequeño que sea se cuela.
Y lo que dice Fernando, primero sanear la zona, es decir, raspar todo lo chungo hasta que no quede na, luego aplicar el antioxido, que lo que hace es neutralizar el oxido que quede, lo convierte en un "metal" inerte, vamos que no hace na. y por último pintar al gusto, preferiblemente del color de tu furgo para que no parezca un traje de sevillanas.
Hace un año repase unas cuantas, pero despues de este invierno me tocara darle otro vistazo a ver que ha salido por ahí.
Mejor prevenir que curar.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

mac.condor

si veis a mi pobre vitorina... la pobre tiene por todos los lados, incluso debajo de la batería (no se como pero al anterior dueño se le saldria el ácido) todas las puertas incluidas el capó y la del depósito y por debajo no quiero ni mirar.

A ver si puedo ponerme una semanita con ella, por que si no....
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

fernando_sevilla

Cita de: mac.condor en Enero 20, 2010, 17:56:10 pm
si veis a mi pobre vitorina... la pobre tiene por todos los lados, incluso debajo de la batería (no se como pero al anterior dueño se le saldria el ácido) todas las puertas incluidas el capó y la del depósito y por debajo no quiero ni mirar.

A ver si puedo ponerme una semanita con ella, por que si no....

Os dare mis grandes descubrimientos.... La DREMEL y la FIBRA DE VIDRIO, que grandes inventos!!, ejejje  ;D ;D

Chuchi the Machine

¿Como se trabaja con la fibra de vidrio? ¿viene en botes o algo?, es que de ese tema no tengo ni idea... ilustranos¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

fernando_sevilla

Cita de: Chuchi the Machine en Enero 20, 2010, 18:54:29 pm
¿Como se trabaja con la fibra de vidrio? ¿viene en botes o algo?, es que de ese tema no tengo ni idea... ilustranos¡¡

Pues esto es la fibra de vidrio:

Tiene dos botes el grande es la fibra y el pequeño (a la izquierda) sirve para que la fibra se endurezca antes.
Una vez que se aplica al cabo de los 30 min se queda como una piedra, luego con la DREMEL (mini taladro) lo perfilas y se queda como tu quieras, es muy facil de trabajar con ella y ademas se puede pintar.
Y eso creo que es todo. ;D ;D
Ahh el precio casi 10€ en la ferreteria del pueblo.

VITOKISS

gracias por la info, que se pone con brocha y tal  ???

javito100

muy bueno ese briko fernando me loapunto para cuando lo tenga ke hacer

saludos vitoadictos
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

fer.erredos

mucho me temo que lo del oxido en las vito no depende solo de las que bajan de alemania sino a todas en general independientemente de que circulemos o no por carreteras con sal.
digo esto por que en mi caso la furgo es del pais y la zona por la que suelo circular pues no es que llueba mucho que digamos, a excepcion de este año que a llovido lo que no se a escrito.
pues eso que mi vito es nacional y la he mimado muuuucho y con todo y con eso, al final me a salido algun punto en ciertas partes visibles.

pero bueno que se le va a hacer ya es sabido que la imprimacion que les dan a nuestras vitos, y ablando en castellano, es una mierda , con perdon. .malabares .malabares .malabares

mac.condor

Cita de: fer.erredos en Enero 20, 2010, 23:03:53 pm
mucho me temo que lo del oxido en las vito no depende solo de las que bajan de alemania sino a todas en general independientemente de que circulemos o no por carreteras con sal.
digo esto por que en mi caso la furgo es del pais y la zona por la que suelo circular pues no es que llueba mucho que digamos, a excepcion de este año que a llovido lo que no se a escrito.
pues eso que mi vito es nacional y la he mimado muuuucho y con todo y con eso, al final me a salido algun punto en ciertas partes visibles.

pero bueno que se le va a hacer ya es sabido que la imprimacion que les dan a nuestras vitos, y ablando en castellano, es una mierda , con perdon. .malabares .malabares .malabares

hombre, no podrás negar que en castilla no se quedan cortos ehando sal desde hace 5 años. Es una pasada; de no echar ni gota a todas las noches verlas blancas. No me extraña que la 122 la arreglen cada año!!
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"