FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crispulinda

Hola buenassss 👋👋👋😃😃😃

Soy una novata de la rioja en este mundo de las mini furgos....me acabo de coger una tourneo connect del 2009 y me encontrado este grupo indagando por el foro de como camperizarla.

Si alguien quiere echar una mano o varias para darme ideas de como puedo camperizarla (que la verdad ando un poco perdida😅 .loco2) se agradecería!

Un saludooo :-*

Largesttwist

Hola muy buenas, me gustaría saber los que tengáis la "viejita" en mi caso una Tourneo connect de 2009 1.8tdci de 90cv si ya le habéis hecho la distribución bañada en aceite y en cuánto os salió la broma, la nuestra tiene 240.000 y estoy pensando en cambiársela, la compré de segundamano y me han dicho que le han hecho la distribución a los 160.000 pero no sabe si le cambiaron también la correa bañada en aceite.
Y otra cosilla que se ha comentado hace muuucho tiempo por aquí pero nadie contestó al compañero, el dichoso bimasa, yo estoy con el embrague en las últimas y empieza a sonar el bimasa en punto muerto se oye ruído de carraca y al pisar embrague éste desaparece. De hacer distribución me planteo aprovechar y cambiar embrague comprando el kit de conversión a monomasa.

Saludos y muchos kilómetros!!
El mayor error es no intentarlo

happysocks

Buenos dias! Llevamos 16 años con nuestra ford tourneo connect y hoy por fin hemos decidido camperizarla! El problema es que todo lo que se haga tiene que poder sacarse y plegarse bien, y que los asisntos de detrás se pliegan pero no se pueden sacar (está todo bastante oxidado..) algun consejo?😊

Largesttwist

Cita de: happysocks en Febrero 21, 2022, 09:33:56 amBuenos dias! Llevamos 16 años con nuestra ford tourneo connect y hoy por fin hemos decidido camperizarla! El problema es que todo lo que se haga tiene que poder sacarse y plegarse bien, y que los asisntos de detrás se pliegan pero no se pueden sacar (está todo bastante oxidado..) algun consejo?😊

Hola compañero, sí que se pueden sacar, WD40 una llave de carraca y un vaso con puntero de torx (no me acuerdo qué número) y al aflojar intenta no ladear la llave para no gripar el tornillo. Luego hay unos tornillos pequeños que sujetan el guarnecido de plástico. Cuando pongas los tornillos de nuevo échale wd40 generosamente. Yo los intentaría quitar sin dudarlo, el espacio en esta furgo es imperativo. Si es de techo bajo no te compliques, una tarima con cabeza abatible mediante bisagra que te permita apoyar en los asientos delanteros echados para adelante y reclinados, de esta manera tendrás aprox. 1.70 - 1.80mts  suficiente para un colchón a medida (búscate algún sitio donde los hagan). Cómprate cajas de plástico para compartimentar un poco la furgo. Una malla tipo pulpo en el techo ayuda para guardar almohadas, cojines o mantas. Oscurecedores para las ventanas, hay mil bricos para hacer.
El mayor error es no intentarlo

sendrow

Cita de: sendrow en Noviembre 29, 2021, 11:02:45 amHola, gracias por comentar tu experiencia. Acabamos de comprar nuestra nueva «chiqui» (una grand Tourneo Connect) y, de momento, nos encanta :) Ya volveré a pasar por este hilo, ¡ya que pensamos furgonetear bastante con ella!

Ea, por fin hemos empezado con la camperización de nuestra Ford Grand Tourneo Connect de 7 plazas...  .palmas

¿Alguien ha tenido alguna experiencia quitando la última fila de asientos en este modelo o uno parecido?

He abierto un hilo en Bricolaje con este problema: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378858.0


Cita de: Largesttwist en Marzo 04, 2022, 13:25:13 pmHola compañero, sí que se pueden sacar, WD40 una llave de carraca y un vaso con puntero de torx (no me acuerdo qué número) y al aflojar intenta no ladear la llave para no gripar el tornillo. Luego hay unos tornillos pequeños que sujetan el guarnecido de plástico. Cuando pongas los tornillos de nuevo échale wd40 generosamente. Yo los intentaría quitar sin dudarlo, el espacio en esta furgo es imperativo. Si es de techo bajo no te compliques, una tarima con cabeza abatible mediante bisagra que te permita apoyar en los asientos delanteros echados para adelante y reclinados, de esta manera tendrás aprox. 1.70 - 1.80mts  suficiente para un colchón a medida (búscate algún sitio donde los hagan). Cómprate cajas de plástico para compartimentar un poco la furgo. Una malla tipo pulpo en el techo ayuda para guardar almohadas, cojines o mantas. Oscurecedores para las ventanas, hay mil bricos para hacer.

No estoy seguro que esto funciona para mi caso, ¡pero gracias por los consejos y también para el resto! Ya tenemos una idea de cómo poner el mueble/cama, unas cortinas y en cuanto al almacenamiento somos grandes fans de las cajas  ;D

Largesttwist

Cita de: Largesttwist en Enero 22, 2022, 04:44:02 amHola muy buenas, me gustaría saber los que tengáis la "viejita" en mi caso una Tourneo connect de 2009 1.8tdci de 90cv si ya le habéis hecho la distribución bañada en aceite y en cuánto os salió la broma, la nuestra tiene 240.000 y estoy pensando en cambiársela, la compré de segundamano y me han dicho que le han hecho la distribución a los 160.000 pero no sabe si le cambiaron también la correa bañada en aceite.
Y otra cosilla que se ha comentado hace muuucho tiempo por aquí pero nadie contestó al compañero, el dichoso bimasa, yo estoy con el embrague en las últimas y empieza a sonar el bimasa en punto muerto se oye ruído de carraca y al pisar embrague éste desaparece. De hacer distribución me planteo aprovechar y cambiar embrague comprando el kit de conversión a monomasa.

Saludos y muchos kilómetros!!

UP!!!
ayuda pliss, alguien tiene una idea de a cuanto se va una distribución completa para este bicho??
El mayor error es no intentarlo

AlexMar

Buenas,

Tengo un transit connect 1.5 120cv de 2019 y se me queda algo corta de potencia a veces. Sabéis si estos motores se pueden reprogramar?

Muchas gracias!

mark2000

Buenas familia, tengo un problemilla con la tourneo, es una gran del 2018. Resulta que estoy notando, en las puertas correderas, que se me cuela el agua de lluvia y demás, parece que esté como taponado o no tenga drenaje. Alguno ha tenido este problema?

Cremades

Joer que recuerdos. Yo camperice una hace 13 años y todavia creo que tengo alguna foto de ella.  Si necesitais alguna mano, me lo comentais. Veo cosas chulisimas.

Cremades

Que tiempos aquellos en los que se podia parar en cualquier lado. 



Largesttwist

Cita de: Largesttwist en Marzo 31, 2022, 11:19:05 amalguien tiene una idea de a cuanto se va una distribución completa para este bicho??

en torno a 700€ me ha costado, sin bomba de agua ya que estaba recién cambiada.
El mayor error es no intentarlo

Paguvil95

Hola buenas tardes, mi nombre es Pedro y he adquirido un 230L 1.8TDCI 90cv 2006, la verdad que por ahora no estoy muy contento con la furgo, ya que todo está siendo reparaciones y mantenimiento (el anterior dueño pasó de ella) me gustaría ponerla en forma y camperizarla un poco, he leído que hace tiempo hubo foreros que la reprogramaron y le anularon la EGR, me gustaría saber si a lo largo del tiempo han tenido problemas con ésto, ahora mismo, mi mayor preocupación con la furgo, es que al arrancar en frio (el 1° arranque del dia) da tirones y echa humo, ya luego va perfecta, a ver si mu pudieseis iluminar un poco, un saludo e iré subiendo fotos!!

Mil gracias de antemano