VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

marcovan

Hola,

Tengo la cerradura del porton trasero rota.... al fin he conseguido una en un desguace..

Ahora tengo un problemilla no tengo ni idea como sacar el bombin...

En realildad lo que tengo roto es la pieza de plastico pero supongo q esa es imposible de sacar y por ello quiero ponerla entera y cambiar el bombin por el mio. alguno lo ha intentado ya??

Tambien quiero cambiar el bombin de la manilla de la corredera ... y tampoco se como sacarlo. Alguien con experiencia?

Adjunto foto de la cerradura del porton...

mil gracias por vuestra ayuda


***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

DaniParisG

Cita de: marcovan en Octubre 09, 2016, 18:39:49 pm
Hola,

Tengo la cerradura del porton trasero rota.... al fin he conseguido una en un desguace..

Ahora tengo un problemilla no tengo ni idea como sacar el bombin...

En realildad lo que tengo roto es la pieza de plastico pero supongo q esa es imposible de sacar y por ello quiero ponerla entera y cambiar el bombin por el mio. alguno lo ha intentado ya??

Tambien quiero cambiar el bombin de la manilla de la corredera ... y tampoco se como sacarlo. Alguien con experiencia?

Adjunto foto de la cerradura del porton...

mil gracias por vuestra ayuda




Yo la cerradura no, pero la pieza de plástico que va en ella (por dentro del portón) la quité para ver si la apañaba y luego para montarla di 200 vueltas. Hazle una foto antes porque la posición en un poco complicada de volver a encontrar. Más no se ayudarte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XaviR

Hola pijallo, debo ser corto porque no veo como colgar la foto!!!! No veo donde adjuntarla para colgar foto de la furgo

XaviR

Ya se como se hace!!!! Esta es nuestra joya desde hace 1 mes la tenemos y encantados


P_Fox

Buenas! Tras muchos años (desde que mi padre compró la furgo) he estado esperando a poder comprar una Vito además de visitar este foro, aparte de buscar fotos y ver muchas ideas de camperizacion.
El caso es que a mediados del verano mi padre le dio un golpe en la parte trasera a la furgo, y como quería cambiar y comprar un coche, me dijo que si la quería que la reparara yo, que si no la daba de baja y la llevaba al desguace.
Resultado: tengo una Vito L 112cdi de 2003 !!! .palmas .palmas
Nunca ha llevado carga y muy pocas veces han ido más de tres personas y un perro, así que está muy bien aparte de desgastes normales por el uso
Estoy empezando a repararla,en cuanto a chapa  ya tengo un portón, pero hay que Llevarla al taller para que lleven el marco de la puerta a su sitio; en cuanto a mecánica,se encendió el piloto de calentadores, hoy he intentado cambiarlos y uno se ha partido, toca sacar culata, a ver si consigo el manual de taller y me pongo con ello.

Ya pondré fotos de la fufu, saludos a todos  :)

Pequeño Iván

 -Pues ala ya me puedo unir por fin al pedaso de club  .palmas

-He adquirido una Vito 115 de tercera mano y la idea es camperizarla para disfrutar con la familia... De momento, pues estoy estudiando que hacer y reparando cosillas que voy viendo... Le he reparado rotura en la esquina del parachoques delantero, con masilla de fibra, he tapado 3 agujeros de un embellecedor trasero que no encuentro por ningún lado, así que lo he tapado para que no entre agua por los agujerillos y aparezcan óxidos dentro... Le han puesto la bola de remolque en el taller, que me ha costado lo mismo, que si me la compraba por internet y me la instalaba yo, que curioso jajaja... Ahora esta semana iré a la Itv a homologarla y la probaré con una caravana pequeñita de 40 años que restauré hace unos 3 años...

-Y poco más, desmontando y limpiándola por dentro, que entre la suciedad que hay propia sobre los plásticos y algunos que están super pegajosos por la mala calidad de estos, desmontando te encuentras muchas sorpresas... Así que mientras la voy desinfectando jajaja, voy estudiando como van montados los anclajes para ver que se le puede montar la futura plataforma y como desmontar todo sin romper las pestañas, para aislarla completamente, pienso que es el primer paso, el aislamiento  :roll:

-Luego me gustó la idea de cambiarles los anclajes de los asientos por las guías de la viano y de momento, como todo es nuevo, es un proceso lento, así que me toca preguntar mucho jajaja...  .loco1

-Esta es la Merche:
 



-Gracias por crear el Club un abrazo furgonetero  :)

fer.erredos

Cita de: P_Fox en Octubre 12, 2016, 17:53:02 pm
Buenas! Tras muchos años (desde que mi padre compró la furgo) he estado esperando a poder comprar una Vito además de visitar este foro, aparte de buscar fotos y ver muchas ideas de camperizacion.
El caso es que a mediados del verano mi padre le dio un golpe en la parte trasera a la furgo, y como quería cambiar y comprar un coche, me dijo que si la quería que la reparara yo, que si no la daba de baja y la llevaba al desguace.
Resultado: tengo una Vito L 112cdi de 2003 !!! .palmas .palmas
Nunca ha llevado carga y muy pocas veces han ido más de tres personas y un perro, así que está muy bien aparte de desgastes normales por el uso
Estoy empezando a repararla,en cuanto a chapa  ya tengo un portón, pero hay que Llevarla al taller para que lleven el marco de la puerta a su sitio; en cuanto a mecánica,se encendió el piloto de calentadores, hoy he intentado cambiarlos y uno se ha partido, toca sacar culata, a ver si consigo el manual de taller y me pongo con ello.

Ya pondré fotos de la fufu, saludos a todos  :)





Yo en tu lugar no lo haria.
En estas furgos los calentadores no son imprescindibles. espera al invierno y tu mismo comprobaras que arranca perfectamente con las heladas.
si no fuese asi entonces cambialos.

Yo tuve dos rotos durante cuatro años, uno lo rompi yo y otro me lo rompieron en el taller.
Actualmente la furgo tiene 15 años y lleba 8 años con ellos rrotos y aqui hiela de cojo...ns y arranca perfectamente.

pijallo

Cita de: XaviR en Octubre 12, 2016, 16:39:02 pm
Ya se como se hace!!!! Esta es nuestra joya desde hace 1 mes la tenemos y encantados



Que bonita enhorabuena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joga

Hola,
Quería preguntaros por los portabicis para la Viano/Vito de portón.  Hay alguna alternativa al caro no sé si marca Carry bike que no sea el aún más caro comprado en el concesionario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XaviR

Yo comoré hace 1 mes el carry bike de fiamma con el tercer brazo y tercer rail para la vito anterior al 2003 en lulukabaraka y me dijeron que estaban de oferta!!!! Si no recuerdo mal me costó 230 euros todo

bezanuco

Entra en lulukabaraka ofertas numero de oferta creo que es 307 y mira precio

PULCINO

Hola a todos,

Tengo una duda, ¿valen las llantas de una Viano a una Vito W-638?

Es que aún no tengo la medida completa de la llanta de la Viano

Muchas gracias

  Saludos

ongrip

Octubre 14, 2016, 23:59:16 pm #10077 Ultima modificación: Octubre 15, 2016, 00:21:11 am por ongrip
Según esto la viano lleva tb 5x112
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?32473-Lista-medidas-de-tornilleria-todas-las-marcas-y-modelos/page3

Entonces, si el buje es el mismo y la ET de la llanta parecida y no te sobresale de la aleta........ tienes todas las papeletas para ponérselas.

Yo he visto alguna 638 con las llantas de 16" de la viano, pero no sé si han tenido que agrandar el agujero del buje o no.
Ten en cuenta que los tornillos de chapa de la 638 se quedan cortos con las llantas de aleación, por lo que tendrás que pillar tornillos nuevos.... y te van a salir por un pico......aunque los pilles en un autorecambios (que te tocará cortarlos).

Por si te sirve de ayuda.......yo en la 638 con los neumáticos de verano llevo unas llantas 16" del ML, sólo he tenido que comprar tornillos para poder montarlas, el ET de la llanta del ML es 47 y la rueda queda a ras de la aleta.

Por cierto, el ET de las llantas de aleación de 16" de la vito 638 es ET 55; con todos esos datos ya puedes hacer tus cálculos; yo creo que sí deben de ser compatibles así a pelo, sólo cambiando tornillos, pero bueno, míralo bien antes de pillarlas.

Suerte.

Edito: http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpv_and_camper_van/home/services_accessories/entry_page_original_accessories/original_accessories_viano_639/exterior.html

Aquí tienes todas las llantas de la viano con las ET de cada una.
Saludos.

DaniParisG

Buenos días!
Tengo una V220 (w638) y quiero poner un suelo de goma (de esos que son como un vinilo gordo) encima de la moqueta para que sea más fácil limpiar y para protegerla (los pelos de los amigos de 4 patas se quitan mejor de la goma ).
El "problema" es que lleva ventilación trasera y tiene un trozo elevado en medio. Como podría hacerlo para que coja forma?? Creéis que poniéndolo encima y dándole calor con un decapador podría hacerle la forma??
No quiero quitar la ventilación y tener que anularla.
Alguna idea?? Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PULCINO

Cita de: ongrip en Octubre 14, 2016, 23:59:16 pm
Según esto la viano lleva tb 5x112
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?32473-Lista-medidas-de-tornilleria-todas-las-marcas-y-modelos/page3

Entonces, si el buje es el mismo y la ET de la llanta parecida y no te sobresale de la aleta........ tienes todas las papeletas para ponérselas.

Yo he visto alguna 638 con las llantas de 16" de la viano, pero no sé si han tenido que agrandar el agujero del buje o no.
Ten en cuenta que los tornillos de chapa de la 638 se quedan cortos con las llantas de aleación, por lo que tendrás que pillar tornillos nuevos.... y te van a salir por un pico......aunque los pilles en un autorecambios (que te tocará cortarlos).

Por si te sirve de ayuda.......yo en la 638 con los neumáticos de verano llevo unas llantas 16" del ML, sólo he tenido que comprar tornillos para poder montarlas, el ET de la llanta del ML es 47 y la rueda queda a ras de la aleta.

Por cierto, el ET de las llantas de aleación de 16" de la vito 638 es ET 55; con todos esos datos ya puedes hacer tus cálculos; yo creo que sí deben de ser compatibles así a pelo, sólo cambiando tornillos, pero bueno, míralo bien antes de pillarlas.

Suerte.

Edito: http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpv_and_camper_van/home/services_accessories/entry_page_original_accessories/original_accessories_viano_639/exterior.html

Aquí tienes todas las llantas de la viano con las ET de cada una.


Gracias ongrip !!!

Las medidas son las mismas que llevaba en mi antigua furgoneta: 6,5J x 16H2 ET 60 de acero/hierro con tapacubos y tb eran de una Viano.

Así que procederé a la compra  :) :)

Saludos