[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]

Iniciado por ***FER***, Julio 18, 2009, 19:40:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

***FER***

Me alegro de que te guste Charly. Lo de agujerear la chapa no es que cueste mucho, da un poco de miedo por si no haces bien los agujeros, pero si lo haces con cuidado, no tienes porque tener ningún problema. Se hace de sobra en una tarde.

El armario está sujeto a la chapa y al suelo de la furgo con escuadras (creo que son 40x40, y unos 2 o 3 mm.). A la chapa van remachadas, y al armario atornilladas. Habré puesto unos seis u ocho, y el mueble queda muy fuerte. Yo si que quité el panel trasero, porque no se ve y quita mucho espacio. El panel central, como si que se ve, lo dejé, aunque tuve que cortarlo para que no me sobresaliese demasiado el frigo.

Y lo de la distrubución, si que queda mucho más cómodo así. No es que tengas un gran maletero, pero en cambio tienes un salón bastante majo para cuando tienes que estar dentro de la furgo...  Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme.

***FER***

Vidda, lo de las seis plazas me lo hicieron al homologarlo. Yo les dije cuantas quería, monté los asientos y en la ITV me lo modificaron en los papeles. Lo tengo como dices tu, dos individuales, banqueta de dos pegada a la derecha y detrás otra banqueta de dos también pegada a la derecha. Posiblemente no se usarán mucho las seis plazas, pero me daba pena tener un cacharro tan grande y no poder viajar más de cuatro si algún día hace falta.

Como tengo el suelo bastante elevado (por lo del aislamiento), los anclajes del medio quedan más bajos que el suelo, así que de normal los llevo tapados y parece cuatro plazas, y si hace falta lo quito y pongo el asiento del medio. Si encuentro una foto que hice para mandársela a los de la homologación, te la pongo para que veas como quedan.

Y lo que me preguntas de adelantarlos, no los he adelantado. En la fila del medio, he aprovechado los dos anclajes originales derechos del asiento individual y le he puesto otros dos más según me pedía el asiento doble. Los de atrás están a la altura del triple, pero desplazados también según me pedía el asiento. No es que quede mucho sitio entre los dos asientos, pero es suficiente. Con que los altos se monten delante, solucionado, je, je.... 

Vidda

Marzo 01, 2011, 22:27:46 pm #137 Ultima modificación: Marzo 01, 2011, 22:34:49 pm por Vidda
hola Fer, segun explicas, creo que tenemos exactamente lo mismo.
si, yo creo que es una muy buena opción para no limitar a 4 plazas la furgo.
la verdad que no le doy mucho uso, desde principio verano que lo hice, solamente lo he montado para 3 o 4 ocasiones.
encontrado una foto de cuando lo hice:



justo este finde pasado hemos ido 6 a la nieve. Con el asiento del copi girado, la banqueta de la fila del medio te hace de mesa, hehe no está mal!!
y lo del espacio entre asientos, en principio la misma que trae de serie con 9 plazas, de los que se han montado conmigo nadie se ha quejado...

¿como solucionaste los cinturones? ¿has aprovechado los dos del lateral derecho o has puesto abdominales?

***FER***

Si, eso mismo es. A mi me gusta mucho más viajar así todos juntos y no tener que andar en dos coches... Y lo que ahorras, claro...

Lo de los cinturones se arregla muy fácil. El anclaje inferior se puede mover al otro lado, solo hay que soltar los tornillos que van en el triangulo que une respaldo y asiento. Luego, la pieza que va entre las dos plazas, también la sueltas (desde abajo, también muy fácil) y montas las piezas en orden inverso al que están, para que el cinturón de uno no pase por encima del cierre del otro. Para que te encaje bien, tienes que modificarla un poco con un cutter, un estañador, una dremel para que la cinta del cinturón corra bien. Si no lo ves claro, dime y le saco alguna foto.


Vidda

hehe gracias !! si si, entiendo, ya lo hice con los dos asientos. yo de momento mantengo los cinturones originales del lateral. y el cinturon que va en asiento lo cambie como dices. aí todos con cinturon de origen.
te pregunataba por si habias puesto cinturones de 2 puntos... y los amigos de la itv no dicen nada, en principio, no deberian, no?

bueno, voy a seguir tu post, que me parece una preparación cojonuda !!

saludos !!

Basurde Razing

Muy currado la furgo!!!
Yo quiero hacer algo parecido, lo del asiento creo que te voy a copiar pero la homologare para 4, tengo una duda con el cinturon del que se sienta al lado de la perta correfera, como se ata, si puedes y buscas un modelo subes unas fotos!!! .palmas .palmas
Es que no me acabo de enterar.Saludos

***FER***

El cinturón del lado de la puerta es el original de la tercera fila. Yo no lo tenía, tuve que comprarlo. A ver si con las fotos lo ves bien, sino me dices.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este es el anclaje modificado, está un poco chapuzilla, pero sirve. El del otro asiento me quedo algo mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

trummy

Esta claro que con esa combinacion y como bien dices. Vais todos juntos =ahorro y mas divertido.
Muy buena la progresion.

belenek

madre mia

aun no habia leido yo esto.

A ver si estamos y me enseñas como ha quedado

***FER***

Pues llevo un par de días pensando en ti precisamente...  Vi tu furgo en segundamano, y no paro de darle vueltas...  Es que eso del techo alto me tira un montón...  No se, a ver si me aclaro y te pego un toque.


Y por lo de verla, cuando quieras... Aun me falta algún rematillo, pero se puede dar por medio acabada.


belenek

Cuando  quieras me das un toque y te cuento ;)

Si quieres un cambio ahora que la tienes homologada .meparto

LandaST

preciosa furgo FER. he podido verla en directo y una pasada, menudo artista, te envidio. yo aora empezare a camperizar la mia y aber... se intentara acer algo ejej

saludos y encantado de conocerte ;)

***FER***

Muchas gracias. Ánimo con la tuya, seguro que la dejas igual de chula....     Ya te contaré que tal las ruedas, aunque tendremos que esperar al año que viene, je, je...   Igualmente encantado. Nos vemos.

txuki_7

Muy bonita, y lo de la homologación impresionante.
Seguro que tienes en mente lo siguiente que vas a hacer.
Un saludo.

***FER***

Puff, pues estos días lo que he tenido en mente es cambiarla por otra, pero no acabo de tenerlo claro..... 

Me imagino que seguiré con ella, que estoy super contento, y lo siguiente que me gustaría sería ponerle agua caliente, y ojalá algún día, un techito. O sino una bisagra para mi espalda, je, je...