[VW T5 Caravelle. Ahora 4Motion]

Iniciado por ***FER***, Julio 18, 2009, 19:40:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charly7617

fer, quitando los paneles de la furgo rompiste alguna grapa? tuviste que pedirla a la vw? Un saludo maquina.

***FER***

Mayo 04, 2011, 23:33:40 pm #151 Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 23:35:31 pm por ***FER***
Si eres un poco animal como yo siempre acabas rompiendo alguna, pero si solo es una o dos, como los paneles son bastante rígidos, hay veces que ni se nota. Si ves que el panel no queda bien sujeto siempre puedes pedirlas en el concesionario. Ese tipo de cosillas no suelen ser caras, lo peor es explicarle al de recambios que es exactamente lo que quieres....

eduyeje

acabo de ver tu transformación y es impresionante, .baba

enhorabuena .palmas

SilyMon

vaya chulada de furgoneta.
A mi me ha pasado algo parecido (problemas mecánicos). La compre con 70 mil km y el motor sonaba bastante bien. Pero a las pocas semanas, sonaba como si fuese a 3 cilindros, una patata. Tras llevarlo al taller, y hacerle mil pruebas, descartando cosa, llegamos a la conclusión de que eran los inyectores, asi que a repararlos y dejar 800 euros.
Lo malo es que te empiezas a obsesionar con los ruidos, pero bueno...
LO dicho, que cosas peores hay en la vida,
Que la disfrutes!!!

***FER***

Muchas gracias a los dos. Yeremay, te contesto por aquí por si le sirve a alguien más.

Para el suelo he utilizado primero rastreles (creo que son de pino) con tratamiento antihumedad de los normales, los que se utilizan para poner tarima en las casas. Como eran bastante grueso, los laminé para hacerlos más finos. Encima de los rastreles que se cruzan en horizontal y en vertical, utilicé una madera que tenía del anterior dueño. Como a veces usaba la furgo para cargar, pidió que le hicieran a medida un suelo. El material es una madera muy dura que se le llama  tablero finlandés. Si preguntas en cualquier almacén de maderas seguro que saben decirte. Eso si, debe de ser muy caro....

Para los armarios he utilizado contrachapado de 15mm. Hay contrachapados de diferentes materiales, el mio no se de que es. Encima de los tableros, me pegaron unas láminas de formica. Las láminas de formica las hay de mil colores, dan un acabado como plastificado y la madera queda súper protegida. A mi me las pegaron directamente en el almacén, y pagué 130 euros por tablero; el tablero + dos capas de formica (hay que poner una por dentro y otra por fuera, porque sino la madera se comba).

Y la cama, por intentar conseguir ligereza y poco grosor, la hice con plancha de aluminio de 3mm. Queda bien, pero no se si es la mejor solución...

charly7617

fer si no es mucho pregutar, cuanto te salio homologarlo todo? Tuviste que desplazarte o fue mediante fotos? Yo ya estoy liado con la mia. Un saludo.

***FER***

Yo lo hice con tuninghomologaciones. Por ser del foro te hacen descuento, no me acuerdo si era 350 y te lo dejaban en 300 o si eran 400 y te lo dejaban en 350. Más o menos o por ahí. Además, cada 6 homologaciones sortean un 50% de descuento. Luego en la ITV pagué ciento y pico euros también. Es pasta pero luego vas mucho más tranquilo...  Yo aproveché para cambiarlo a turismo-vivenda, así puedes circular a 120, bueno, ahora 110km/h.

No te tienes que desplazar ni nada, tu les mandas unas fotos y ellos te mandan un proyecto con el que vas a la ITV. Al final la furgo casi ni te la miran; pasas por caja y todos tan contentos.

charly7617

Gracias tio, ire preparando el dinerito para cuando termine, de tos modos hasta el año que viene no tengo que pasar la itv,  alargaré la homologacion todo lo que pueda.

txopolo

Menudo artista, te está quedando muy guapa!
www.ohlavan.com | Instagram: @Ohlavan

charly7617


***FER***

No del todo...  Se puede utilizar, pero me falta solucionar el tema del agua sucia del fregadero. Había hecho un deposito de fibra para llevar dentro de la furgo, pero estoy pensando en poner un deposito plano en los bajos. Quitando eso, siempre hay cosillas por hacer o por mejorar; cortinas, agua caliente, una cama mejor....  ya verás, nunca acabas.

juanyoli

hola fer, tanto se nota la diferencia del Dm al contrachapado? en que se nota? he visto una estructura cama para caravelle hecha de DM a buen precio y tenia intencion de pillarla pero viendo tus comentarios me hecho para atras.
Es solo la madera de la estructura cama, no armarios ni nada, porque ves tan chunga esta madera DM? saludos

txurtxil

Aupa Fer: tengo intencion de p'onerme pronto al traslado de los asientos .. queria preguntarte algunas dudillas:
Que referencia tiene el anclaje en la VW? de todas las maneras quizas use los que trae la furgo.. sería quitarlos y ponerlos a la latura que has colocado los tuyos, mas que nada pq no me servirán para nada después..
Otra cosa, el cinturón que te hace falta atras es el del lado derecho, el lado del porton? mi t5 es transporter kombi de 5 plazas .. tendria que comprar uno y dejarlo en la posición de la trasporter q trae tres asientos atras?

Muchas gracias por tu inestimable ayuda..

***FER***

Agosto 20, 2011, 22:45:36 pm #163 Ultima modificación: Agosto 20, 2011, 22:51:12 pm por ***FER***
Perdona que no te haya respondido antes, pero es que he estado fuera esta semana. La referencia ahora mismo no se cual es, pero creo que me queda algún anclaje suelto, así que mañana o pasado lo miro y te lo pongo. Puedes hacer como tu dices y mover los de la fila del medio y ponerlos atrás, yo lo que he hecho es mantener esa fila de anclajes del centro y poner una nueva atrás, así si alguna vez me hace falta puedo montar dos filas de asientos y tener seis plazas. Para esto tendrías que añadir dos anclajes más también a la fila del medio. Yo ahora mismo puedo llevar la furgo con 2, 3, 4, 5 o 6 plazas. Para el cinturón de suguridad, yo compré uno de la tercera fila, no creo que se puedan adaptar los de la segunda. Asegurate que sea del lado derecho, sino tendrás problemas. Los cinturones, para que funcionen bien tienen que estar colocados con una inclinación determinada. Si pones el izquierdo en el lado derecho, tendrías que apañarlo (como yo) y no acaba de ir bien. No es que no funcionen, pero se recojen mal y se atascan mucho. Yo en cuanto pueda lo cambiaré.

maolin

  Estoy intentando pillarme una t5 similar a la tuya, gracias por las modificaciones mostradas, serviran de mucho en un futuro muy proximo, espero. .ereselmejor