Abril 23, 2024, 09:01:20 am

Frenos "gordos" para t3 syncro 14

Iniciado por Colorin, Mayo 22, 2009, 06:48:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chupacabra

lo tengo complicado entonces para la itv, solo tengo homologado llanta de 14"  :(
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

sherpax3

Cita de: Chupacabra en Junio 29, 2014, 17:12:26 pm
lo tengo complicado entonces para la itv, solo tengo homologado llanta de 14"  :(

Puedes meter llanta 15" y compensar con gomas de menos altura. Hay comparadores en la red para ver que gomas necesitas para compensar el cambio.

Salut!

Ex-jeeper

Exacto.
Si pones neumáticos equivalentes en 15" no tienes que homologar nada.
Un saludo!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

luis charco

Hola yo he pasado la itv con 195/60/15 y mi ficha técnica es la original de la syncro sólo ten en cuenta el índice de carga no te valen las de un turismo normal, pero la medida es equivalente , otro año pasé con 205/55/16 que también es equivalente .

Chupacabra

Lo que me interesa es montar 205,80,16 para ganar altura y desarollo, entonces necesito cambiar los frenos por algo mas gordo que con 14" ya va bastante justa y no es plan.. ajaj Si quiero mas rueda tendré que pagar para hacerlo legal... viva,viva! .panico
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

luis charco

No se cambian los frenos normalmente por ineficacia, por que en este caso las de 112 cv con llantas de 16 no frenarían , si no por que cargamos mas peso, mas motor, mas llanta, mas, mas, mas, y se produce calentamiento al frenar continuadamente , con la consiguiente perdida de eficiencia, si ponemos un poco mas de diámetro y encima són ventilados mejoramos bastante al mantener una frenada continuada, pero se nota poco en una frenada puntual .

Chabi

Como bien dicen todos los compays, ganas eficacia ante fatiga por frenada continuada, sobre todo a la bajada de esos puertos de Montaña en pleno Agosto a las 3 de la tarde .....

Otra mejora recomendable cuando pasas a freno gordo es cambiar el servo por uno de BMW E30, ganas una pulgada pero se nota muso segun dicen los que lo han probado , y no es nada aparatoso el hacer el cambio. .palmas .palmas .palmas .palmas

Ex-jeeper

Si se montan neumáticos con más desarrollo, la furgoneta frenará peor (cuestión de palanca) por lo que como dice Chupacabra, es mejor montar unos frenos de mayor diámetro.
De hecho las Syncro de 16" llevaban de serie unos tambores traseros de VW LT, de mayor diámetro, dado que estaban enfocadas a un uso más todoterrenero, donde se abusa más de los frenos en las bajadas, y los tambores de las nuestras son bastante ineficaces después de un uso prolongado.
Y si pones neumáticos más grandes, que es la tónica general en éste tipo de vehículos, ya ni te cuento!!!! ;D ;D

Lo del servo se nota un montón. La diferencia es que no hay que hacer presión en el pedal, frena con la mitad de recorrido que antes. También es verdad que yo llevo unos frenos muy grandes y ventilados tanto delante como detrás, pero eso no creo que influya en el tacto del pedal...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chupacabra

Lo del servo de E30 pinta bien, alguien sabe de que año y motor debe ser ese E30? No vale el de ningun otro coche? Ahora mismo tengo el salpicadero desmontado y podría ser el momento de mirarse lo del swap servofrenil,  porque una vez vuelva a montar el salpicadero no pienso volver a desmontarlo espero que nunca mas, porque noveas  .loco2 no me quiero imaginar el de cualquier coche moderno..
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

Ex-jeeper

Te vale el de cualquier E30 salvo el M3. Son todos iguales.

En mi blog tienes las referencias y el brico ;)

http://slowworks.me/bricos/cambiar-el-servofreno-por-uno-mas-grande-en-preparacion/
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chabi

Pero si son 4 tornillicos de nada , a la ke los desmontas una los desmontas cuando quieras ...

El problema es desmontarl ola primera  vez :D


Chupacabra

Gracias Ex-jeeper, en cuanto pueda me voy de compras por los desguaces de la zona aver si encuentro el servo.

Chabi si que son cuatro tuercas el salpicadero, pero hay que desconectar los bloqueos, el servo, el mechero el noseke... y luego todo el mondongo de la calefa que esta debajo tambien tuve que desmontarlo para sanear chapa y yo no valgo pa desmontar interiores, se me rompe todas las grapas y acabo amargado, casi prefiero abrir motor que al menos eso me motiva y me llena de orgullo y satisfaccion jajaja por eso ahora que esta todo fuera es el momento de sanear, tunear, aislar, bricolear y lo que haga falta que una vez que monte todo quiero olvidarme de lo que hay debajo por un buen tiempo.
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

sherpax3

Hola. Finalmente y tras múltiples pruebas y descartes varios, ahí va mi montaje:
Discos passat 280mm x 23mm ventilados.
Mordazas Girling G60 de 2 pistones (Las montaban los Audi "quattro" V8 350cv de los '90  ;D )
Con los tornillos de 60mm, métrica 12, rosca 150 y dureza 12.9. Los casquillos/arandelas de 7,5mm para centrar las pinzas, todo igual que en los montajes con pinzas lucas 54. ( Golf TDI )
Pongo los pasos. El proceso es el mismo, lo unico que yo he cambiado són las mordazas.



Equipo original


Quitamos el tornillo de centrado (a mi me costó un "guevo")



Desmontamos mordaza y disco




Pinzamos el latiguillo para que no se vacie el líquido (en mi caso con un sargento y dos pastillas de madera para no estropear nada) Soltamos el latiguillo rígido de la mordaza vieja (no hay foto) y quitamos el enganche que lo unia al cuerpo de la mordaza (sin foto)




Presentamos disco y mordazas en su sitio. Si todo està bien, apretamos.


Instalamos el latiguillo rígido


Lo encaramos al latiguillo flexible( con cuidado de no estropearlo ) y roscamos


Sangramos (imposible hacerlo solo, buscaros un ayudante) Si no lo habeis hecho nunca, pedir alguien que sepa. Si no se sangra bien podemos hacernos danyo (o sea, que no frene)
Montar la rueda y, a por el otro!

IMPORTANTE! NO CABEN LAS LLANTAS DE 15" O desplazadores ( no se la medida ) o 16"

Espero le sirva a alguien.

Salut!



luis charco

Julio 13, 2014, 23:49:54 pm #193 Ultima modificación: Julio 14, 2014, 23:32:58 pm por luis charco
Eres un buén artesano, que et tienen las llantas de 15, por que las mias de mercedes tienen et 23 y entran perfectas claro que las pinzas son las at54












NICHY

No es solo por el ET es sobretodo por el diseño de las llantas y en ese caso es una loteria....

Un saludo