Frenos "gordos" para t3 syncro 14

Iniciado por Colorin, Mayo 22, 2009, 06:48:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chabi

Luis las cervezas estan garantizadas :D  .palmas .palmas

sherpax3

Hola, reactivo el hilo para una duda: Los tornillos que se han usado en diferentes montajes son métrica 12. Los agujeros del brazo de la mia lleva unos tornillos mucho mas gordos. No los he podido medir con el pie de rey pero la llave para aflojarlos es del 22!. Todos teneis esos agujeros? no ajustan los tornillos a los agujeros? Poneis un casquillo para compensar la diferència de diàmetros? 

Heeelp!

Fred_Bcn

Sigo el hilo,

Llevo llantas de 15" y creo que frena bien... Por lo menos en la ITV pasa..

Pero me interesa el tema..

sherpax3

Cita de: Fred_Bcn en Junio 19, 2014, 19:29:50 pm
Sigo el hilo,

Llevo llantas de 15" y creo que frena bien... Por lo menos en la ITV pasa..

Pero me interesa el tema..

El problema no es la llanta, sinó el diàmetro total llanta-neumàtico. Yo llevo 215-80/15" y se calientan en bajadas constantes. También se nota que hay que pisar fuerte para apurar un poco la frenada.

Ex-jeeper

Hola chicos.

El problema es sobre todo de los traseros, ya que los tambores no responden como deberían, y eso hace que se tire más de los delanteros, sobrecalentándolos. En serio, montar discos atrás es un cambio radical.

De todas formas, y para contestar a Sherpa, se puede instalar el kit que propone Luis Charco sin pegas con los tornillos de 12 en los agujeros de origen, aunque sean de 16, ya que quedan alojados en los extremos, y no bailan en absoluto. Una vez apretados, quedan como si fueran de fábrica. Para ello es muy importante que los tornillos sean de paso fino y que lleven unas buenas arandelas en la parte de la mangueta.

Te dejo un dibujo que preparé para ilustrar ésto para algunos clientes. Un saludo.


Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

luis charco

Hola a todos, agradecer a exjeeper su dibujo que ilustra muy bién la sujeción , en cuanto a los tornillos si mirais la pag 6 o7 creo que es, veréis que los tornillos són de un paso y una resistencia especial , esto no es por capricho es por el esfurzo y el calentamiento, estas medidas están sacadas desmontando la original de un vehiculo y utilizando la medida del tornillo original de esta pinza.
En cuanto a lo de los tambores traseros estoy en total desacuerdo , la capacidad de frenada de un tambor es similar o superior a la de un disco siempre que los dos estén en buén estado y comparemos trenes similares, por ejemplo eltrasero ,
Si pensáis que esta afirmación no es correcta haced la prueba en un frenometro con dos vehículos similares en buén estado los dos y veréis que el resultado es similar si no superior el de los tambores.
Otra cosa es la funcionalidad y la facilidad para cambiar los ferodos, mucha mas sencilla y duradera en las pastillas con pinza y disco. También algo a destacar es que es mucho mas barato dos pastillas que dos ferodos para tambor.     

Ex-jeeper

Hola Luis.

Estoy de acuerdo contigo en que unos tambores bien ajustados pueden frenar lo mismo que unos discos. Pero tendrían que estar bien ajustados, que es dificil.

De todas formas, el problema principal que tienen los tambores, que es a lo que yo me refería, es la fatiga. Al no refrigerar, se calientan mucho, y en bajadas prolongadas pueden dejar de funcionar (no sería el primer caso). Si tu pones los dos vehículos en un frenómetro y frenas una vez, puede que los tambores frenen más, pero si frenas mil, seguro que los tambores dicen basta...

Ya sólo la diferencia de peso, y la facilidad de mantenimiento de los discos, que de un sólo vistazo sabes si queda poca pastilla o no, mientras que en los tambores puedes incluso tener una fuga de líquido y las zapatas encharcadas y no enterarte... Para mí, son todo ventajas.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sherpax3

Cita de: Ex-jeeper en Junio 19, 2014, 19:50:06 pm
Hola chicos.
De todas formas, y para contestar a Sherpa, se puede instalar el kit que propone Luis Charco sin pegas con los tornillos de 12 en los agujeros de origen, aunque sean de 16, ya que quedan alojados en los extremos, y no bailan en absoluto. Una vez apretados, quedan como si fueran de fábrica. Para ello es muy importante que los tornillos sean de paso fino y que lleven unas buenas arandelas en la parte de la mangueta.

Te dejo un dibujo que preparé para ilustrar ésto para algunos clientes. Un saludo.




Muchas gracias Ex-jeeper. Ya tengo las pinzas Lucas 54, en este caso de ibiza TDI. He encargado los tornillos y tuercas M 12, paso 150 , dureza 12.9 de 60mm. Ahora estoy en busca y captura de discos 280. Como aqui, Catalunya, el martes es fiesta, hasta el miercoles nada... Los casquillos los mecanizare de una barra de hierro y listos. Antes de montar las pinzas Lucas 54 veré si encajan unas Girling60 de doble pistón de los antiguos Audi Quattro V8. Si cuadran puede ser una pasada. La separación entre taladros es la misma. A ver que pasa.
Cuando termine el cambio veré de montar los delanteros sustituidos atràs. El diàmetro de centrado deberia ser el mismo. Faltaria currarse la pletina para sujetar las pinzas.
El kit que montas tú (Ex-jeeper) Es para disco de 256?

Salut!

Salut!

Ex-jeeper

El kit mío es con disco de 268 de VW Sharan entre otros, y pinzas de A4.

Los discos delanteros igual te sirven, aunque creo que tienen mucho desplazamiento.

Un saludo!!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sherpax3

Cita de: Ex-jeeper en Junio 20, 2014, 19:26:57 pm
El kit mío es con disco de 268 de VW Sharan entre otros, y pinzas de A4.

Los discos delanteros igual te sirven, aunque creo que tienen mucho desplazamiento.

Un saludo!!!

A ver que puedo hacer. Lo que no quiero es tornear el buje. De momento frena bien pero ya que tendré el juego de delante, intentaré aprovecharlo.
Salut!

Ex-jeeper

Cita de: sherpax3 en Junio 20, 2014, 22:47:11 pm
A ver que puedo hacer. Lo que no quiero es tornear el buje. De momento frena bien pero ya que tendré el juego de delante, intentaré aprovecharlo.
Salut!

Pues te va a tocar de todas formas, porque es más grande que el delantero....
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

sherpax3

Cita de: Ex-jeeper en Junio 20, 2014, 22:49:16 pm
Pues te va a tocar de todas formas, porque es más grande que el delantero....

Pues vaya! :'(

luis charco

Ten en cuenta que los discos de 280 no són todos iguales el desplazamiento es diferentes en los vehículos a los que pertenecen originalmente , yo hice un listado en una hoja sacando el desplazamiento de la pag de repuestos de oscaro ,  entonces hice el calculo en el papel y los que mejor se adaptaban al desplazamiento de las ate 54 en la t3 eran los de passat puse el código de referencia de la pag de oscaro en su dia en la pag 6 o7 de este post , son relativamente baratos para pedirlos nuevos .

Chupacabra

Buenas, llevo un tiempo leyendo este post y me gusta la idea de mejorar los frenos para montar 16", pero se puede volver a montar rueda de 14" con los nuevos frenos?  Al menos en mi syncro la pinza de origen va muy muy cerca de la llanta...
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí