Abril 23, 2024, 21:56:56 pm

Frenos "gordos" para t3 syncro 14

Iniciado por Colorin, Mayo 22, 2009, 06:48:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpax3

Cita de: viseon en Septiembre 23, 2014, 23:31:08 pm
Buenas compañeros ;D soy nuevo y el jueves me pillé una caravelle y aún no pondré las fotos porque voy bastante liado pero ya las pondré y vengo con muchas ganas jeje, aquí van mis preguntas sobre este pedazo de curro que te has pegado... ¿cómo irán estos frenos en la ITV? porque según tengo entendido está jodido pasarla si ponemos discos ventilados detrás ¿y como pones el freno de mano? porque creo que se queda sin freno de mano sino me equívoco.
Otra cosa, yo tengo la ventaja de tener las pinzas Girling G60  ;D aunque me gustaría ponerlas pero en las cuatro ruedas, también tengo los discos que son 276mm y creo que son 25mm de grosor, los discos que tengo son de un Opel Meriva, anteriormente las tenía un Ibiza GT TDI 110CV reprogramado. Gracias y perdón por el tocho.

Las G60 no caben en llanta 15". Tenlo en cuenta.

Salut!

Saludos.

viseon

Cita de: Chabi en Septiembre 24, 2014, 09:16:33 am
Viseon vamos porm partes, en mi caso detrás no van discos ventilados, que son macizos, son los mismos discos traseros que se usan en el Sharan, las pinzas traseras son pinzas traseras del grupo VAG montadas en infinidad de coches del grupo y llevan freno de mano, los cables del freno de mano son originales del grupo vag con doble tensor.

Delante van discos ventilados de 238 con Girlin 54 y me van superjustos, vamos milimétricamente hablando con las llantas de 15".

En cuanto a la ITV tienes dos opciones o pagar (homologar) o no pagar  ... es sencillo :D


Muchas gracias Chabi por contestar, he leído mal por eso te he preguntado, pensaba que habías puesto las girling60 detrás hasta que lo he vuelto a ver en las fotos, y la ITV pues lo que dices... hacerte el loco y si cuela... .sombrero el tema es que yo más adelante tengo pensado meterle mis girling60 con discos rayados casi nuevos de 25mm. y detrás quiero meterle en vez de 280mm macizos que llevo cambiarlos por unos 256mm ventilados más pinzas de un audi tt 225cv o A3 de 225cv que hay varios coches que los llevan ventilados. Perdón por el tocho pero vengo a dar un poquito por sacos con muchas preguntas y dudas ;D.

Saludos.

Chabi

¿ La Gilring 60 esde doble piston no ? ¿ Cambiaras el Servofreno tb al de E30 para ayudar con tanto mordiente no ?

Las pinzas traseras a simple vista creo que son iguales a las que yo monto :)

Hablando de la syncro:

¿ Qué llantas piensas moontar, porque no te van aservir cualquiera?

Asegurate que los discos son 5x112 y el buje trasero tendrás que tornearlo para que entre el disco.

Y ahora perdona que pregunte, tanta frenada para que ¿?

Mikel_24

Cita de: Chabi en Septiembre 25, 2014, 08:55:07 am
...Y ahora perdona que pregunte, tanta frenada para que ¿?


Eso es como los CVs... la potencia de más nunca está de sobra!  .sombrero

viseon

Siempre vienen bien unos cuantos caballos de más jeje, y frenada más de lo mismo, sobretodo cuando llevas más peso vienen bien ambas,+potencia y +frenada y esto último cuando mejor freno mejor...


NICHY

Viseon yo llevo delante 288 con ate 57 y los de galaxy detras mas servo de bmw y te aseguro que frena no de sobra sino de sobrisima....y estoy acostumbrado a pastilla de carreras y demas en mis otros coches y de verdad que es exagerado para loq corre una syncro poner mas.....las girling 60 las tengo y antes de probar la furgo se me paso por la cabeza montarlas pero sobra con las ate 57 aparte de que salen mas baratas las pastillas  ;)

Un saludo

Chabi

a la syncro ... unos CV's demás a vces le hacen mas mal ke bien pero bueno ... XD

Lo ke dice Nichy santa razon

luis charco

Si a las syncro les vienen de maravilla los caballos, pero a las cajas no les hacen tanta gracia, te lo digo por experiencia, cuando pasamos de los 100cv hay que ir pensando que la caja va a romper mas pronto o mas tarde.     

Chabi

No es tanto por el caballaje sino por el par ... ;)  .palmas .palmas .palmas .palmas

viseon

Cita de: NICHY en Septiembre 25, 2014, 18:16:12 pm
Viseon yo llevo delante 288 con ate 57 y los de galaxy detras mas servo de bmw y te aseguro que frena no de sobra sino de sobrisima....y estoy acostumbrado a pastilla de carreras y demas en mis otros coches y de verdad que es exagerado para loq corre una syncro poner mas.....las girling 60 las tengo y antes de probar la furgo se me paso por la cabeza montarlas pero sobra con las ate 57 aparte de que salen mas baratas las pastillas  ;)

Un saludo


NICHY se lo de lo cara que son las pastillas, las tengo jejeje y sí son caritas, son las yellow nose que, creo que son de kevlar con algo, no me acuerdo, y lo del servo de BMW me gusta y me interesa mucho, yo llevaba en el ibiza las girling y el pedal quedaba como un poco chicle y se hundía bastante y el tema es que llevaba bomba de freno 22,5mm. creo que era, pero por ahora montaré las girling en cuando pueda que antes tengo que ir viendo los problemas mecánicos y demás mantenimientos. ¿detrás llevas discos ventilados la galaxy? es que no se lo que llevan los galaxy detrás ni las pinzas tampoco.

viseon

Cita de: Chabi en Septiembre 26, 2014, 12:39:19 pm
a la syncro ... unos CV's demás a vces le hacen mas mal ke bien pero bueno ... XD

Lo ke dice Nichy santa razon


Am Chabi en eso si que no estaba muy metido y no sabía lo de los caballos o bueno más que los caballos es el par como dices más abajo, ya te digo me estoy metiendo en este mundo de furgos y por ahora voy aprendiendo lo que es cada cosa  ;D y lo que me queda.

viseon

Cita de: luis charco en Septiembre 26, 2014, 22:10:13 pm
Si a las syncro les vienen de maravilla los caballos, pero a las cajas no les hacen tanta gracia, te lo digo por experiencia, cuando pasamos de los 100cv hay que ir pensando que la caja va a romper mas pronto o mas tarde.   


luis charco ¿habrán cajas de cambios más resistentes? digo y pregunto desde la ignorancia... Me imagino que si hay tienen que salir carisimas...

viseon

NICHY si no es mucha molestia ni mucho pedir ¿me podrías dar más información sobre el servofreno de BMW? y si cambiaste la bomba de freno también, es que estoy muy interesado para mi caravelle y también ABS que estoy en duda porque veo en el foro que mucha gente está descontento con el ABS... Gracias.

NICHY

Visión llevarás Ebc yellow stuff fui piloto patrocinado por Ebc dos temporadas  ;)

En cuanto al servo de bmw hay bricos de como montarlo y todo el el servofreno de bmw e30, la bomba de freno con la de la furgo vas sobrado es de 23...en cuanto a las cajas de cambios loq de puede hacer es ponerle las placas sudafricanas para que lubrique mejor....

Si tienes alguna duda pregunta sin problema  ;)

http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=996.0

Un saludo

Mikel_24

Cita de: viseon en Septiembre 27, 2014, 15:10:20 pm
luis charco ¿habrán cajas de cambios más resistentes? digo y pregunto desde la ignorancia... Me imagino que si hay tienen que salir carisimas...


Más que cajas más resistentes que otras... lo que si hay posibilidad es de cambiarle las tripas por juegos de piñonería que ofrece las mismas relaciones pero que por el material y tratamientos que llevan, así como (es posible pero no conozco el detalle) dimensionalmente más sólidas (menos vaciados, ejes de diámetros incrementados allá donde no interfieren con otros elementos móviles, etc). El problema es que esto aporta cierto grado adicional de robustez... pero mientras se utilicen las carcasas originales, ahí sigue existiendo un punto débil que no tiene fácil solución.

Un saludo,

Mikel