Aislar termicamente nuevas Trafic/Vivaro/NV300 del 2015

Iniciado por guillem_gv, Julio 19, 2018, 21:46:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guillem_gv

Muy buenas!

Tengo una Vivaro combi larga del 2017 y estaba pensando meter aislante térmico (Kaifle 20mm o similar).

Alguien lo ha hecho con una o una de las hermanas? Ha tenido problemas para desmontar las partes de plastico, el suelo o el techo? Algun consejo a tener en cuenta?

Un saludo y gracias de antebrazo!

torazo

yo estoy ingual compi. a ver si alguien nos ayuda. sobretodo también para valorar otras opciones mas aconomicas,ya que el kaiflex es algo caro la verdad.




Daviciko

Hola Guille y compañía, estoy manos en la masa camperizando una vivaro de las de ahora.

Los paneles laterales misterio no tienen... Excepto por lo de que alguna grapa se va a la m...

Pregunta porque no veo por donde cogerlo, la puerta corredera, ¿Cómo se saca la moldura? Esta el tirador de apertura y el de bloqueo, pero no veo que tengan tornillo y al intentar tirar de ellos no veo resultado.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


guillem_gv

Cita de: Daviciko en Enero 05, 2019, 10:37:04 am
Hola Guille y compañía, estoy manos en la masa camperizando una vivaro de las de ahora.

Los paneles laterales misterio no tienen... Excepto por lo de que alguna grapa se va a la m...

Pregunta porque no veo por donde cogerlo, la puerta corredera, ¿Cómo se saca la moldura? Esta el tirador de apertura y el de bloqueo, pero no veo que tengan tornillo y al intentar tirar de ellos no veo resultado.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


Buenas Davi!

Mira, he tratado de quitar el panel que dices (el de la puerta corredera) y no hay manera...

Tampoco he conseguido quitar el techo. No he conseguido quitar las grapas del techo que están justo detrás.

De momento lo dejo ya que estoy haciendo el mueble y quiero meterme con el tema eléctrico...

VICTOR.SERCAR

Retomo este hilo para ver quién ha desmontado el techo de los nuevos modelos de Renault, Nissan y Opel, fotos ,bricos, vamos a ver si alguien lo tiene en fotos y nos explica... Va que llega el verano y hay que aislarlaaa

Ovaty

Buenas noches, retomo este hilo, porque recien me encuentro con mi Vivaro 2018, comprada hace dos meses casi, por desgracia monte una estructura en plan baca para llevar la placa y la atornille a los agujeros que vienen de serie para la baca, como puede parecer logico.
Estos hijos de..... los agujeros no estan aislados ni sellados por abajo sino que comunican directamente con el habitaculo del vehiculo por encima de lo que el panelado de fibra del techo. Por desgracia llueve 1 vez cada 3 años en Canarias y me ha tocado a mi y me ha entrado agua, asi que me dispongo a quitar el techo para reparar los posibles daños causados por el agua.
En mi avance decir que ya he quitado los plasticos donde iria la red de carga, y las agarraderas traseras, que se las traen. Tambien he quitado los tornillos grapas esos traseros que sujetan el techo y el embellecedor del pestillo ya que llevo doble puerta.
En mi caso tambien tengo calefaccion y aire traseros asi que tiene una tuberia de plastico el motor trasero que se mete en el techo. y va agarrado al techo de fibra por otra capa de fibra. Hasta ahora he llegado ahi, el techo tiene como unos topes de espuma dura tipo poliespan pero mas duro, que lo sujetan al techo de la furgo porque estan pegados.
Conforme vaya avanzando ire contando, si alguien ha conseguido quitarlo y aislar, y puede dar consejos, estaria muy agradecida. un saludo

karpintxiki

Cita de: Ovaty en Octubre 22, 2020, 23:04:42 pmBuenas noches, retomo este hilo, porque recien me encuentro con mi Vivaro 2018, comprada hace dos meses casi, por desgracia monte una estructura en plan baca para llevar la placa y la atornille a los agujeros que vienen de serie para la baca, como puede parecer logico.
Estos hijos de..... los agujeros no estan aislados ni sellados por abajo sino que comunican directamente con el habitaculo del vehiculo por encima de lo que el panelado de fibra del techo. Por desgracia llueve 1 vez cada 3 años en Canarias y me ha tocado a mi y me ha entrado agua, asi que me dispongo a quitar el techo para reparar los posibles daños causados por el agua.
En mi avance decir que ya he quitado los plasticos donde iria la red de carga, y las agarraderas traseras, que se las traen. Tambien he quitado los tornillos grapas esos traseros que sujetan el techo y el embellecedor del pestillo ya que llevo doble puerta.
En mi caso tambien tengo calefaccion y aire traseros asi que tiene una tuberia de plastico el motor trasero que se mete en el techo. y va agarrado al techo de fibra por otra capa de fibra. Hasta ahora he llegado ahi, el techo tiene como unos topes de espuma dura tipo poliespan pero mas duro, que lo sujetan al techo de la furgo porque estan pegados.
Conforme vaya avanzando ire contando, si alguien ha conseguido quitarlo y aislar, y puede dar consejos, estaria muy agradecida. un saludo

Yo lo he aislado con kaiflex de 20mm todo ello. Lo que no se es si tienes idea de volver a poner el mismo techo de nuevo o hacerlo de algún otro material.
Lo que no entiendo es que agujeros dices que no están aislados.  Si subirlas alguna foto podría ayudar a verlo mejor

Ovaty

Bunas noches, siento la tardanza en responder. Los agujeros que digo son los que vienen de serie para la baca en los modelos superior a 2015. si quitas los tornillos con cabeza de goma que vienen de serie, eso se comunica directo con habitaculo sin nada que los tape y cuando metes algo se filtra el agua. Si aislo el techo con 20mm no creo que me de para volver a poner el tapizado, no lose