He venido a hablar de mi libro (BRICO en PDF de JX a AAZ) Brico terminado!!!

Iniciado por nickelo, Julio 01, 2018, 17:09:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nickelo

Citargood day I'm trying to set the timing on my 96 1.9 TD aaz. its from a canadian model mex Jetta. the pulley for my Injector Pump is sloted and not the Pump, how do you adjust the pump timing with that?

Hi Jim... on later model AAZ pumps the slotted sprocket means the pump is pre-timed Find he right-sized drill bit to use as a locking pin and use it to index the pump with the engine and cam at TDC... no dial indicator required. smilies/smiley.gif

cheers,

Vince


Mira lo que dice el guiri, que para los ultimos motores no hace falta... que lio...

Coño (No se si se permiten tacos en el foro), ya lo entiendo...



El pasador o util que metes en el 1 va a misa, al cuerpo de la bomba y a no ser que algun burraco haya soltado y ajustado el tornillo 3 o 2 esta perfecto...

Pero en mi caso (La fot oes mia, las 3 tuercas estan mas que tocadas, mirad las marcas de apretar...

Asi que me quedo igual  :roll:

haizkolari

y en esta foto de la polea de la bomba de mi furgo puedes ver todo el recorrido que dejé marcado hasta dar con el punto, el mas atrasado humeaba y hacía ruído y ahora donde está es el que mejor noto el motor

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: nickelo en Julio 25, 2018, 19:33:44 pm
Mira lo que dice el guiri, que para los ultimos motores no hace falta... que lio...


no es un lío... simplemente que el avance en la polea viene fijo con el cubo, estaría en 0,9mm si todas las marcas coinciden la del árbol, el volante y la polea... que no entra bien, aflojas la polea e introduces el pasador y queda todo ajustado, irá a 0,95 si adelantaste la polea o a 0,85 si tuviste que atrasar la polea, ese es el desfase que permite el fabricante, aparte de eso no deja que se haga otro ajuste en el avance que no sea en banco de inyección(no digo que no se pueda ver o comparar con un relog ese juego que deja la corredera de la polea)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Cita de: haizkolari en Julio 25, 2018, 19:35:07 pm
y en esta foto de la polea de la bomba de mi furgo puedes ver todo el recorrido que dejé marcado hasta dar con el punto, el mas atrasado humeaba y hacía ruído y ahora donde está es el que mejor noto el motor




Esa foto, te la he chorizado yo en el manual  .panico

Creo que lo voy a hacer a ojimetro, como dices... Estoy convencido de que el ajuste que llevaba la bomba asi esta hecho, por que se nota que le han metido tralla a los tornillos.

Aunque como esta humo ya no echa y el motor suena bien, lo unico lo del arranque en caliente.

nickelo

Cita de: haizkolari en Julio 25, 2018, 19:47:02 pm
no es un lío... simplemente que el avance en la polea viene fijo con el cubo, estaría en 0,9mm si todas las marcas coinciden la del árbol, el volante y la polea... que no entra bien, aflojas la polea e introduces el pasador y queda todo ajustado, irá a 0,95 si adelantaste la polea o a 0,85 si tuviste que atrasar la polea, ese es el desfase que permite el fabricante, aparte de eso no deja que se haga otro ajuste en el avance que no sea en banco de inyección(no digo que no se pueda ver o comparar con un relog ese juego que deja la corredera de la polea)


Todo entendido ya... no hace falta reloj, gracias tio. Han de coincidir las marcas del volante, arbol de levas, y si la marca de la bomba no coincide, esta fuera de punto, se ajusta entoces la bicubo pa que entre... metiendo el util o broca o lo que sea, esta en su punto correcto de fabrica...

vw111

En mi caso el bicubo y el engranaje es exactamente igual que la del aaz, alomejor no me exprese bien, el calado del bicubo introduciendo el pasador me daba un avance de fabrica a 0.81 poquísimo para mi gusto y la furgo se le notaba que le faltaba algo de "reprise", por decir algo,jejeje...Para llevarlo a 0,98 que es lo quería yo ajuste los tornillos del engraje. En el engranaje que sale en la foto, en mi motor rotando 0,5 mm pasaba el ajuste de la bomba de 0,81 a 1,21 mm. Ya nos vas contando...

nickelo

No te preocupes, he cancelado el pedido de ebay y me devuelven las perras, si no me hubiera quedado con un juguete mas ;D

Lo hare a ojo como dice haizkolari, aunque ahora parece que arranca mejor en caliente, le noto menos rabia que al 1.6TD asi que algo falla. como os digo aun no he subido ninguna cuesta, no se de par que tal anda.

Ayer le puse el termocontacto del radiador delantero y ya puedo hacer el animal con ella. La putada es que me tira aceite por el colector de admision al de escape, al meterle tralla al turbo y voy a tener que desmontar todo eso por que humea hasta que se queman las gotas y huele mu mal.

He actualizado la seccion "Corregir el avance de la bomba de inyección" con lo que he aprendido, gracias tios.

Saludos.

nickelo

Me aburria y he puesto el pinboost al maximo... eso anda sin conocimiento y tambien echa humo sin conocimiento .sombrero

Me da a mi que la voy a dejar de serie, prefiero que me dure el motor, eso si le subire el soplado del turbo un poco.

Saludos.

haizkolari

Julio 29, 2018, 01:23:54 am #68 Ultima modificación: Julio 29, 2018, 02:11:05 am por haizkolari
te falta aire...osea, mas presión de turbo, para compensar el nuevo caudal de gasoil, primero tienes que aumentar la cantidad de aire y luego el pinboost.(que también tiene posición mas o menos inclinada que te da mas o menos caudal)..también la idea es disponer de mas potencia cuando haga falta en momentos puntuales y pisar el acelerador mas gradualemente, no a fondo, yo siempre voy "a puntita de gas" y cuando se me pone alguien bravo, le piso  ;D



el guide pin (la aguja) se apoya en el pinboost( el émbolo) y dependiendo de los grados de inclinación que tenga el pinboost, la aguja se meterá más o menos, cuanto más inclinado, mas se introduce y más aumenta el caudal...si colocas el pinboost con la faceta menos inclinada hacia la aguja, se reduce el caudal y los humos... o aumentas la entrada de aire con la presión del turbo o un intercooler que enfríe el aire y aumente su densidad para disponer de más oxígeno y que la combustión sea mas limpia



en esta puedes ver todo el mecanismo(la vista está al revés de la otra)...todo consiste en mantener mas o menos tiempo tapado, el orificio de "fin de refoulement" que es por donde escapa el caudal de gasoil, mientras esté taponado, manda el caudal de gasoil a los inyectores...

en las electrónicas se sustituye toda esa palanquería por un motorcillo excéntrico que mueve ese anillo o corredera(tiroir de debit) del émbolo distibuidor...adelante o atrás, supersimple  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Joder macho, eres un nido de documentacion y sabiduria.

Yo es que esto lo veo como cuando le haces overclocking a un pc, es decir le subes la velocidad de reloj. El buen disipador para que la CPU no se caliente ya esta puesto ;D, pero ahora debemos de poner el over en bajo, normal o extreme en la bios... Si le pones normal puedes jugar a saco o compilar cosas que no te enteraras, pero en extreme, se te colgara el PC, se te apagara solo, etc... La diferencia es que la furgo no se apaga te peta la culata. Y mi parienta no entiende eso de bajo, normal, o extreme, pisa a fondo y punto... Lo que yo quiero en buscar un nivel de overclocking que se pueda usar todo el tiempo, que no acorte la vida del motor y me de un poco mas de alegria al motor, con las cpu, se puede conseguir y tiraras el ordenador de viejo, no por quemado.

Lo puse a tope, ya te digo, por el lado con mas depresion, mañana lo pruebo por el lado mas light a ver que tal.

Tambien hay que tener en cuenta el EGT ese no? El turbo tiene un limite y la culata tambien, de la cantidad de combustible que puede quemar y el calor que el sistema de refrigeracion puede disipar, mas sin intercooler. Quizas esa fue la razon de que no hubiera TD´s de 110 cv? Los materiales de los motores eso si, me juego lo que quieras que son iguales de un AAZ a un AFN, lo que las culatas si difieren en diseño.

Por otro lado, veo las animaladas que les hacen a los AAZ en videos en youtube, de sacarle 200 cv a un AAZ y parece que resisten, al menos durante el video claro, lo que quiere decir que la culata aguanta calor...

A ver que vaya tanteando, pero creo que optare por:

-Reloj de presion de turbo en salpicadero, para ver a cuanto esta realmente ahora, se supone que a 0,6 - 0,7 de fabrica, para ponerlo a 0,8- 0,9 o asi, haciendo pruebas de carga buenas, subiendo cuestas.

-La parte mas light del boostpin, a ver que tal.

-Una electrovalvula de corte de paso de aire, para un modo eco o desconectar la LDA para pasar itvs y que mi mujer no me la gripe, no se si ponerle llave al invento ;D.

Pero vamos el motor ya va bien, a ver que pase ITV, no me cazen con el 1.9TD y me hagan homologar, a ver si hay suerte, en 7 años que la he llevao, ni mirarme el aceite, ni abrir motor ni nada, a ver si no les da el cantazo los tubos de inox y no se ponen bordes, si no tendre que meter mas billetes en homologar...


haizkolari

Si se aumenta significativamente la potencia no hay que estar pisando a fondo, hay que adaptarse, no seguir con la costumbre de pisar del todo el acelerador, ademas existen los límites de velocidad  ;D

En la itv para ver la opacidad aceleran a pocas rpm en parado sin carga, por lo que el turbo apenas sopla y el LDA no debería influir en la prueba de humos...si aumentaras el caudal en el tornillo de tope caudal, sí que se notaría más humo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

Bueno, ya veremos, ya sabes que cambio de opinion mas que una quinceañera.  .meparto

nickelo

A ver, lo primero he cambiado los tornillos de la tapa de la LDA, que son una autentica mierda... por unos hexagonales de toda la vida.

He puesto el pinboost por el lado mas light y asi se queda... La gente flipa, se pone a 100 en nada... Eso si sale humo a ver si lo puedo suplir con mas presion del turbo y un filtro de substitucion:

https://www.gladen-motorsport.de/en/VW+Bus+T3+1-6+TD+K-N+Air+Filter.htm

Tambien esta en mente esto, para poner en el tubo de la LDA, el modo ECO, para viajes largos y el SPORT:

https://www.amazon.es/dp/B07F14RMF7/

https://www.amazon.es/Qiilu-Universal-manométrica-Accesorios-Instalación/dp/B0734XNT38/

Luego tambien unos deflectores del aire en zinc en el radiador, mas cambiar matricula de sitio, que me tapa un poco el radiador.

Pero eso para reyes, por el momento ITV...  .baba


nickelo

Cita de: haizkolari en Julio 21, 2018, 21:25:25 pm
sí, es en ese tornillo...supongo que en sentido contrario a las agujas del relog(aflojándolo) en la t4 llevo garret y va de distinta forma

en altas ratea por el pinboost... cuantos mas grados de inclinación tiene el cono del pinboost mas caudal de gasoil puede meter cuando sopla el turbo, en la foto puedes ver la diferencia abismal que hay, el de la derecha casi recto, es el de tu bomba



el que entren mal las marchas es lo que comentas, hay que atornillar el soporte de la varilla que está en la caja de cambios hasta que quede como estaba antes de desmontar


A ver haizkolari que creo que tengo la solucion para lo del humos, benditos guiris de los foros diesel, en esa misma foto que pusiste esta, he de cambiar el muelle tambien, cosa que no he hecho.

http://vwdiesel.net/forum/index.php/topic,12762.0.html

El del 1.6TD, es mas corto pero mas fuerte, por lo tanto inyecta el gasoil cuando debe cuando el turbo ya esta metiendo presion.

Si se pone como he hecho yo el muelle blandiblú del 1.9 con el pin del 1.6, si anda mas pero esta inyectando una harta de gasoil, cuando el turbo aun no esta metiendo aire suficiente para poder quemarlo y de ahi el humo negro.

Lo tengo pedido original bosh, solo 5 euros.

haizkolari

sí, el muelle también influye, quizá con ese de 1.6td regule mejor y entregue el caudal más adecuadamente, también se podría poner la tapa del LDA con tornillo para poder ajustar mejor y el diafragma se ve diferente  :roll: ... cuando lo pruebes, comenta el resultado  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!