Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

carterroto

Cita de: atlpomar en Diciembre 28, 2021, 23:09:29 pmNo quería decirlo tan abiertamente por si no se podía 😂, he decidido anularlo y acabar de raíz con el problema, si no hay más cosas claro, ya la he dejado para que lo vacíen y luego se lo tengo que llevar a otro  para que termine el trabajo, espero que con eso se acaben los problemas y me pase bien la ITV, la regeneración ya me la hicieron y no sirvió de nada y me dejaron un líquido para limpiar pero tenía que levantar la furgoneta pq los tornillos de la tapa del filtro están oxidados y con las cabezas hecha una mierda y no lo eché
Por curiosidad, cuantos kms tiene la furgo? Sabes que tipo de conducción tenía antes de llegar a tus manos?

atlpomar

Tiene 411.000 kilómetros y supuestamente repartían fruta, supongo que le habrán dado mal trato, según mi mecánico el motor está perfecto

carterroto

Que bien 411.000 y en buen estado, yo tengo ese motor si es el 2.2 de 130cv Hay un hilo de T4 en el que dicen los kms que llevan sus furgos, antes tenia T4 y ahora con Jumper me gusta oír esas cifras. Cuídala y seguro que te dará grandes alegrias!!

Paco de Alcaudete

Cita de: atlpomar en Diciembre 29, 2021, 14:07:40 pmTiene 411.000 kilómetros y supuestamente repartían fruta, supongo que le habrán dado mal trato, según mi mecánico el motor está perfecto

Es una kilometrada razonable para lo que son estas furgos, estoy seguro que algo así tendrá la mía aunque sólo marque 130000  .meparto
Yo no me rendía e intentaba limpiar el FAP con un punzón y gasóil, a ver si se quedaba bien, más que nada por si luego tienes problemas en la ITV que puedas ponérelo.

¿Se te ha quedado el chivato de aviso de motor encendido después de quitarlo?

Si tienes ámimo cuenta a ver como te va en la siguiente ITV, que seguro que nos interesa.

Saludos y suerte.

atlpomar

Cita de: carterroto en Diciembre 29, 2021, 15:12:55 pmQue bien 411.000 y en buen estado, yo tengo ese motor si es el 2.2 de 130cv Hay un hilo de T4 en el que dicen los kms que llevan sus furgos, antes tenia T4 y ahora con Jumper me gusta oír esas cifras. Cuídala y seguro que te dará grandes alegrias!!

Sí es ese mismo motor, espero que con esto se solucione el problema y no salgan más cosas hasta dentro de un tiempo, la cosa no está como para gastar mucho jajaja

Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 29, 2021, 15:45:28 pmEs una kilometrada razonable para lo que son estas furgos, estoy seguro que algo así tendrá la mía aunque sólo marque 130000  .meparto
Yo no me rendía e intentaba limpiar el FAP con un punzón y gasóil, a ver si se quedaba bien, más que nada por si luego tienes problemas en la ITV que puedas ponérelo.

¿Se te ha quedado el chivato de aviso de motor encendido después de quitarlo?

Si tienes ámimo cuenta a ver como te va en la siguiente ITV, que seguro que nos interesa.

Saludos y suerte.

Ya es demasiado tarde,me lo están anulando pero ya hice un regeneración y no sirvió de nada, el mecánico que lo ha vaciado me ha dicho que estaba muy taponado, dentro de un rato te comento lo del chivato y cuando pase la ITV también os lo digo

De paso ya que tiene que toquetear la centralita hará la reprogramación para subirla de potencia, no soy de meterle caña pero al menos que en cuesta gane algo de fuerza para compensar el peso extra, ya os comentaré mis sensaciones

pronillo

Cita de: atlpomar en Diciembre 30, 2021, 12:58:00 pmDe paso ya que tiene que toquetear la centralita hará la reprogramación para subirla de potencia, no soy de meterle caña pero al menos que en cuesta gane algo de fuerza para compensar el peso extra, ya os comentaré mis sensaciones

Con esos kilometros yo no reprogramaria.

atlpomar

Diciembre 30, 2021, 18:03:37 pm #14406 Ultima modificación: Diciembre 30, 2021, 18:05:21 pm por atlpomar
Cita de: pronillo en Diciembre 30, 2021, 13:12:17 pmCon esos kilometros yo no reprogramaria.

Pues ya está hecho, espero que no me dé problemas.


De momento el viaje de vuelta ha ido perfecto, está bien eso de circular sin desesperarse pq la furgoneta no tira 😂 el símbolo del motor en el cuadro ha desaparecido y ahora huele más a gasoil eso sí, creo que la reprogramación es a 160cv más o menos. Ya contaré cómo va la itv aunque tardaré pq estoy esperando los papeles para homologarla

pronillo

Cita de: atlpomar en Diciembre 30, 2021, 18:03:37 pmPues ya está hecho, espero que no me dé problemas.

Ojalá no te los de, saludos.

atlpomar


cmartinis

Enero 03, 2022, 15:28:09 pm #14409 Ultima modificación: Enero 03, 2022, 15:29:55 pm por cmartinis
Pues ya tengo la furgo por aquí, me ha salido muy bien, por 5400€ con 108000 kms. Es una jumper 2.2 HDI L2H2 furgón cerrado del 2005, rebautizada como furgorila ( dentro de poco sabréis por qué). Está un poco maltratada de chapa, tiene un buen golpe en la puerta derecha y mil golpecitos, pero de motor está impecable.

Después iré a por el kaiflex de 20mm y aquí tengo dudas.

-Con 15m2 da para toda la furgo?

He ido a por unos skorva al ikea para montar la cama, que será a lo ancho de 135 cm. Más dudas.

-El rastrelado se puede atornillar en cualquier viento de la furgo?
-Artornillar para rastrelado y panelado implica homologación?
- No hay argollas de sujeción en el suelo. Dónde están los puntos de anclaje en esta furgo?


Mil gracias!






Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk

Asturman

Hola Cmartinis. ¿Estás seguro de que ese kilometraje es real? Parece sospechosamente bajo para una furgo con esos años.

cmartinis

Enero 03, 2022, 18:47:09 pm #14411 Ultima modificación: Enero 03, 2022, 19:06:35 pm por cmartinis
Cita de: Asturman en Enero 03, 2022, 17:49:52 pmHola Cmartinis. ¿Estás seguro de que ese kilometraje es real? Parece sospechosamente bajo para una furgo con esos años.
Nunca se puede estar seguro al 100%, ¿no? El kilometraje ha sido constante durante todos los años. Era de una empresa que tiene dos vehículos industriales y este ha sido sólo usado cuando la mercancía no cabía en el otro. Es una empresa de rotulación y la mayoría de trabajos son el el área metropolitana de Barcelona. No tiene pegatina medioambiental y esa es una de las razones por las que la vende, junto a la falta de uso. Le presioné mucho sobre la veracidad de los kilómetros, siendo bastante incisivo, y contestó siempre de una manera muy elocuente.

Al probarlo, se nota que el motor está impecable. Los asientos están muy nuevos, la alfombrilla, el volante, los botones... Todo eso indica que el uso que se le ha dado no es excesivo. Otra cosa que me hizo pensar es que el número de clientes de la empresa no es excesivo. Cuando me hizo la factura, era el cliente 250 del 2021 de la empresa

Asumiendo que son 15 años x 250 clientes por año x 100 kms por trabajo(con muchísimo margen)... son 375000kms.

Cuadra con lo que dice de que sólo la usaban en casos específicos, 1 de cada 4.

Tiene muchos desperfectos estéticos, que no me importan demasiado, así que decidí confiar en el dueño.

Sé que me he arriesgado, espero que no me salga rana!

Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk

Asturman

Buen chollo has pillado, entonces.

Enhorabuena!

Paco de Alcaudete

Cita de: cmartinis en Enero 03, 2022, 15:28:09 pmPues ya tengo la furgo por aquí, me ha salido muy bien, por 5400€ con 108000 kms. Es una jumper 2.2 HDI L2H2 furgón cerrado del 2005, rebautizada como furgorila ( dentro de poco sabréis por qué). Está un poco maltratada de chapa, tiene un buen golpe en la puerta derecha y mil golpecitos, pero de motor está impecable.

Enhorabuena  .palmas

Creo que, si tienes intención de arreglar algo la chapa, lo deberías hacer antes de empezar  a camperizar porque será más fácil y barato, sino luego será un dolor.

Saludos.

cmartinis

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 04, 2022, 08:11:30 amEnhorabuena  .palmas

Creo que, si tienes intención de arreglar algo la chapa, lo deberías hacer antes de empezar  a camperizar porque será más fácil y barato, sino luego será un dolor.

Saludos.
Gracias! Creo que con lo demás puedo vivir, lo único que quiero arreglar es la puerta corredera que sí que tiene un buen golpe. Esperaré a que haya una con ventana en un desguace, de momento no hay... Cuando haya, reharé el interior so en ella.

Hoy está previsto el aislamiento y si da tiempo, algo de rastrelado.

Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk