Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 44 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cita de: abasel en Mayo 29, 2019, 23:18:41 pm

no se modifican componentes pero si su características, por esa regla de tres unas balonas neumáticas también son un añadido
No.
Una suspensión neumática no es un añadido ya que QUITAS el tope que viene de serie para poner EN SU LUGAR el fuelle neumático, con lo que es una modificación de la suspensión que viene de serie.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


abasel

Cita de: +gvr en Mayo 29, 2019, 23:25:07 pm
El título de la reforma es "Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos"

Añadir algo al sistema de suspensión MODIFICÁNDOLO es la cuestión, independientemente de si lo que añades (la barra estabilizadora) es elástico o no. Este es el porque de la respuesta  ;)

aun no se si queires decir si la barra estabilizadora es reforma o no

yo entiendo que si porque limita el recorrido de la suspensión independiente de cada rueda
Cita de: corsair en Mayo 29, 2019, 23:36:12 pm
No.
Una suspensión neumática no es un añadido ya que QUITAS el tope que viene de serie para poner EN SU LUGAR el fuelle neumático, con lo que es una modificación de la suspensión que viene de serie.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos




tambien podrias ponerlas detras de los topes

INNOVANS

Si se instala suspensión neumática, o mejor dicho, ayuda neumática a la suspensión de ballestas, lo normal es darle presión para que la furgo circule a la altura que debería llevar si las ballestas no se undieran más de lo que debieran, por lo que el reparto de frenada será más o menos el adecuado.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Taalab

Cita de: CIMA en Mayo 29, 2019, 09:06:59 am
El tema no es la transferencia de pesos que dices sino que el sistema del compensador de frenada mecánico (no hablamos de vehículos mas modernos con ABS, ESP y demás) toma como referencia la distancia entre carrocería y eje trasero, y esa distancia si que se ve afectada si instalas una ballesta suplementaria (sube la altura de la carrocería esos centímetros que tu dices) con lo que el sistema permite el paso de un caudal menor de líquido de frenos al sistema del eje trasero y, en consecuencia, frena menos.


Si, así es, aunque creo que la gran mayoría de las camper de las que hablamos son lo suficientemente modernas y disponen de ABS. Pero caso de no ser así, efectivamente es conveniente ajustar el limitador de freno, suponiendo que lleva instalado uno de ajuste variable, porque si el que monta es un repartidor de simple o doble efecto no llevan ajuste exterior, y regularlo a la nueva altura de la carrocería en el eje trasero es más complicado y no al alcance de cualquiera.

+gvr

Cita de: abasel en Mayo 29, 2019, 23:40:16 pm
aun no se si queires decir si la barra estabilizadora es reforma o no

yo entiendo que si porque limita el recorrido de la suspensión independiente de cada rueda
tambien podrias ponerlas detras de los topes


Es que no lo tengo claro respecto de la acción de modificar. Modifica la acción de la suspensión o es un sistema de suspensión de la carrocería que actúa contrarrestando los efectos de balanceo creado por la suspensión del eje trasero en este caso...

Ante mi duda interpretativa... reforma  :roll:
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

caferacer23

Necesito un poco de consejo...

Voy a comprar una Ducato del 2015 130cv con unos 100.000 km y ayer cuando la fui a ver me dijo el mecánico que se le había roto el reten cigueñal y la tenían que cambiar. Justo habían ido a pasar la itv y y no habían detectado nada. Es posible que se rompa esta pieza con tan pocos km y tan nueva?

En la itv pusieron 1 fallo leve, tenia los frenos de delante descompensados un 20%.

Que me aconsejáis?
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

abasel

Cita de: caferacer23 en Mayo 30, 2019, 19:42:20 pm
Necesito un poco de consejo...

Voy a comprar una Ducato del 2015 130cv con unos 100.000 km y ayer cuando la fui a ver me dijo el mecánico que se le había roto el reten cigueñal y la tenían que cambiar. Justo habían ido a pasar la itv y y no habían detectado nada. Es posible que se rompa esta pieza con tan pocos km y tan nueva?

En la itv pusieron 1 fallo leve, tenia los frenos de delante descompensados un 20%.

Que me aconsejáis?


¿que precio tiene?
yo no soy mecánico pero supongo que ese reten debería haber aguantado mas km, también ha podido salir defectuoso o también puede que no hayan llevado al día los cambios de aceite y lleve el aceite con el que salio de fabrica

haría falta ver el estado de los frenos para ver a que se debe esa descompensación

IZARPE

Cita de: abasel en Mayo 30, 2019, 22:51:15 pm
¿que precio tiene?
yo no soy mecánico pero supongo que ese reten debería haber aguantado mas km, también ha podido salir defectuoso o también puede que no hayan llevado al día los cambios de aceite y lleve el aceite con el que salio de fabrica

haría falta ver el estado de los frenos para ver a que se debe esa descompensación

Como no le hayan cambiado el aceite en 100.000km sólo un retén? Lo normal sería gripar!  Entiendo que es una hipótesis del compañero pero si fuese así huye de esa furgo. Está sentenciada a muerte. .calavera

CIMA

Cita de: caferacer23 en Mayo 30, 2019, 19:42:20 pm
Necesito un poco de consejo...

Voy a comprar una Ducato del 2015 130cv con unos 100.000 km y ayer cuando la fui a ver me dijo el mecánico que se le había roto el reten cigueñal y la tenían que cambiar. Justo habían ido a pasar la itv y y no habían detectado nada. Es posible que se rompa esta pieza con tan pocos km y tan nueva?

En la itv pusieron 1 fallo leve, tenia los frenos de delante descompensados un 20%.

Que me aconsejáis?

Si es posible comprobar que los kilómetros son reales no habría ningún problema, un retén de cigüeñal normalmente debería aguantar bastantes mas kilómetros pero ya sabes, a veces por la causa que sea una pieza se estropea antes de tiempo, el cambio del retén es relativamente sencillo para un mecánico (aunque lleva su tiempo) y la reparación no debería suponer ningún problema.

caferacer23

Cita de: CIMA en Mayo 31, 2019, 09:00:15 am
Si es posible comprobar que los kilómetros son reales no habría ningún problema, un retén de cigüeñal normalmente debería aguantar bastantes mas kilómetros pero ya sabes, a veces por la causa que sea una pieza se estropea antes de tiempo, el cambio del retén es relativamente sencillo para un mecánico (aunque lleva su tiempo) y la reparación no debería suponer ningún problema.


En la ficha de la itv pone los km en cada itv pero claro se pueden haber bajado antes de pasarla. Como puedo saber si los km son reales?
Solo ha tenido un propietario que la vendió a un compraventa y no tengo su tlf para preguntarle.
Pedí un informe de trafico para ver si tenia cargas y salió limpio. El único defecto de la itv es el de los frenos delanteros desequilibrados un 20%.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

caferacer23

Cita de: abasel en Mayo 30, 2019, 22:51:15 pm
¿que precio tiene?
yo no soy mecánico pero supongo que ese reten debería haber aguantado mas km, también ha podido salir defectuoso o también puede que no hayan llevado al día los cambios de aceite y lleve el aceite con el que salio de fabrica

haría falta ver el estado de los frenos para ver a que se debe esa descompensación


Todavía no lo hemos cerrado pero sobre unos 13.000e. Le he pedido el libro de mantenimientos y se lo va ha pedir al propietario, yo tb temo que no se hayan realizado los mantenimientos al día o quizá solo se hizo la primera revisión por la garantía y luego no se le hizo ninguna mas.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Pupilons

Si a pasado recientemente la ITV han debido meterle el ordenador para comprobar que los KM son reales, a no ser que sean colegas de la ITV y se hayan saltado este paso (this is spain) cosas más raras se han visto. Si no estás seguro pide que te dejen llevarlo a un taller de confianza tuya y que te lo miren, te vas a gastar unos euros pero tendrás más certeza de lo que compras.

JmGarciaM

Cita de: caferacer23 en Mayo 31, 2019, 10:38:36 am
En la ficha de la itv pone los km en cada itv pero claro se pueden haber bajado antes de pasarla. Como puedo saber si los km son reales?
.../...


En la ficha de la ITV no pone los kilómetros.
Los kilómetros los puedes saber en el "informe completo" que puedes pedir a la DGT.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pronillo

Cita de: JmGarciaM en Mayo 31, 2019, 11:37:06 am
En la ficha de la ITV no pone los kilómetros.



Hola, en las Fichas de la ITV si se apuntan los kilometros, me refiero por "fichas" al papel que te dan cuando la pasas.

JmGarciaM

Ya, pero esa no es la ficha de la ITV. Es el INFORME DE INSPECCION TÉCNICA DE VEHÍCULOS. Si no usamos las palabras correctas inducimos a error.

De todas formas en ese informe solo están los kilómetros al pasar la ITV, el historial de kilómetros no está. El historial esta en el informe que puedes pedir a la DGT.



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.