Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Pupilons

Cita de: abasel en Mayo 18, 2019, 18:06:54 pm
eso no se ve por diagnosis, la itv va mas destinada a ver si hay anulaccion de filtros, egr y demas o si hay averias camufladas


Allá cada uno.

https://www.motorpasion.com/industria/los-controles-en-las-itv-se-endurecen-a-partir-de-mayo-las-centralitas-bajo-lupa

CIMA

Mayo 20, 2019, 17:26:04 pm #13021 Ultima modificación: Mayo 20, 2019, 17:32:18 pm por CIMA
Cita de: Pupilons en Mayo 20, 2019, 16:55:48 pm
Allá cada uno.

https://www.motorpasion.com/industria/los-controles-en-las-itv-se-endurecen-a-partir-de-mayo-las-centralitas-bajo-lupa


"Será el próximo 20 de mayo cuando entren en vigor las novedades, entre las que destacan los nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD por sus siglas en inglés) para unidades matriculadas a partir de 2008. Los vehículos anteriores a esa fecha estarán exentos."
El artículo se refiere a mayo del año pasado (2018), y no afecta a vehículos de antes de 2008, mi "parque móvil" particular (un turismo de 1998, otro de 2001, el Zarrio -2001 pero sin ni siquiera OBD- y otros 2 (turismo y furgo) de 2004 han pasado ITV en este lapso de tiempo y el formato de la Inspección ha sido exactamente igual que en las anteriores.

loricarde

Hace unos días tuve que "pasar" la Itv al vehículo que utilizo para trabajar (Partner del 2016 con 40.000Km)de renting y no la pasó por no se que de la centralita.Ni me lo dejó claro ni parecía tenerlo claro el operario.Lo que ví es que no se pudo conectar a la centralita.Así pues me toca llevar la furgo a un taller concertado para ver que narices tiene mal.Os informaré de como va el tema.

carterroto

Puff!! Otro elemento nuevo a tener en cuenta para la ITV. Ya que acaban de empezar con ese tema podian ser un poco flexibles.... Igual hasta es de ellos el problema... A ver si no es nada..

tnttgn

Ya no saben que inventarse para seguir sangrándonos la cartera mientras quien tiene un coche electrico (que es lo que quieren que nos compremos) NO PAGA lo que utilizamos TODOS

sim6

Hola,

En el siguente post hago una consulta para recopilar información sobre oscurecedores:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=357775.msg4551822#msg4551822

Me pueden ayudar?

pitutobarra

Lanzo una duda sobre la capacidad de frenada de nuestras furgonetas:
He leido den algún sitio que este tipo de furgonetas tiene un sistema que regula la capacidad de frenada del eje trasero (compensador de frenada) en función de la carga que soporta ese eje. Pues bien, si reforzamos la suspensión, bien con ballesta reforzada o bien con suspensión neumática, estariamos engañando el pesaje real del eje y por tanto modificando la capacidad de frenada del vehículo. Esa frenada menor podría llegar a ser insuficiente en caso de necesidad, considerando que el vehiculo normalmente va sobrecargado??
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

carterroto

Cita de: pitutobarra en Mayo 27, 2019, 14:08:12 pm
Lanzo una duda sobre la capacidad de frenada de nuestras furgonetas:
He leido den algún sitio que este tipo de furgonetas tiene un sistema que regula la capacidad de frenada del eje trasero (compensador de frenada) en función de la carga que soporta ese eje. Pues bien, si reforzamos la suspensión, bien con ballesta reforzada o bien con suspensión neumática, estariamos engañando el pesaje real del eje y por tanto modificando la capacidad de frenada del vehículo. Esa frenada menor podría llegar a ser insuficiente en caso de necesidad, considerando que el vehiculo normalmente va sobrecargado??

Buena reflexión, a ver si alguien aporta algo...

+gvr

Cita de: pitutobarra en Mayo 27, 2019, 14:08:12 pm
Lanzo una duda sobre la capacidad de frenada de nuestras furgonetas:
He leido den algún sitio que este tipo de furgonetas tiene un sistema que regula la capacidad de frenada del eje trasero (compensador de frenada) en función de la carga que soporta ese eje. Pues bien, si reforzamos la suspensión, bien con ballesta reforzada o bien con suspensión neumática, estariamos engañando el pesaje real del eje y por tanto modificando la capacidad de frenada del vehículo. Esa frenada menor podría llegar a ser insuficiente en caso de necesidad, considerando que el vehiculo normalmente va sobrecargado??


Te conteste en el otro hilo  ;) pero sigo por aquí.
Pienso que alteras la dinámica de la frenada haciendo que frene menos el eje trasero y sobrecargando el trasero y pudiendo ser caua de un desequilibrio lateral en el caso de que la frenada se produzca en curva ya que el culo no será contenido en su sitio; que es una de las cosas que hacen los programas electrónicos de estabilidad frenado la rueda interior trasera cuando el vehículo se te va de detrás en curva...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Pupilons

Cita de: pitutobarra en Mayo 27, 2019, 14:08:12 pm
Lanzo una duda sobre la capacidad de frenada de nuestras furgonetas:
He leido den algún sitio que este tipo de furgonetas tiene un sistema que regula la capacidad de frenada del eje trasero (compensador de frenada) en función de la carga que soporta ese eje. Pues bien, si reforzamos la suspensión, bien con ballesta reforzada o bien con suspensión neumática, estariamos engañando el pesaje real del eje y por tanto modificando la capacidad de frenada del vehículo. Esa frenada menor podría llegar a ser insuficiente en caso de necesidad, considerando que el vehiculo normalmente va sobrecargado??


Contestando a tu pregunta, si. Pero supongo que en el taller puedes pedir que te ajusten el mecanismo para que frene más, en mi caso, una jumper del 2004 es un sistema mecánico sencillo de ajustar tensando un cable.

pitutobarra

Cita de: Pupilons en Mayo 27, 2019, 16:36:38 pm
Contestando a tu pregunta, si. Pero supongo que en el taller puedes pedir que te ajusten el mecanismo para que frene más, en mi caso, una jumper del 2004 es un sistema mecánico sencillo de ajustar tensando un cable.

Apenas tengo conocimientos de mecanica, pero creo que la frenada, salvo el freno de mano, no funciona por cable, y esta actua a traves del bombeo del liquido de frenos. Lo que no se, es si se podrán modificar los parametros de la  "especie de electrovalvula o sistema de bombeo" para  mejorar la frenada. 
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

pitutobarra

Cita de: +gvr en Mayo 27, 2019, 16:01:53 pm
Te conteste en el otro hilo  ;) pero sigo por aquí.
Pienso que alteras la dinámica de la frenada haciendo que frene menos el eje trasero y sobrecargando el trasero y pudiendo ser caua de un desequilibrio lateral en el caso de que la frenada se produzca en curva ya que el culo no será contenido en su sitio; que es una de las cosas que hacen los programas electrónicos de estabilidad frenado la rueda interior trasera cuando el vehículo se te va de detrás en curva...

Gracias. Por tanto, tendré que mirar el tema de como modificar ese compensador de frenada, engañandolo para que interprete la carga máxima por supuesto averiguar si esto es compatible con suspensión neumática. De primeras, solo cabe pensar que hasta que esto no quede bien revisado, no es bueno abusar de presión en las balonas de la suspensión neumatica.
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

CIMA

Cita de: +gvr en Mayo 27, 2019, 16:01:53 pm
Te conteste en el otro hilo  ;) pero sigo por aquí.
Pienso que alteras la dinámica de la frenada haciendo que frene menos el eje trasero y sobrecargando el trasero y pudiendo ser caua de un desequilibrio lateral en el caso de que la frenada se produzca en curva ya que el culo no será contenido en su sitio; que es una de las cosas que hacen los programas electrónicos de estabilidad frenado la rueda interior trasera cuando el vehículo se te va de detrás en curva...

Efectivamente, variando la altura del eje trasero (suplementando las ballestas o dándole mas flecha) podría darse el caso de que el sistema de frenado trasero se viera afectado al menos con los sistemas mas básicos (sin ABS ni ESP), porque el compensador de frenada trasero lo consideraría como que el eje trasero tiene una menor carga (eso) y dejaría pasar menos caudal a las pinzas de freno traseras, con lo que frenaría menos de detrás.

Cita de: pitutobarra en Mayo 28, 2019, 09:08:33 am
Apenas tengo conocimientos de mecanica, pero creo que la frenada, salvo el freno de mano, no funciona por cable, y esta actua a traves del bombeo del liquido de frenos. Lo que no se, es si se podrán modificar los parametros de la  "especie de electrovalvula o sistema de bombeo" para  mejorar la frenada.

Es correcto lo que dices pero a lo que se refiere Pupilons es al sistema de ajuste del compensador de frenada trasero, que es un sencillo sistema mecánico y el que permite un mayor o menor paso de caudal al sistema de frenos trasero en función de la carga (peso) que soporta ese eje, a mayor peso mayor caudal porque se corre menor riesgo de bloqueo de las ruedas traseras.
De hecho en mi Zarrio 1 (Ducato del 2001) en el montante de la puerta del conductor (creo recordar) tiene unas tablas de reglaje para el compensador de frenada.

pitutobarra

Cita de: CIMA en Mayo 28, 2019, 10:47:11 am
Efectivamente, variando la altura del eje trasero (suplementando las ballestas o dándole mas flecha) podría darse el caso de que el sistema de frenado trasero se viera afectado al menos con los sistemas mas básicos (sin ABS ni ESP), porque el compensador de frenada trasero lo consideraría como que el eje trasero tiene una menor carga (eso) y dejaría pasar menos caudal a las pinzas de freno traseras, con lo que frenaría menos de detrás.
Es correcto lo que dices pero a lo que se refiere Pupilons es al sistema de ajuste del compensador de frenada trasero, que es un sencillo sistema mecánico y el que permite un mayor o menor paso de caudal al sistema de frenos trasero en función de la carga (peso) que soporta ese eje, a mayor peso mayor caudal porque se corre menor riesgo de bloqueo de las ruedas traseras.
De hecho en mi Zarrio 1 (Ducato del 2001) en el montante de la puerta del conductor (creo recordar) tiene unas tablas de reglaje para el compensador de frenada.

Gracias, pues es cuestión de investigar y localizar algún mecanico entendido en la materia.
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

+gvr

Cita de: pitutobarra en Mayo 28, 2019, 11:44:24 am
Gracias, pues es cuestión de investigar y localizar algún mecanico entendido en la materia.


Pero tu furgo es una Citroen Jumper 2.2 130cv del año 2016, no? Tendrá ABS y EPS como equipamiento. Si es así no hay nada que compensar, no llevaría compensador mecánico por que ya lleva el electrónico (ABS/EPS). Presión de frenada al máximo y regulación por sensores...

Pero mira a ver no vaya a ser que lleves un sistema "híbrido".
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0