Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

EdoNork

Cita de: TheYellowVan en Julio 10, 2018, 14:36:21 pm
a ver si alguien podría ayudarme con esta situación: cambie el aceite recientemente por mi cuenta, igual que la última ve Zz. Y siempre al encender motor tengo el testigo del aceite por un minuto o así. Pero ahora cuando voy conduciendo luego de un par de horas se enciende y parpadea por un minuto en medio de la marcha. esto indica lo mismo que al encender? Que para el ordenador hay que cambiar aceite o tiene otro significado? Como falta de aceite o chequeo?

Por otro lado al cambiar aceite quitamos cómo 5 litros y luego al llenarlo quedó completo como con 4.2
me parece que tenía bastante mas aceite y me dijeron era bastantes malo. info de cuanto carga en aceite un ducato 2007 x250 2.3 múltiJ120

Gracias!


¿Has comprobado el nivel con la varilla? Tiene toda la pinta de nivel bajo.

alraga

Cita de: alraga en Julio 10, 2018, 12:40:27 pm

sin embargo, el que más me tiene mosca es que no puedo cerrar la caja, es decir, al cerrar el coche, la cabina queda cerrada, mientras que la puerta lateral y traseras, permanecen abiertas. A que se puede deber eso? Un fallo en el fusible, no hace bien contacto y detecta que esta abierta...? En el manual no he visto ningún fusible que dirija el cierre por separado de la parte trasera de la furgoneta.... He visto que hay una especie de contacto en el portón que estaba suelto, pero no he visto nada raro en las conexiones. Cabe destacar que a esta furgoneta le forzaron el portón y le robaron al ex propietario. Tal vez la mejor solución sea encontrar un portón en el desguace.

Alguien ha tenido un problema similar con la caja trasera y ha podido solucionarlo o sabe que podría ser...?

Muchas gracias de antemano

Saludos


He ido revisando cm a cm todo el cable y he encontrado que:
Portón lateral: los receptores del portón se habían desplazado ligeramente a la izquierda impidiendo hacer un buen contacto.
Puerta trasera: justo en la esquina, había un cable pelado y otro suelto, esta misma tarde lo voy a reparar y espero que sea la causa que impida el cierre de las puertas traseras.

Ahora esta en que probando el cierre del portón, he bajado la pestaña que se coge al hierro anclado en la puerta, y ahora no hay manera de desbloquearlo... esta tarde echaré más horas a ver si puedo solucionarlo.

Gracias y km!

andioak

Cita de: TheYellowVan en Julio 10, 2018, 14:36:21 pm
a ver si alguien podría ayudarme con esta situación: cambie el aceite recientemente por mi cuenta, igual que la última ve Zz. Y siempre al encender motor tengo el testigo del aceite por un minuto o así. Pero ahora cuando voy conduciendo luego de un par de horas se enciende y parpadea por un minuto en medio de la marcha. esto indica lo mismo que al encender? Que para el ordenador hay que cambiar aceite o tiene otro significado? Como falta de aceite o chequeo?

Por otro lado al cambiar aceite quitamos cómo 5 litros y luego al llenarlo quedó completo como con 4.2
me parece que tenía bastante mas aceite y me dijeron era bastantes malo. info de cuanto carga en aceite un ducato 2007 x250 2.3 múltiJ120

Gracias!


Te dejo este enlace que te irà bien

https://www.furgovw.org/index.php?topic=346696.0

   

alraga

Julio 12, 2018, 12:50:54 pm #12588 Ultima modificación: Julio 12, 2018, 19:27:58 pm por alraga
Cita de: alraga en Julio 11, 2018, 16:43:39 pm
He ido revisando cm a cm todo el cable y he encontrado que:
Portón lateral: los receptores del portón se habían desplazado ligeramente a la izquierda impidiendo hacer un buen contacto.
Puerta trasera: justo en la esquina, había un cable pelado y otro suelto, esta misma tarde lo voy a reparar y espero que sea la causa que impida el cierre de las puertas traseras.

Ahora esta en que probando el cierre del portón, he bajado la pestaña que se coge al hierro anclado en la puerta, y ahora no hay manera de desbloquearlo... esta tarde echaré más horas a ver si puedo solucionarlo.

Gracias y km!


Nuevos problemas con la puerta trasera:

He empalmado los cables defectuosos (correctamente) creyendo que era el problema, pero al conectarlo todo de nuevo veo que no hace nada.

He medido la tensión en la parte del cable que va desde la centralita y da una tensión correcta de 2.31 V aprox. Sin embargo, y aprovechando que tenia los cables pelados, he medido la tensión justo en el siguiente tramo de cable, el de después de la conexión, dando una tensión de 0.05 V aprox. He forzado un poco los pins para que haga mejor contacto, pero no es suficiente. También me he dado cuenta que de la cerradura del portón salen 5 cables, mientras que solo son 4 cables los que suministra la centralita... eso es correcto? debe de ser así?

Mi última opción es empalmar yo uno a uno todos los cables para cerciorarme que las conexiones están bien hechas...

He buscado guías eléctricas de la cerradura trasera, pero no he encontrado nada.

Finalmente he descubierto que el interruptor del porton lateral estaba enganchado y daba eñal de "cerrado", sin enbargo no encuentro los interruptores o pines de la puerta trasera. Alguien sabe donde pueden estar?

Si alguien ha tenido el mismo problema o puede darme alguna alternativa estaré eternamente agradecido  .ereselmejor

Dejo una imagen de la sección.


Joan Maga

Buenas!
Me uno al club con mi nueva Peugeot Boxer L3H2 del 2014 con la que tengo proyecto de camperizacion (con la calma y la lentitud de un novato aprendiz de todo ???). Ya estoy acabando con el aislante y ya tengo en casa la estructura de asientos AGT que según el ingeniero es la única homologable. El problema es que no me han enviado ningún esquema de instalación y veo que es un poco diferente a la de Vaniscamper, que es de la que más información he encontrado.
Hay alguien que haya montado esta estructura y que me pueda enviar unas fotillos del proceso a ver si me aclaro?
Gracias!!

PICHUITE

Cita de: alraga en Julio 12, 2018, 12:50:54 pm
Nuevos problemas con la puerta trasera:

He empalmado los cables defectuosos (correctamente) creyendo que era el problema, pero al conectarlo todo de nuevo veo que no hace nada.

He medido la tensión en la parte del cable que va desde la centralita y da una tensión correcta de 2.31 V aprox. Sin embargo, y aprovechando que tenia los cables pelados, he medido la tensión justo en el siguiente tramo de cable, el de después de la conexión, dando una tensión de 0.05 V aprox. He forzado un poco los pins para que haga mejor contacto, pero no es suficiente. También me he dado cuenta que de la cerradura del portón salen 5 cables, mientras que solo son 4 cables los que suministra la centralita... eso es correcto? debe de ser así?

Mi última opción es empalmar yo uno a uno todos los cables para cerciorarme que las conexiones están bien hechas...

He buscado guías eléctricas de la cerradura trasera, pero no he encontrado nada.

Finalmente he descubierto que el interruptor del porton lateral estaba enganchado y daba eñal de "cerrado", sin enbargo no encuentro los interruptores o pines de la puerta trasera. Alguien sabe donde pueden estar?

Si alguien ha tenido el mismo problema o puede darme alguna alternativa estaré eternamente agradecido  .ereselmejor

Dejo una imagen de la sección.





Hola, si es una post 2007 como la mia el interruptor de la puerta lateral es un boton que está en la placa de contactos, un botoncito pequeño, yo tengo un poco deformada la puerta y decidí condenarlo, lo único que hace es no encender la luz interior si entro por esa puerta.

La puerta trasera el sensor si esta abierta o cerrada está en la propia cerradura. Los cables de la puerta trasera pasan por un flexible que les da mas rigidez pero al final acaban partiendo. yo sustituyo todos por al parte que esta mas dedil y pongo cables nuevos en la zona mas dedil.

PICHUITE

Problemas de escape!!!! > 2007

Hace tiempo me cargué el escape de la furgo y ahora me esta dando problemas....   https://www.furgovw.org/index.php?topic=281624.msg3417355#msg3417355  lo soldé y quedo muybien durante mucho tiempo me aguantó, pero tras bajar a marruecos y sufrir esos baches eternos se desoldó y ahora al soldarlo nuevamente me ha durado muy muy poco tiempo. Esta claro que al soldar se debilita la zona que has soldado y se hace mas fragil,

¿¿Alguien sabe alguna manera invento para que no se rompa la reparación del tubo antes del primer filtro/???

THX

https://www.furgovw.org/index.php?topic=281624.msg3417355#msg3417355

Duendecillo

Buenos días,

Me uno ha este grupo, yo tengo una multivan desde hace 8 años y estoy super contento con ella, pero con dos críos se nos hace cada vez mas difícil el poder viajar con comodidad, asi que me uno a vosotros ya que estamos empezando el proyecyo para pasarnos a una de las vuestras. Nuestra primera intención es una Ducato L3 H2 para camperizar en alguna empresa que se dedique a ello.
Estoy abierto a cualquier consejo tanto de Furgo como de empresas que se dediquen a camperizar.

Saludos y Muchas gracias de antemano.


Pupilons

Cita de: Duendecillo en Julio 20, 2018, 11:01:57 am
Buenos días,

Me uno ha este grupo, yo tengo una multivan desde hace 8 años y estoy super contento con ella, pero con dos críos se nos hace cada vez mas difícil el poder viajar con comodidad, asi que me uno a vosotros ya que estamos empezando el proyecyo para pasarnos a una de las vuestras. Nuestra primera intención es una Ducato L3 H2 para camperizar en alguna empresa que se dedique a ello.
Estoy abierto a cualquier consejo tanto de Furgo como de empresas que se dediquen a camperizar.

Saludos y Muchas gracias de antemano.


Ese modelo tenemos nosotros (del año 2004)  mi consejo literas dobles atrás.

Jordi78

Cita de: Pupilons en Julio 22, 2018, 11:04:16 am
Ese modelo tenemos nosotros (del año 2004)  mi consejo literas dobles atrás.


La de arriba por la curvatura no sale muy pequeña?

CHIKAGO

La de arriba para los niños. Mi hermano, en ese mismo modelo, lleva dos.

Luismolin

Cita de: jackblues en Marzo 30, 2015, 09:53:23 am
Que puerta te forzaron? La corredera?? Yo tengo desactivada la cerradura de esta puerta, solo se puede abrir quitando el seguro desde dentro porque me explicaron en su día que con un destornillador la abren haciendo un agujero en la concha de plástico de la manilla. No quiero dar más detalles por si los cacos aficionados a los foros nos leen


Hola, me puedes decir como se desactiva la puerta corredera?
Gracias!!!

visa_GTI

Agosto 06, 2018, 05:12:27 am #12598 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 05:31:37 am por visa_GTI
Mi último brinco, me ha dado mucho trabajo pero creo que el resultado merece la pena, acompañado de cámara de marcha atrás, dejo unas fotos










andioak

Felicidades, te ha quedado muy bien integrada