Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 38 Visitantes están viendo este tema.

vanvan

Hracias IKERSAEZ por las fotos del bullock. Intentare ponerlo quitandole las bolitas rojas.

Ricardito

Cita de: galtzerdi en Enero 18, 2018, 12:02:28 pm
Entonces según entiendo en tu ultima frase, puede ser que que lleven EGR y a la vez catalizador de UREA?

Si llevara egr y urea   De la egr es difícil librarse ya.

Cita de: ladrondeluz en Enero 18, 2018, 12:01:03 pm
Upss, gracias por las aclaraciones...

¿Entonces hasta un punto sería algo más recomendable la de 150cv a la larga entiendo?


Yo siempre recomiendo comprar, siempre  que el bolsillo lo permita, la versión de motor más potente del modelo o versión que te guste.

En mi trabajo llevo una fiorino de 1,3 Diesel de 75cv. Antes era autónomo y hacia exactamente  el mismo trabajo con una Transit courier  1,6 diésel de 95cv. Con la misma carga y con la misma rutina de conducción el consumo es 1.5 litros superior en la fiorino
Y un 2.0 diésel en 3000kilos se me hace como pequeño no por la potencia en si que se saca a base de turbos, sino por el par motor  y la tendencia que tendrá a sobrerevolucionar.
Esta de moda el downsize para adaptarse al euro6 porque la norma lo obliga y es una forma barata de homologar un motor pero a base de restar fiabilidad o duración? Y ya nada de La complejidad mecánica del conjunto con más depósitos, más inyectores, más catalizadores y etc.
Me Gustaría discutir más bien que elegir si diésel, gasolina, Glp o phev antes que que si urea o no.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


ALFREDINO

Amigos consigo el radio-navegador por 60 Euros. De desguace, me dicen que funciona perfecto. Que opinan conviene comprarlo? Supongo que al ser original será mejor que uno de esos chinos. A ese precio le tengo que sumar el envío, quedará por 90 euros supongo.


jotapuntoamores

Como futuro miembro queria preguntaros una cosa,disculparme si no es el lugar, alguno con una jumper con un 2.2. 4hu puma del 06? Tanto se habla de los problemas de Ford que estoy a punto de echarme atras..

pitutobarra

A ver si podéis echar un cable, compañeros. Tengo la oportunidad de comprar una boxer 3.0 de 156cv, l3h2, del año 2011, pero resulta que viene con doble puerta corredera lateral, es decir, tiene acceso a la caja de carga tanto por el lado del conductor como por el lado del copiloto. Pensais que se puede camperizar con esta doble puerta, realizando la camperización clasica de este tipo de furgonetas. La idea es llevar dos plazas traseras, detras de ellas la ducha, y en la parte trasera las literas. Alguien me puede indicar si la doble puerta molestaría para el montaje de la ducha. Lo que si que tengo claro es que perderia capacidad de almacenaje, al perder un altillo, aunque también se puede dejar volado, anclado solamente al techo. También se perdería una zona por donde cablear y poder montar instalaciones electricas. Por otro lado, como ventajas, es que se podría acceder a los asientos traseros, con la  leja de  prolongación de la cocina extendida. Agradezco vuestras sugerencias.
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

INNOVANS

Yo creo que no tendrás problema. En la ducato el carril de la corredera va oculto, y podrías hasta poner un pequeño altillo, y también hay sitio para pasar cables.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eljipifenicio

Cita de: ALFREDINO en Enero 22, 2018, 11:46:02 am
Amigos consigo el radio-navegador por 60 Euros. De desguace, me dicen que funciona perfecto. Que opinan conviene comprarlo? Supongo que al ser original será mejor que uno de esos chinos. A ese precio le tengo que sumar el envío, quedará por 90 euros supongo.


Esa radio la llevaban algunos Alfa y la gama Croma de Fiat, estaba muy bien en su momento ahora es una castaña. Actualizar el navegador te costará 200 euros, no tiene bluetooth y para tener manos libres en el telefono tienes que meterle su propia tarjeta , en fin yo la cambié de un Croma por otra moderna Sony por 70 euros y viene con todo hay que ponerle un soporte para convertir el Din 2 en Din 1 y aun te queda una guanterita para llevar el teléfono, espero que te valga mi opinión . Como radio y cd va bien.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Sorchi

Cita de: eljipifenicio en Enero 23, 2018, 09:49:51 am
Esa radio la llevaban algunos Alfa y la gama Croma de Fiat, estaba muy bien en su momento ahora es una castaña. Actualizar el navegador te costará 200 euros, no tiene bluetooth y para tener manos libres en el telefono tienes que meterle su propia tarjeta , en fin yo la cambié de un Croma por otra moderna Sony por 70 euros y viene con todo hay que ponerle un soporte para convertir el Din 2 en Din 1 y aun te queda una guanterita para llevar el teléfono, espero que te valga mi opinión . Como radio y cd va bien.

Puedes poner el enlace o el modelo de la Sony ?
Saludos.

ALFREDINO

Cita de: eljipifenicio en Enero 23, 2018, 09:49:51 am
Esa radio la llevaban algunos Alfa y la gama Croma de Fiat, estaba muy bien en su momento ahora es una castaña. Actualizar el navegador te costará 200 euros, no tiene bluetooth y para tener manos libres en el telefono tienes que meterle su propia tarjeta , en fin yo la cambié de un Croma por otra moderna Sony por 70 euros y viene con todo hay que ponerle un soporte para convertir el Din 2 en Din 1 y aun te queda una guanterita para llevar el teléfono, espero que te valga mi opinión . Como radio y cd va bien.

Gracias, eso es lo que quería saber, es lo que me esperaba que sea un aparato desactualizado. La pieza plastica que lleva arriba para cubrirlo la he visto por 90 euros, una locura. Y el sony lo compraste hace mucho?

pitutobarra

Cita de: tioka en Enero 23, 2018, 08:20:20 am
Yo creo que no tendrás problema. En la ducato el carril de la corredera va oculto, y podrías hasta poner un pequeño altillo, y también hay sitio para pasar cables.

Gracias, viniendo de tí me sirve de gran ayuda. El caso es que tengo una buena oportunidad de adquirir una Boxer de 2010-11 con motor 3.0 y 156cv con unos 125000kms y el precio ronda los 9000€, y estoy a punto de dar el visto bueno, pero me preocupa un poco el tema de la doble puerta corredera. En la propia puerta iria la guia de anclaje de la mesa, y imaginaos la que se podria montar si estamos cenando tranquilamente una sopa, ya alguien desde el exterior, se le ocurre abrir la puerta, jeje :-[. Imagino que las puertas se podrán bloquear e inutilizarlas y desbloquearlas para pasar la Itv.
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

kitopa

Cita de: pitutobarra en Enero 23, 2018, 17:45:17 pm
Gracias, viniendo de tí me sirve de gran ayuda. El caso es que tengo una buena oportunidad de adquirir una Boxer de 2010-11 con motor 3.0 y 156cv con unos 125000kms y el precio ronda los 9000€, y estoy a punto de dar el visto bueno, pero me preocupa un poco el tema de la doble puerta corredera. En la propia puerta iria la guia de anclaje de la mesa, y imaginaos la que se podria montar si estamos cenando tranquilamente una sopa, ya alguien desde el exterior, se le ocurre abrir la puerta, jeje :-[. Imagino que las puertas se podrán bloquear e inutilizarlas y desbloquearlas para pasar la Itv.


haz una pared como si no hubiese puerta, para poder poner la mesa, altillo y demás, pero con sistema para que puedas abrir la pared como si fuese una doble puerta. Me explico?

pitutobarra

Cita de: kitopa en Enero 23, 2018, 19:57:53 pm
haz una pared como si no hubiese puerta, para poder poner la mesa, altillo y demás, pero con sistema para que puedas abrir la pared como si fuese una doble puerta. Me explico?

Podia ser una solución, pero si me decanto por ella, creo que resultara mas comodo bloquear el cierre de la puerta. Primero tengo que verla in situ y hacerle una prueba mecanica. Desconfio un poco de que sea tan barata.
mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

INNOVANS

Cita de: pitutobarra en Enero 23, 2018, 20:04:57 pm
Podia ser una solución, pero si me decanto por ella, creo que resultara mas comodo bloquear el cierre de la puerta. Primero tengo que verla in situ y hacerle una prueba mecanica. Desconfio un poco de que sea tan barata.

Eso es, parece muy buen precio, a ver si los km. son esos...
Siempre podrás bloquear la puerta cuando esté la mesa puesta, con algún pasador por ejemplo, si al final te la quedas.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Ricardito

Cita de: pitutobarra en Enero 23, 2018, 20:04:57 pm
Podia ser una solución, pero si me decanto por ella, creo que resultara mas comodo bloquear el cierre de la puerta. Primero tengo que verla in situ y hacerle una prueba mecanica. Desconfio un poco de que sea tan barata.

También puedes poner una pata central y no anclarla al lateral . Aunque llámate al que te valla a homologar, quizás si puedas bloquear la puerta o hacerte unos arcones debajo del asiento y de la ventana accesibles desde la corredera

En las ambulancias de cruz roja en la corredera del lado conductor van las baterías, un inversor, los fusibles y las bombonas de oxígeno, nitroso y eso que gastan los médicos. Y no es accesible desde el interior.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


sergiovitx

Respecto a la radio, prefiero tirar de esto con una buena radio con su bluetooth etc...