Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 37 Visitantes están viendo este tema.

Frontera

Te paso las medidas de mi batería,  51x22x22

Cabe una con dos cm más de ancho, para que entrara de largo le corte la varilla pequeña trasera del porta bandejas.
PRESENTACIÓN La Momota

alemantrad

Enero 14, 2018, 17:13:16 pm #12106 Ultima modificación: Enero 14, 2018, 17:15:24 pm por alemantrad
Buenas, tengo una Ducato del 99 y creo que tengo una fuga en el radiador de la calefacción porque últimamente se me forma un charquito de color verde debajo del salpicadero. Alguien que haya tenido este problema y me pueda explicar cómo solucionarlo?


Y por si acaso, alguien conoce un taller de confianza por Gandia?
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

CHIKAGO

Cita de: alemantrad en Enero 14, 2018, 17:13:16 pm
Buenas, tengo una Ducato del 99 y creo que tengo una fuga en el radiador de la calefacción porque últimamente se me forma un charquito de color verde debajo del salpicadero. Alguien que haya tenido este problema y me pueda explicar cómo solucionarlo?


Y por si acaso, alguien conoce un taller de confianza por Gandia?
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



Yo tenía una del 97 con el mismo problema. La solución barata fue echar tapafugas al líquido refrigerante. Otra fue localizar el goteo y poner una botella debajo. El taller también me dio dos posibilidades. Una barata, anular calefacción; y otra cara, desmontar salpicadero.

pabgarde

Me indican en el taller que Fiat recomienda revisiones anuales o a los 40.000km. La cuestión es que en la furgo no me ha avisado y me mosquea, ¿A vosotros os avisa? ¿Vale la pena pasarla anualmente? Llevo 19.000km.

En mi coche si avisa...

Rhunas

Cita de: pabgarde en Enero 15, 2018, 13:16:14 pm
Me indican en el taller que Fiat recomienda revisiones anuales o a los 40.000km. La cuestión es que en la furgo no me ha avisado y me mosquea, ¿A vosotros os avisa? ¿Vale la pena pasarla anualmente? Llevo 19.000km.

En mi coche si avisa...
Mientras este en garantía pasala anualmente, así no se podrán excusar con que no has hecho las revisiones recomendadas para no hacer efectiva la garantía si te hace falta, después yo Le cambio aceite y filtro cada 15 o 20 mil kilómetros, 40000 me parece una burrada para nuestros vehículos, para una furgoneta de transporte que esté todo el día en carretera no lo se.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: Rhunas en Enero 15, 2018, 14:46:26 pm
Mientras este en garantía pasala anualmente, así no se podrán excusar con que no has hecho las revisiones recomendadas para no hacer efectiva la garantía si te hace falta, después yo Le cambio aceite y filtro cada 15 o 20 mil kilómetros, 40000 me parece una burrada para nuestros vehículos, para una furgoneta de transporte que esté todo el día en carretera no lo se.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La cuestión es que en el manual de mantenimiento dice claramente que hay que pasarla cada 2 años o 48.000km. por eso creo que no avisa. Y si ese es el periodo, ¿Porque pasarla antes?

Claramente al taller le interesa, pero si el fabricante anuncia estos vehículos poniendo en la publicidad específicamente que se amplían los periodos de mantenimiento...

ladrondeluz

Cita de: aballana en Enero 05, 2018, 12:23:07 pm
Yo tengo el 2.2 multijet 2 de de 130cv fiat en una L3H2 weinsberg carabus 601k.
De potencia para ir a velocidades legales es suficiente.
Consumo segun ordenador: 10-11 litros. Si conduces "alegre" algo mas.
Creo que es una buena opcion y no lleva adblue como la 150 cv.
Saludos!


Gracias por el consejo Aballana :) Yo creo que optaremos por 130 si...

ladrondeluz

Cita de: tioka en Enero 05, 2018, 15:04:14 pm
Con el motor de 130cv. ya se conduce alegre, el de 100 o 115 creo que se queda corto, el de 150 va un poquito mejor que el de 130cv. pero quizá en bajas revoluciones empuja mejor el de 130, aunque luego no estira igual.
Otro tema es que cuanto más potente es el motor con la misma cilindrada, menos consume a igual uso, entre otras cosas por que tiene más tecnología.
A parte de esto yo prefiero motores adblue que EGR, deberían dar menos problemas a largo plazo.


Y gracias tambien a ti Tioka...
¿Puede ser que algunas Ducato llevan Adblue y otras no? Al final entiendo que es una cuestion de normativas, pero... ¿hasta que punto es bueno añadir algo si puedes reducir las emisiones sin añadir nada?

galtzerdi

Cita de: ladrondeluz en Enero 17, 2018, 11:06:12 am
Y gracias tambien a ti Tioka...
¿Puede ser que algunas Ducato llevan Adblue y otras no? Al final entiendo que es una cuestion de normativas, pero... ¿hasta que punto es bueno añadir algo si puedes reducir las emisiones sin añadir nada?


Adblue entiendo que llevaran las Ducato posteriores a noviembre de 2015, no las anteriores.

Echa un vistazo: https://www.autobild.es/reportajes/normativa-euro6-282195
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

aballana

La 130 cv no lleva adblue. La 150 si; y la 110 lo desconozco.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

MarcoTrotamundos

Depende del uso, para pasajeros llevan adblue, para carga o camper(AC) van sin ad blue

corsair

Yo tengo una Jumper 2.0HDI con AdBlue y de momento encantados, tambien es cierto que si me hubiera dado problemas tan pronto seria un verdadero problema.....
Saludos

INNOVANS

El sistema egr que se usa hasta ahora elimina contaminación volviendo a meter al motor los residuos sin quemar para que se transformen, con lo que los motores se embotan de hollín. El sistema adblue lo que hace es añadir ese producto para que en el escape haya una reacción química y se descomponga sin meterlo al motor.
Lo que no estoy seguro es de si en estos motores adblue usan solo un sistema o si combinan adblue y egr...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Ricardito

Los NOx se forman a altas temperaturas, un tractor antiguo de mucha cilindrada y bajo regimen, no forma NOx por ejemplo.
La funcion de la egr es bajar la temperatura de la camara de combustión a base de meter menos oxigeno a la mezcla.
La funcion de un catalizador de urea es mitigar los NOx ya creados y no evitados por EGR.

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


ladrondeluz

Upss, gracias por las aclaraciones...

¿Entonces hasta un punto sería algo más recomendable la de 150cv a la larga entiendo?