Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

andarrios

Hola Folgui.
No es que estes espeso, es que me explico como si todo el mundo supiera lo que estoy pensando. :-\
A ver, el toldo tiene tres partes metálicas, las dos patas con las barras del Tarp y la frontal que es una de aluminio para que pese poco con las puntas aplastadas y perforadas.
La barra frontal la tenia del anterior toldo, y va pasada por el dobladillo de los treinta centimetros,  (si te fijas en una de las fotos se ve la barra atravesada por las patas y no va sujeta con nada más) entonces al liarlo sobre la misma barra, cuando vuelves a ensartarlo no puede volver a girar, y se queda con la anchura que le has dejado. Ahora para los desplazamientos cortos lo que hago es liarlo a tope y la barra con el toldo liado la sujeto a los tornillos que van en la guia de aluminio, uno en cada extremo haciendo de tope para que el toldo no se salga y la aprieto con una palomilla, que es como una tuerca pero con alas. Por eso la guia va puesta para arriba  y que quede espacio para poner el toldo liado entre le guia y la luz Mejor lo verias con fotos, pero hasta que no lo ponga no se las puedo hacer.
Igual a la tarde le hago una foto a los tornillos para que veas como quedan puestos en la guia y te aclare algo. .loco2 .loco2 .loco2
Pido un poco de imaginación a falta de mejores explicaciones. :-\

folgui

Cita de: andarrios en Julio 27, 2017, 10:04:25 am
Hola Folgui.
No es que estes espeso, es que me explico como si todo el mundo supiera lo que estoy pensando. :-\
A ver, el toldo tiene tres partes metálicas, las dos patas con las barras del Tarp y la frontal que es una de aluminio para que pese poco con las puntas aplastadas y perforadas.
La barra frontal la tenia del anterior toldo, y va pasada por el dobladillo de los treinta centimetros,  (si te fijas en una de las fotos se ve la barra atravesada por las patas y no va sujeta con nada más) entonces al liarlo sobre la misma barra, cuando vuelves a ensartarlo no puede volver a girar, y se queda con la anchura que le has dejado. Ahora para los desplazamientos cortos lo que hago es liarlo a tope y la barra con el toldo liado la sujeto a los tornillos que van en la guia de aluminio, uno en cada extremo haciendo de tope para que el toldo no se salga y la aprieto con una palomilla, que es como una tuerca pero con alas. Por eso la guia va puesta para arriba  y que quede espacio para poner el toldo liado entre le guia y la luz Mejor lo verias con fotos, pero hasta que no lo ponga no se las puedo hacer.
Igual a la tarde le hago una foto a los tornillos para que veas como quedan puestos en la guia y te aclare algo. .loco2 .loco2 .loco2
Pido un poco de imaginación a falta de mejores explicaciones. :-\


Bueno, pues entendido casi todo.
Lo único, si la barra frontal la vas girando vas recogiendo el toldo en ella y despues ensartas las dos puntas de las patas por los agujeros ralizados en los extremos, pero...... estando girado el toldo sobre la barra frontal, si yo tiro de esa barra, sujetandola para que no gire, el toldo se desenroscará, ya que no hay nada que amarre internamente la barra frontal y el toldo. Pues comentas que solo esta pasado por el dobladillo, con lo cual, gira loco dentro de él y si lo sujetamos con las patas (por los agujeros, para que no gire), lo que queda loco el el dobladillo.
No se, yo también me explico raro, pero intento decir que si tengo semi-enrollado el toldo, si hago fuerza con las patas hacia el frente del toldo, éste desenrrollará, pues no hay nada que sujete el giro entre el dobladillo y la barra frontal. Es como meter una barra en un tubo mas grande, tu sujetas la barra y no gira, pero el tubo girará libremente mientras no se sujete internamente con la barra. ¿me explico?

Uf, que lío.

andarrios

Eso no me ha pasado hasta ahora. para que se afloje el toldo tendrias que tirar de el sin mover la barra, pero cuando lo enrollas, la misma fuerza de apretar hace que no se gire.
Por lo menos cuando lo he puesto es lo que me ha pasado, de todas formas si hace aire medio fuerte lo recojo y se acabó el problema, pero en verano que es cuando se suele abrir no pasa muchas veces.
A mi me fué bien con mi ex (la Master del Universo) y con esta lo que he cambiado ha sido la tela, que en la otra era la verde y esta es la Fresh.
Un saludo ;D

POPIT5

Julio 27, 2017, 15:01:21 pm #11718 Ultima modificación: Julio 27, 2017, 15:06:22 pm por POPIT5
Despues de las vacaciones hemos hechado en falta algo de ventilacion en la parte trasera, a persar que llevo claraboyas con ventilador, en la cama de abajo hacia falta que corriera aire asi que le he montado una ventana trasera.

Asi estaba antes



Y asi es como esta ahora














mikestar

hola y gracias por la aclaración andarríos, mas o menos ya lo tengo claro
Salu2 a to2  .ereselmejor  .palmas

De Nomade

Cita de: Furgoloveonelove en Julio 26, 2017, 11:59:10 am
ya tengo la lamina, seria en principio para traseras y lateral. he visto en youtube miles de tutoriales, pero ninguno en furgos, siempre son con cristales curvos por lo que lo presentan del lado de fuera, con jabón, luego por dentro, con pistola de calor y tal.....

para los cristales rectos, seria cortar y pegar con un secador de pelo? hace falta agua con jabón? que opinan,
GRACIAS =)


Hola:

Yo los puse en las dos ventanas laterales, y no utilicé ningún secador, solamente agua con jabón, pulvericé en el cristal y alrededor, puse la lámina, le saqué el aire y el agua con una paleta de plástico, recorté lo que me sobraba y hasta ahora (4 años).
Suena muy fácil, pero yo ya estropeé un par de pieza, una vez por no poner agua jabonosa alrededor (y quedarse pegada), y alguna más por ser un manazas en esta materia.
Si yo lo pude hacer tú seguro que mejor. Suerte.

Un saludo.



Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

juancarli

hola buenas noches

Alguien sabe si se puede desmontar el poty para comprobar el estado de la bolla

Es un Dometic y no veo ningún tornillo y según me comentan creen que se puede desmontar

el problema es que no me indica el nivel de llenado y las luces si funcionan porque cuando lo quito se enciende el piloto de lleno

muchas gracias

De Nomade

Hola:

Os quería informar que este fin de semana hay una exhibición aérea en Torre del Mar (Málaga) empezará Hoy Viernes y continuará el sábado y domingo. Si vais a venir, armaros de paciencia porque ha habido muchas guerras en las que había menos gente.
Que paséis un maravilloso fin de semana.

Un saludo.



Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

f1rubi

Cita de: POPIT5 en Julio 27, 2017, 15:01:21 pm
Despues de las vacaciones hemos hechado en falta algo de ventilacion en la parte trasera, a persar que llevo claraboyas con ventilador, en la cama de abajo hacia falta que corriera aire asi que le he montado una ventana trasera.

Asi estaba antes



Y asi es como esta ahora













Muy buenas Popit5

Me puedes decir la medida de esa ventana?
Yo hace días que valoro el tener más luz y ventilación detrás, lo que me echa para atrás es tener que volver a homologar.
Muchas gracias por adelantado

yamahero

Hola las ventanas traseras totalmente recomendable yo les puse dos abatibles y encantado con ellas abres atras y delante un poco y corre el aire q da gusto imprescindible
Un saludo

sativo

Hola gente , os comento una cosilla  que me ha pasado el miércoles  cuando salimos de vacas hacia el piri, llegando  por pamplona empezamos a oler a quemado dentro  de la furgo y empezo a salir humo debajo de la guantera  a los pies  del copiloto, pero un humo de la hostia vamos.... paramos corriendo sacar al enano y alejarlo lo maximo  posible de la furgo etc, y con el extintor en la mano a punto de estrenarle... la cosa quedo en un susto del copón. Se quemo la clavija que hace que funcione el ventilador  y aire acondicionado, los cables estan quemados y solo funciona el ventilador en la posicion 4, en el 2 si se enciende l aire acondicionado pero no saca aire. Despues de todo esto mi pregunta es si sabeis si a alguno le paso esto o algo parecido? Lleva.mucha movida para cambiar esto? Supongo que el aire no esta estropeado por qie se pone en marcjha en la posicion 2 pero solo en esa  sim sacar aire por que el ventilador  no se conecta , no se es muy raro a ver si alguien arroja  algo de luz para ir prevenido  al taller. 
Saludos

sativo


sativo

Cita de: juancarli en Julio 27, 2017, 23:46:47 pm
hola buenas noches

Alguien sabe si se puede desmontar el poty para comprobar el estado de la bolla

Es un Dometic y no veo ningún tornillo y según me comentan creen que se puede desmontar

el problema es que no me indica el nivel de llenado y las luces si funcionan porque cuando lo quito se enciende el piloto de lleno

muchas gracias

La bolla creo que va dentro del depósito, la abertura  ms grande para mirarlo es el agujero negro..... y hay un par de tornillos que se puden quitar para cambiar juntas etc,  que estan retirando la tapa que te lleva a todo lo negro. No se si me explicado bien.
Saludos

HakunaMatata4x4

Julio 29, 2017, 07:20:59 am #11728 Ultima modificación: Julio 29, 2017, 09:33:41 am por HakunaMatata4x4
Cita de: sativo en Julio 29, 2017, 00:45:43 am
Hola gente , os comento una cosilla  que me ha pasado el miércoles  cuando salimos de vacas hacia el piri, llegando  por pamplona empezamos a oler a quemado dentro  de la furgo y empezo a salir humo debajo de la guantera  a los pies  del copiloto, pero un humo de la hostia vamos.... paramos corriendo sacar al enano y alejarlo lo maximo  posible de la furgo etc, y con el extintor en la mano a punto de estrenarle... la cosa quedo en un susto del copón. Se quemo la clavija que hace que funcione el ventilador  y aire acondicionado, los cables estan quemados y solo funciona el ventilador en la posicion 4, en el 2 si se enciende l aire acondicionado pero no saca aire. Despues de todo esto mi pregunta es si sabeis si a alguno le paso esto o algo parecido? Lleva.mucha movida para cambiar esto? Supongo que el aire no esta estropeado por qie se pone en marcjha en la posicion 2 pero solo en esa  sim sacar aire por que el ventilador  no se conecta , no se es muy raro a ver si alguien arroja  algo de luz para ir prevenido  al taller. 
Saludos



hola,
quizás el problema venga de la resistencia del ventilador.

Mirate esta info que explican donde esta ubicada.


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?123078-Ventilador-cabina/page2

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?89187-Ventilador-fiat-ducato

Mira también el fusible ubicado en la guantera de 30amperios de la calefacción auxiliar o quizas el ventilador este algo clavado.
Instagram: Campers4x4

HakunaMatata4x4

Cita de: HakunaMatata4x4 en Julio 29, 2017, 07:20:59 am

hola,
quizás el problema venga de la resistencia del ventilador.

Mirate esta info que explican donde esta ubicada.


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?123078-Ventilador-cabina/page2

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?89187-Ventilador-fiat-ducato

Mira también el fusible ubicado en la guantera de 30amperios de la calefacción auxiliar o quizás el ventilador este algo clavado.
Instagram: Campers4x4