Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 42 Visitantes están viendo este tema.

ALFREDINO

Me auto respondo: hay que sacar el plastico exterior donde va alojado el foco. El plástico tiene un agujero donde hay que meter un destornillador y hacer presión hacia la derecha y hacia afuera para destrabarlo . Se saca el foco a presión y se cambia. Si a alguien le sirve para eso estamos.




andioak

Subo este brico que vi en una furgo, que os parece el candado en la corredera como metodo de seguridad


   

jackblues

cuiroso o cuando menos, ingenioso. ahora en cuanto a seguridad flojo si tenemos en cuenta el numero ingente de cacos de bicis que pululan con una cizalla en la mochila para cortar candados  :-\

laga.fly

Muy buenas, 781 paginas  por detrás me uno al club, soy Laura. tengo una boxer L3H3 , bueno....ahora la tiene Tioka en su taller camperizando je ;)! Iré poniéndome al día mientras.
¡¡¡¡Saludos a todo el club!!!! :) :)

andioak

Julio 26, 2017, 08:40:11 am #11704 Ultima modificación: Julio 26, 2017, 08:42:11 am por andioak
Alguien me puede dar las referencias exactas para pedir a OSCARO los filtros para hacerle el mantenimiento a mi jumper, en la web salen mil modelos que pueden ser la mia i  el bastidor no lo conoce, es el motor 2.2 hdi 16v de 120cv año 2008, MOTOR: D-4HU, necesito:

- filtro aire
- filtro aceite
- filtro habitaculo
- filtro gasoil

aceite recomendado, la última vez el mecánico me puso 5w50

Muchas gracias


He encontrado esto pero no se si fiarme

http://www.ebay.es/itm/FILTRO-AIRE-ACEITE-COMBUSTIBLE-HABITACULO-CITROEN-JUMPER-FURGON-2-2-HDI-120-4HU-/291727621220

   

TheYellowVan

ya tengo la lamina, seria en principio para traseras y lateral. he visto en youtube miles de tutoriales, pero ninguno en furgos, siempre son con cristales curvos por lo que lo presentan del lado de fuera, con jabón, luego por dentro, con pistola de calor y tal.....

para los cristales rectos, seria cortar y pegar con un secador de pelo? hace falta agua con jabón? que opinan,
GRACIAS =)


Cita de: De Nomade en Julio 08, 2017, 18:04:40 pm
Hola.

Las ventanas traseras laterales, las tinté yo hace ya cuatro años, por lo menos. Utilicé una lámina de Lidl, y por ahora como el primer día. La lámina creo que me costó 7€, pero no estoy seguro. Esas ventanas no son demasiado difíciles, porque son planas, pero así y todo ya metí la pata un par de veces, suerte de que tenía mucha lámina, que si no..... Espero haberte ayudado.

Un saludo




Juanjo63

Hola,tengo una jumper del 2004 y queria ponerle la guia para ponerle el toldo tarp del decathlon,donde se lo podria poner con tornillos a la chapa o como? habia pensado en las guias del techo pero como lo sujeto hay?

andarrios

Hola, yo he montado el mio hace poco en una Jumper y lo primero que hice fue los agujeros en la guia de aluminio donde va el toldo, despues sujetarla a la chapa con precinto y hacer los mismos agujeros en el furgon.
Despues agrandé a 6 mm para ponerle las tuercas remachadas y atornillar el perfil bien cargado de silicona de montaje.

Una vez seca, la recorté y le hice un cordon por arriba y por abajo para evitar filtraciones.
Con eso tienes la base para poder meter el gusanillo con el Tarp.
Después le puse en el lateral los soportes de fiamma


con el mismo sistema, taladro, tuerca remachada y soportes puestos



y voilá





y ya puestos, me lié con el perfil de aluminio y la tira de led para ponerle dos metros de luz debajo del toldo, todo con el mismo sistema





Y eso es todo amigos.
Las dudas que tengais porque me explico como un libro sin letras, pues me preguntais, vale?
Un saludo






PRISCILA REINA ...

hola

donde has conseguido los soportes que van a la carrocería?

mikestar

y ya puestos los palos de donde han salido y/o como los has hecho? el empalme para el anclaje  .inocente  .bien

Salu2 a to2


ALFREDINO

Cita de: Furgoloveonelove en Julio 26, 2017, 11:59:10 am
ya tengo la lamina, seria en principio para traseras y lateral. he visto en youtube miles de tutoriales, pero ninguno en furgos, siempre son con cristales curvos por lo que lo presentan del lado de fuera, con jabón, luego por dentro, con pistola de calor y tal.....

para los cristales rectos, seria cortar y pegar con un secador de pelo? hace falta agua con jabón? que opinan,
GRACIAS =)

Fundamental mojar el vidrio con un rociador con agua y jabon, para poder acomodarlo y que no se adhiera. Una vez que lo tienes ubicado hay que pasar una espátula plástica para sacar el agua y entonces sí que se pegue. No hace falta pistola de calor. Por lo menos en mi opinión, porque nunca la usé para los vidrios.

andioak

Muy bueno el brico del toldo, una preguntilla, que altura te queda en la parte mas baja?
   

andarrios

Buenos dias a todos.
Como dijo Frankestein: vayamos por partes.
Los soportes laterales y los terminales de las patas, se los he pedido a Luluka y me tardaron aproximadamente diez dias.
Los palos son los que trae el Tarp, solo que le he añadido otro del anterior para ver como quedaba totalmente desplegado el toldo, y el sistema es el mismo, el tramo es mas estrecho por un extremo y entra dentro del otro. A los primeros les he quitado el tapon de goma y les he puesto los terminales de las patas del toldo Fiamma para que encajen en los soportes laterales, y a los ultimos les he dejado la punta, que entra en un tubo de aluminio que tiene el toldo en el frontal,  para que quede recto y a la vez se pueda liar para recogerlo parcialmente  o del todo para que en desplazamientos cortos no haya que quitarlo.
Igual lo tenia en la otra furgo y va bien.
Andioak la altura la puedes regular aumentando tramos de tubo o recogiendo toldo, tal como está en las fotos, la parte mas baja nos dá 1,70. Nosotros le hemos puesto el dobladillo para meter el tubo del final a 30 cm para que nos quede 2,50 metros de ancho por 2,95 al largo del furgón.
Mas grande lo vimos demasiado, y así podemos ponerlo como mejor nos venga.
Habeis visto como quedan las dos cosas puestas las tres veces? Si eso pongo dos o tres veces mas la misma foto .meparto .meparto .meparto .meparto
Cualquier cosa que querais, pues aquí estamos. ;)
Un saludo.

folgui

Cita de: andarrios en Julio 27, 2017, 08:48:37 am
Buenos dias a todos.
Como dijo Frankestein: vayamos por partes.
Los soportes laterales y los terminales de las patas, se los he pedido a Luluka y me tardaron aproximadamente diez dias.
Los palos son los que trae el Tarp, solo que le he añadido otro del anterior para ver como quedaba totalmente desplegado el toldo, y el sistema es el mismo, el tramo es mas estrecho por un extremo y entra dentro del otro. A los primeros les he quitado el tapon de goma y les he puesto los terminales de las patas del toldo Fiamma para que encajen en los soportes laterales, y a los ultimos les he dejado la punta, que entra en un tubo de aluminio que tiene el toldo en el frontal,  para que quede recto y a la vez se pueda liar para recogerlo parcialmente  o del todo para que en desplazamientos cortos no haya que quitarlo.
Igual lo tenia en la otra furgo y va bien.
Andioak la altura la puedes regular aumentando tramos de tubo o recogiendo toldo, tal como está en las fotos, la parte mas baja nos dá 1,70. Nosotros le hemos puesto el dobladillo para meter el tubo del final a 30 cm para que nos quede 2,50 metros de ancho por 2,95 al largo del furgón.
Mas grande lo vimos demasiado, y así podemos ponerlo como mejor nos venga.
Habeis visto como quedan las dos cosas puestas las tres veces? Si eso pongo dos o tres veces mas la misma foto .meparto .meparto .meparto .meparto
Cualquier cosa que querais, pues aquí estamos. ;)
Un saludo.


Hola,
Perdón pero estoy algo espeso y no termino de entender una parte.
La barra frontal del toldo. ¿La has comprado aparte? ¿es de aluminio o hierro?¿va solamente pasado por el dobladillo que has hecho a 30cm y despues con agujeros en los extremos? ¿o va sujeta al toldo de alguna forma más? Si recoges parte del toldo y pones las barras como se ve en las fotos.... ¿como evitas que se desenrosque el toldo de la barra frontal y se vuelva a extender al máximo? Cuando dices de enroscar el toldo para pequeños desplazamientos.... ¿como lo sujetas para que no se desenrosque?
Perdona mi espesura, pero es que no termino de entenderlo.
Un saludo y a disfrutar del brico.