Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 36 Visitantes están viendo este tema.

LYRAE

Buenos días!

Ya puedo presentar oficialmente a nuestra Citroen Jumper del 2013, entre camperizacion y nacimiento de un peque llevo disfrutándola solo un mes pero ya con unos cuantos kilómetros y muy contento.
Tranqui varias salidas nos surgen dudas (sobre todo a mi mujer), de cómo hacéis para subir a la litera de arriba. Hasta ahora nos apoyamos en la cama de abajo y el mueble de la nevera pero sobre todo para bajar no es muy cómodo.

Lleváis escalera o similar?
Si me ocurre el poner una tramo corto de escalera fijo a la paredes del baño de forma que para subir y bajar puedas colocarlo en ángulo de 80° aproximado para que la pared no soporte todo el peso. No se si me explico bien.

Saludos y a disfrutar!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Argui1

Cita de: De Nomade en Junio 26, 2017, 00:52:01 am
Hola.

Yo le he puesto un recubrimiento de suelos de vinilo, y estoy más que contento.

Un saludo.



Si te animas a subir unas fotillos de como queda....  .fotografo

Como has pegado el vinilo?. Al ser irregular el suelo parece complicado

Saludos

jackblues

Junio 26, 2017, 13:50:35 pm #11627 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 13:57:14 pm por jackblues
Cita de: LYRAE en Junio 26, 2017, 08:16:45 am
Buenos días!

Ya puedo presentar oficialmente a nuestra Citroen Jumper del 2013, entre camperizacion y nacimiento de un peque llevo disfrutándola solo un mes pero ya con unos cuantos kilómetros y muy contento.
Tranqui varias salidas nos surgen dudas (sobre todo a mi mujer), de cómo hacéis para subir a la litera de arriba. Hasta ahora nos apoyamos en la cama de abajo y el mueble de la nevera pero sobre todo para bajar no es muy cómodo.

Lleváis escalera o similar?
Si me ocurre el poner una tramo corto de escalera fijo a la paredes del baño de forma que para subir y bajar puedas colocarlo en ángulo de 80° aproximado para que la pared no soporte todo el peso. No se si me explico bien.

Saludos y a disfrutar!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
yo tengo en mente poner una escalerilla que vaya fijada con unas guías o unos perfiles en U por debajo del somier y que pueda sacarla solo cuando sea necesario, pero claro, para eso todavía me falta mucho. Mi Furgo aun está con una camperizacion "de emergencia" .suda

De Nomade

Cita de: Argui1 en Junio 26, 2017, 09:20:31 am
Si te animas a subir unas fotillos de como queda....  .fotografo

Como has pegado el vinilo?. Al ser irregular el suelo parece complicado

Saludos


Hola.

Tengo comprado otro trozo para renovarlo, pues en la parte de los pedales se hacen agujeros con el roce, y ahora pienso poner un refuerzo en esa zona, por lo tanto las fotos vendrán cuando lo renueve.
Para sujetarlo es muy fácil. En el suelo, a cada lado, frente a las puertas, hay dos tornillos pequeños, los sueltas, haces los agujeros, le pones una arandela y a volar. Ahora, al renovarlo, solo tengo que soltar los tornillos, poner la pieza nueva, volver a poner los tornillos y ya está todo como vino de fábrica.

Un saludo.




Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

crudy

Hola.
Una duda, ¿ sabéis que tipo de aceite para la caja de cambios usa la Fiat ducato 3.0 del 2007?  He oído algo de que la Fiat había cambiado la viscosidad pero no tengo ni idea de cuáles son.  Me ha rascado un par de veces la segunda en este viaje y me gustaría cambiarlo .

Un saludo

Peiotbox

Cita de: Peiotbox en Junio 25, 2017, 22:40:06 pm
Hola.

Tenemos una Peugeot Boxer del 2016, euro 5. Seguro que algo se habrá escrito por ahí, pero no he encontrado nada. Tengo el chivato del "Fallo motor" o "Check engine" encendido por haber desconectado la EGR (desconectar el conector de la válvula manualmente). La he vuelto a enchufar, pero ahora se mantiene la lucecita encendida. ¿Sabéis cómo eliminarlo sin ordenador? Estoy en ello: desconecto batería... de momento ná de ná. Mañana paso la itv, a ver si para entonces suena la flauta... Un saludo!


Me autocontesto: una noche sin batería, luz check engine apagada. Ha sido sencillo.

Pistrus

Buenas gente !! Lo que habéis comprado una euro 6 la habéis
Llevado a que le hicieran la campaña de la repro ?? Habéis notado cambios ? Menos consumo ...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mola pisar piñas :-)

jackblues

Cita de: Pistrus en Junio 27, 2017, 00:00:20 am
Buenas gente !! Lo que habéis comprado una euro 6 la habéis
Llevado a que le hicieran la campaña de la repro ?? Habéis notado cambios ? Menos consumo ...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo de momento no he notado nada. pero tampoco he hecho tantos kms desde que la lleve como para notar cambios

Pistrus

Cita de: jackblues en Junio 27, 2017, 00:06:06 am
yo de momento no he notado nada. pero tampoco he hecho tantos kms desde que la lleve como para notar cambios

Y que hicieron exactamente ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mola pisar piñas :-)

pabgarde

Cita de: Pistrus en Junio 27, 2017, 00:00:20 am
Buenas gente !! Lo que habéis comprado una euro 6 la habéis
Llevado a que le hicieran la campaña de la repro ?? Habéis notado cambios ? Menos consumo ...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A que campaña te refieres?

Pistrus

Si metes tu número de bastidor en esta página te dice si tenéis alguna campaña pendiente . Hace poco hubo bastante movida con las
Nuevas  euros 6 y un problema en el árbol de levas ... que tenían que pasar por el taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mola pisar piñas :-)

LYRAE

Buenas!

Voy a hacer un aporte que creo no se ha comentado por aquí o al menos no lo he visto.

El otro día en mi Jumper del 2013 se encendió la luz de aceite en rojo y parpadeaba, tras esto alarma porque o falta aceite o la bomba no hace su trabajo y no sube aceite...
Voy al taller y al conectar el ordenador informa de que hay buena presión de aceite y nivel, también pone el manómetro manual y da presión de aceite correcta. Después de todo esto cabe pensar que el sensor de presión esta fallando y envía un problema que no hay, pues cambiamos este sensor que vale unos 30 euros con IVA en la Citroen y sigue encendida la luz en el cuadro.

A todo esto siempre hecho el reset de cambio de aceite por ordenador, hasta que conseguimos información de hacer un reset manual y de esta forma se apagó la luz.
Este reset consiste en con contacto quitado pisar a tope el acelerador sin soltar dar el contacto y pisar 6 veces el freno bien a fondo, de esta forma aparece en el display el cambio de aceite y resetea.

Espero que pueda ayudar esto por si os pasa.
Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


DenisHoper

Segun la ley del tal Murphy, cuando se acerca pasar la itv algo tiene q pasar a la furgo, pues eso, se le ha encendido el testigo del airbag, he reseteado desconectando la bateria y sigue encendido, he mirado debajo del asiento y no hay nada raro.
Ademas, el aire acondicionado hecha bastante agua por el piso detrás del asiento del conductor, parece q sale de lo q parece un radiador y entrada de aire de plastico negro q esta en el suelo en el lateral izq, y me esta levantando el suelo por la humedad, parece q sale por un agujerito q tiene en la parte inferior de la carcasa.
A ver si alguien puede orientarme o la llevo a la fiat.
Gracias

pabgarde

Cita de: Pistrus en Junio 27, 2017, 16:30:16 pm
Si metes tu número de bastidor en esta página te dice si tenéis alguna campaña pendiente . Hace poco hubo bastante movida con las
Nuevas  euros 6 y un problema en el árbol de levas ... que tenían que pasar por el taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, si te referías a eso ya metí mi número de bastidor y no salía nada. Pensaba que me había perdido algo...

kurly

Cita de: De Nomade en Junio 26, 2017, 15:06:04 pm
Hola.

Tengo comprado otro trozo para renovarlo, pues en la parte de los pedales se hacen agujeros con el roce, y ahora pienso poner un refuerzo en esa zona, por lo tanto las fotos vendrán cuando lo renueve.
Para sujetarlo es muy fácil. En el suelo, a cada lado, frente a las puertas, hay dos tornillos pequeños, los sueltas, haces los agujeros, le pones una arandela y a volar. Ahora, al renovarlo, solo tengo que soltar los tornillos, poner la pieza nueva, volver a poner los tornillos y ya está todo como vino de fábrica.

Un saludo.





Pues a la espera de esa renovación