Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Yeraypb

Hola, pues eso, estoy buscando el gato para cambios de ruedas, se me roto que el que tengo, cambiando una rueda  :'(
Alguien me puede decir donde puedo conseguir. Saludos Yeray

eltoni

Cita de: pabgarde en Marzo 19, 2017, 23:00:22 pm
Yo no digo que la neumática no sea buena, solo digo que no es más que una suspensión que permite regulación y, seamos sinceros, se configura una vez y nunca se toca. Nada que no pueda hacer una ballesta bien ajustada y acorde al peso que llevamos en las furgos. Y sin ningún tipo de mantenimiento... Pero eso lo digo sin haber probado ni una ni la otra.


Ya hemos hablado del tema en otros hilos, una ballesta necesita recuperar cosa que no puede hacer en una GV o AC, es que mira que defender una suspension de diligencia  ;D

pronillo

Cita de: eltoni en Marzo 20, 2017, 13:20:59 pm
mira que defender una suspension de diligencia  ;D


Así le quedó la espalda a John Wein  .meparto

tnttgn

La ballesta es mejor,claro! Desde 1880 .meparto


Bendita ignorancia (Con perdon)

pabgarde

Marzo 20, 2017, 14:31:45 pm #11314 Ultima modificación: Marzo 20, 2017, 14:34:08 pm por pabgarde
Cita de: tnttgn en Marzo 20, 2017, 14:09:29 pm
La ballesta es mejor,claro! Desde 1880 .meparto


Bendita ignorancia (Con perdon)

Por favor, instruirme pero con algo más o menos serio, no con vuestras opiniones. Estoy casi seguro que no habéis probado una ballesta adecuada a vuestros vehiculos así que no me sirve compararla con la ballesta de serie. Estaré encantado de aprender de vuestra sabiduría  .lengua2 .lengua2
No se, algo que las compare, alguien serio que haya hecho pruebas y mediciones empíricas...
Por cierto, supongo que usáis todos los días una diligencia para ir a trabajar... O que llevan vuestros coches???? .meparto

foly

Marzo 20, 2017, 15:38:30 pm #11315 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 22:09:33 pm por foly
...

pabgarde

Cita de: foly en Marzo 20, 2017, 15:38:30 pm
No te vuelvas loco, amigo, reforzando las ballestas irás mejor que ahora y por poco dinero, la neumática es muy cara y tiene sus inconvenientes; por supuesto las ballestas irán cediendo con los años, pero por lo poco que cuestan te puedes permitir cambiarlas cada 5 años y aún así seguirás ahorrando mucho más que poniendo la neumática... es un dato empírico .bien

No me vuelvo loco. De hecho no voy a poner nada hasta ver como noto la furgo. Lo que si es cierto es que poner una buena ballesta no es barato. Ya se ha comentado en algún hilo y ronda los 500-600€. Y no hablo de simplemente flechar la que tenemos...
Mis comentarios vienen porque siempre se afirma que la neumática es siempre lo mejor, pero nunca se dan datos de porque es mejor. Siempre son sensaciones de gente que se la ha puesto, pero que no sabe cuál sería esa sensación si pusieran una ballesta adecuada.

tnttgn

Dos preguntas..

Que tiene de malo la neumatica? Lo comentas pero no dices el que. Y por otra parte, el poner otra ballesta de refuerzo es para tener en jaque con mas resistencia a la torsión.


Si cada 5 años como dices tienes que cambiar de ballesta, cambiala, pero también de mecanico porque te está timando, precisamente con ese refuerzo la fuerza de torsión por llevar mas peso quedará aliviado y no deberías cambiar cada 5 años como dices.


Pabgarde. Un coche pesa lo q pesa. Llevan amortiguador, con ballesta ya es algo industrial.
La neumatica es una opción mas, la mejor? Pues no se. Paso de discutir lo evidente.

Que vale dinero? Pues claro,como el aire acondicionado,también es opcional y con la ventana abierta se va de puta madre.No?

Abrí un hilo hablando de ello, del antes, del después y del precio final.

Inconvenientes? Insisto, en este año y pico ninguno, y de mantenimiento cero.


El hilo que decia es este

https://www.furgovw.org/index.php?topic=300476.0

eltoni

Cita de: foly en Marzo 20, 2017, 15:38:30 pm
No te vuelvas loco, amigo, reforzando las ballestas irás mejor que ahora y por poco dinero, la neumática es muy cara y tiene sus inconvenientes; por supuesto las ballestas irán cediendo con los años, pero por lo poco que cuestan te puedes permitir cambiarlas cada 5 años y aún así seguirás ahorrando mucho más que poniendo la neumática... es un dato empírico .bien


Vamos que mejor pillarse zapatos del chino que unos buenos, total los del chino los cambias cada 2x3 y todos contentos.

Yo no veo cara una neumatica basica, y maxime si estas camperizando que metes la homologacion en el conjunto...

eltoni

Cita de: pabgarde en Marzo 20, 2017, 14:31:45 pm
Por favor, instruirme pero con algo más o menos serio, no con vuestras opiniones. Estoy casi seguro que no habéis probado una ballesta adecuada a vuestros vehiculos así que no me sirve compararla con la ballesta de serie. Estaré encantado de aprender de vuestra sabiduría  .lengua2 .lengua2
No se, algo que las compare, alguien serio que haya hecho pruebas y mediciones empíricas...
Por cierto, supongo que usáis todos los días una diligencia para ir a trabajar... O que llevan vuestros coches???? .meparto


Has comido jamon joselito? yo no y se que es bueno.

Evidentemente la neumatica de un mercedes clase S de 120k euros debe ser la leche vs la basica que montes en una ducato...

pabgarde

Cita de: tnttgn en Marzo 20, 2017, 16:30:15 pm
Dos preguntas..

Que tiene de malo la neumatica? Lo comentas pero no dices el que. Y por otra parte, el poner otra ballesta de refuerzo es para tener en jaque con mas resistencia a la torsión.


Si cada 5 años como dices tienes que cambiar de ballesta, cambiala, pero también de mecanico porque te está timando, precisamente con ese refuerzo la fuerza de torsión por llevar mas peso quedará aliviado y no deberías cambiar cada 5 años como dices.


Pabgarde. Un coche pesa lo q pesa. Llevan amortiguador, con ballesta ya es algo industrial.
La neumatica es una opción mas, la mejor? Pues no se. Paso de discutir lo evidente.

Que vale dinero? Pues claro,como el aire acondicionado,también es opcional y con la ventana abierta se va de puta madre.No?

Abrí un hilo hablando de ello, del antes, del después y del precio final.

Inconvenientes? Insisto, en este año y pico ninguno, y de mantenimiento cero.


El hilo que decia es este

https://www.furgovw.org/index.php?topic=300476.0

Si queréis seguimos en ese hilo para no liar este.
Te hago yo la misma pregunta, ¿que tiene de malo la ballesta? ¿porque es mejor la neumática?
El problema que le veo a la neumática es que hay que regularla, se pierde presión y las balonas con el tiempo hay que cambiarlas. Me parece un sistema más complejo para conseguir lo mismo que con una buena ballesta. Para mí la neumática tiene sentido cuando la carga varía cada día, pues permite regular, pero nuestras furgos llevan peso constante. En ningún momento es problema de dinero.

pabgarde

Cita de: eltoni en Marzo 20, 2017, 16:54:17 pm
Has comido jamon joselito? yo no y se que es bueno.

Evidentemente la neumatica de un mercedes clase S de 120k euros debe ser la leche vs la basica que montes en una ducato...

Pues la neumática que quieres poner de 400€ es la más barata, y por tanto peor, de todas las que se pueden poner. A ver si nos aclaramos! .loco1

eltoni

Cita de: pabgarde en Marzo 20, 2017, 17:00:17 pm
Pues la neumática que quieres poner de 400€ es la más barata, y por tanto peor, de todas las que se pueden poner. A ver si nos aclaramos! .loco1


Peor son las ballestas sean las que sean  .malabares

pabgarde

Cita de: eltoni en Marzo 20, 2017, 17:02:05 pm
Peor son las ballestas sean las que sean  .malabares

Eso es precisamente el inicio de esta discusión. Yo no estoy de acuerdo, creo que ambas opciones son igual de válidas si ambas estan bien hechas. Una buena ballesta tiene que ser igual de buena que una neumática, son dos tipos de suspensiones con mismo principio de funcionamiento. La diferencia es que la ballesta es un sistema más sencillo. Sigo esperando a que me comentes porque haces esa afirmación y en qué te basas...

junio36

mejor se deberia de abrir otro hilo para este tipo de cuestiones que se repiten en todos los subforos y foros dentro de todos los apartados

yo propongo el nombre:

" he puesto esto y aquello como me ha costado una pasta es lo mejor que tu le puedes poner a tu furgoneta y si no se lo pones, lo que llevas es una fu"