Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 44 Visitantes están viendo este tema.

bukubiye

Cita de: pabgarde en Septiembre 27, 2016, 22:42:39 pm
Voy a comprar una Fiat Ducato y tengo dudas con tres opciones que ningún concesionario me ha sabido decir en que consiste exactamente (cada uno me ha dicho una cosa):
1) La cerradura de seguridad Deadlocking (160€l,  ¿en que consiste exactamente y como funciona?
2) La alarma perimétrica (280€), ¿que es lo que hace que se active?
3) El control de estabilidad traction plus y control de descenso (170€) que se lo que son pero que me obliga a incluir unos neumáticos extra-serie (210€), ¿que tienen de extra esos neumáticos? ¿cuando tenga que cambiarlos son también 210€mas caros que unos normales?
Gracias por adelantado.


El cierre deadlock hace que no se puedan accionar los tiradores de las puertas desde el interior de la furgo. Es decir, si te rompen una ventana, el tirador desde dentro no se desbloquea. Eso para todas las cerraduras: puertas delanteras, traseras y lateral.

El control de estabilidad Traction + va asociado a montar neumáticos M+S, de ahí el incremento de precio con respecto a unos normales.

Un saludo!

pabgarde

Se como funciona el traction Plus aunque gracias por la explicación Lo que no se es en qué consisten los neumáticos extra-serie que valen 200€ y que tengo que incluir obligatoriamente al poner el traction Plus.

El asiento individual lo tengo puesto (es gratis) pero no hay opción a bases giratorias.

eltoni

Pues 40 euros mas por rueda contando que la de repuesto tambien sea M+S
Yo lo veo bien a mi me molan ese tipo de neumaticos te evitas las cadenas y su agarre en mojado es superior, sufren en verano pero total para ir a 90kms no creo que sufran mucho.


bukubiye

Cita de: eltoni en Septiembre 27, 2016, 23:33:52 pm
Pues 40 euros mas por rueda contando que la de repuesto tambien sea M+S
Yo lo veo bien a mi me molan ese tipo de neumaticos te evitas las cadenas y su agarre en mojado es superior, sufren en verano pero total para ir a 90kms no creo que sufran mucho.


Confirmo que la de repuesto también es M+S, igual que las otras cuatro. En mi caso monta Continental Vanco4Season, pero puede variar dependiendo de medidas, lotes de fabricación, etc.

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 27, 2016, 23:33:52 pm
Pues 40 euros mas por rueda contando que la de repuesto tambien sea M+S
Yo lo veo bien a mi me molan ese tipo de neumaticos te evitas las cadenas y su agarre en mojado es superior, sufren en verano pero total para ir a 90kms no creo que sufran mucho.


Qu significa M+S? No creo que eviten las además pq para eso está la opción de neumaticos de invierno. Lo de que sufren en verano ya no me mola pq en Murcia hace mucha caló. Estas seguro de eso? Sabrías decirme el modelo de neumaticos para ver las características?

manego

Cita de: j0taerre en Septiembre 27, 2016, 23:18:16 pm
Otra duda para este foro - pozo de sabiduría  ;)  ¿habéis tenido algún problema con la puerta trasera al colocar un porta bicis de 3 o 4 bicis? Me refiero a si no soportan bien mucho peso.

Gracias de nuevo....


Con tres bicis no cierras la puerta, se descuelga, en marcha no hay ningún problema
Estas nominado.

perroflautero

Cita de: pabgarde en Septiembre 27, 2016, 23:39:09 pm
Qu significa M+S? No creo que eviten las además pq para eso está la opción de neumaticos de invierno. Lo de que sufren en verano ya no me mola pq en Murcia hace mucha caló. Estas seguro de eso? Sabrías decirme el modelo de neumaticos para ver las características?


http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/tus-neumaticos-de-invierno/los-neumaticos-m-s-son-neumaticos-de-invierno-2485

Sollube

Septiembre 28, 2016, 11:32:01 am #10627 Ultima modificación: Septiembre 28, 2016, 11:44:47 am por Sollube
Pues ya que estamos con el control de estabilidad, ¿sabéis si se puede poner a posteriori? Es que la mía no lo trae y me gustaría.
Saludos.

Por cierto, M+S significa Mud and Snow, es decir, barro y nieve. Upsss, edito, no me había fijado en el enlace de Perroflautero, sorry.

bukubiye

Cita de: Sollube en Septiembre 28, 2016, 11:32:01 am
Pues ya que estamos con el control de estabilidad, ¿sabéis si se puede poner a posteriori? Es que la mía no lo trae y me gustaría.
Saludos.

Por cierto, M+S significa Mud and Snow, es decir, barro y nieve. Upsss, edito, no me había fijado en el enlace de Perroflautero, sorry.


Poder fijo que se puede, ya que es electrónica pura (desbloquear algo en la centralita) más un botón en el salpicadero. Eso sí, seguro que el palo que te meten en la FIAT va a ser elegante...  .pezazp

Ya contarás.

eltoni

Exacto poder fijo que se puede, pero ademas de electronica llevara sensores, centralita diferente vaya usted a saber y costara mas el collar que el perro...

Por eso al amigo que anda con lo del control de descenso + el traction plus, yo lo pondria, y en todo caso pasaria de la alarma volumetrica no del deadlock, los dos puntos primeros por el tema de que luego no los podra tener, pero una alarma si, incluso otras soluciones antirobo caseras....

pabgarde



Cita de: eltoni en Septiembre 28, 2016, 11:59:36 am
Por eso al amigo que anda con lo del control de descenso + el traction plus, yo lo pondria, y en todo caso pasaria de la alarma volumetrica no del deadlock, los dos puntos primeros por el tema de que luego no los podra tener, pero una alarma si, incluso otras soluciones antirobo caseras....

Yo también quiero el traction Plus y descenso (sobre todo este último) pero eso me obliga a poner los neumáticos extra-serie que en el concesionario no me saben decir que significa, y cada vez que los cambie tendría que ponerlos iguales con el consecuente coste.
Aquí se habla de los neumáticos M+S pero alguien a contrastado que sean esos los que ponen con el traction Plus o son suposiciones?

Y el deadlocking tampoco me sabe explicar nadie como funciona... Alguien se anima???

Poner opciones sin saber lo que son exactamente me da palo... Con la de opciones que hay para elegir!! La voy a pedir blanca para poner esos extras!


jackblues

Cita de: pabgarde en Septiembre 28, 2016, 13:25:34 pm
Yo también quiero el traction Plus y descenso (sobre todo este último) pero eso me obliga a poner los neumáticos extra-serie que en el concesionario no me saben decir que significa, y cada vez que los cambie tendría que ponerlos iguales con el consecuente coste.
Aquí se habla de los neumáticos M+S pero alguien a contrastado que sean esos los que ponen con el traction Plus o son suposiciones?

Y el deadlocking tampoco me sabe explicar nadie como funciona... Alguien se anima???

Poner opciones sin saber lo que son exactamente me da palo... Con la de opciones que hay para elegir!! La voy a pedir blanca para poner esos extras!


el dead locking es un dispositivo electronico que se activa desde el boton de cierre del mando y lo que hace basicamente es anular los seguros de las puertas, de forma que si te rompen una ventana, y quieren abrir la puerta metiendo la mano no podrán porque las manetas no funcionarán hasta que abras la puerta con el mando o con la llave. de la misma forma si alguien está dentro de la furgo y activas el deadlocking no podrá salir por lo mismo, los tiradores no funcionarán. es un sistema de seguridad que me pareció muy interesante cuando compré la mia.

imaginate la situacion: dejas la furgo aparcada sin haber puesto el deadloking y cuando vuelves ves desde lejos a un caco dentro   .latigo entonces llamas a la poli y acto seguido activas el deadlocking  .meparto .meparto la cara que se le iba a quedar cuando descubriese que está encerrado y llega la patrulla  .meparto .meparto

es un caso hipotetico en el que sería de gran ayuda. lo normal es que lo actives cuando cierras, para que nadie pueda abrir las puertas ni siquiera rompiendo las ventanas. para activarlo solo hay que pulsar dos veces el boton de cierre del mando

bukubiye

Cita de: pabgarde en Septiembre 28, 2016, 13:25:34 pm
Yo también quiero el traction Plus y descenso (sobre todo este último) pero eso me obliga a poner los neumáticos extra-serie que en el concesionario no me saben decir que significa, y cada vez que los cambie tendría que ponerlos iguales con el consecuente coste.
Aquí se habla de los neumáticos M+S pero alguien a contrastado que sean esos los que ponen con el traction Plus o son suposiciones?

Y el deadlocking tampoco me sabe explicar nadie como funciona... Alguien se anima???

Poner opciones sin saber lo que son exactamente me da palo... Con la de opciones que hay para elegir!! La voy a pedir blanca para poner esos extras!


Unos post más atrás te he explicado tanto lo del deadlock como lo del Traction + con los neumáticos M+S. Te he puesto hasta el modelo que monta la mía: Continental Vanco4Season, pero pudiera ser que desde cuando fabricaron la mía a ahora estén montando de otro modelo distinto.

Nadie te obliga a seguir montando neúmaticos M+S cuando los tengas que cambiar. Podrías poner unos de verano, de invierno o M+S, según lo que más te convenga. 

pabgarde



Cita de: bukubiye en Septiembre 28, 2016, 13:41:16 pm
Unos post más atrás te he explicado tanto lo del deadlock como lo del Traction + con los neumáticos M+S. Te he puesto hasta el modelo que monta la mía: Continental Vanco4Season, pero pudiera ser que desde cuando fabricaron la mía a ahora estén montando de otro modelo distinto.

Nadie te obliga a seguir montando neúmaticos M+S cuando los tengas que cambiar. Podrías poner unos de verano, de invierno o M+S, según lo que más te convenga.


Ostras se me había pasado! Si me confirmas que el traction Plus y el control de descenso es independiente (por lo menos no imprescindible aunque seguro mejora el funcionamiento) de esos neumáticos me quedo tranquilo.
Voy a mirar ese.modelo para tener una idea de qué pegas puede tener como lo circular en verano. Mil gracias!

pronillo

No creo que todas esas opciones que hablais se puedan colocar a posteriori de la compra de la furgo, se utilizan muchas variantes y seguro las opciones se montan en fabrica.