Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Septiembre 16, 2016, 18:36:38 pm #10560 Ultima modificación: Septiembre 16, 2016, 18:38:17 pm por perroflautero
Cita de: eltoni en Septiembre 16, 2016, 15:32:39 pm
Como ando leyendo los consejos de PF, que si no gastar mas del 50% de la bateria, que si lo mejor es que este al 100% siempre, que si cargarla a tope siempre, que si mejor que sobre placa solar para los meses de invierno etc hay que cuidar el sistema mas que a un hijo tonto  .meparto

Mi pregunta es, cual es la placa mas bestia que se le puede poner a una l2h2? y si es viable colocar las 3 claraboyas de rigor en el lado izquierdo del techo, una sobre la mesa del salon, la del wc y la de la cama, todas en el lado izquierdo y que la placa sea de punta a punta del techo?

un salido digo un saludo


Esto no va en este hilo pero bueno...
Yo creo que es mas fácil poder colocar dos placas pequeñas de 100-150W que una grande, pero todo es cuestión de pillar un plano del techo, las medidas de todos los componentes, y jugar al tetris.
Un panel de 100W mide 1,20 x 0,50, uno de 150W mide 1,50 x 0,70 y uno de 250W mide 1,70 x 1,00 medidas aproximadas pero centímetro arriba o abajo. Las claraboyas tendrás que mirarlas tu.
Los paneles flexibles tienen medidas muy variadas, con esos no puedo ayudarte pero igual si miras encuentras la forma de acoplar algunos.

crudy

Cita de: biciostion en Septiembre 16, 2016, 15:37:33 pm
Gracias compañero!

Es lo que hable con Tarmac, Pedro, etc sobre el tema de que era un gran disparate lo de cambiar el alternador y de que el fallo fuese de la camperización....

No tiene mucho sentido lo que te han dicho de que el fallo viene por la camperizacion. Me extraña, pero si podría ser qué el fallo radique en el alternador, por la razón, como dice perroflautero, de que esté mal el regulador y de algún pico de voltaje muy alto, aunque mucho debería de ser para que llegue a estropear una centralita. Lo que no me cuadra nada es que se haya estropeado el motor de arranque por eso. Así pensando en alguna otra cosa intentando relacionar lo del motor de arranque puedo pensar que haya habido una comunicación entre el positivo directo de batería en el motor de arranque y el chasis y haya hecho un corto y así se hubiera podido fastidiar la centralita, no se...

rogergmt

Algún compañero me puede  decir que utilizáis para conectar la furgo al ordenador y poder ver/ borrar fallos ,etc.
Es una citroen jumper del 2007  ,2,2 ,de 120 CV.
Gracias.

jackblues

Cita de: rogergmt en Septiembre 17, 2016, 07:11:40 am
Algún compañero me puede  decir que utilizáis para conectar la furgo al ordenador y poder ver/ borrar fallos ,etc.
Es una citroen jumper del 2007  ,2,2 ,de 120 CV.
Gracias.
un obdII conectado al movil por BT y alguna app. el conector lo encuentras en aliexpress por poco dinero. tambien lo puedes coger con cable usb para conectarlo al portatil, pero es bastante mas lio configurarlo

un ejemplo: http://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Professional-Diagnostic-Tool-OBD2-OBD-II-ELM327-V1-5-Bluetooth-Car-Diagnostic-Interface-Scanner/1536056546.html?source={ifdyn:dyn}{ifpla:pla}{ifdbm:DBM&albch=DID}&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=68684682745&plac=&crea=es1536056546&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=CIj01ajYls8CFUE_Gwod2W0Cow

rogergmt


josearada

Hola hoy me he puesto a cambiar el filtro de gasoil de mi furgo (fiat ducato 2300 multijet 130cv) el caso es que este modelo lleva un sensor de agua en el filtro y cuando lo ha desenroscado del filtro antiguo para ponerlo en el nuevo no me entra, parece que el vástago es demasiado largo ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿que pasa si no pongo el sensor?

crudy

Cita de: josearada en Septiembre 18, 2016, 22:51:49 pm
Hola hoy me he puesto a cambiar el filtro de gasoil de mi furgo (fiat ducato 2300 multijet 130cv) el caso es que este modelo lleva un sensor de agua en el filtro y cuando lo ha desenroscado del filtro antiguo para ponerlo en el nuevo no me entra, parece que el vástago es demasiado largo ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿que pasa si no pongo el sensor?

Entiendo que has puesto un modelo de filtro diferente, sino debería de entrar igual que en el otro. Si no lo pones no pasará nada, pero probablemente llevarás el testigo encendido en el cuadro de mandos. Además, aunque no es habitual, recuerda que no tendrás ningún aviso en caso de que tenga agua en el filtro de gasoil

josearada

Hola gracias por contestar, el filtro que me dieron en la tienda de recambios es compatible fui con la ficha técnica de la furgo y en el catálogo salia como compatible ¿tu lo has cambiado? ¿que marca as puesto? ¿donde lo has comprado?
Gracias y perdon por el interrogatorio   

crudy

La mía es la 3.0 y seguramente no sea la misma. Si fuera compatible, debería de entrar y roscar correctamente. Yo iría al recambista y se lo comentaría, si puede ser con la muestra mejor. También puedes buscar a través de la página de filtros mann, que tienen catálogo online, que filtro le corresponde a tu furgo por modelo y año, y ver si el que tienes es compatible

pronillo

Cita de: josearada en Septiembre 18, 2016, 22:51:49 pm
Hola hoy me he puesto a cambiar el filtro de gasoil de mi furgo (fiat ducato 2300 multijet 130cv) el caso es que este modelo lleva un sensor de agua en el filtro y cuando lo ha desenroscado del filtro antiguo para ponerlo en el nuevo no me entra, parece que el vástago es demasiado largo ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿que pasa si no pongo el sensor?


Hola, ¿pero has cambiado el filtro completo, con carcasa incluida o solo el recambio?

josearada

Cita de: crudy en Septiembre 19, 2016, 11:05:39 am
La mía es la 3.0 y seguramente no sea la misma. Si fuera compatible, debería de entrar y roscar correctamente. Yo iría al recambista y se lo comentaría, si puede ser con la muestra mejor. También puedes buscar a través de la página de filtros mann, que tienen catálogo online, que filtro le corresponde a tu furgo por modelo y año, y ver si el que tienes es compatible



Hola pues si al final es lo que he hecho esta tarde he ido al recambista con la muestra y despues de mucho mirar en todos los catálogos de filtros hemos tenido que recurrir a orijen fiat vaya que lo que podían ser 40€ acaban siendo 80€ mañana lo tendré

josearada

Septiembre 19, 2016, 22:22:03 pm #10571 Ultima modificación: Septiembre 19, 2016, 22:41:59 pm por josearada
Cita de: pronillo en Septiembre 19, 2016, 12:41:54 pm
Hola, ¿pero has cambiado el filtro completo, con carcasa incluida o solo el recambio?



Hola el filtro que trae mi furgo es de cartuho y se camvia entero, es este

la pieza de abajo es el sensor de agua en el gasoil, se desenrosca del viejo y se enrosca en el nuevo, si no fuera por eso serviria filtros de cualquer casa pero es lo que hay toca pasar por caja

TheYellowVan

Cita de: f1rubi en Septiembre 12, 2016, 18:58:08 pm
Muy buenas

Si las pastillas se ven bien lo más probable es que el testigo de desgaste se haya salido de la pastilla y esté tocando a masa, cuando deja de hacer contacto la luz se apaga.
A mi me pasó lo mismo en agosto y e!  testigo estaba chamuscado


Pues ayer salió del mecánico vimos las cuatro pastillas ok. Los discos también y frena perfectamente.
El testigo que dices puede que sea uno solo de los cuatro, para hacer la prueba podría desconectarlos todos e ir probando uno por uno a ver si salta la luz testigo?
Ya que cuando enciendo la furgo no salta sino a la primera o segunda de darle al freno!
Saludos!

pronillo

Cita de: josearada en Septiembre 19, 2016, 22:22:03 pm

Hola el filtro que trae mi furgo es de cartuho y se camvia entero, es este


Ah claro, pense que era el de plastico que se cambia el cartucho, aunque hay concesionarios que lo cambian todo tambien, en el caso tuyo no te queda otra  ;)

jonymepeino

Buenas, ver si tengo más suerte por aquí ... Alguien sabría decirme si el asiento doble de copiloto de una jumper modelo actual, es válido para una jumper II (2003)??

Muchas gracias de antemano!!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0