Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 40 Visitantes están viendo este tema.

f1rubi

Cita de: Furgoloveonelove en Septiembre 12, 2016, 15:14:59 pm
Las pastillas se ven como nuevas, los discos no parecen rayados, mañana toca pasar por algún concesionario Fiat en Francia a ver si nos dan alguna respuesta, parece que pueden dar un presupuesto sin cobrar nada. Puede ser que el sensor marco por calentamiento y de ahí quedó activado hasta que se pase por un concesionario, algo así como el del aceite?
Pastillas pegadas podría ser, ya os avisaré!  Gracias!


Muy buenas

Si las pastillas se ven bien lo más probable es que el testigo de desgaste se haya salido de la pastilla y esté tocando a masa, cuando deja de hacer contacto la luz se apaga.
A mi me pasó lo mismo en agosto y e!  testigo estaba chamuscado

fran_

Bueno al final el tema de que me salia el agua cuando queria por el vaso de expansion fue un poro en la junta de culata. Por fin la furgo va perfecta
Este finde he estado usandola y quería preguntar a que revoluciones y velocidad van las vuestras. La mia es la 2.2hdi 100cv (l2 h2) y sobre 2700rpm va a 100kmh me parece demasiadas revolucionada para ir a esta velocidad. Se hecha de menos una sexta marcha la mía es la x244. De consumo de combustible no he conseguido bajar de 10l.
Otra duda que tengo es que la suspensión trasera se ha ido esta prácticamente tocando los topes de suspensión.
Le reforzariais la suspensión con mas ballestas para recuperar las cotas originales o le meteriais la suspensión neumática?

rogergmt

Septiembre 13, 2016, 09:40:56 am #10532 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 09:44:21 am por rogergmt
Yo personalmente y en tu furgo concretamente , en principio flecharía las hojas de la ballesta y hablaría con el ballestero si te mete una hoja de refuerzo, y te lo dice uno que lleva neumática y creo que despues de darle muchas vueltas es de lo mejor que pude hacer, no tiene nada que ver ahora el comportamiento de la furgo.la mía es L3  e iba constantemente apoyada en los tacos de goma, de hecho ,estaban y están (que los tengo guardados)completamente reventados.
Si puedes desmontar tú mismo las jojas y llevarselas al ballestero a mi me dieron un presupuesto a principios de este año de flechar las dos hojas ,mas dos hojas de refuerzo y las U más largas para poder montarlas de 150€.
La neumática costó si no me quivoco 369€ y la monté yo, pero no la tengo homologada, que eso es otra pasta,y voy a intentar pasar la próxima ITV así, dentro de año y medio , si no pasa ,pues le quito las balonas y les pongo los tacos para pasarla,hay que entretenerse en algo, .meparto

perroflautero

No se si la 2.2 lleva la misma caja de cambios que la 2.8, es posible que si pero luego te lo miro que llevo un resacón del quince

pronillo


Furgoberta

Cita de: perroflautero en Septiembre 13, 2016, 13:53:43 pm
(...) pero luego te lo miro que llevo un resacón del quince


Un lunes?  Casi te puedes llamar Irlandes!  jajaja
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Me pillaron a traición, cuando ya estaba en pijama viendo la tele, quise resistirme pero eran muchos y al final no se como pero terminé a las 5 de la madrugada intentando encontrar la puerta de casa...

Cita de: fran_ en Septiembre 12, 2016, 23:06:08 pm
Bueno al final el tema de que me salia el agua cuando queria por el vaso de expansion fue un poro en la junta de culata. Por fin la furgo va perfecta
Este finde he estado usandola y quería preguntar a que revoluciones y velocidad van las vuestras. La mia es la 2.2hdi 100cv (l2 h2) y sobre 2700rpm va a 100kmh me parece demasiadas revolucionada para ir a esta velocidad. Se hecha de menos una sexta marcha la mía es la x244. De consumo de combustible no he conseguido bajar de 10l.
Otra duda que tengo es que la suspensión trasera se ha ido esta prácticamente tocando los topes de suspensión.
Le reforzariais la suspensión con mas ballestas para recuperar las cotas originales o le meteriais la suspensión neumática?


Pues no es la misma caja de cambios que en las 2.8, es de Peugeot, así que no se puede cambiar tan fácilmente los piñones de la 5ª velocidad

jackblues

Cita de: perroflautero en Septiembre 13, 2016, 19:06:23 pm
Me pillaron a traición, cuando ya estaba en pijama viendo la tele, quise resistirme pero eran muchos y al final no se como pero terminé a las 5 de la madrugada intentando encontrar la puerta de casa...


es que a ti es muy dificil convencerte....  .meparto .meparto

eltoni

Suspension neumatica a las 4 ruedas para la ducato no existe, no?

pronillo

Cita de: eltoni en Septiembre 13, 2016, 20:46:58 pm
Suspension neumatica a las 4 ruedas para la ducato no existe, no?


Si existe, lo que es mas dificil encontrar es el dinero para pagarla  ;D

eltoni

Cita de: pronillo en Septiembre 13, 2016, 21:15:12 pm
Si existe, lo que es mas dificil encontrar es el dinero para pagarla  ;D

Y como se llama?  .meparto

algun linkillo?  .malabares


fran_

Cita de: perroflautero en Septiembre 13, 2016, 19:06:23 pm
Me pillaron a traición, cuando ya estaba en pijama viendo la tele, quise resistirme pero eran muchos y al final no se como pero terminé a las 5 de la madrugada intentando encontrar la puerta de casa...

Pues no es la misma caja de cambios que en las 2.8, es de Peugeot, así que no se puede cambiar tan fácilmente los piñones de la 5ª velocidad

Gracias por la informacion. Me tocara seguir viajando igual!!

eltoni

Cita de: pronillo en Septiembre 13, 2016, 21:30:54 pm
Para empezar a echar un vistazo

http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/suspension-neumatica-integral-goldschmitt-4-ruedas-autocaravana-chasis-al-ko-alko-micasaconruedas-fiat-ducato/


jooooooooooooooooooooooooooooder...................


La instalación solo es posible en nuestro taller TALLERES ALBERT, en Dosrius (Barcelona ), actualmente único taller autorizado en España para la instalación de la suspensión neumatica integral de la firma Goldschmitt.

Su coste oscila desde los 6.990 eur a los 7.990 eur, iva incluido, montaje y homologación, según chasis AL-KO ó FIAT.

rogergmt

Cita de: fran_ en Septiembre 13, 2016, 21:48:16 pm
Gracias por la informacion. Me tocara seguir viajando igual!!


No  , si  te decides por hacer algo en la suspensión trasera , después seguirás viajando igual, pero siempre cuesta abajo ,ahora lo haces siempre cuesta arriba. .meparto