Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: ALFREDINO en Mayo 28, 2016, 02:19:08 am
Me contesto a mí mismo, el otro día dejé la inquietud por si alguien sabía si la Ducato 2.3 multiject que en España vendieron hasta el 2006 registraba los kilómetros reales en alguna parte. Hoy llamé al concesionario y me dijeron que acá en Argentina todos los Fiat posteriores al 2007 traen la ecu y ahí quedan registrados los kilómetros reales. Espero que no me hayan mentido.

Creo recordar que en una charla con Perroflautero detras de unas jarras de cerveza fresquita .borrachos  me comentó eso mismo y que era posible verlo con un OBD y el software MultiEcuScan... Por si te sirve

perroflautero

Pues si, en efecto los kilómetros reales quedan registrados en la ECU y no son fáciles de manipular (pero no imposible)

crudy

Cita de: Kodachrome en Mayo 28, 2016, 00:23:48 am
Quería consultaros una cosa, a ver si a alguno os ha pasado o si sabeis a que se puede deber. Al accionar el boton del Aire Acondicionado, se me conecta, tanto delante como atrás la primera velocidad de los ventiladores de climatización.  Antes lo hacía solo delante, pero ahora, después de tener que tocar el evaporador trasero para poner el suelo, aunque sin tocar ninguna conexión, también lo hace detras. Estoy un poco mosqueado con este asunto.

Mi furgo, como ya comenté en este hilo, es la boxer del 2004 2.8HDI

Gracias de antemano.


En todos los vehículos, para que el a.a. funcione, debe de estar puesto al menos la velocidad 1 del ventilador,  necesaria para crear la diferencia de temperatura en el evaporador. No quiere decir que no funcione sino, de hecho yo tengo otro coche con la resistencia de la velocidad 1 estropeadada y al circular sale el frio el aire impulsado por la velocidad, pero no es bueno.  La mayoría de los coches, vienen configurados para que no se conecte el a.a si no esta en marcha al menos en posición 1, lo que a lo mejor, tu furgo viene configurada al contrario, osea que si le das al a.a si se pone wn marcha, pero por seguridad, te pone la velocidad 1. 
Perdon por el tocho

Ricardito

Cita de: OVERLAND 08 en Mayo 26, 2016, 23:47:28 pm
Hola, no hace ni un mes que compre una DUCATO  de  120 CV del 2008, le estoy cambiando todos los filtros: aceite, aire,  combustible, polen y  aceite de  motor , liquido de frenos, liquido de dirección y tambien quiero cambiar el aceite de la caja de cambios, pero no encuentro el tornillo de llenado.... alguno me puede ayudar..... gracias de antemano


No tiene, lo tienes que hacer con mucha paciencia per el respiradero, casi 3 litros
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


ALFREDINO

Cita de: perroflautero en Mayo 28, 2016, 11:58:38 am
Pues si, en efecto los kilómetros reales quedan registrados en la ECU y no son fáciles de manipular (pero no imposible)
ç
Mi idea es llevarla, mejor dicho el dueño y yo lo acompaño, a un concesionario de su zona y que le hagan el escaneo y la revisen para que me den una idea de como está de motor. Yo no creo que le hayan bajado los kilómetros porque está bastante golpeada de chapa. Yo creo que si me quisiera meter el perro la hubieran arreglado de chapa y con los kilómetros trucados no me daría ni cuenta. Es 2011 y dice que tiene 67000 km.
Me la deja bastante más barata porque tiene un golpe en el guardabarros trasero y el portón corredizo, en un portón trasero y guardabarros delantero izquierdo y la puerta del conductor. Si tiene esos kilómetros y está bien de motor me parece que es un buen negocio.

jackblues

alguien que tenga una furgo >2014 con el  navegador de serie me puede decir cual es el programa gps que usa?

JOSEDUCATO

La furgo me marca poca presion de aceite.La he mirado y está por debajo del minimo(cagüentó) ya me han dicho que es normal que gaste algo de aceite.
La cuestion es que aprovecho y se lo cambio
Que aceite le pongo? Es un sae 5w30  para un 2300cc 130cv. Y un sitio para pillarlo a buen precio?
Gracias.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

bukubiye

Cita de: JOSEDUCATO en Mayo 28, 2016, 23:50:09 pm
La furgo me marca poca presion de aceite.La he mirado y está por debajo del minimo(cagüentó) ya me han dicho que es normal que gaste algo de aceite.
La cuestion es que aprovecho y se lo cambio
Que aceite le pongo? Es un sae 5w30  para un 2300cc 130cv. Y un sitio para pillarlo a buen precio?
Gracias.


Si el aceite debe cumplir 5W30 ACEA C2, puedes usar cualquiera de los siguientes:

  • Selenia WR Pure Energy: este es el que trae de fábrica

  • Castrol Magnatec C2

  • Motul 8100 Eco-clean

  • Valvoline SynPower™Xtreme ENV C2



Son todos ellos aceites de primera, así que el más barato o más fácil te resulte conseguir. Te harán falta 6.5 litros, aproximadamente, por lo que con una garrafa no te llega. Ojo que algunas son de 4 litros y otras de 5.

OVERLAND 08

Cita de: Ricardito en Mayo 28, 2016, 16:13:30 pm
No tiene, lo tienes que hacer con mucha paciencia per el respiradero, casi 3 litros
gracias, jodo .... como para encontrarlo.... de traca que no lleve un tornillo de llenado ,que también suele ser el del nivel,  ya puestos , donde lleva el sobradero??? que diámetro tiene ??? tengo una bomba manual de medio litro especial para valvulinas, como se le mira el nivel ??  creo que  le entran 2,6 litros....muchas gracias por la ayuda ,saludos..

Ricardito

Se ve muy fácil debajo de la egr, es un cuadrado negro de plástico, le estiras hacia arriba y sale fácil. Tampoco tiene nivel, yo le metí casi los 3 litros. Si es una jeringuilla no te sirve, lo más fácil es una tubería, un embudo y mucha paciencia. Tiene que sacar el aire por el rebosadero a la vez que entra el aceite. Igual hay otra manera que yo no encontré. 
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


JOSEDUCATO

Gracias Bukubiye!!es la duda que tenia,el tipo de aceite.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

perroflautero

Cita de: jackblues en Mayo 28, 2016, 23:21:39 pm
alguien que tenga una furgo >2014 con el  navegador de serie me puede decir cual es el programa gps que usa?


Parece ser tomtom sobre windows mobile

sergiovitx

No se si  es el hilo adecuado, pero en mi jumper el limpiaparabrisas izquierdo al accionarlo casi se sale del cristal por el lateral, saliendose al pasar de 100 kms/h con lluvia. Incluso perdí uno en la autopista. Lo he desmontado porque parece que esta demasiado avanzado y lo he dejado en el punto que marca el cristal. El hecho es que al accionarlo se vuelve a poner en la misma posición y vuelve a hacer lo mismo, así que lo vuelvo a regular, pero esta vez mas bajo. En este caso el limpia se sale por debajo. A alguien le ha pasado eso? es de esas averias que solo recuerdas cuando llueve, pero el hecho de ir perdiendo limpias por ahí me parece grave.

Por otro lado alguien conoce algun sistema para dejar la puerta lateral medio abierta sin que se pueda deslizar?

OVERLAND 08

Cita de: Ricardito en Mayo 29, 2016, 10:09:16 am
Se ve muy fácil debajo de la egr, es un cuadrado negro de plástico, le estiras hacia arriba y sale fácil. Tampoco tiene nivel, yo le metí casi los 3 litros. Si es una jeringuilla no te sirve, lo más fácil es una tubería, un embudo y mucha paciencia. Tiene que sacar el aire por el rebosadero a la vez que entra el aceite. Igual hay otra manera que yo no encontré.
ok, lo hare como me indicas, un tubito y el embudo, mientras tanto me quedan muchas cosas por hacer.....saludos

albertron

Mayo 29, 2016, 23:09:05 pm #10004 Ultima modificación: Mayo 29, 2016, 23:25:55 pm por albertron
Me toca hacer cambio de aceites y filtros en breves, la furgo tiene 110.000km supongo que igual es hora de cambiar también valvulina, dirección, etc. cuanto me pueden cobrar en taller por cambiar todo?

Alguna cosa más que hacerle con esos kilómetros?